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10 juegos arcade influyentes.
septiembre 4, 2012
12:53 am
gfgo

Don Queca Árabe
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abril 20, 2011
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Durante la década de 1970 los juegos de video se convirtió en lo suficientemente sofisticados como para ofrecer una buena calidad de sonido y gráficos, aunque todavía eran muy básicas. Como resultado, las empresas tenían que depender de juego simple y divertido en sus juegos de arcade para convertirse en popular. Este énfasis en el modo de juego es por qué muchos juegos de arcade seguir disfrutando hoy en día a pesar de la tecnología que está siendo ampliamente superadas por la tecnología de la computación moderna. He incluido enlaces a las entradas donde pudiera encontrarlos, para que pueda jugar algunos de los juegos por sí mismo.

10
Asteroids

AsteroidsImage Enlarger

Asteroids fue lanzado en 1979 por Atari. Fue un enorme éxito y pronto se convirtió en uno de los juegos más jugados de la década de 1980. El juego era tan popular que los operadores de arcade de vídeo a veces tuvo que instalar cajas más grandes para contener el número de monedas que se gastaron por los jugadores. Debido al éxito de Asteroides, una secuela fue introducido por Atari en 1980, llamado Asteroids Deluxe.

En el juego, el jugador controla una nave espacial triangular volando en un campo de asteroides, con el objetivo de evitar el contacto con los asteroides, mientras que también destruirlos para ganar puntos. En ocasiones, las naves espaciales extraterrestres atravesará el jugador, por lo general presentan una mayor amenaza de un asteroide regular. Estos pueden ser destruidos por los puntos de bonificación. [ Play Here ]

9
Pheonix

Phoenix Stage5Image Enlarger

Pheonix fue desarrollado por Armstar Electrónica y liberado por Centuri, en 1980. Tras la liberación Pheonix llegó a ser bien conocido por sus gráficos a todo color, una característica aparentemente nuevo en ese momento. El aspecto más notable de Pheonix es que tiene uno de los primeros ejemplos de un «jefe» de batalla, dentro de un videojuego. Durante el jefe de batalla, el jugador lucha contra la «nave nodriza», que es visible en la imagen de arriba.

Al igual que muchos otros juegos de arcade de la época, Fénix cuenta con un tema del espacio exterior. El jugador controla una nave espacial que puede moverse horizontalmente, pero no verticalmente. El objetivo es destruir las naves enemigas espaciales que parecen similares a las aves, evitando el fuego enemigo. Después de enfrentarse a numerosas oleadas de enemigos que el jugador se enfrenta a la «nave nodriza», que es difícil de destruir, pero da muchos más puntos. [ Play Here ]

8
Galaga

GalagaImage Enlarger

Galaga fue creado y publicado por Namco, en 1981. Demostró ser un gran éxito; secuelas cinco fueron desarrollados por Namco en los años siguientes. La última secuela es «Galaga Legions», lanzado para el Xbox Live Arcade, en 2011.

En el típico juego de Galaga, el jugador debe destruir a los insectos como los extranjeros para ganar puntos, evitando el contacto con el fuego y los enemigos. El enjambre de extranjeros en la formación, mientras que el fuego y puede volar hacia el jugador si no se destruye lo suficientemente rápido. Diferentes colores representan los extranjeros el rango enemigo. Aliens verdes son típicamente los más mortales, con el azul es el menos peligroso. [ Play Here ]

7
Q * Bert

QbertImage Enlarger

Q * Bert es un juego de plataformas, publicado en 1982 por Gottlieb. Fue bien recibida en las máquinas recreativas y por la crítica, que elogiaron los gráficos, una jugabilidad única y el carácter principal. El éxito dio lugar a secuelas y el uso de la semejanza de los personajes en la comercialización, tales como apariciones en las loncheras, juguetes y un programa de televisión animada.

El objetivo del juego es iluminar todas las casillas horizontales en forma de pirámide, haciendo que el salto protagonista en cada uno de ellos individualmente. El jugador sólo puede saltar en diagonal, y también debe evitar obstáculos tales como bolas rojas que caen sobre la pirámide de una altura. Saltar de la pirámide también se traduce en que el jugador pierde una vida. A la muerte del personaje principal emite un sonido semejante a jurar. [ Play Here ]

6
Frogger

315Froggerarcade448X512Image Enlarger

Frogger fue introducido por primera vez en las recreativas en 1981. Fue desarrollado por Konami y con licencia de Sega. El juego originalmente iba a ser llamado: «Highway Crossing Frog», pero los desarrolladores no lo creen así capturar la verdadera naturaleza del juego, por lo que se cambió a simplemente Frogger. Debido a su popularidad en todo el mundo, Frogger ha asegurado su inmortalidad en la cultura popular, apareciendo en programas de televisión de animación y hasta letras de canciones.

El objeto del juego es dirigir ranas a sus casas una por una. Para ello, cada rana debe evitar los coches al cruzar una calle muy transitada y navegar por un río sin caer en el agua. Jugadores hábiles pueden obtener algunos beneficios a lo largo del camino. Una vez que un jugador regresa con éxito cinco ranas a sus casas, van a pasar a la siguiente etapa. [ Play Here ]

 

5
Mario Bros.

Mario BrothersImage Enlarger

Nintendo lanzó Mario Bros. en todo el mundo, en 1983. Sorprendentemente, el juego fue sólo modestamente exitoso en Japón y no fue bien recibido por la crítica. Sin embargo, Mario Bros sentar las bases para el futuro de Nintendo videojuegos exitosos. El carácter de Luigi se introdujo por primera vez, así como varios enemigos recurrentes en la franquicia Mario. Mario fue interpretado también como un fontanero, por primera vez, con el juego que tiene lugar dentro de una red de tuberías gigantes.

El jugador controla a Mario o Luigi, que investigan las alcantarillas de Nueva York después de que criaturas extrañas hayan ido apareciendo por allí. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada fase. La mecánica de Mario Bros. involucrar sólo correr y saltar. El jugador debe saltar encima de un enemigo para darle la vuelta, y luego acabar con el adversario corriendo hacia ella y la realización de un tiro automático.

4
Space Invaders

Space InvadersImage Enlarger

Space Invaders fue fabricado y vendido por Taito en Japón, en 1978. El juego se considera un precursor de los videojuegos modernos, y ayudó a definir el tema del tirador del espacio popular de los juegos de arcade. Después de su lanzamiento, el juego causó una escasez temporal de monedas de 100 yenes en Japón y recaudó más de $ 500 millones por Taito en sus primeros tres años. El extranjero enemigo pixelado es comúnmente usado como un símbolo de los videojuegos en general.

El jugador controla una torreta para que pase horizontalmente a través de la parte inferior de la pantalla y disparar a los extranjeros descendente. El objetivo es derrotar a cinco filas de once extranjeros que se mueven horizontalmente hacia atrás y adelante a través de la pantalla a medida que avanzan hacia la parte inferior de la pantalla. El jugador derrota a un extranjero, y gana puntos al tirar de ella con la torreta. A medida que más extranjeros son derrotados, el movimiento de los extranjeros y la música del juego tanto la velocidad. La derrota de los alienígenas trae otra onda que es más difícil, un bucle que puede continuar indefinidamente. [ Play Here ]

3
Donkey Kong

20922 MedImage Enlarger

Donkey Kong fue lanzado por Nintendo en 1981. Después de haber sido inicialmente sin éxito en Japón, el juego tomó América del Norte por la tormenta y se convirtió en uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Donkey Kong fue supuestamente el primer juego recurrir a «cut-scenes» para avanzar en la narrativa de un juego. En última instancia, el éxito de Donkey Kong Nintendo ayudó a posicionar a dominar el mercado de los videojuegos en la década de 1980 y principios de 1990.

El jugador controla el personaje, «jump-man», y trata de rescatar a una joven de las garras de un mono bárbaro. Jump-el hombre tiene que luchar a través de múltiples etapas que consisten en vigas y escaleras, al mismo tiempo evitar los barriles y otros peligros. Cuando el jugador llega a la parte superior de la pantalla y hace contacto con la hembra capturada, el juego avanza a la siguiente etapa. Después de tres etapas, el jugador debe derrotar a Donkey Kong para rescatar a la mujer. [ Play Here ]

2
Pac-Man

Image Enlarger

Pac-man fue originalmente creado por Namco y lanzado por primera vez en Japón, en 1980. Ha seguido siendo muy popular desde su lanzamiento hasta la actualidad, y se ha convertido prácticamente en sinónimo de videojuegos en general. Pac Man es también un icono de la cultura popular de 1980, la figura de la protagonista se muestra a menudo en las cajas de almuerzo y en la televisión animada. En momentos en que la mayoría de los juegos de arcade donde los tiradores del espacio, Pac-man creado un nuevo género de videojuegos. Pac-man es también el más alto de videojuegos taquillera de todos los tiempos.

El objetivo del juego es consumir cada «pac-puntos» visible en un laberinto. Cuando cada punto ha sido consumida por el protagonista, el juego pasa a la siguiente etapa. El jugador está siendo constantemente perseguido por cuatro enemigos parecidos a fantasmas. Si el jugador hace contacto con un fantasma, una vida se pierde. Cuando el jugador consume una mayor pac-puntos, los fantasmas se vuelven azules y ralentizar sus movimientos durante un tiempo corto. Durante este periodo es posible que Pac-man a comer a los fantasmas de puntos de bonificación. [ Play Here ]

1
Pong

Screen Shot 08/13/2011 A 13.46.21Image Enlarger

Pong es un juego de tenis deportivo y uno de los primeros ejemplos de un videojuego de arcade. Sin duda, es el primer juego de arcade nunca para alcanzar el renombre de corriente. Fue fabricado por Atari, quien lo publicó en 1972. Tras el éxito comercial darse cuenta de Pong, varias empresas comenzaron a producir sus propios juegos, que imitaban el estilo y modo de juego de Pong. La competencia para crear un juego más agradable condujo al nacimiento de la industria del videojuego. Si no fuera por Pong, grandes juegos como Space Invaders y Pac-Man no existiría en absoluto.

El juego en sí es muy simple. El jugador controla una paleta de juego en-moviéndolo verticalmente a través de la parte izquierda de la pantalla, y puede competir ya sea contra un oponente controlado por ordenador o otro jugador que controla una segunda paleta en el lado opuesto. Los jugadores pueden usar las paletas para golpear una pelota de un lado a otro. El objetivo es que un jugador para ganar más puntos que el oponente, ganar puntos cuando uno no devuelve la pelota al otro lado de la cancha. [ Play Here ]

 

fuente: listverse.com

PD: Lo traduje ya que se que no tof¿dos son muy versados en esto y le hubiera dado jartero leerlo con google traductor fue echo disculpen si hay partes que no quedaron bien….

Raptr Gamercard

septiembre 10, 2012
8:56 pm
The White Demon of Death
Devil Antonio

Don Queca Árabe
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Miembro Desde:
septiembre 8, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Influyentes aun hoy estos juegos fueron los pioneros y los que fundaron los cimientos de lo que hoy es nuestro medio de entretenimiento principal ademas de mínimo los hemos visto los conocemos y estoy seguro que al menos as jugado uno, aun después de treinta años (algunos) nos dan muchas horas de divercion.

 

Nos vemos 

              Hideki Kamiya Rules

 

 

Gracias franco6249 por la biografía  de Ammy.

septiembre 10, 2012
10:00 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
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Mensajes en Foro: 9104
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mayo 22, 2011
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juegos clasicos que en su momento sentaron la base de todo lo genial que tenemos hoy dia ñ.ñ

 

en lo particular de esa lista los que me encantan son Galaga y pac-man :D

 

excelente aporte y no te preocupes por lo del google traductor ñ.ñ 

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