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reseña escrita "castlevania lords of shadow".(Y ALGUNOS DATOS IMPORTANTES).
septiembre 30, 2012
3:11 pm
valdevil1

Escuálido
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septiembre 30, 2012
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buenas mis queridos camaradas.
les voy a reseñar el castlavania lords of shadow.
-PUFFF QUE? OTRA RESEÑA MAS DE ESTE JUEGO.
SI SABEMOS QUE NO ES CASLTEVANIA Y ES UN hack and slash DEL MONTON.
-y que puñetas hace tu reseñando. algo de next gen noob de pacotilla.
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bueno yo estoy cansado de tanto hater de CLOS y de bla bla bla…y cosas que no entrare en detalle aun.

bueno yo vengo a analizar 2 puntos que pasaron DESAPERCIBIDOS TOTALMENTE. y de todas las reseñas que leí, solo UNA se dio cuenta.

bueno estos elementos son.

la información de combate y el bestiario.

-de que puñetas hablas ¿bestiario? y ¿info de combate? y me diras que estas dos cosas te cambian todo el gameplay.

pues si, todo los que han jugado lords of shadow LO JUGARON MAL…desde el principo a fin.



GAMEPLAY
1.informacion de combate:

cuando uno juega un hack and slash, como god of war, intisntivamente uno aporrea triangulo sabiendo que es el ataque mas  fuerte.
todos de acuerdo.
pero el lords of shadow tiene otro esquema de control.y los ataques como (debiles) y (fuertes) son reemplazados por (direccional y de área).
-El ataque direccional propiamente tal es el mas veloz y el que mas daño hace de 15 a 60 puntos de daño.
-El ataque de area: atacas en un rango de 360 grados, pero es el ataque mas debil de todos. de 10 a 45 puntos de daño.
(no confundir por el lamment of inocennce porque ese tenia ataques debiles y fuertes).

sabiendo esto, tienes que usar otras estrategias que las ya tradicionales. como por ejemplo saber administrar correctamente los ataques. ¿supongo que después de 20 horas que juego ya lo sabían o no?.

aquí entra la información de combate.
esta útil herramienta (localizada en extras) te permite ver.

-las barras de vida de los enemigos.
-el daño causado. 
-los obres absorbidos.
-los puntos de experiencia. entre otras cosas.

aquí el elemento estratégico que tenia oculto el juego se ve en combate.

2.bestiario (localizado en el libro de viaje, abajo de personajes como «monstruos»)

¿se abran dado cuenta que aveces una daga puede hacer chillar a ciertos tipos de enemigos, porque los elimina de un golpe?
pero solo a los hombres lobo.

se dieron cuenta verdad? no? bueno….

y las fichas de los enemigos son incluso, mas detalladas que el pokedex.
y SIEMPRE cuando aparecia algun tipo de enemigo el diario-dex apareceria y solo yenias que pulsar select para verlo.
te muestra:
-el tamaño.
-la dificultad.
-la biografia.
-y las fortalezas y debilidades.

precisamente cada arma secundaria es efectiva a cada tipo de monstruo. o tiene mas resistencia.
(respectivamente visualizada en el bestiario como calaveras y escudos.)

gracias a tienes no solo la opción de atacar eficazmente, sino, de acortar muchos enfrentamientos innecesarios.

y esto incrementa las opciones de combate de una manera abrumadora.

mas aun si tenemos encuenta la magia luminosa y la magia oscura.
que te permite tomar una posicion defensiva u ofensiva en el combate con una rapidez increíble.

ademas cada magia afecta en forma diferente cada arma secundaria y con ella dañar enemigos que ya poseían resistencia a una en particular.

el elemento RPG esta presente, pero se una forma tan sutil que te varia toda la perspectiva del juego.
ademas el uso de las reliquias y volver a rejugar los niveles con ellas es todo un indicio a los metriodvania.

el lords of shadow es una mezcla muy sutil entre los castlevania clásicos y los echos por igarashi.

GRAFICOS. se le pone al pedo a muchos juegos, pero el detallde de las tecturas lo vi con tano mimo que, asta a una pidera la colocaron mas detalle que una estatua. pero los elemntos pequeños tienen cualquier lujo de detalles, incluidos los monstruos, las venas ,los pelos los capilares (si capilares). PARACE QUE QUE EL que hizo las texuras fuera un maniaco de la perfecion.

pero en el utimo capitulo, me di cuenta que bajaba el detalle sobre toso en la unltima pelea, se notaba que estaban cortos de tiempo.

SONIDO: ponte unos audifonos y cierra tus ojos, es una musica muy sentimental, que muestra mucha soledad y desconloacion. no se que hay tante gente que critique esta musica, ( los fans del jpop siempre echando mierdas a america y a europa) esta al nivel de las circunstancias y me recordo a SCIV.

CONCLUSION: que mas le puedo decir, es un juego muy completo y mucho mas de lo que parece a simple vista(lo que acabo de demostrar) les pordria decir que es unos de los mejore juegos que he jugado, mil maravillas en cada aspecto un mimo en en producto que no se ve todos los dias, una historia que concuerda con el gameplay y un final que hace pensar que lo que le susedio a sephiroth no es nada comparado con dracula. ademas de seguir fielmente a la leyenda de dracula.

con elementos y caracteriscas divertidas e interesantes.

les puedo decir que en otros juegos de la serie son, si son buenos juegos, y casi decir que lords of shadow es el mejor juego que he jugado en next-gen.

deberian jugar este juego por que es… es… es la hostia.

tocando el tema de que si esto es un castlevania o no, objetivamente lo es. 

pero se reescribio el guion y hay muchos ejemplos. no solo en videojuegos, sino tambien en peliculas.
por ejemplo el reboot de batman, el caballero de la noche, gundam wing, spiderman. entre otros.

mantiene la esencia:si lo acabo de explicar, un gameplay con elementos de los castlevanias de vieja y nueva escuela.

respecto a la música  dicen muchos por esto no es castlevania. que yo sepa michiru yamane no es la que hizo todas las compisiciones de los demás castlevanias. de echo por muy buena que sea. no quiere decir que otro compositor venga y de otro aire. Kinuyo Yamashita por ejemplo.
y el lords of shadow viene a mostrar la historia como una tragedia y personalmente la historia me llego al corazón  una tragedia que va concuerda con el gameplay para que al final del juego te digan…(yo esperaba un final feliz).
y las composisiones de yamane, como que no tenían mucho sentido en un aire tragico.

-se jodieron el apellido belmont: FALSO. para que un belmont sea el primer belmont: tiene que hacer el juramento de que su desendecia e ir tras dracula.
cosa que gabriel no hizo en ningun momento. pero si su hijo trevor belmont.
-este no es el origen digno de dracula:FALSO pues es mas que digno ya que refleja muy bien el origen como en la novela de dracula de bram stoker. preifero que me cuenten la historia de dracula desde su punto de vista. que ller un background del manual (castlevania lamment of innocence, mathias conqvist.)

iga nunca falto el respeto a la saga: FALSO porque quito juegos de la saga como el quiso, por ejemplo el legends y el circle of the moon,los de 64. y el judgment dime si eso no es una falta de respeto.

no esta ayami kojima en el diseño de personajes: si como tampoco esta en el 1,2,3y4 el rondo of blood, el darwn of sorrow, el portrait of ruin, el order of eclesia y el judment que por cierto Takeshi Obata hizo el diseño de personajes.

es un juego triple A y por eso no es 2d no es castlevania: si lo mismo que paso con ninja gaiden la trilogia del nes, y la triogia del next gen (que aberracion es el 3).

todos los castlevaina por IGA tienen nombre unicos y por lo tanto parte le la cronogia: falso. el III iga le hizo secuela en ps2, el curse of darkness. y yo todavia espero castlevania 5 y LOS se acerco bastante.

si todo lo que dije lo mandaste a la mierda. no eres fan de castlevania… eres fan de IGARASHI.
FELICIDADES.


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septiembre 30, 2012
3:29 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
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Respecto a que si mantiene LOS la esencia de los Castlevania me parece que sí, cierto no es el juego perfecto, pero esos detalles que tuvo puede mejorar para el LOS2.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

septiembre 30, 2012
8:33 pm
yata_07

Sólo Gordo
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septiembre 10, 2012
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pues yo me considero LOS hater como nos llamas wink porque me parece que sacrificaron todo lo ganado en estos últimos años para nada, pues el control y la movilidad es inferior incluso a la de COD de PS2, y la música… pues ya estoy acostumbrado a los arreglos instrumentales de los anteriores, PERO!!! acepto que no puedes poner música de piano y violín en un pantano XD

septiembre 30, 2012
8:59 pm
valdevil1

Escuálido
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septiembre 30, 2012
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bueno en el curse of darkness tenias razon. hector se movia como una pantera. agil y eso de poder robar a los enemigos, parecia un ninja, es muy chidowink.
pero el fallo que le encontre es el diseño de niveles. muy pasillero y no habian plataformas para saltarfrown.
obviando eso, me encanto el sistema de los inocents devils. y como evolucionaban.
y el crafting de como fabricar las armas.
y la musica, mi favoria el de las montañas :D. 

si entiendo como se sienten la majoria de los fans. y de porque estaban enojados.
y yo tambien soy de la epoca el snes. y del megadrive.
pero no mamen de insultar el trabajo ajeno eso no lo tolero.yell al menos no en mi guardia. 

ami me paso con el metal gear rising y con el nuevo castlevania. dire que es no es metal gear y bla bla bla, pero desde otro punto de vista no se ve nada mal de echo se ve impresionante (almenos el trailer del tgs).

pero en el lords of shadow me dije. bueno acetando los echos esto no debe ser un copy paste de gow of war no?
y le encontre la profundidad que todo castlevania tiene, solo que estaba a medio escondidas.cool

 

septiembre 30, 2012
10:36 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
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mayo 22, 2011
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Pues respeto tu opinion dude pero yo si activé las opciones extra para visualizar el daño y ver el hp enemigo y me leia cada entrada nueva en el bestiario para conocer a detalle las debilidades de los enemigos… tambien escuché a detalle el soundtrack y he jugado tanto castlevanias de los clasicos como metroidvanias (casi todos de ambas vertientes) y aun así el juego no me gustó para llevar el nombre Castlevania ni se me hizo un reboot digno.

 

Como ya lo dije respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo con ella… daré mi opinion rapida sobre algunos puntos que trataste para que analizes en que difiero de tu opinion:

 

1.- Gameplay: Seré breve… si lo vemos como un hack’n slash es mediocre; tenemos una camara fija y un esquema de control amontonado y algo torpe… si lo comparamos con sus antecesores le faltan tanto los elementos de exploracion, mundo abierto y rpg de los metroidvania asi como el reto de los clasicos… ya que es un juego muy facil incluso en su dificultad maxima… por eso que menciono anteriormente en cuanto a gameplay el juego se me hace mediocre, del monton, es jugable y para algunos puede llegar a ser bueno pero no es digno de que lo alaben ni hagan merito de sus deficiencias.

 

2.- Musica: Bueno ya sé que no toda la musica de Castlevania la ha hecho Michiru Yamane aunque admito ser fan de su trabajo y haberme acostumbrado a su sonido particular debo decir que hay otros castlevanias como el IV (super castlevania 4) o los de GBA (circle of the moon y posteriores) que tienen excelentes temas y no son hechos por ella. Lords of Shadow no me gustó su musica porque simplemente no es memorable… es mera musica ambiental… difiero de tu criterio sobre su grandeza o especialidad… en mi pensar parece musica de pelicula de hollywood chafa… de esas canciones que ponen en momentos de tension o tristeza… no son dignas de merito son mediocres y pasan totalmente desapercibidas… ademas se bastardiza totalmente el tema legendario vampire killer lo cual no tiene perdon de dios… de antemano sé que muchos temas como los que ha compuesto Michiru Yamane no van de acuerdo a los ambientes del juego pero de lo que estoy seguro es que ella se habria adaptado perfectamente y hubiera hecho mucho mejor musica de acuerdo a esos ambientes… ahora bien el sonido de ella no es predefinido (y ni soy tan fan del j-pop, aunque en primera ni siquiera es j-pop) porque en castlevania lamment of innocence el soundtrack es muy pero muy diferente… es mas gotico y acorde al juego… eso demuestra versatilidad y que ella (o por lo menos algun musico que haya escuchado los temas anteriores al lords of shadow y hubiera tenido algo de respeto por tantos temas tan memorables) habría hecho mucho mejor trabajo que el tal Oscar Araujo.

 

3.- Historia: Para mi es totalmente cliché… ademas hace una revoltura vomitiva de elementos clasicos de la franquicia que no me gustó para nada… incluso hay una broma alusiva a portal… me estas jodiendo? eso era completamente innecesario y denota la poca seriedad con la que abordaron los 25 años de historia de la franquicia… yo se que de antemano la saga ya necesitaba un reboot pero en mi opinion lo pudieron haber hecho mucho mejor. Ahora bien sobre lo de que se mancha el apellido Belmont pues para mi si… ya habra opiniones al respecto… eso de que Trevor es (mas bien será) hijo de Gabriel no lo descarto totalmente puesto que mercury steam ya nos mostró que puede hacer un licuado de mamadas con la historia de castlevania (capaz alucard y trevor son gemelos y nacieron por division celular repentina) pero no te me adelantes ni inventes cosas por favor… xDD

 

ahora bien quisiera hacer como comentario final que está bien que a ti te haya gustado el juego… no hay necesidad de que tengas que disparar al aire para defenderlo o hacer que a otros les guste y mucho menos descalificar el criterio de aquellos que difieren con el tuyo… el mundo de los videojuegos es mucha subjetividad… a ti te gustó el rumbo que tomo la franquicia? pues que bueno… yo no opino lo mismo y maldigo a Konami por haberle dado la licencia a los novatos de Mercury Steam…

 

fan de iga? naaaa hace poco ni siquiera sabía que existía… simplemente me quede acostumbrado a los elementos de exploración y rpg de los castlevania que jugué de mas pequeño… Lords of Shadow no tiene nada de eso entonces pues al carajo con castlevania hasta que hagan un juego como los que me gustan… debo decir que jugué lo suficiente el LoS para formarme una opinion y dictar un juicio personal (incluso le saqué trofeo platino) en lo que a mi respecta es un pinche juego del monton… he jugado mucho mejores hack & slash y sinceramente no entiendo aquellos gamers que lo alaban tanto diciendo que es una joya de la generacion actual y no se que mas… jueguen darksiders, demon’s souls o dark souls… asi es como debió ser un nuevo castlevania 3D de esta generacion… 

 

pero bueno ya me estoy extendiendo… chingon que te haya gustado el juego man… en gustos se rompen generos… pero no es necesario que vengas a querer convencer gente de que le guste el juego ni mucho menos querer desacreditar opiniones que no concuerdan con la tuya… :)

 

un saludo y bienvenido al foro! ñ.ñ

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