3:54 am
Súper Capitán Manteca
abril 20, 2011
Siiiiii!!!!!!,por fin lo pude jugar y por fin puedo hablar de el,damas y caballeros,les traigo la reseña de TALES OF GRACES F
TALES OF GRACES F fue desarrollado por Namco Tales Studios y distribuido por Namco Bandai Games.El juego salio originalmente para el Wii en el 2009 exclusivamente en Japon y posteriormente fue porteado al PS3 en 2010 (agregando la F al titulo).
Ahora estaran diciendo «ah es un pinche port feo de wii,no me interesa esa mierda,ñañañaña»
Ok,permiteme
En fin,retomando el analisis,la historia como todo TALES OF es independiente de otros juegos por lo que si nunca han jugado un juego de la saga pueden arrancar tranquilamente con este.
Comienza desde la niñes de nuestros protagonistas (por lo que no te asustes si el juego empieza bien pinche) que mientras pendejean por la vida como buenos pendejos se encuentran con una niña que…¿a que no adivinan lo que tiene?
Piensen en el cliche mas comun del anime
En fin,la cosa avanza,pasan cosas,pasan otras cosas y eventualmente los personajes creceran y se veran envueltos en una trama de guerra,muerte,destruccion y cierto grado de dilema moral.
Pasando a gameplay,el sistema de combate es de un RPG de accion (lo normal en la franquisia),nos moveremos por un entorno tridimensional para luchar contra nuestros enemigos.Podremos avanzar hacia el enemigo,retroceder y dar pasitos al costado para esquivar ataques.
El juego abandona el esquema normal de los PUNTOS DE MAGIA (el clasico MP pues) de la mayoria de los RPG y que otros juegos de la franquisia ya tenian por un sistema de CC (Chain Capacity).
Veran,tendremos un maximo de estos puntos y cada accion que realizemos como atacar o lanzar hechizos consume cierta cantidad de estos puntos y para poder seguir atacando tendremos que esperar que se recarguen esperando unos segundos.Digamos que funciona como la barra de Stamina en juegos como Demon Souls,en que tenemos que esperar un poco para no Spammear ataques a lo cabron.
Esto suena molesto,pero de hecho de esta bien implementado,ya que los enemigos reaccionan a los golpes y si pudieras atacar indefinidamente (sumado a los ataques de tus compañeros) las peleas se volverian un flan.
En esta entrega se implemento la capacidad de cambiar tu personaje jugable en medio de la pelea usando la cruceta para hacer mas versatil el combate.Tu controlas a uno de los personajes mientras que al resto del equipo lo maneja la CPU u otro jugador en caso de que asi lo quieras,permitiendo jugar el juego de hasta 4 jugadores en la misma consola .
Los personajes se manejan bajo los roles clasicos de los RPGs.Tienes Guerreros,hechiceros,sanadores y mezclas hibridas que permiten crear un equipo lo mas acorde a tu estilo de juego.
En caso de que la CPU controle a los personajes,puedes programar su conducta en el menu para hacer que actuen deacuerdo a tus deseos,puedes elegir si quieres que ataquen total o parcialmente con puro fisico o magico,si quieres que ataquen a grupos de enemigos o que se concentren en el mas cabron,elegir que tan herido debes estar para que se pongan a curar,etc.
Ademas,puedes programar atajos al stick derecho para ordenarles una accion especifica con solo mover el stick en cierta direccion para ordenarle a un personaje por ejemplo que te lanze un hechizo para subirte la defensa o que le lanze un hechizo de paralisis al enemigo.
Esta versatibilidad permite una libertad enorme en el gameplay ¿quieres ser un tanque que se la pasa atacando mientras tu party te cura? PUEDES HACERLO,¿quieres pasartela lejos de la accion espameando hechizos mega OWNEADORES? PUEDES HACERLO ¿quieres lanzarte al combate y curarte solo mientras los otros de cubren? PUEDES HACERLO .
Gracias a todo esto,y sumado a que las batallas se vuelven un desmadre de tanto hechizo,ataque,griterio y luces de colores, hace al combate en este juego increiblemente vistoso y deliciosamente satisfactorio .
Pasando a la parte de la exploracion,el juego se maneja masomenos como los primeros JRPG que salieron para el PS2,el juego abandona el mapa mundo donde eres gigante por una exploracion basada en los tipicos caminos y valles que debes recorrer a pie.
El juego tiene los tipicos calabosos donde debemos meternos a explorar para al final enfrentarnos a un jefe.Quiero aclarar que los calabosos son algo…complejos,mas que nada por que no hay un mapa y por lo general hay teletransportadores y portales que te mandan a cualquier lado por lo que puede ser confuso.No son dificiles,solo requieren algo de memoria y que le metas un poco de coco,lo cual es algo que no piden mucho los juegos de esta generacion por lo que puede que te saque de onda.
El juego usa un sistema de alquimia para combinar objetos a base del Loot que consigues en el juego,lamentablemente muchas de las cosas interesantes que haces solo sirven para ser vendidas (el mismo juego te pone el precio en la descripcion),aunque puedes hacer las clasicas curas,accesorios y hasta COMIDA
A travez de la alquimia podemos cocinar alimentos para sanar a todo el grupo y causar otros efectos,lamentablemente tenemos que ir a una tienda de alquimia para hacerlo,lo cual es algo estupido,al parecer tus personajes son lo suficientemente inutiles para tener que pagarle a alguien para combinar pan con carne y hacer una hamburguesa .
Lo mas probable es que termines juntando comida que casi nunca consumiras,tiene otra utilidad que explicare mas adelante,pero a nivel basico como que es muy inutil .
Tambien podremos mejorar nuestro equipamiento mezclando nuestras armas con materiales que le daran algun tipo de propiedad,por ejemplo,puedo mezclar una espada con una piedra de ataque para que pegue mas ponchuda,o un baston con una piedra de vida para que te regenere poco a poco la salud.
Una mecanica que medio puede romper el juego es el ELETH MIXER,que es una maquina que literalmente te permite GENERAR OBJETOS DE LA NADA .Puedes meterle un objeto y la maquina te lo clonara en otro igual,mientras mejor sea el item,tardara mas tiempo y requerira mas eleth,el cual se recarga en cualquier tienda.
Tambien puedes hacer que la maquina te cocine algo automaticamente cuando se cumplan ciertas condiciones,por ejemplo,si lo pones para que te cocine una bola de arroz,esta se cocinara cuando tu vida este por debajo de tanto porcentaje y te sanara automaticamente.Como dije antes,la utilidad de cocinar es mas util aqui,ya que mientras mas comida tengas,tendras mas variedad de efectos que agregar al ELETH MIXER,por ejemplo,el curry te revive automaticamente cuando mueres,lo cual es Super util .
Los skits clasicos de la saga vuelven,para el que no sepa que son,son conversaciones opcionales a las que accedes con Select cuando cumples ciertas condiciones como descubrir algo importante o haber visto algo.Por lo general estan bastante cagadas y te van a sacar una buena risa mas de una vez .
Les dejo un ejemplo
La progresion de los personajes se hace a travez de un sistema de titulos,por cada cosa que hagamos,como progresar en la trama,matar enemigos o recibir daño,recibiremos titulos que al equiparlos iran subiendo de nivel dandonos bonus como por ejemplo tu salud aumente,disminuscan las posibilidades de ser envenenado o adquirir tecnicas y magias para nuestro personaje.
Eso si,lo que si esta de la verga,pero de la reverenda verga enserio,es el sistema de quest del juego,el cual es pesimo,ya que consiste en un simple «ve y traeme» de alguna cosa,pudiendo ser un item comun o especial,al obtener dicha cosa,deberas entregarla en la posada del pueblo a cambio de una recomensa.
El problema esta en que el juego te las va agregando de a una,por lo que cuando te vayas del pueblo el juego seguramente te dira que hay una nueva quest,en la cual te piden un objeto QUE SEGURAMENTE TIENES EN TU PODER,lo cual conlleva a tener que volver a los mismos pueblos una y otra vez nomas para entregar un mugroso sandwich.
No seria tan jodedor si pudieras ignorarlas,pero algunas de estas quest pueden llevar a escenas que te dan cosas utiles como ataques especiales,trajes y hasta items legendarios
Pasando al aspecto grafico…el juego no se ve mal,el port HD esta muy bien hecho,los personajes tienen un look estilo anime por lo que la carencia grafica del Wii no les juega en contra,las ciudades tienen un buen nivel de detalle al igual que los calabozos,solo que estos ultimos…mantienen el mismo estilo todo el calabozo,lo cual puede marear al explorarlo como dije mas arriba.
Donde si saca de onda es cuando en los cinemas muestra muchas cosas moviendose,se ven medio roboticos,ademas que cuando hacen acercamiento a los NPCs…NO JODAS,estan re gachos.
Pero bue,la mayoria del tiempo te la pasaras viendo a tus personajes por lo que no hay tanto problema.
Las voces del juego estan muy bien para ser voces en ingles en un juego estilo anime,si le metieron ganas y se nota,los que deberian caer bien caen bien,los que deberian cagar cagan,esta excelente.
Si a ti no te gusta…pues lamento decirte que el juego no tiene opcion para el track en japones,por lo que si no te gusta,te jodes .La musica esta muy bien,hace buen ambiente y se pone mamona cuando hace falta.
Lamentablemente como es costumbre en esta generacion,algo nos tenian que vender como DLC,en esta ocacion optaron por vendernos TRAJES Y BOOSTERS.
Los trajes basicamente son trajes de otros personajes de la saga TALES OF,ademas de los clasicos trajes que parecen satisfacer algun tipo de fetiche japones
Tambien hay «accesorios» para alterar levemente la apariencia de tus personajes,honestamente,estos tambien siguen las normas de vestuario japones
«Orejas de gato,hurra!!!»
Los BOOSTERS son basicamente trucos pagos,por ejemplo hay uno para recibir dinero automaticamente,otro para obtener cierto titulo muy cabron automaticamente,desbloquear todos los trajes no pagos,etc.
Esto hace a los DLCs de este juego…bien pinche inutiles,por lo que no te hagas drama por no tenerlos.
El juego te va a durar entre 40 y 50 horas,pudiendo agregar unas 10 mas si te pones a hacer las horribles quest.
Si te quedas con ganas de mas,el juego cuenta con un modo epilogo,el cual narra los eventos luego del final del juego,lo cual permite explorar nuevos dungeons y hacer nuevas quest (las cuales ahora si no requieren ir a la puta posada a llevar algo).
Este modo tambien presenta una nueva mecanica llamada «ACCEL MODE»,el cual es una especie de modo furia que cuyo efecto varia dependiendo del personaje,por ejemplo Sophie entra en un estado de regeneracion constante de HP mientras que Pascal crea un campo de fuerza en el que tus ataques no pueden ser bloqueados y tu guardia es irrompible,lo cual de la un giro al gameplay bastante fresco.
El modo epilogo te va a extender la duracion del juego otras 15 o 20 horas,lo cual es aun mas sorprendente si consideramos que un modo como este cualquier otro juego te lo habria vendido como DLC aparte,la mejor parte es que al pasarlo,el juego te devuelve justo antes del jefe final,lo cual te permite hacer las quest que te quedaron y hacer otras nuevas que se desbloquean por pasarte el juego.
Si con eso no te alcanza,tenemos los TRIALS OF GRACES,que son basicamente desafios cabrones que te hacen pelear contra combinaciones de enemigos (e incluso de jefes) bastante cerdos.
Es recomendable ir haciendolas deacuerdo a nuestro nivel,osea,cuando estemos en nivel 20 hacer las misiones de nivel 20 y asi,ya que el juego te va dando recompenzas que pueden ser muy utiles en el transcurso de la campaña.
Por ultimo,tenemos el NEW GAME +,el cual nos permite cargar nuestra partida y usar puntos otorgados por el juego en base a como hallamos jugado para customizar nuestra siguiente partida a placer.
Podemos mantener nuestro dinero,nuestras tecnicas,subirle la dificultad,hacer que tu y el enemigo peguen el doble,hacer que recibas doble experiencia,que recibas la mitad,que los enemigos tiren mas Loot,DE TODO! ,lo cual hace el juego BRUTALMENTE REJUGABLE
Para acabarla,TALES OF GRACES F es un excelente RPG,estaba esceptico de la calidad del juego por ser un port,pero me divirtio mas de lo que hubiera imaginado,el juego es excelente,muy largo,muy rejugable y puedes jugarlo con amigos.¿QUE MAS QUIERES !? .
«This game is awesome,joder»
Ahora viene la pregunta del millon ¿donde lo consigo? Pues admito que esta dificil de conseguir,si no lo ven en su tienda local pueden tratar de encargarlo o importarlo,pueden aprovechar la falta de bloqueo regional en la PS3 y tratar de conseguir la version europea o asiatica del juego,ya que total todas vienen solo en ingles y como ya dije el DLC es bastante inutil.
La ultima opcion es conseguirlo digital,puedes descargarlo de la Store a un precio de 35 dolares.Tambien hay un bundle llamado KNIGHT EDITION el cual trae varios de los BOOSTERS a un precio de 55 dolares,por lo que si tienen que elegir,vallan por la edicion normal.
Mi consejo final es que jueguen este juego,de una u otra manera pero haganlo,esta muy bueno y es un buen punto de entrada a la franquisia.
Eso es todo banda,me despido con un abrazo
11:54 am
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
Se me antoja este juego pero ya se viene el Xillia, al final esta consola tiene tantos juegos de «tales of…» que se ve que se quedaran injustamente en la sombra XD (si tan siquiera no hubiesen comenzado con sus mamadas de que los personajes de JRPG son «emos homosexuales», Muchas gracias «gamers de nueva escuela»).
El unico pero que le veo es eso de que es un Port, despues de todo el wii fue una consola limitadisima, y temo que las mecanicas como el mundo sea muy muy limitado, solo por eso y el hecho de que el Xillia si fue programado originalmente para PS3, es por el que le tengo mas confianza a este ultimo U.U .
En fin, Xillia estara caro y si tengo para una tarjeta de 50 dolares ya me pillare mejor el Grace.
12:24 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
9:28 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
3:14 pm
Súper Capitán Manteca
abril 20, 2011
Bueno,se me dio por explorar las nuevas herramientas de la version 3.0 de la pagina,asi que de paso le hice algunos arreglos a la reseña,sientanse libres de checarla y comentar.
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