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Pachón
Reseña escrita: Final Fantasy X
septiembre 1, 2013
8:11 pm
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el enigma del contrato kawaii
Pachón
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septiembre 26, 2011
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Con la remasterización en hd de este juego en camino, me puse a pensar:
«¿Porqué casi no he leído ni escuchado nada bueno de este título cuando la gente empieza a hablar de Final Fantasy? ¿será un juego malo acaso?» Me pasó algo similar con Final Fantasy IX, y amé ese juego como no tienen idea, asi que pues, aprovechando que tengo un PS2…¿porque no?
El juego empieza en Zanarkand, una cuidad futurista en donde los incultos disfrutan de un supuesto placer visual al admirar un deporte que desobedece muchas leyes de la física, más que nada porque no creo que en el mundo pueda existir algo tan horrible (?)
Tidus es el héroe de esta aventura y su misión es viajar al futuro para acabar con la personificación del mal… fin de la historia : )
ok, como se habrán dado cuenta, la historia no me agradó del todo, más que nada porque ya casi al final, pasan un montón de cosas.
Pero bueno, por lo menos cada personaje que controlas tiene algo interesante que contar, tal vez te encuentres alguno que otro que no te va a agradar del todo cofcofTiduscofcof
En el mundo de Spira, existen 3 clases de personas.. las que usan tecnología para facilitar su manera de vivir creando armas de destrucción masiva, las que creen que las máquinas son del diablo, y los incultos que se mantienen al margen (?). Resulta bastante emmm… entretenido ver que 2 de tus compañeros se pelean por sus creencias y se la pasan discutiendo sin llegar a ninguna conclusión.
Hay una cosa destacable de la que quiero hablar, la gente se la pasa tirandole mierda a Final Fantasy XIII por no contar con un mundo abierto como en las demás entregas.Pues dejenme aclararles que toda esa libertad de la que sienten orgullosos es en realidad falsa, ya que siempre tienes que ir de un punto A a un punto B, sólo que en medio hay un territorio amplio que puedes «explorar». ¿Entienden a lo que me refiero? bueno, el punto es que, en esta entrega se ahorran la molestia de disfrazar la realidad, lo cual agradesco mucho, porque así te ahorras mucha perdida de tiempo explorando lugares donde no encontrarás nada más que batallas al azar. En el mapa siempre habrá una flecha roja que te indica hacia dónde ir, claro que, a cambio de esto, las batallas son un poco más frecuentes.
Hablando de batallas, aqui viene lo bueno. El sistema de batalla de este juego es por turnos, pero tiene muchas cosillas que están muy bien implementadas. Abandona el sistema ATB clásico de la serie y presenta uno diferente, en el cual el turno de los aliados y los enemigos se decide por el parámetro de Agilidad que le corresponde a cada uno, esto te permite tomar todo el tiempo del mundo para decidir que acción es la más adecuada para cada situación, además de que en la parte derecha de la pantalla se muestra enlistado el orden en que los turnos están decididos, lo cual es excelente para elegir tus acciones, que por cierto, muchas de ellas son capaces de modificar el orden en el que los turnos están establecidos. Controlas 3 personajes en batalla y cada uno de ellos cuenta con una habilidad que le permite derrotar con mayor facilidad a cierto tipo de enemigos, por ejemplo, Auron es capaz de hacerle mucho daño a enemigos que tengan algún tipo de coraza que los proteja, Wakka siempre da en el blanco a enemigos voladores, Tidus le pega con facilidad a enemigos evasivos, etc. Lo mejor es que puedes cambiar a los personajes que estés usando siempre que quieras, sin desperdiciar turnos o algo por el estilo, lo cual hace que quieras usar a todos los personajes (excepto a Wakka(?)).
El sistema de niveles es muy diferente a lo visto en otras entregas, esta vez tenemos algo llamado Tablero de Esferas, que es un tablero con nodos en donde vas desarrollando a tus personajes con cierta libertad. Cada nodo tiene asignado un parámetro (Ataque,Defensa,Agilidad,etc.), habilidad, o magia que debes activar usando una esfera correspondiente, puedes activar el nodo en el que estás situado así como los adyancentes a este. Cuando subes un nivel, te dan un punto con el que puedes mover a tu personaje un lugar en el tablero, o retroceder máximo cuatro (siempre y cuando ya hayas pasado por ese). Todos los personajes comparten el mismo tablero pero empiezan en un lugar diferente, lo que hace que las estadísticas y habilidades de cada uno sean únicas en un principio.
El juego es casi lineal, porque pues, fuera del desarrollo de tus personajes, también existen algunas actividades que puedes realizar y que te recompensan muy bien (aunque para esto, debes completarlas a la perfección). Además de que si las haces a la perfección y sabes utilizar google (?), podrás desbloquear un arma especial para cada personaje, las cuales rompen el juego y lo hacen extremadamente fácil, por lo que es recomendable acabar el juego como los hombres antes de hacerlas. Aunque bueno, aún sin esto, el juego pide a gritos que lo rompas… es tu tarea averiguar cómo hacerlo.
El juego es casi lineal, porque pues, fuera del desarrollo de tus personajes, también existen algunas actividades que puedes realizar y que te recompensan muy bien (aunque para esto, debes completarlas a la perfección). Además de que si las haces a la perfección y sabes utilizar google (?), podrás desbloquear un arma especial para cada personaje, las cuales rompen el juego y lo hacen extremadamente fácil, por lo que es recomendable acabar el juego como los hombres antes de hacerlas. Aunque bueno, aún sin esto, el juego pide a gritos que lo rompas… es tu tarea averiguar cómo hacerlo.
Final Fantasy X es un juego desarrollado y publicado por Squaresoft, ahora conocida como Square-Enix, para la PS2 y en un futuro cercano, para PS3 y PSVita.
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