11:01 am
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
[La imagen no se ha encontrado]
Año 1989.
¿Te trae recuerdos? Si eres de la “ Época del caldo ” sabes lo que era salir con tus amigos a jugar al fútbol, andar en bicicleta por las tarde, jugar los fines de semana hasta tarde sin ningún problema, además de ello, el mundo de los videojuegos recibía un título que no solo sorprendió por su bello apartado gráfico (En aquellos tiempos) además es recordado por una terrible dificultad, pero, que era adictiva. El juego del que hablo es Ninja Gaiden (TECMO) para la consola de Nintendo, curiosamente salió una versión Arcade para esas fechas, además de haber sido desarrollados casi a la par.
Historia
Trata de un ninja de nombre Ryu Hayabusa. Él debe de viajar a América para vengar a su fallecido padre y una vez que está en América se percata que un tipo (Jaquio) quiere dominar el mundo usando al demonio que permanece dormido dentro de dos estatuas.
El juego se divide en 6 capítulos, pero se resume en poco más de unos 20 niveles. El juego te ofrece los llamados “checkpoints”, pero en múltiples ocasiones te hará volver al principio del nivel.
Jugabilidad
Ninja Gaiden es un título en donde tienes que avanzar lateralmente, muy parecido en estilo al Castlevania o Batman para la misma consola. Ryu Hayabusa cuenta con sus habilidades ninja y con otros aditamentos como lanzar fuego o incluso hasta su invencibilidad. Puede treparse a las paredes que le facilitan más el trabajo para derrotar a todos los enemigos. Estos pueden ser desde un simple vagabundo con un bate de beisbol, hasta águilas con una forma de atacar al azar.
El factor de los enemigos es algo memorable del juego, porque a pesar de ser un juego de hace muchos años, sientes cómo de verdad quieren acabar con tu vida y esto es lo que lo hacía más divertido puesto que al derrotar a un simple enemigo, molesto, te provocaba una satisfacción y Ninja Gaiden es un buen ejemplo de que el masoquismo, bien moderado, en los videojuegos causaba adicción.
Gráficos
¿Qué no se puede decir al respecto? Ninja Gaiden luce muy bien en la consola de Nes, porque había enemigos muy bien trabajados. Los escenarios son fenomenales y detallados, los colores son bien utilizados y van desde los que son muy vistosos hasta los oscuros.
El juego se volvió muy popular no sólo por lo ya mencionado, sino porque el juego tenía una trama y escenas cinemáticas, obviamente esto lo convertía en una compra obligada y debíamos de hacer los deberes y portarnos bien, para que nuestros padres nos compraran dicho título.
[La imagen no se ha encontrado]
Banda sonora
Las pistas dentro del juego van acorde a lo que estás jugando y no habrá momento alguno en el que no te emociones al escuchar un track, ejemplo: la pista de los jefes de escenario es muy adictiva, no faltará quien diga que pausó el juego, le subió el volumen a la televisión para escuchar lo que nos ofrecía.
Conclusión
El juego es sumamente difícil, a la fecha es un desafío poder terminarlo, incluso al mismo desarrollador lo criticaron por hacer un título tan difícil, pero eso no evitó que el juego tuviera una buena acogida por parte del público, las escenas eran muy acertadas y provocaban que el jugador se envolviera en la historia. Habrá quienes dirán que es un “Port” de la versión Arcade, pero el detalle está en que a pesar de ser de la misma compañía, tanto el juego Arcade, como la versión que llegó para Nes son desarrollados paralelamente dentro de la misma compaña.
Será difícil quien diga que no haya probado este título y si no lo has hecho ¿Qué esperas? No hay pretexto, el juego no sólo estuvo para NES, también para PC, SNES, dispositivos móviles y hasta en consolas virtuales. Si buscas juegos con un reto, esta es tu perfecta oportunidad para jugar uno de los 10 títulos más difíciles de la vieja NES.
La primera vez que lo llegué a jugar tenía, escasos, siete u ocho años de edad y no lo podía acabar, los enemigos, los jefes me hacían sufrir, pero su estilo de juego me incitaba a volver a jugar e intentarlo una vez más, no fue hasta la edad de los dieciséis años, cuando logré terminar dicho juego y considero que fue más un factor de suerte que haya podido completarlo.
Ninja Gaiden es un título que no debe de faltar en tu colección.
Lo bueno
– Excelente historia
– Buen reto
– Buenas animaciones
– La música y los sonidos del juego son de lo más memorable
– Los continues son “infinitos”
Lo malo
– Su dificultad puede llegar a molestar a más de una persona
– Los últimos niveles son extremadamente difíciles.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
317 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21659
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
otaletxwku, utaletwplj, kylehartnett546, Valeron83Haf, SandrapeKiz, TlttpuhAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35