5:19 am
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
Que tal banda, hace rato que salio el grounded bundle y lo e estado probando desde que salio, los agregados que trae están coquetos y como compre el seasson pass este contenido lo sentí como regalado pues trae los 2 paquetes de mapas y left behind, lo demás son solo pequeños agregados que son bien recibidos. Pero bueno el punto de este post es dar una pequeña opinión de la nueva dificultad de The last of us y su supuesta nueva AI.
Si te da flojera leer todo el post pues pondré un vídeo al final que resume varias de mis quejas (No es mio el vídeo y esta en Ingles)…
Vamos a dejar algo en claro, The last of us es un gran juego, un titulo que me encanto y jugué una y otra vez, pero como todo juego tiene sus errores y hay que reconocérselos.
Regresemos un poco en el tiempo, 2012 para ser exactos….
¿Alguien se acuerda de esto?
Seamos sinceros la AI del demo de ese E3 no se parece en nada a la del juego, los enemigos humanos del juego son bastante estúpidos. Incluso e intentado provocar situaciones parecidas a las del demo y nada, no sale nada parecido, ni siquiera un poco.
Yo puedo entender que durante el desarrollo de un titulo muchas cosas cambien, incluso podemos ignorar un bajón en cuanto a gráficos y tampoco podemos esperar que la AI del juego sea exactamente igual al demo; pero mínimo si esperarías algo hasta cierto punto parecido.
Sabemos que durante el desarrollo de un titulo pueden cambiar muchas cosas, y el demo de ese E3 salio un año antes que el juego, este tipo de situaciones ya las hemos visto varias veces en nuestra querida industria. Vemos desde casos comprensibles como Dark souls 2, hasta casos en los que si se van a la mierda como Alien colonial marines……………
Este defecto del juego es algo que con el paso del tiempo e aprendido a ignorar, trato de no ponerle mucha atención para no salirme de la experiencia.
Y ustedes dirán:
«MEGAWII… eres un pendejo si ya lo superaste para que escribes tanto pinche chilladero»
Pues bueno, les explicare, todos estos pensamientos volvieron a mi desde que probé el modo Grounded.
¿Que tal esta este nuevo modo?
Haber, la nueva dificultad realmente no agrega mucho al juego, los enemigos siguen siendo igual de torpes y la diferencia tampoco es tan grande en comparación a la dificultad de superviviente, cuando anunciaron este DLC gritaron a los 4 vientos que iba a ser realmente difícil, que incluiría una nueva AI que seria bastante mas inteligente, agresiva y demás….
¡Mentira!
Se fueron a lo fácil, Joel aguanta menos daño, los enemigos aguantan mas golpes, no puedes ver la barra de vida y los check-points son mas estrictos pues ahora te regresan mas atrás si mueres. A veces esto ultimo se siente como una verdadera penalización y otras simplemente como algo tedioso pues solo te regresan mas atrás para hacerte caminar mas y ya.
Quizás yo espere demasiado, cuando mencionaron «Nueva AI mas inteligente» pensé; «Bueno quizás ahora si veremos algo cercano a lo que vimos en aquel E3 del 2012»
Incluso han mencionado que el trofeo que te dan por acabar el juego en la nueva modalidad sera uno de los mas difíciles de conseguir… MMMM, no….. la verdad no, me parecen todavía mas difíciles los nuevos trofeos para el multiplayer.
Y lo peor es que si no tienes Seasson pass este modo cuesta 5 dolares….
Ahora se preguntaran ¿Vale la pena este DLC? Pues solo si tienes el Seasson pass ya que de esta forma se siente como un agregado casi gratuito, de otra forma ni te molestes, entrega muy poco de lo que prometió.
Aquí un vídeo que resume todo este chilladero…
9:26 am
Terror del Pollo Frito
agosto 7, 2013
Tienes que tomar en cuenta que si ya pasate el juego en la dificultad mas dificil normal lo unico que te pueden dar es eso. Ya eres demasiado traumadito como para que te cueste mucho trabajo. Simplemente es lo que paso con la saga Souls si ya jugaste los otros el nuevo tr ba parecer mas facil. Pides algo que realmente es sumamente costoso de cambiar. Y que la verdad a pocos les va interesar.
10:47 am
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
Hurtas dijo
Tienes que tomar en cuenta que si ya pasate el juego en la dificultad mas dificil normal lo unico que te pueden dar es eso. Ya eres demasiado traumadito como para que te cueste mucho trabajo. Simplemente es lo que paso con la saga Souls si ya jugaste los otros el nuevo tr ba parecer mas facil. Pides algo que realmente es sumamente costoso de cambiar. Y que la verdad a pocos les va interesar.
No es tanto que yo este pidiendo de mas, es que eso fue exactamente lo que prometieron, en su momento la AI fue lo que levanto el hype del juego, e incluso este DLC prometió lo mismo, no es que yo este inventando cosas; Naughty dog grito a los 4 vientos que el DLC tendría una AI nueva mucho mas inteligente y agresiva cuando realmente no entregan nada de eso, se supone que ese es uno de los puntos de venta del DLC que por cierto a los que no compraron el Seasson pass (Con el pase de temporada lo sientes como si fuera un agregado gratuito) y se creen lo que les dijo Naughty dog les va a costar 5 dolares…..
Ademas….
Si tan difícil y costoso es mejorar la AI (Ya ni siquiera estoy pidiendo algo idéntico a lo del E3, con que los enemigos no fueran idiotas me conformaba)…. ¿Para que hacer un DLC en donde prometen cambiar algo que les resulta tan difícil?
Si nunca hubieran mencionado la AI en los comunicados del DLC yo ni me estaría quejando, el problema es que ya nos la aplicaron 2 veces, el resto del DLC esta excelente y a pesar de la AI el juego es muy bueno ya lo mencione arriba, el punto de este post es discutir sobre la dificultad grounded y su «nueva AI».
La industria ya esta acostumbrada a vender humo, es una mala practica y la gente ya se esta acostumbrando también.
1:50 pm
Terror del Pollo Frito
febrero 10, 2012
Ahora que lo mencionas y que acabo de ver el demo del E3, tienes razón, en el juego final los enemigos son mas estúpido que en el demo.
Yo creía que en efecto, en el nuevo modo los enemigos serian mas listos, también pensaba que aplicarian lo mismo que en el modo superviviente, osea que Joel no iba a ser muy resistente con los golpes, la munición y los recursos serian muy escasos, los enemigos resistirían mas golpes, quitar el modo escucha, etc. pero no pensé que solo estas ultimas. Que mal plan que no se hayan esforzado por subido la inteligencia de la IA y tan caro que esta
Yo también creo que este modo solo estaría bien descargar si compraste el Season pass, por que comprarlo en individual seria una estupidez.
Por otra parte me surge una duda, que yo tenga entendido todo lo que puedes descargar con el Season pas es lo siguiente:
Left Behind
Abandoned Territories
Reclaimed Territories
Grounded Mode
Survivalist Weapon Bundle
Profesional Survival Skills
Situational Survival Skills
¿pero no viene incluido los paquetes de cascos, mascaras y gorras (las que tienen las banderas de los países no, las otras gorras)?
9:26 pm
Terror del Pollo Frito
agosto 7, 2013
Sigo pensando que aunque la AI fuese mejor a pocos les hace el ruido como para pensar o no en comprar el DLC. Te apuesto a que si no mencionan nada de eso como dices que mencionaron a los 4 vientos (la verdad yo ni me acuerdo pero es posible que sea por que me daría igual eso) De todos modos lo compras. Por que se ve que eres super fan.
Si quieres que la industria deje de «vender humo» no les compres el «humo» Mucha gente no compra nada de DLC así se muera de ganas simplemente por que esta en contra de esa práctica.
No digo que no te quejes. Estas en tu derecho, pero le llega mas a la industria que te quejes no dándole dinero.
Pero en verdad no creo que alguien comprara el nivel extra sólito, por que esto es para los que ya se pasaron el juego en el nivel difícil normal, osea que están dispuestos a pagar para volver a pasarse otra vez el mismo juego, por lo que lo mas lógico es que esta gente prefiera comprar el Season Pass como tu bien y acertada mente mencionaste comprarlo sólito seria un error. Pero que bueno que lo menciones por si algún otro super fan como tu esta pensando en comprar solo el modo extra, lo piense 2 veces.
11:38 pm
Terror del Pollo Frito
junio 20, 2011
Segun entiendo la IA del demo y la del producto final son iguales, sino practicamente las mimsas. Lo que pasa en el demo son escenas cinematicas entrelasadas en el gameplay que te hacen la idea de que los enemigos «piensan» y su brutalidad es acorde a un humano que quiere asesinar a Joel, pero estas son meras escenas, en realidad la IA sigue siendo la misma en su mayoria.
Neil Druckmann, director del juego menciona porque estos momentos que se ven en el demo del E3 no estuvieron en el producto final.
Dice que con todo eso, el juego «no se disfrutaba», que se tornaba en algo muy cinematico y hasta cierto punto no sentias control.
Decidieron quitar todos esos eventos para hacer el juego mas accsesible.
Admitamoslo, la primera ves que pasa eso que un tipo se te tira encima (como en el demo) podria ser interesante. Pero que te pase una y otra ves durante una campaña de 10 horas es excesivo y dejara de gustar, se transformara en estorvo.
La verdad yo deje de seguir TLOU ya hace un buen rato, por algun lugar vi que le subirian la dificiltad. Pero se me hace dificil mejorar una IA que ya estaba establecida desde el demo. Intentare probar esta dificultad, suena interesante. Eso de que no se ve tu barra de vida le pondra algo nuevo.
Bueno esa es mi opinion
Saludos
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