5:56 am
Carga Pesada
abril 20, 2011
Hola a todos, les traigo la reseña de mi juego preferido de la saga clásica de Megaman. Bueno, hay otro que esta en el mismo nivel pero ni me molesto en hacerle reseña por que se que nadie de este foro la leería.
Megaman 5
Desarrolladora: Capcom.
Genero: Acción, Plataformas.
Jugadores: 1.
Consola: Nes, PS2, Gamecube.
Historia:
Es el año 200X, Drácula ha resucitado y un Belmonth heredero del poderoso Vampirekiller se armara de valor y… Perdón, me confundí de historia genérica.
Básicamente es lo mismo, 8 robots destruyendo el mundo comandados por… ¿Protoman? Sí, Protoman, a demás ha raptado al Dr Light y Megaman tiene que salir a rescatarlo y descubrir quien es ese villano que esta controlando a Protoman y esta detrás de este plan diabólico Muajajajaja. Seguro ya todos sabrán como termina todo.
(¿En serio creían que algo iba a cambiar?)
Jugabilidad:
Nos encontramos con lo mismo o sea jugabilidad clásica: salto, disparo, dash, 8 jefes. A demás tenemos el Megabuster (disparo cargado) como su predecesor con la diferencia de que aquí es mas útil: ya no es una pinche escupita que apenas se notaba en la pantalla si no que es una esfera grande de poder similar (si no es la misma) a la de X.
(En Megaman 4 la forma mas fácil de destruir a los enemigos era escupiéndoles, hacían corto circuito con la saliva)
Se agrego otro subtanque M, es como el subtanque E (que recupera la energía por completo) solo que recupera todas las armas, pero solo hay 2 en todo el juego y probablemente ni los uses por lo que no es una mejora sustancial.
Fuera de los poderes que nos dejan los 8 jefes y los rush salto y jet se incluye por primera vez a Beat, que para los que lo conozcan saben que es el avechucho más carbón de la historia. Es muy útil ya que ataca persiguiendo a su enemigo y causando un daño considerable, ayuda mucho especialmente en la pelea contra Willy (Spoiler Noooooooo) ya que casi siempre se mantiene fuera de nuestro alcance. Para obtener a Beat debes reunir las 8 letras que conforman MEGAMAN V, mismas que están regadas en los 8 escenarios; no te preocupes ya que están a simple vista a excepción la del escenario de Stone Man que esta bien oculta (para mayor información consultar Youtube).
(Este pajarito patea culos)
Hablando de los poderes son, en mi opinión, los mas útiles de toda la saga clásica: no hay un Metal Blade super chingón pero hay armas medianamente fuertes a demás de un poder que manda a tus enemigos directamente a la estratósfera, aunque igual no creo que te separes de tu Megabuster por miedo a gastarlos (y nunca usarlos cuando se debe XD). Por contra hay un par de poderes totalmente inútiles: Charge Kick que es el dash con una especie de escudo y muchas veces te deja a la merced del enemigo y Power Stone que por mas que intentes jamás le darás a un enemigo con eso a menos que lo tengas a 0.2 nano centímetros de distancia.
(Power Stone: el arma más ridícula de la franquicia, hasta a Megaman le da sueño al utilizarla)
Se agrego una fase en vehículo similar a las de la saga X, específicamente una moto acuática que es una de mis fases preferidas y también hay una fase de cambio de gravedad, que básicamente te hace andar sobre el techo. No es mucha variedad que digamos pero ayudan a romper la rutina un poco.
(Y luego dicen que el Mario Galaxy es innovador)
La dificultad también se ha ajustado, ahora el reto es mucho más disfrutable en especial por que redujeron considerablemente el ensayo y error, solo hay unos cuantos saltos en todo el juego que tienen trampas mortales así que estate tranquilo, aunque tampoco es fácil, solo digamos que esta un escalón menos que el estándar de la época.
(¿Soy el único que odia a muerte esos cubos fantasmas de la chingada?)
Gráficos:
Posiblemente junto con su secuela de los mejores juegos que visualmente se ven en la Nes, hay escenarios y fondos detallados y coloridos a demás de algunos animados. Los jefes por su parte son de los menos genéricos de la saga y poseen un buen diseño, algunos son DE PROPORCIONES BÍBLICAS… a comparación de los otros de la saga XD.
(Esto sí es GRANDEZA DE 8 BITS)
De lo que si me quejo es del diseño de la máquina mortal de Willy, es una aspiradora… UNA ASPIRADORA, por Dios a quien se le ocurrió. “Ahora si Megaman, te voy a dejar sin un rastro de polvo buajajajaja».
(Luigi ya está listo para conquistar el mundo)
Sonido:
Megaman 5 posiblemente compite con el 3 de quien tiene la mejor banda sonora de la saga clásica, ya que a pesar de que no tiene un tema “Super Epic” como el 2, 3, 9 posee una ost sin altibajo alguno, todo tema en Megaman 5 es agradable de oír y combina muy bien con lo que pasa en el juego. O a lo mejor si tiene un tema épico:
(Una de las razones por las que me encanta este juego)
(Tomen remix para que se aburran)
Conclusión:
Sin duda me parece el juego mas equilibrado de la saga, con gameplay que cumple, música que cumple, gráficos que cumplen, a demás de un par de agregados curiosos como la fase en moto acuática que son de agradecer. El ajuste de dificultad lo convierte en una experiencia disfrutable y retante a la vez. En mi opinión de lo mejor que ha parido esta franquicia, una muy buena recomendación para cualquier retro-gamer y un imprescindible para cualquier fan de Megaman.
Lo+++
-Power ups que no son mera carga inútil.
-El par de fases extra, agregan algo de variedad a la mecánica de juego.
-Ajuste de dificultad y menor dependencia del ensayo – error.
-Una banda sonora de mucha calidad.
-Beat… sencillamente patea culos.
Lo—
-mmm…. Eeemmmm… ¿tengo que escribir algo aquí?, no es que sea un juego perfecto, simplemente cumple en sus apartados de muy buena manera.
6:05 am
Súper Capitán Manteca
abril 20, 2011
OH TE QUEDO CHIDA LA RESEÑA,CADA VEZ MAS SE ME ANTOJA JUGAR LA SAGA CLASICA DE MEGAMAN
6:10 am
Carga Pesada
abril 20, 2011
Juégala no te arrepentirás, yo que comencé con la saga X y me daba hueva probar la clásica, pero ahora es mi saga favorita.
2:18 am
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
Exelente reseña, muy bien resaltados todos los puntos del juego, estoy deacuerdo contigo en muchas cosas como los cubos (MALDITOS SEAN!), el power stone me daba hueva utilizarlo, casi no golpeaba a nadie con el, aunque el charge kick si me parecio de utilidad.
La version del complete works esta buena… pero me gusto mucho mas el original, los remixes quedaron en mi opinion, INFERIORES a los originales, les quito lo memorable (bueno pasan unos 2 almenos).
Este megaman si esta muy balanceado, y muy bueno, no llega a ser mejor que el 3 o el 2, pero si esta chingon, mejor que el 4 y un poco mas alto que el 6.
buena reseña y sigue asi.
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2:37 am
Carga Pesada
abril 20, 2011
Gracias por el comentario Luigi.
Hay muchos remix del complete works que me gustan así que no se si decir si son superiores o inferiores, lo que si se es que Megaman de 8 bits se ve muy raro con esa música por lo que no me gusta jugar el complete works. Igual en las de 8 bits también esta el feeling nostálgico que a todos nos gusta.
El Megaman 3 es insuperable eso esta claro aunque disfruto mas este que, irónicamente, fue el que en un principio odie mas. El 4 también es muy bueno pero la música me parece demasiado inconsistente: Estas escuchando un tema super chingon y después la 5 sinfonía de beethoven mocho.
Saludos.
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