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Ayuda en little big planet 2 (Tributo a Megaman)
noviembre 27, 2012
8:36 pm
MANDO11121

Pachón
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septiembre 7, 2012
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Que tal banda esta vez estoy aqui pidiendo ayuda en un proyecto de little big planet 2

Estoy trabajando en una serie de niveles de tributo a megaman.

Esto es lo que llevo:

sackbot con disfras de megaman capacidad para megabusterear(osea tiene tres tipos de disparo cada uno mas fuerte que el anterior)

barra de vida puede recivir 3 tipos de daño poco, medio y grave(para esto e utilizando temporizadores, por ejemplo: la barra de vida es un temporizador de 10 segundos invertida, cuando el sackbot choca con una etiqueta de «daño poco» se activa un temporizador de .5 segundos que activa por .5 segundos la barra de vida, o sea se vaciaron .5 segundos de la barra de vida, con daño medio, se activa por 1 segundo y con daño grave se activa por 3 segundos, cuando se vacia la barra de vida el sackbot muere )

al morir explota con luces azules y reaparece en el ultimo punto de chequeo al mas puro estilo de megaman, tiene un contador de vidas al llegar a cero te manda un pantallazo game over

sube escaleras y estando en ellas pude brincar laterelmente y hacia arriva, disparar y dejarse caer

 

El problema que tengo es que cuando pongo el chip de daño de los temporizadores en los enemigos, por el echo de que todo esta hecho a partir de temporizadores los enemigos tiene un retraso de algunos segundos para morir y eso rompe la fluides que quiero que tenga esta serie de niveles.

en esto ocupo ayuda, quisiera hacer un chip  que detecte entre varios niveles de daño y que reste la respectiva cantidad  la barra de vida de la manera mas rapida posible o instantaneamente.

banda les agradesco de antemano y pues aqui les dejo un video para que vean algunos avances que llevo con el nivel… muy poco la verdad

http://www.youtube.com/watch?v…..e=youtu.be

noviembre 28, 2012
7:45 pm
krawzer

Terror del Pollo Frito
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Mensajes en Foro: 395
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ok primero que nada te esta quedando bien tu nivel, ahora bien, si lo que quieres es que los enemigos tambien reciban 3 tipos de daños podrias quitar los temporisadores de los enemigos y usar contadores, para asi llevar el conteo de los daños que recibe el enemigo y asi no tendras que esperar que temporisador cargue de nuevo para que pueda recivir daños, no se si te entiendo mal espero que ayude

noviembre 28, 2012
8:08 pm
jeshdz5
MX

Nunca un Sólo Asiento
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Mensajes en Foro: 1605
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Se ve muy bueno tu nivel, cuando he creado niveles en Little Big Planet mi limitante siempre ha sido la logica avanzada, los interruptores y esas cosas, yo he aprendido experimentando, pero la verdad no tengo idea de como ayudarte XD se ve que sabes mas que yo je je, ojala y alguien tenga un metodo para lo que necesitas. Saludos

walk Video game GIFS are what I want to see at the Pearly Gates

 

Pac-man

noviembre 29, 2012
1:49 am
MANDO11121

Pachón
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septiembre 7, 2012
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krawzer dijo
ok primero que nada te esta quedando bien tu nivel, ahora bien, si lo que quieres es que los enemigos tambien reciban 3 tipos de daños podrias quitar los temporisadores de los enemigos y usar contadores, para asi llevar el conteo de los daños que recibe el enemigo y asi no tendras que esperar que temporisador cargue de nuevo para que pueda recivir daños, no se si te entiendo mal espero que ayude

Gracias por responder

El problema que tengo con los contadores es que solo se resta de uno, y si quiero que el disparo medio baje 3 y el mayor disparo baje 10 no puedo porque solo es un contador y seguiria resando 1 sin importar el tipo de disparo,  si pongo varios con diferentes limites, como por ejemplo que el contador del disparo mayor solo cuente 3 y el de disparo medio solo cuente hasta 6, al terminar de llenarse uno el enemigo se destruira sin tomar en cunta el daño recivido por otros tipos de disparo, ojala y alguien me ayude…

noviembre 29, 2012
2:25 am
MANDO11121

Pachón
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Mensajes en Foro: 91
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septiembre 7, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

krawzer dijo
ok primero que nada te esta quedando bien tu nivel, ahora bien, si lo que quieres es que los enemigos tambien reciban 3 tipos de daños podrias quitar los temporisadores de los enemigos y usar contadores, para asi llevar el conteo de los daños que recibe el enemigo y asi no tendras que esperar que temporisador cargue de nuevo para que pueda recivir daños, no se si te entiendo mal espero que ayude

YA LO SOLUCIONE, SE ME OCURRIO EL VER TU COMENTARIO O TAL VEZ ES LO QUE ME TRATASTE DE DECIR CUANDO DIJISTE LO DE USAR CONTADORES, SEGUN YO UTILIZARIA TRES CONTADORES UNO SERIA LA BARRA DE VIDA QUE CUENTA HASTA 10 ESTE CONTADOR REGISTRARIA EL MAYOR DAÑO YA QUE CON 10 DISPAROS GRAVES SE ACTIVA, EL SEGUNDO CONTADOR CUENTA HASTA 2 Y CADA VEZ QUE SE LLENA MANDA UNA SEÑAL AL PRIMER CONTADOR PARA QUE SUBA 1, O SEA QUE ESTE CONTADOR RECIVIRA EL DAÑO MEDIO,  2 DISPAROS MEDIOS ES IGUAL A 1 GRAVE, EL ULTIMO CONTADOR CONTARA 5 Y MANDARA UNA SEÑAL AL SEGUNDO CONTADOR O SEA QUE 5 DISPAROS NORMALES BAJARAN 1 DISPARO MEDIO Y 10 DISPAROS NORMALES BAJARAN 1 DISPARO GRAVE, EL UNICO PROBLEMA QUE VEO ES QUE EL NUMERO DE DISPAROS SIEMPRE DEBE DE SER 10 NORMALES Y 2 MEDIOS SI QUIERO BAJAR 1 PUNTO A LA BARRA DE VIDA

TU COMENTARIO ME LLEVO A ESA CONCLUSION, GRACIAS.

AHORA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL NUMERO DE DISPAROS.

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