5:35 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
Por medio del Blog de PlayStation se ha dado un anuncio importante respecto a un nuevo atentado a las redes de PSN, SOE y. SEN
Sony ha liberado un comunicado oficial en donde se explica a detalle la situación.
Les compartimos el comunicado de prensa de Philip Reitinger:
Estos atentados incluyen gran cantidad de datos obtenidos por una o más listas comprometidas de otras compañías, sitios o fuentes. En este caso, dado a que la gran cantidad de datos en contra de nuestra red consiste en IDs y passwords, la mayoría de estos intentos estaban equivocados, esto se debe a que los datos vinieron de otra fuente y no de nuestra red. Ya tomamos pasos para mitigar la actividad.
Menos del (0.1%) de nuestra audiencia en PSN, SEN y SOE fueron afectados, fueron aproximadamente93,000 cuentas en el mundo ( PSN /SEN: aproximadamente 60,000, SOE: aproximadamente 33,000) las cuales fueron accedidas para verificarlas, de inmediato cerramos estas cuentas, y sólo una pequeña fracción de estas 93,000 mostraron actividad después de haber sido cerradas, actualmente estamos revisando estas cuentas y los actualizaremos en cuanto tengamos más noticias, por favor toma nota, si tienes tu tarjeta de crédito asociada a tu cuenta, tu número de tarjeta no está en riesgo. Trabajaremos con los usuarios que confirmen hayan tenido compras autorizadas en la PSN para restaurarlos.
Como medida preventiva, requerimos que hagan resets a sus paswords a los que su ID para iniciar sesión y su password sea el mismo. Si eres del pequeño grupo de usuarios que fue afectado, recibirás un correo electrónico para que puedas resetear tu password.
Similarmente, las cuentas de SOE que coincidan con el ID y y el password han sido temporalmente apagadas. Si estás entre ese pequeño grupo de personas, recibirás un correo electrónico para que puedas revalidar tu cuenta.
Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarles a nuestros consumidores sobre la amenaza que crece sobre fraude en línea, además de la importancia de tener un password fuerte y no asociado a otros servicios. Los invitamos a que usen passwords difíciles y únicos, además de monitorear actividades inusuales en su cuenta.
De misma manera declararon que este no tiene que ver con el ataque que se realizó en Abril….
John Smedley, presidente de SonyOnline Entertainment dijo en entrevista con Gamespot, que el más reciente ataque contra la PSN no guarda relación con lo sucedido en el pasado ataque del mes de Abril cuando por varias semanas los servicios de PSN se vieron afectados.
Un total de 93,000 cuentas son las que se vieron afectadas y el jefe de seguridad de PSN el señorPhilip Reitinger dijo que el ataque fue utilizando una cantidad impresionante de información de ID´s y contraseñas contra la base de datos de la PSN cuyo resultado del ataque fue del 0.1 % de éxito.
Para Smedley el bajo éxito conseguido por atacantes sugiere que la información utilizada (ID´s, Contraseñas) no era de Sony.
:/… a ver cuando mejoran el sistema de seguridad…
Sabía que era una mala idea, pero a falta de una buena, decidí hacerlo igualmente.
Caput capitis Poster sunt manus cruenta eversivam.
5:58 pm
Terror del Pollo Frito
abril 20, 2011
6:00 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
6:15 pm
Don Queca Árabe
mayo 3, 2011
6:25 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
6:31 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
Creo que no leyeron bien la noticia xD, bueno esta no la lei pero si de varias otras paginas, y el ataque no fue culpa de sony fue culpa de los 60mil usuarios de psn y 33mil de SOE, por no saber proteger sus cuentas, de hecho lo que hizo sony es de admirar y darme seguridad ya que se dio cuenta que le estaban robando cuentas a usuarios por paginas externas, y para lo que no entendieron es algo asi,
Por ejemplo en el foro se publico el correo y la contraseña de un usuario por ejemplo amm yo, doy mi correo y mi contraseña, entonces esta gente agarro mi correo y mi pass y la puso en psn y sas tambien supo mi Cuenta de Psn, todo por que siempre uso el mismo correo y la misma pass, esto fue lo que paso con los 93mill afectados, de hecho mucha gente a quedado satisfecho con lo que hizo sony, no fue culpa de sony y de su seguridad
7:26 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
Yitan_55 dijo:
Creo que no leyeron bien la noticia xD, bueno esta no la lei pero si de varias otras paginas, y el ataque no fue culpa de sony fue culpa de los 60mil usuarios de psn y 33mil de SOE, por no saber proteger sus cuentas, de hecho lo que hizo sony es de admirar y darme seguridad ya que se dio cuenta que le estaban robando cuentas a usuarios por paginas externas, y para lo que no entendieron es algo asi,
Por ejemplo en el foro se publico el correo y la contraseña de un usuario por ejemplo amm yo, doy mi correo y mi contraseña, entonces esta gente agarro mi correo y mi pass y la puso en psn y sas tambien supo mi Cuenta de Psn, todo por que siempre uso el mismo correo y la misma pass, esto fue lo que paso con los 93mill afectados, de hecho mucha gente a quedado satisfecho con lo que hizo sony, no fue culpa de sony y de su seguridad
AAAAAH no mams ahorita regreso deja cambio mis contraseñas que uso la misma para todo. De todos modos quiero mis juegos gratis
7:33 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
9:03 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
9:37 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
Ayer ví está noticia en otra página y no le entendí muy bien en cuanto a que debíamos resetear la contra, no sabía si era para todos pero como quiera al rato cambio la contra.
Dudo que regalen juegos tendría que ser otro ataque masivo para que regalen juegos. Porque si es como dice Yitan la culpa no es de Sony sino de esos indios que no cambiaron su contra.
12:24 am
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
JayDe dijo:
Ayer ví está noticia en otra página y no le entendí muy bien en cuanto a que debíamos resetear la contra, no sabía si era para todos pero como quiera al rato cambio la contra.
Dudo que regalen juegos tendría que ser otro ataque masivo para que regalen juegos. Porque si es como dice Yitan la culpa no es de Sony sino de esos indios que no cambiaron su contra.
holy… o.O
bueno yo apenas estoy volviendo a utilizar la PSN entonces sera mejor cambiar esa contraseña vieja…
deberían regalar algún jueguito yo no tengo…
2:47 am
Don Queca Árabe
abril 20, 2011
Ok, no hay de que alarmarse, es como decir que hackearon hotmail solo porque te mandaron un correo con remitente raro donde te decian que msn está haciendo pruebas así que necesitan que les escribas tu contraseña para reenviar el correo. Suena estupido pero esas paginas de checa quien te ha borrado del mesenger funcionan de esa forma.
Para resumir hackeados ni madres, ellos dieron su contraseña de alguna manera, ellos pueden cambiarla desde su correo electronico, suponiendo que siguen teniendo acceso a tu correo electrónico y eso de tener la misma cuenta para todo es malisimo, no es culpa de sony tener usuarios tan descuidados.
En menos pocas palabras, fue su culpa, la noticia me parece algo amarillista pero en fin.
Nada de wellcome back program por esto, dudo que vuelva a pasar, al menos no pronto.
Saludos.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
54 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21622
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Miembros Más Recientes:
mamatayukota, Anya82sn, JuanJuan, Nereibog, scarlettcarney, austinjeanneretAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35