A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
El efecto "edgy" en los plataformeros en la 6° generación
noviembre 27, 2016
4:04 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola a todos, pues después de ponerme a jugar Jak 2 y Jak 3, hay algo que me vino a la mente: ¿No les parece que en algún punto de muchas sagas de plataformeros quisieron empezar a volverse edgy ?. Para quienes no sepan lo que significa, pongo la definición de Urban Dictionary:

the act of being edgy is basically teenage kids that think theyre cool. hardcore kids seem to think theyre the fucking edgyest things everr.
«why are you wearing that bandanna out of your pocket,» says 9th grade homeroom teacher. 
«because i’m effin edgy biotch,» says asshole.

¿Por qué digo esto?, pues principalmente por estos 3 títulos: Prince of Persia: Warrior Within, Jak 2 y Shadow the Hedgehog.

Pero también se me ocurrió examinar otras sagas de plataformeros, y aunque no encuentro otros ejemplos de juegos que se hayan vuelto así, sí encontré cierta tendencia en las portadas de tratar de ser edgy.

Antes:

Image Enlarger

Después

Image Enlarger

Se le adelantó varios años a la mirada de la muerte de Luigi.

Antes:

Después:

También chequé las de Sly, pero en esas no noté que presentaran otra imagen.

Quisiera poder tener una explicación a este fenómeno diciendo que en aquel momento había mucho público adolescente, pero eso yo lo creería más de la 5° generación.

¿Tienen mas ejemplos?, ¿creen que me estoy imaginando cosas?

noviembre 27, 2016
8:59 pm
Larry Capija
Bogotá, Colombia

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1586
Miembro Desde:
abril 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues quizas para Ratchet y Clank en la portada quieran evocar un sentido mas «maduro» (notese las comillas) por un asunto mas comercial, pero el juego es igual en tono a los anteriores.

 

Por otro lado el ejemplo de Mario es malisimo, esos colores no tienen nada de Edgy.

http://card.psnprofiles.com/1/SWilliamM.png

noviembre 27, 2016
9:47 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Larry Capija said
Pues quizas para Ratchet y Clank en la portada quieran evocar un sentido mas «maduro» (notese las comillas) por un asunto mas comercial, pero el juego es igual en tono a los anteriores.

 

Por otro lado el ejemplo de Mario es malisimo, esos colores no tienen nada de Edgy.

Pues sí jugué Up Your Arsenal y sí estoy consciente de que el tono del juego no cambió y fue más una cuestión comercial (por eso aclaré que era la portada).

Lo de Mario aunque no sea precisamente edgy, no creo que sea coincidencia que es la primera portada de un juego de Mario en la que Mario no está sonriendo de alegría sino que tiene una pose desafiante (sin contar la del primer Super Mario Bros, que está tan pixeleada que no se distingue su rostro).

Aunque desconozco como sea el proceso de elaboración de portadas en Nintendo, no me extrañaría que alguien hubiera sugerido esa expresión y pose en Mario para apelar un poco al público adolescente. El resto de la portada no parece apelar a eso, pero lo que sugiero es que mas de una persona aportó ideas para la portada y tenían más de un propósito.

noviembre 28, 2016
4:13 pm
Pepe_Guayabas

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 18
Miembro Desde:
junio 10, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Curiosamente los títulos que pones de ejemplo son de la misma generación y no sé como fue allí pero por aquí, en España, fue la generación a partir de la cual se empezó a normalizar las consolas como un medio de entretenimiento, eran más los niños que tenían consola y jugaban a juegos que los que no, pero se seguía viendo a los videojuegos como entretenimiento infantil y quizás querían cambiar esa imagen y solo se les ocurrió eso.

O quizás los creadores sabían que los niños que compraran las primeras entregas iban a seguir creciendo y quisieron mantenerlos cambiando la estética y añadiendo cosas más oscuras. Un poco lo que les pasó a Crash con su moto y a Spyro con el skate.

O quizás todo esto son fantasías mías y no tienen nada que ver con la realidad.

noviembre 28, 2016
6:48 pm
Larry Capija
Bogotá, Colombia

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1586
Miembro Desde:
abril 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp said

Larry Capija said
Pues quizas para Ratchet y Clank en la portada quieran evocar un sentido mas «maduro» (notese las comillas) por un asunto mas comercial, pero el juego es igual en tono a los anteriores.

 

Por otro lado el ejemplo de Mario es malisimo, esos colores no tienen nada de Edgy.

Pues sí jugué Up Your Arsenal y sí estoy consciente de que el tono del juego no cambió y fue más una cuestión comercial (por eso aclaré que era la portada).

Lo de Mario aunque no sea precisamente edgy, no creo que sea coincidencia que es la primera portada de un juego de Mario en la que Mario no está sonriendo de alegría sino que tiene una pose desafiante (sin contar la del primer Super Mario Bros, que está tan pixeleada que no se distingue su rostro).

Aunque desconozco como sea el proceso de elaboración de portadas en Nintendo, no me extrañaría que alguien hubiera sugerido esa expresión y pose en Mario para apelar un poco al público adolescente. El resto de la portada no parece apelar a eso, pero lo que sugiero es que mas de una persona aportó ideas para la portada y tenían más de un propósito.

Tienes razon ademas la forma en que la sombra cae sobre su rostro, no lo habia notado, definitivamente alguien metio mano, pero no creo que sea cosa solo de los platformers, es una tendencia de toda la generacion.

http://card.psnprofiles.com/1/SWilliamM.png

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
144 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 21619

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Nereibog, scarlettcarney, austinjeanneret, qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7Haf

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35