8:45 pm
Terror del Pollo Frito
abril 20, 2011
Que tal? les vengo con otra review, ahora con un juego para la Super Nintendo, Rockman 7, más conocido por estos lados como Mega Man 7.
OPINION PERSONAL: este juego es MUY desvalorado por los fans, el simple hecho de que este en 16-bits no los convencio para nada, para mi, eso es puro fanboimismo, ademas yo que me concidero bien fan de esta saga, Mega Man 7 es mi favorito personal de la saga classic.
Historia: LA historia ENREDADISIMA si ES QUE la quieres tomar como historia… pero esto es un resumen:
Todo pasa después de que Mega Man le pateo el trasero a Wily luego de que si hiciera pasar por Mr. X en Mega Man 6 (para NES, prácticamente es la continuación directa). Wily Finalmente encerrado en la carcel, la ciudad pasa por un periodo de Meses sin problemas, pero nadie sabia que Wily Tenia todo esto planeado, había construido 4 Robot-Masters los cuales serian activados automáticamente si es que pasaban 4 Meses sin ninguna actividad de Wily.
Aquí es cuando ocurre el Drama, Los Robots se toman parte de la ciudad, y un Mad Grinder se toma el Centro de ella, Mega Man, Roll y Auto van a ver la situación, Ademas ir a buscar a Dr. Light y Rush que estaban por ahí (paseando supongo).
Y desde este punto comienzan las aventuras del Episodio 7 de la saga Clásica de Rockman.
Novedades:
-Nuevo Nemesis, Bass/Forte (si, este fue la gran aparición de Bass en el mundo de Mega Man)
-Mas Habilidades y objetos
-La tienda aparece por primera vez en un juego de Mega Man
-Objetos Ocultos
-El Medio ambiente puede ser afectado por tus poderes
-Conversaciones entre algunas peleas y situaciones particulares
-Modo 2 jugadores (horrible y se saca con un codigo)
Gameplay: Pues, Es Mega Man, solamente que con 16-bits; salto, disparo, barrida. Ademas de unas cuantas adiciones.
Modalidad de juego: Debes superar niveles sin limite de tiempo, donde siempre hay un jefe final esperandote; si lo derrotas, le quitas el poder y ese poder lo puedes usar para derrotar a otro Jefe.
Musica: Capcom se lucio con este titulo, Tiene excelente música, aprovecha al máximo la capacidad del SNES. Es una orquesta al más puro estilo de Mega Man, Sobretodo por el Intro Stage, y el castillo de Dr. Wily #4.
EN RESUMEN: Un juego de Mega Man bastante decente para los Fans, pero el hecho de los 16-bits y que SEGUN ELLOS cambio la fisica completamente; hizo que fuese un juego bastante desvalorado en lo personal, pero si lo vemos desde un punto de vista serio y profesional, el titulo es bastante bueno, no perfecto, pero si bueno y diria que uno de los mejores de la saga.
SPOILERS: Proto Man Aparece en este juego como unas 3 o 4 veces, y en una de esas peleas con EL, tenia que decirlo… ES BASTANTE EPICO.
NOTA FINAL: 7.2/10 | Faltaron pulir detalles en la historia, fue necesario la «Club Nintendo» para saber donde carajo estaban los objetos y la traducción el ingles es algo extraña.
Saludos y Gracias por leer~
10:58 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
Vamos a ver, yo soy uno de esos «fanboys» que no soportan éste juego, pero tranquilo xD daré mis razones y de paso opinaré sobre lo que expones.
Empiezo diciendo que el traslado a los 16-bits no tendría porqué ser un problema, ya que Mega Man X es uno de los mejores juegos jamás aparecídos con el nombre «Mega Man» en su título y es un juego que supo llevar perfectamente a nuestro personaje al Super Nintendo. El problema de éste traslado va más con el gameplay, porque los sprites y colores no son nada malos.
De partida, Mega Man se siente MUY pesado, pareciera que el tener un sprite tan grande la perjudicó mucho, de hecho ni siquiera se siente liviano al ocupar el Slide. Aunque si destaco que el mantener la armadura de Rush desde el 6 fue una idea muy bien ejecutada, responde muy bien.
La música me parece otro punto feo en éste juego; no solo no tiene muchas tonadas memorables, sino que pareciera que están hechas con el chip del Sega Genesis, WTF? Sí destaco dos melodías… sí, 2 solamente; una es la alternativa de la etapa de Shade Man, que es en realidad el tema principal de Ghosts 'n Goblins y la otra es la de la etapa inicial, que es espectacular y con ella se siente el verdadero feeling de estar jugando un juego de Mega Man. Todos sabemos que uno de los aspectos más importantes de la serie clásica es la música, y el hecho de que éste aspecto falle, jode mucho el resultado final.
Otra cosa sería el diseño de las etapas, pero eso ya es un tema mucho más subjetivo. Destaco sí la etapa de Shade Man, un muy bien elaborado homenaje a Ghosts 'n Goblins.
Como último detalle destacar como aspecto positivo la inclusión de Bass y su perro Treble como nuevos personajes. Y otro tema es la dificultad… que no se si se deba al mal control de Mega Man, pero éste es el único juego de la saga clásica que no he podido pasar al intentarlo, y es que el puto Wily es imposible xD
Oh, y no creo que esté bien contar lo escondido de los items como un aspecto negativo, yo los encontré luego de un rato comiendome la cabeza y además eso es algo clásico de la serie.
Como un consejo: Intenta no ocupar imagenes muy grandes, da la impresión de que solo intentas rellenar.
Bueno, creo que me excedí un poco xD espero sigas haciendo reseñas (clásicas o no) y mejores, un saludo.
PD: Por ahí anda circulando un «remake» de éste juego como si fuera hecho para el NES, y está de lujo, realmente preferiría que el juego se hiciese así.
11:07 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
11:37 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
11:44 pm
Terror del Pollo Frito
abril 20, 2011
9:20 am
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
10:08 am
Don Queca Árabe
abril 20, 2011
yto no se si salio primero para la snes o en la nes, pero yo solo conocia la version de snes, por que en la nes no sale brass o la tinedita, pero que padre me la poso con ese juego que por cierto esta disponible sino me equivocon en la seccion de extras, juegos gratis de este foro, y ya para acabar, pinche turboman, esta perro su nivel y tambien la pelea contra protoman por el escudo.
5:58 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
6:12 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
Para mi este juego es bueno, claro, no el mejor, pero si es bueno,la musica, si es buena, pero como ya dijo Whiplash1, 2 son muy buenas, las demas, no son malas, lo que pasa es que como que no se sienten como de un megaman.
Otra cosa, Wily no esta tan dificil, pero si lo comparamos con las otras batallas finales, si esta mas dificil.
Y megaman, ssi se siente algo pesado y lento, pero la barrida si es muy rápida.
Lo más malo que tiene el juego, para mí, es el tamaño de las habitaciones donde peleas, pues se sinten tan pequeñas y no tienes mucho espacio para moverte.
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