1:58 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
7:08 pm
Gordito Lonjudo
septiembre 17, 2015
No sé sí cuente exactamente como «retro», ya que son polígonos. Pero morir en el primer templo del Ocarina of Time a mano de Skulltulas logró que no tocara el juego en más de un año cuando era chico. Ni a las arañas :c
https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema
1:56 am
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Lo pensé bastante y del SNES para atrás los únicos enemigos que recuerdo que me pusieron tenso era mas bien por ser peligrosos a nivel jugable: las máscaras en Super Mario Bros 2 y el Sol en Super Mario Bros 3 (irónico que ambos son de juegos de Mario…).
Sobre otras cosas que me hayan dado miedo, no necesariamente enemigos (metió el agua de Sonic en el top, entonces cuenta :P) son las trampas de Prince of Persia, primero los picos me daban un poquito de miedo, pero luego esto ya los superó por completo:
También este cuarto en Super Metroid, mas que nada porque no sabía si esa estatua iba a cobrar vida o no
trato de acordarme de otra cosa y me vienen a la mente que los niveles difíciles me ponían tenso y trataba de evitarlos… por obvias razones XD.
No fue hasta la siguiente generación de consolas que ya hubo unas cuantas cosas que me dieron miedo (a continuación cuando diera que algo es «creepy» significa que me pareció creepy en su momento, no que realmente lo sea XD)
En Mario 64 pasan varias cosas: el ya conocido piano, las primeras veces que habla Bowser su voz aparece de imprevisto cuando apenas había sonido y puede tener el efecto de jumpscare, las últimas escaleras para llegar con Bowser son bastante creepys(las escaleras que subes infinitamente viendo el cuadro de Bowser sin llegar a él), y también en general me ponía tenso la casa de fantasmas, debido a que había que poner mucha atención para encontrar cosas ocultas pero en esos momentos callados de estar buscando algo, podía darse el caso que un enemigo atacara de imprevisto. También el ojo(el enemigo que es sólo un ojo) me pareció mas creepy ahí que en otros niveles.
Xenogears lo tuve que dejar de jugar porque una de sus primeras cinemáticas me pareció demasiado impactante.
Final Fantasy VII también tiene unos cuantos momentos creepys, mas que nada algunos encuentros con Jénova/Sephirot que al estar fuera de contexto no se sabe qué esperar, pero pues hay criaturas raras, rastro de sangre en el piso, un tipo super poderoso que sabes que va a enloquecer en algún momento, una «black materia» que nadie sabe qué es pero que obviamente es algo malo, y también hay música de suspenso.
En la primera cinemática de Chrono Cross se me hizo creepy como sonrie Serge después de lo que acaba de pasar.
… bueno, eso fue todo :P. Irónicamente no recordé momento alguno de algún juego mas enfocado en mostrar montruos de una manera «mas visceral» (como Turok, Doom, Hexen, Mortal Kombat, Killer Instinct, Contra, Diablo o Castlevania), como que si todo el tiempo están mostrando monstruos ya no hay sorpresa :P.
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