1:12 am
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Hola a todos, en estos momentos me encuentro divagando un poco sobre las franquicias antiguas de los videojuegos y recordé un tema interesante de lo que he visto que se habla muy poco: los juegos mata-franquicias, es decir, aquellos juegos de alguna franquicia muy querida, tales que después de que salen, el mercado ya no quiere saber nada de la franquicia y aunque saquen juegos buenos pocos años después, se venden poco.
Normalmente los juegos mata-franquicias son uno solo una duología.
Los que yo conozco por ahora son los siguientes:
- Earthworm Jim 3D . Después de los primeros 2 juegos de Earthworm Jim, hizo su intento de pasar a la tercera dimensión y fue un desastre (por los controles y la cámara, mas que nada). Luego de esto nadie ha querido hacer mas juegos de Earthworm Jim, lo cual es una lástima porque siento que esa franquicia sí tenía potencial en 3D.
- Bubsy 3D. Controles, cámara, diseño de niveles, diseño de arte, prácticamente todo estuvo mal con este juego, y al igual que con el anterior, nadie ha intentado hacer algo de Bubsy después.
- Los Castlevania para N64. Creo que estos juegos son mas conocidos, la mala impresión que dejaron dieron como resultado que aunque salieran buenos Castlevania para PS2, la gente no los compró, tuvieron que hacer un reboot total a la franquicia para que el mercado volviera a voltear hacia Castlevania.
- Tomb Raider Angel of Darkness. El juego que mató a Tomb Raider, fue suficiente que saliera este juego para que el mercado ya no quisiera ver a esta franquicia. Incluso cuando Crystal Dynamics sacó Tomb Raider Legend (que ya tenía controles similares a Uncharted en todo excepto en disparar y hasta un enfoque cinematográfico bastante llamativo), pasó por debajo del radar de la mayoría. Tuvieron que pasar muchos años y un cambio radical en la franquicia para que el mercado volviera a voltear hacia Tomb Raider.
- Los 2 Contra de PS1. El mercado castiga duro, después de estos juegos, Contra desapareció del radar de muchos, e incluso sacando juegos decentes con títulos pretenciosos como Neo Contra, Contra 4 o Contra: Rebirth han logrado volver a colocar a Contra en su lugar.
- Megaman X6 y X7. A pesar de que estos juegos no eran tan malos, psicológicamente hicieron que la gente perdiera el interés en Megaman X, ya que el Megaman X5 se suponía que iba a ser una conclusión épica a la saga, pero Capcom le dio muy poco presupuesto y como consecuencia ejecutó sus ideas a medias, así que no fue tan épica, y luego salió Megaman X6 usando la misma fórmula ya muy gastada, de manera que desprestigió a la serie(imaginen que el final de Assassin’s Creed 3 realmente hubiera sido una conclusión a la saga, y el Assassin’s Creed 4 no incorporara nada nuevo y empezara de una manera forzada para continuar la historia), cuando sale Megaman X7 intenta darle una evolución pero no lo logra.
Ya dije cuales fueron los juegos que a mi juicio mataron(o dejaron en estado vegetal) franquicias muy queridas, ¿cuáles son los que conocen ustedes?
1:23 am
Sudor Espeso
abril 20, 2011
Mmm pues a mi me paso con Diablo 3 supongo y el WOW en lo referente a warcraft, si buenos juegos para muchos, no digo que son malos, pero no me gustaron los cambios en ambos y que sea de la misma empresa no ayuda. Ya me tiene sin cuidado realmente.
Luego de eso, ni idea, muchos que murieron con el tiempo fue por que la empresa desaparecio o fue consumida por otra y no le siguieron.
Algo eso si para el publico en general de juegos mata-franquicias hay ejemplos, FEAR 3, C&C4, Turok, Duke Nukem Forever, ect. No son malos juegos, pero estan a la sombra de lo geniales que fueron sus anteriores, osea, casos como Turok y DKF se excusan por el apso del tiempo, pero otros como C&C4 no tanto, menosn mal que cancelaron el Generals 2, parece mentira, muchos fans de los C&C nos alegramos que cancelaran uno de sus juegos xD. Pero enserio, era cualquiera, no soy retrograda, estoy a favor del progreso, pero que no sea excusa para hacer otro juego y ponerle el nombre nomas D: , minimo uno debe sentir que esta jugando algo que merece estar en la franquicia.
3:30 am
Súper Capitán Manteca
abril 20, 2011
En mi caso:
La franquisia se planeo como 6 juegos,esta segunda parte fue tan horrible que Namco mando todo al carajo y vendio al estudio desarrollador a Nintendo.
Es una lastima,la tercera parte fue excelente,aunque se nota que simplificaron mucho por miedo a no vender.
Final fantasy era la onda,aceptemoslo,los primeros a la fecha siguen siendo excelentes,pero luego Square salio con ESTA ABOMINACION,muchos perdimos la fe en la saga a partir de esta cosa,luego vinieron un MMO,las aventuras del pirata gris, la trilogia del relampago cosplayero y OTRO MMO que no han convencido a muchos.
La unica esperanza que le veo a la franquisia es que el XV este lo suficientemente rimbombante para atraer nuevos consumidores por que el estilo que estan usando ahora no ayuda.
Inafune planeo Onimusha como una trilogia,lo cumplio,Capcom dijo «queremos dinero» y salio esta asquerosidad,pasando de ser un hack and slash a un RPG con mecanicas de combate bien chafa,esta cosa al parecer mato la franquisia de onimusha,lo cual en este caso es bueno,por que no hacen falta mas juegos como este .
5:59 am
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
10:22 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Bubsy 3D es la única franquicia de las que mencionas que estuvo mal desde el principio, eran platformers bastante mediocres con un diseño de niveles bastante pinche y la cámara estaba demasiado cerca del personaje para poder ver bien.
Pues juegos que no son necesariamente mata franquicias pero que si mostraron una rebaja de calidad en sus sagas:
Final Fantasy XIII: no soy un fanático de FF, es más esta fue mi introducción a la saga y me dejó una pésima primera impreión, después jugué algunas entrgas pasadas como el 6,7, y 10 para poder quitarme el mal sabor que me dejó el 13 que su principal problema fue que lo anunciaron como RPG cuando no lo es y no tenía diseño de nivel estructurado el juego se resume a ir por un corredor que se ve bonito para llegar con el jefe para después pasar a otro corredor bonito con otro jefe. Algo que si me gustó del juego fue el sistema de combate pero hasta ahí.
DMC: Desde el 4 las cosas ya iban medio mal, después del 3 que fue un juegazo el 4 decepciono mucho, aunque tenía el gameplay mas pocamadre de todos fue algo super huevón la historia de Dante que se resumía a ir en reversa la historia de Nero.
y DMC se sintió como un intercambio: les vamos a dar unos ambientes y niveles bien diseñados pero un gameplay mas simple que el 3, no hay estilos y lo sentí lento, tampoco ayudo mucho que Dante fuere un hooligan y Vergil fuera un villano de relleno en los últimos 5 minutos del juego.
Resident Evil 6: Historia que incluso para los estándares de RE era muy estúpida y sin cohesión, personajes nuevos de relleno y sin carisma y un shooter bastante mediocre, todos esos problemas estaban presentes en otros títulos como Operation Racon City y el 5, pero el 6 fue la gota que derramó el vaso.
Metroid Other M: en gamepay no estaba mal, pero en diseño de niveles es malo, los sectores se sienten genéricos y sin personalidad si no fuera por los enemigos ni se sienten como ambientes alienígenas y lo que es peor es que no hay nada de exploración es un juego de ir al waypoint para obtener otro waypoint. La nueva personalidad de Samus como una novata cobarde no ayudo tampoco.
Sonic 2006: solo diré que me impresiona que Sonic siga vivo después de este desastre de juego que califica junto a Superman 64 o ET. al menos se salvaron con Colors y Generations.
10:41 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
dijo
Bubsy 3D es la única franquicia de las que mencionas que estuvo mal desde el principio, eran platformers bastante mediocres con un diseño de niveles bastante pinche y la cámara estaba demasiado cerca del personaje para poder ver bien.Pues juegos que no son necesariamente mata franquicias pero que si mostraron una rebaja de calidad en sus sagas:
Final Fantasy XIII: no soy un fanático de FF, es más esta fue mi introducción a la saga y me dejó una pésima primera impreión, después jugué algunas entrgas pasadas como el 6,7, y 10 para poder quitarme el mal sabor que me dejó el 13 que su principal problema fue que lo anunciaron como RPG cuando no lo es y no tenía diseño de nivel estructurado el juego se resume a ir por un corredor que se ve bonito para llegar con el jefe para después pasar a otro corredor bonito con otro jefe. Algo que si me gustó del juego fue el sistema de combate pero hasta ahí.
DMC: Desde el 4 las cosas ya iban medio mal, después del 3 que fue un juegazo el 4 decepciono mucho, aunque tenía el gameplay mas pocamadre de todos fue algo super huevón la historia de Dante que se resumía a ir en reversa la historia de Nero.
y DMC se sintió como un intercambio: les vamos a dar unos ambientes y niveles bien diseñados pero un gameplay mas simple que el 3, no hay estilos y lo sentí lento, tampoco ayudo mucho que Dante fuere un hooligan y Vergil fuera un villano de relleno en los últimos 5 minutos del juego.
Resident Evil 6: Historia que incluso para los estándares de RE era muy estúpida y sin cohesión, personajes nuevos de relleno y sin carisma y un shooter bastante mediocre, todos esos problemas estaban presentes en otros títulos como Operation Racon City y el 5, pero el 6 fue la gota que derramó el vaso.
Metroid Other M: en gamepay no estaba mal, pero en diseño de niveles es malo, los sectores se sienten genéricos y sin personalidad si no fuera por los enemigos ni se sienten como ambientes alienígenas y lo que es peor es que no hay nada de exploración es un juego de ir al waypoint para obtener otro waypoint. La nueva personalidad de Samus como una novata cobarde no ayudo tampoco.
Sonic 2006: solo diré que me impresiona que Sonic siga vivo después de este desastre de juego que califica junto a Superman 64 o ET. al menos se salvaron con Colors y Generations.
Hmm, sobre DmC, ya veremos qué sucede después, a mi me gustó el gameplay, pero el juego vendió menos que Devil May Cry 4, a ver si consiguen secuela. Explicaré por qué considero que el gameplay de DmC está bien así, pero lo oculto para no alargar el mensaje a quienes no les interese:
Las secciones de plataformas mejoraron mucho con respecto al 4, y sobre el combate, me parece que el nuevo Dante tiene un combate mas profundo que Nero y aunque tiene menos cosas que el Dante de Devil May Cry 4, cumple para ser reboot; me explico:
yo jugué Devil May Cry 4 sin haber jugado antes otros Devil May Cry, me gustó jugar con Nero, pero el combate de Dante me pareció demasiado complicado y contra intuitivo, tanto que preferí quedarme en un sólo estilo que estar cambiando, luego, las armas, en DMC4 realmente no entendí para qué servía cada una, al final acabé usando como 2 o 3.
En cambio en DmC entendí el propósito de cada arma y cada combo, y además me pareció fácil de recordar cómo hacerlos, en mi primera vuelta ya estaba usando la mayoría de las armas y la mayoría de los combos, cosa que nunca me había pasado en un Hack & Slash(y he jugado muchos)
He escuchado que los que ya jugaban Devil May Cry 3, prefieren el gameplay del 4, así que he llegado a esta conclusión: El gameplay de Devil May Cry 4 era un gameplay para los que ya habían jugado el 3 y ya estaban acostumbrados, el gameplay de DmC es para los nuevos en la franquicia, y si es un reboot, creo que es mejor que se enfoque en los nuevos.
Sobre Sonic, a mi también me sorprende que siga vivo, me gustó Sonic Generations(no jugué el colors) pero han ido sacando un juego malo tras otro desde Sonic 3D Blast.
Recuerdo que hace como 2 años compré Sonic Adventure y me decepcionó tanto que a pesar de que los stages son divertidos, se pasan cada uno como en 2 minutos y se requieren como 20 minutos para desbloquear un stage :S.
12:03 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
luisoncpp dijo
Hmm, sobre DmC, ya veremos qué sucede después, a mi me gustó el gameplay, pero el juego vendió menos que Devil May Cry 4, a ver si consiguen secuela. Explicaré por qué considero que el gameplay de DmC está bien así, pero lo oculto para no alargar el mensaje a quienes no les interese:
Las secciones de plataformas mejoraron mucho con respecto al 4, y sobre el combate, me parece que el nuevo Dante tiene un combate mas profundo que Nero y aunque tiene menos cosas que el Dante de Devil May Cry 4, cumple para ser reboot; me explico:
yo jugué Devil May Cry 4 sin haber jugado antes otros Devil May Cry, me gustó jugar con Nero, pero el combate de Dante me pareció demasiado complicado y contra intuitivo, tanto que preferí quedarme en un sólo estilo que estar cambiando, luego, las armas, en DMC4 realmente no entendí para qué servía cada una, al final acabé usando como 2 o 3.
En cambio en DmC entendí el propósito de cada arma y cada combo, y además me pareció fácil de recordar cómo hacerlos, en mi primera vuelta ya estaba usando la mayoría de las armas y la mayoría de los combos, cosa que nunca me había pasado en un Hack & Slash(y he jugado muchos)
He escuchado que los que ya jugaban Devil May Cry 3, prefieren el gameplay del 4, así que he llegado a esta conclusión: El gameplay de Devil May Cry 4 era un gameplay para los que ya habían jugado el 3 y ya estaban acostumbrados, el gameplay de DmC es para los nuevos en la franquicia, y si es un reboot, creo que es mejor que se enfoque en los nuevos.
Sobre Sonic, a mi también me sorprende que siga vivo, me gustó Sonic Generations(no jugué el colors) pero han ido sacando un juego malo tras otro desde Sonic 3D Blast.
Recuerdo que hace como 2 años compré Sonic Adventure y me decepcionó tanto que a pesar de que los stages son divertidos, se pasan cada uno como en 2 minutos y se requieren como 20 minutos para desbloquear un stage :S.
Considerando la situación económica de Capcom no creo que saque otro DmC primero porque el juego no fue un éxito económicamente hablando y como lo encargaron a otro estudio el desarrollo les salió más caro que si lo hacían ellos mismos.
En mi opinión el combate no cumple ni aunque sea reboot esa no es una buena razón para que sea muy simple y algo plano, el DMC3 cuando salió era la precuela de toda la saga y aunque en términos de narrativa Dante no es tan poderoso tenían que avanzar en términos de gameplay y le dieron un combate amplio, sencillo de aprender pero complejo a la vez, eso fue lo que tuvo que hacer DmC en primer lugar avanzar el gameplay no simplificarlo por debajo de los estándares.
sobre el gameplay del 4 no es como tu lo dices, todas las armas sirven y no es contra intuitivo, es flexible y te deja varias opciones para combinarlas ,hacer cosas poca madre y ser creativo con los combos.
2:38 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
X-fusion dijo
luisoncpp dijo
Hmm, sobre DmC, ya veremos qué sucede después, a mi me gustó el gameplay, pero el juego vendió menos que Devil May Cry 4, a ver si consiguen secuela. Explicaré por qué considero que el gameplay de DmC está bien así, pero lo oculto para no alargar el mensaje a quienes no les interese:
Las secciones de plataformas mejoraron mucho con respecto al 4, y sobre el combate, me parece que el nuevo Dante tiene un combate mas profundo que Nero y aunque tiene menos cosas que el Dante de Devil May Cry 4, cumple para ser reboot; me explico:
yo jugué Devil May Cry 4 sin haber jugado antes otros Devil May Cry, me gustó jugar con Nero, pero el combate de Dante me pareció demasiado complicado y contra intuitivo, tanto que preferí quedarme en un sólo estilo que estar cambiando, luego, las armas, en DMC4 realmente no entendí para qué servía cada una, al final acabé usando como 2 o 3.
En cambio en DmC entendí el propósito de cada arma y cada combo, y además me pareció fácil de recordar cómo hacerlos, en mi primera vuelta ya estaba usando la mayoría de las armas y la mayoría de los combos, cosa que nunca me había pasado en un Hack & Slash(y he jugado muchos)
He escuchado que los que ya jugaban Devil May Cry 3, prefieren el gameplay del 4, así que he llegado a esta conclusión: El gameplay de Devil May Cry 4 era un gameplay para los que ya habían jugado el 3 y ya estaban acostumbrados, el gameplay de DmC es para los nuevos en la franquicia, y si es un reboot, creo que es mejor que se enfoque en los nuevos.
Sobre Sonic, a mi también me sorprende que siga vivo, me gustó Sonic Generations(no jugué el colors) pero han ido sacando un juego malo tras otro desde Sonic 3D Blast.
Recuerdo que hace como 2 años compré Sonic Adventure y me decepcionó tanto que a pesar de que los stages son divertidos, se pasan cada uno como en 2 minutos y se requieren como 20 minutos para desbloquear un stage :S.
Considerando la situación económica de Capcom no creo que saque otro DmC primero porque el juego no fue un éxito económicamente hablando y como lo encargaron a otro estudio el desarrollo les salió más caro que si lo hacían ellos mismos.
En mi opinión el combate no cumple ni aunque sea reboot esa no es una buena razón para que sea muy simple y algo plano, el DMC3 cuando salió era la precuela de toda la saga y aunque en términos de narrativa Dante no es tan poderoso tenían que avanzar en términos de gameplay y le dieron un combate amplio, sencillo de aprender pero complejo a la vez, eso fue lo que tuvo que hacer DmC en primer lugar avanzar el gameplay no simplificarlo por debajo de los estándares.
sobre el gameplay del 4 no es como tu lo dices, todas las armas sirven y no es contra intuitivo, es flexible y te deja varias opciones para combinarlas ,hacer cosas poca madre y ser creativo con los combos.
Último mensaje que respondo respecto al gameplay de DmC (me parece fuera de lugar cuando el tema es los matafranquicias).
No me parece que el combate de DmC sea plano, de hecho a mi parecer es bastante profundo, puedo admitir que el de DMC4 es mas profundo(al menos con Dante, con Nero la verdad no lo creo) pero yo no lo sentí mas profundo porque al no haber jugado DMC3 antes, no entendí cómo usar bien los estilos, y sobre las armas, aunque sí tengan un propósito cada una, nunca dicen o dan a entender cuál es su propósito (a menos que esperen que le de unas 3 vueltas al juego para entenderlo bien, pero con esa campaña ni siquiera me ha llegado la motivación suficiente para terminar la primera vuelta(creo que ya llegue al jefe final, estoy peleando contra una especie de Coloso y ya regresé con Dante al lugar donde se inicia con Nero) ).
De hecho me gustó mucho la manera de separar las armas en DmC, sirve para recordar qué hace cada una, permite tener equipadas al mismo tiempo dos armas secundarias, un arma de larga distancia y la espada de siempre y usar todas en un mismo combo, también facilita el acceso a las armas para los momentos en los que sean necesarios, equipando un arma secundaria presionando solamente un botón y sólo una vez.
Mi única queja con respecto a la organización de armas, es que me pareció que la última arma a larga distancia nunca la explican bien y además entorpece el uso de las otras(porque para cambiar ya deja de ser tan simple como presionar el mismo botón 2 veces), tal vez habría sido mejor que pusieran un sustituto a Rebellion.
Tal vez habría sido mejor poner un combate como el de DMC3(añadiendo cambios menores para tener «los ganchos») y que el juego enseñara cómo usarlo; pero no faltaría alguien en quejarse de que al juego le falte personalidad propia y de la falta de innovación.
El detalle está en que el jugador aprende a cierto ritmo a manejar las cosas, y mientras más tenga que aprender el jugador, mas larga tiene que ser la campaña (digamos que hay que seguir el patrón de introducir un elemento nuevo, poner una situación donde el jugador necesite usarlo, y luego darle un tiempo para ver cómo encaja el nuevo elemento junto con los demás), así que aquí entra el dilema de qué tanto tiempo usar para explicar cosas de juegos pasados(es un reboot, no pueden asumir que el jugador ya jugó los juegos anteriores) y qué tanto usar para explicar cosas nuevas.
Como yo no he jugado el DMC3, no sé si el combate realmente sea mejor(aunque no me extrañaría), pero sí he jugado muchos hack & slash (God of War, DMC4, Darksiders I y II, Marlow Briggs, Wolverine: X-Men Origins, Castlevania: Lords of Shadow, Prince of Persia: Warrior Within, Force Unleashed I y II) y hasta el momento DmC es mi favorito en cuanto a combate, así que con toda seguridad puedo decir que el combate de DmC es bueno y sobresale. Ya cuando juegue DMC3 podré opinar mejor.
2:07 am
Terror del Pollo Frito
junio 28, 2013
final fantasy X.- Para mi aqui empezo lo feo el sistema de combate me gusto bastante pero los personajes simplemente no los aguanto son molestos y hasta incomodos de ver com se relacionan entre ellos y eso de la historia es mala en verdad, aqui empeze a distanciarme mucho de los jrpgs en general y de X-2 ni hablemos o dios y el desastre que es 13 creo que me duele la cabeza.
sonic 06.-que mas se puede decir que ya no se ha dicho el juego es simplemente horrible y mas aun la pseudo secuela del puercoespin lobo.
medal of honor.-nisiquiera se como se llama su ultima secuela antes de desaparecer completamente del mapa
knights of valhalla.-dios este franquisia me asqueo totalmente, una historia pesima,sistema de leveleo horrible, diseño de deungeons asqueroso y unas quest muy mal planteadas aunque me gusto el sistema de combate lo demas mato la experiencia total del juego simplemente un fail o simplemente mi odio va mas aya de lo que me permite ver.
duke nuken forever.- simplemente mal, tanto retraso y retraso mato esta franquisia con un jego mediocre como producto final.
10:41 am
Nunca un Sólo Asiento
abril 29, 2011
3:30 pm
Gordo Bastardo
agosto 22, 2012
8:35 pm
Rollizo Principiante
enero 6, 2013
8:38 pm
Rollizo Principiante
enero 6, 2013
9:31 pm
Mr. Anti-Ensaladas
septiembre 8, 2011
1:17 am
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
me sorprende que nadie haya dicho dmc 2
megaman star force battle network ya estaba mega choteado pero esta cosa ni debió existir
prince of persia forgotten sands (ps3,xbox360) muy malo y sorpresivamente el de wii es bueno incluso tiene el original en el disco
hey you pikachu? fue básicamente el primer mal juego de pokemon les recomiendo que vean el vídeo de PBG
startropics 2 zoda revenge personalmente me gusta creo que el problema de este juego es que salio cuando el nes ya nadie lo pelaba quizás hubiera tenido mas fama si hubiera salido en el snes
zeldas cdi y hotel mario vean los vídeos de AVGN
kirby air raid no lo he jugado pero muchos me han dicho que es peor juego de kirby
star fox command me gusta la verdad no entiendo porque es medio odiado lo único que se me ocurre el diseño de arte
viewtiful joe red hot rumble no me parece un mal juego pero creo hubiera funcionado mejor como una nueva ip en vez de spin off
2:50 am
Don Queca Árabe
diciembre 12, 2011
me sorprende que nadie haya dicho dmc 2 megaman star force battle network ya estaba mega choteado pero esta cosa ni debió existir prince of persia forgotten sands (ps3,xbox360) muy malo y sorpresivamente el de wii es bueno incluso tiene el original en el disco hey you pikachu? fue básicamente el primer mal juego de pokemon les recomiendo que vean el vídeo de PBG startropics 2 zoda revenge personalmente me gusta creo que el problema de este juego es que salio cuando el nes ya nadie lo pelaba quizás hubiera tenido mas fama si hubiera salido en el snes zeldas cdi y hotel mario vean los vídeos de AVGN kirby air raid no lo he jugado pero muchos me han dicho que es peor juego de kirby star fox command me gusta la verdad no entiendo porque es medio odiado lo único que se me ocurre el diseño de arte viewtiful joe red hot rumble no me parece un mal juego pero creo hubiera funcionado mejor como una nueva ip en vez de spin off
11:47 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
me sorprende que nadie haya dicho dmc 2 megaman star force battle network ya estaba mega choteado pero esta cosa ni debió existir prince of persia forgotten sands (ps3,xbox360) muy malo y sorpresivamente el de wii es bueno incluso tiene el original en el disco hey you pikachu? fue básicamente el primer mal juego de pokemon les recomiendo que vean el vídeo de PBG startropics 2 zoda revenge personalmente me gusta creo que el problema de este juego es que salio cuando el nes ya nadie lo pelaba quizás hubiera tenido mas fama si hubiera salido en el snes zeldas cdi y hotel mario vean los vídeos de AVGN kirby air raid no lo he jugado pero muchos me han dicho que es peor juego de kirby star fox command me gusta la verdad no entiendo porque es medio odiado lo único que se me ocurre el diseño de arte viewtiful joe red hot rumble no me parece un mal juego pero creo hubiera funcionado mejor como una nueva ip en vez de spin off
Con DMC 2 sucede que no mató a la franquicia, ya que salió DMC 3 después (e irónicamente, a pesar de que DmC no es malo, puede que sí haya matado a la franquicia :( )
Sobre los Megaman Battle Network; la verdad a mi nunca me gustaron (incluso me pareció algo tonto llamar .EXE a los robots, ni que estuvieran usando Windows o MS-DOS) pero hubo mucha gente que sí e incluso tuvo serie de anime. Así que no mató a la franquicia, mas bien la llevó por un camino que a muchos no nos agradó.
Hablando sobre el Forgotten Sands, ese puede que sí haya sido mata franquicia, de por sí el interés de Ubisoft en Prince of Persia ya había decaido con Prince of Persia 2008, y después de Forgotten Sands decayó aún más su interés (por cierto, yo disfruté bastante Forgotten Sands, pero lo compré en paquete a 10 dólares junto con el Sands of Time, así que no siento que haya desperdiciado mi dinero por un juego corto, fácil y donde se desbloquean todos los logros en menos de 2 vueltas; puedo ver sus defectos pero tengo que admitir que sus secciones de plataformas son bastante buenas, también me gustó mucho su arte a pesar de que se queda corto en comparación al Prince of Persia 2008).
Sobre los juegos de Pokemon, Zelda y Mario que mencionas, son bastante malos pero no mataron sus respectivas franquicias debido a lo poco conocidos que fueron, creo que también es el caso de Kirby.
Star Fox Command puede que sea cierto, a fin de cuentas hace años que no veo un nuevo Star Fox, lo mismo con Viewtiful Joe.
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