1:13 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Desarrollador: Nintendo
Plataforma: GBA
Publisher Nintendo
Jugadores: 1
Aqui reseñando el segundo Metroid portátil.
Historia.
Samus esta vez se encuentra de regreso en el planeta SR-388, que después de que ella exterminara a todos los Metroids la federación ha descubierto una forma alienígena más peligrosa en el planeta, investigando Samus se encuentra con uno de estas cosas: el parásito X que logra infectar a Samus pero nadie se da cuenta si no cuando ella esta en su nave espacial el parásito empieza a infectarla lo que hace que ella pierda el control de su nave y se estrelle en un campo de asteroides.
su cápsula de escape es recuperada por la federación galáctica y para eliminar al parásito usan una vacuna con ADN del bebé metroid que salvó a Samus en Super Metroid , la vacuna elimina al parásito pero su armadura ha sido infectada y como resultado se la tuvieron que quitar y enviarla a la nave de investigación BLS para investigarla dejándola con un nuevo traje orgánico. Más tarde Samus es mandada a la BSL debido a que todas las comunicaciones se han perdido al llegar la nave esta repleta de parásitos X que tienen la habilidad de copiar a cualquier forma de vida, incluso a Samus ya que los X lograron replicar a Samus con las partes de su armadura original creando a Samus Aran X o SAX.
Samus se da cuenta que la exterminación de los Metroids fue un error desprevenido, los metroid eran los depredadores naturals de los X y ahora que ya no hay metroids los X pueden multiplicarse a placer e infectar a toda la galaxia. Samus al tener ADN de Metroid es la única capaz de absorber a los X y exterminarlos.
Samus en su nuevo traje de fusión.
Gameplay
En términos de movimiento es muy parecido al Super Metroid solo que este se siente más rápido y samus se siente un poco más ágil, todos las maniobras del super metroid se conservaron aquí, el wall jump y el shinespark que puede ser usado cuando se adquiere el Speed Boster, la estructura de juego es somo cualquier buen metroid, recolectar powerups para avanzar en el juego y hacer a Samus más efectiva contra los enemigos.
Aunque la forma de progreso del juego si cambió mucho, este juego es lineal y se siente raro sobretodo para metroid, la nave que exploras esta dividida en 7 sectores diferentes los cuales se pueden acceder por un cuarto que los conecta a todos, para acceder a un sector, aparte de tener el power-up indicado se necesita que Adam te lo autorice, Adam es la computadora de la nave de Samus el cual siempre al entrar a un nuevo sector te da el mapa del sector y te dice a donde tienes que ir marcando en tu mapa con un waypoint. Esto suena a que el juego ya no es de explorar y que simplemente es un juego de objetivos pero no es del todo asi, de echo la mayoría del mapa de un sector esta oculto por lo que tú tienes que descubrirlo.
las áreas verdes son las que no aparecen en el mapa que te da Adam y que debes descubrir por tu cuenta.
También las expansiones son marcadas en el mapa una vez que las descubras, esto es muy útil ya que si por ejemplo te topas con un tanque de energía que no puedes agarrar porque no puedes saltar muy alto este se queda registrado en tu mapa por un círculo para que cuando tengas el power up indicado puedas volvér fácilmente por el.
También este titulo tiene varios cambios de gameplay y escenarios, hay veces en que alguno de los sectores puede estar en peligro y se requiera llegar a un panel de control para que Samus lo desactive y evite que la nave explote y algunos secores a lo largo del juego van siendo dañados abriendo el paso a nuevas áreas.
lo malo de esto es que aveces al hacer backtracking para explorar te puede salir uno de estos objetivos y te cierran el paso a las demás áreas menos a la que tienes que llegar. y cuando algunos sectores son dañados algunas puertas dejan de funcionar, entiendo eso de realismo pero llega a ser molesto aveces querer esplorar por ahí y resulta que el area esta temporalmente bloqueada.
ahi no mames, creo que había un misil allá.
conforme a los enemigos pues son algo peculiares al matarlos saldrá un parásito X que Samus puede absorber para ganar algo de vida o misiles, pero debes absorberlos rápido ya que si no estos pueden tomar la forma de otro enemigo a combinarse con otro para crear uno más fuerte, aparte de que por eso de que Samus perdió su armadura y tiene un traje orgánico los enemigos le hacen más daño pinshi trajesito, se verá chido y todo pero es una pijama espacial, asi que busca como loco los tanques de energía que en este juego son más vitales sobretodo contra los jefes que si golpean duro. hablando de jefes en mi opinión estan mejor que los de Super Metroid, sin mencionar que al vencer alguno te darán un powerup.
Pero sin duda alguna el enemigo más peligroso del juego es el SA-X la copia de Samus, de la cual debes huir ya que tiene en su arsenal TODOS los power ups y armas de Samus a su disposición y aveces el SA-X aparecerá y deberás esconderte o huir para que no te haga pomada.
el SA-X
No…te…muevas….
Presentación
pues la neta Metroid Fusion esta bien chido, no será el juego más rifado de la saga pero tiene cosas únicas que lo hacen un juego sólido si, es uno de los metroids más lineales pero aún asi te da la libertad de explorar otros sectores (cuando puedas ingresar a ellos) y de encontrar los power-ups por tu cuenta y aunque puede llegar a ser molesto los cambiós etéticos de los niveles conforme se dañan le quedan bien al juego ya que se expanden y abren nuevos caminos.
Las gráficas son muy buenas los sprites se ven muy bien y tienen animaciones muy buenas, los efectos de sonido también son buenos pero la música no es tan memorable como la de otras entregas, a lo mucho destacan 2 temas pero nada que sobresalga de manera espectacular.
Otro cambio fue la narrativa del juego por primera vez Samus habla (bueno en cajas de texto como Zelda) aunque no es mucho es interesante ver lo que piensa Samus aveces en las situación en la que está y como aveces se le llaga a poner al pedo a Adam y desobedecer sus órdenes (pero no se debralla y chilla como nena como en otro cierto juego……*COGH other m *COGH)
Fusion como Super Metroid cuanta con varios finales dependiendo de que tan rápido te lo acabes y del porcentaje de items que recolectaste (bueno si por final se entiende a diferentes imagenes de Samus con un Top) asi que si te laten los juegos de Speedrun este como Super Metroid va perfecto como anillo al dedo.
Una cosa más, si tienes un cubo, una copia del Metroid Prime, un Gba , el Metroid Fusion y un cable de conexión de GBA a cubo y acabaste los juegos puedes desbloquear el Metroid Prime el Metroid de Nes y usar el traje de Fusion en Prime.
SEE YOU NEXT MISSION.
7:49 am
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
Juegazo men, juegazo!!… yo lo disfrute como no tienes una idea, por eso admiro mucho a los desarrolladores de Metroid, porque a mi no me gustan los juegos de portatil, me aburren, un día decidí darle una oportunidad a este juego, porque venia de jugar Metroid Prime un juego que mas que eso, fué como un sueño para mi. Y al jugar Fusion, no no manches we, de poca madre, me atrapó desde el primer instante, está brutal ese juego.
Una de las cosas que hacen que estos juegos sobresalgan y no se queden como jueguitos pedorros para bolsillo es un diseño y dirección inteligentes.
Gracias por la reseña, pinchi juego hingon =D
10:25 am
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
11:10 am
Terror del Pollo Frito
julio 13, 2011
Excelente juego, aunque no se supone que este es el segundo juego de metroid para una portátil?
3:09 pm
Gordo Bastardo
agosto 22, 2012
10:18 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
js100serch dijo
Juegazo men, juegazo!!… yo lo disfrute como no tienes una idea, por eso admiro mucho a los desarrolladores de Metroid, porque a mi no me gustan los juegos de portatil, me aburren, un día decidí darle una oportunidad a este juego, porque venia de jugar Metroid Prime un juego que mas que eso, fué como un sueño para mi. Y al jugar Fusion, no no manches we, de poca madre, me atrapó desde el primer instante, está brutal ese juego.Una de las cosas que hacen que estos juegos sobresalgan y no se queden como jueguitos pedorros para bolsillo es un diseño y dirección inteligentes.
Gracias por la reseña, pinchi juego hingon =D
Si, los diseñadores de Metroid son genios, los pinches mapas que se avientan con mas de 5 formas de recorrerlos y que aparte están diseñados para speedrun esta cabrón.
InfectedPingu dijo
Excelente juego, aunque no se supone que este es el segundo juego de metroid para una portátil?
si, me equivoqué es el segundo el primero fue Metroid II: Return of Samus
2:44 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
julio 8, 2011
Yo me arrepiento de no haber comprado todavía mi Gameboy Micro, el Juego, Pokemon esmeralda y Final Fantasy VI Advance me están haciendo ojitos en mi caja de juegos… ademas de que Metroid Fusion fue mi primer juego y esta de puta madre.
Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
77 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21684
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
aundreamcgriff2, BrandonFlumn, jeanettenothling, teenaboxer839, Williamlem, JamestizAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35