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RESEÑA SHADOW OF THE COLOSSUS
marzo 13, 2016
9:09 pm
Yukino

Escuálido
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octubre 28, 2015
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(NO SUPE PONER IMAGENES UNA DISCULPA)

SHADOW OF THE COLOSSUS

 

*ESTA RESEÑA DA POR HECHO QUE HAS JUGADO EL JUEGO*

 

pues bien con la »inminente» salida de the last guardian(si modok quiere ) me hizo rememorar mi experiencia con este titulo (y la entrega anterior de este estudio, pero ese es tema para otro día), si les eh de ser sincera este juego es una de las mas grandes experiencias que eh tenido la fortuna de jugar, este emite grandeza y cuado vemos un video típico de ´´los juegos son arte ´´ es de esos juegos que siempre veremos imágenes de fondo de el, pero bien, hemos dado muchas vueltas en nada así que comencemos con mi reseña de esta magistral entrega.

 

El juego fue desarrollado por Team ico y distribuido por sce japan studio, su director y diseñador es el señor Fumito Ueda, el a denominado su estilo como diseño por sustraccion, y que es esto dirán pues simple es el minimalismo llevado al desarrollo de videojuegos, si no es imprescindible no esta, incluso la historia es bastante vaga, esta comienza con nuestro protagonista, Wander, llegando a la tierra prohibida, cargando con Mono una chica muerta, el como y el porque no nos queda claro, lo único que se nos dice es que la lleva ahí por que en ese lugar existe el poder de revivir a los muertos o eso dicen las historias, después de un largo viaje llega al templo en el centro del territorio, donde una entidad de nombre Dormin se manifiesta y le encomienda la tarea de matar a 16 colosos a cambio de cumplir su deseo , eso quizás nos haga pensar que el juego es simple y de cierta forma lo es, la estructura es básica:

 

=llegamos al templo

=localizamos al coloso

=analizamos y peleamos

=despertamos denuedo en el templo

 

Así de simple, pero cada coloso es un reto en si mismo, no tanto por el hecho de derrotarlo, sino en primer lugar el saber como derrotarloo, en una ocasión un amigo me dijo que el juego no le gustaba, que le paresia tedioso y molesto escalara a los colosos, el punto determinante es que no es un escenario es un ser vivió que lucha con todas sus fuerzas para seguir con vida, y el juego nos lo remarca con cada coloso acecinado, logrando trasmitir la idea de que si lo que estamos haciendo esta realmente bien, pero eso no párese importarle a Wander, su único objetivo es revivir a mono, y con cada coloso derrotado vemos como su ropa se ennegrece su piel se oscurece y empiezan a brotarle cuernos, eso es lo que en mi punto de vista hace de maravilla este juego, sabe involucrar al jugador de una manera soberbia, y la difuminación en su escala de grises es magnifica.

 

Quiero agregar algo que en mi punto de vista es maravilloso, Agro , realmente me sorprende el trabajo, el detalle y el amor con el que se diseño a este elemento, podrás decirme ´´pero yuki es tu trasporte únicamente´´ y si lo es, pero Agro se siente vivo, no es como epona (que dios me libre por lanzar pestes a zelda NO ME MATEN), agro mantiene su rumbo, es difícil de dirigir, por que controlas las riendas mas nunca al animal, el te acompaña es tu única compañía, y poco a poco gana tu afecto, hasta el ultimo momento logra protegerte, necesitas ser un demonio pútrido sin corazón para no derramar una lagrima camino a Malusi. A demás que cabalgar la tierra prohibida sobre el es un placer, admirar los paisajes la sensación que da ir a todo galope sobre el es soberbia.

 

Toda gran historia tiene un final y los elementos que se alinean para el final de este gran juego son magníficos. Al derrotar al ultimo coloso y cumplir nuestra misión pensé que lo había logrado que el mono y todo seria perfecto (en ese entonces era joven y Disney me había llenado la cabeza de finales felices que puedo decir) pero llega un de plot twist mas grandes qué e visto en mi joven vida los guardianes de la tierra prohibida llegan dirigidos por lord Emon, asesinan a nuestro protagonista a solo unos pasas de conseguir eso por lo que tanto a peleado y retomamos el control pero no como Wander si no como un coloso buscamos venganza y muerte, aqui es donde comprendemos que los colosos solo querían vivir en paz, igual que nosotros, pero las cosas se descontrolan lord Emon lanza un hechizo y terminamos peleando por nuestra vida tratando de llegar a mono verla una ves mas, este momento fue especial para mi tantas veces lo intente sin éxito, sin lograrlo, esperando que esta ves lo lograra ( maldito Disney no me preparo para esto), pero al final todo fue en vano.

 

Eso es todo este juego simboliza mucho para mi por que fue cuando deje de ver el videojuego como un simple pasa tiempo, sentir la emoción de una historia tan bien trabajada, tan imerciba no es como ver una película o leer un libro sientes que eres parte del mundo tu estas ahí, este juego simboliza eso y mas para mi.

 

Gracias por leer y tenerme paciencia con esto me gustaría leer sus comentarios de experiencias con el juego y sus opiniones sobre mi reseña.

 

ATTE

YUKINO

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