6:28 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
Que tal banda como estan, en ocacion de mi reseña numero 24 les traigo la reseña a 3 grandes juegos de la Gameboy Original, La trilogia de Castlevania para Gameboy. Esta reseña es escrita y refleja mi opinion del los juegos, y si no les gusta, se puden ir a chingar a su madre.
El primer juego en reseñar sera Castlevania The Adventure.
Este juego fue realizado y distribuido por Konami y fue lanzado en 1989 para la consola Game Boy.
Este juego es conocido por se de los mejores juegos para la gameboy, ademas que fue el primer castlevania que aparecio en una portatil, asi que su gameplay y caracteristicas era un poco limitadas, pero era un gran juego el cual muchos de los que lo tuvieron lo recuerdan con cariño y odio al verlo.
La historia del juego se centra en los sucesos ocurridos despues del Castlevania III dracula´s curse y el Curse of Darknes de la XBOX, en donde nos ponen como protagonista a un nuevo Belmont, el Hijo de Trevor Belmont, y el Belmont Menos conocido en la historia de Castlevania.
Dracula despues de haber sido derrotado por Trevor belmont y darse cuenta que si revivia tan rapido, no tendria toda su fuerza y los belmont le volverian a romper la madre facilmente, asi que el aprovecho y decidio dormir por 100 años pensado que los belmont se olvidarian de el y asi recuperar toda su fuerza, y asi pensaba que los belmont habrian desaparecido de las tierras de Wallachia… o como se llame el pueblo. Pues al despertar se encontro con el nuevo belmont en turno Christopher «Nadie se acuerda de mi» Belmont. Por lo que Christopher debe de vencer a dracula y regresar la paz.
El gameplay es similar a los castlevania anteriores, pero con algunas limitaciones, es un side-scroller de accion-aventura-plataformas, con solo 4 Niveles a diferencia de la primera version que tenia 6. Chistropher cuenta la vampire killer que como siempre puede ganar mas fuerza recogiendo items especiales golpeando candeladros. 1 power-up te aumenta el tamaño del latigo, pero si agarras otro el latigo sera capas de arrojar una bola de fuego directamente al atacar. El daño de la bola de fuego es menor pero es muy util para matar enemigos a distancia, un elemento que te dificulta mas el juego es que al ser Tocado por un enemigo tu latigo pierde poder, hasta volver a ser un pequeño latigo de cuero. En este juego No puedes usar Subweapons, aunque si hay corazones, pero aqui le dieron un uso mas comun, Recuperar Vida, asi es, olvidate de la comida en las paredes Christopher no habra Ninguno para ti.
«Donde esta muy puta comida, perras»
En el juego No hay escaleras, aqui fueron remplazadas por Cuerdas que escalas para alcanzar lugares altos… pero tiene el mismo defecto que las escaleras, ya que mientras estas en ellas eres muy vulnerable a los ataques, ademas de que no puedes atacar estando en ellas. En el juego tienes un contador de puntos, ganas puntos matando enemigos y agarrando monedas a lo largo del juego, cada vez que juntes 10000 puntos ganaras 1 vida extra. Ademas del puntaje, tienes un tiempo limite para terminar el stage… pero es muy extendido hasta 20 minutos, ademas que cada nivel te sacara como 15 minutos para poder terminarlo sin contar muertes.
Ahora los saltos, ya saben que los belmont son bien pinches a la hora se hacer saltos, y aqui se pone peor, los pasos de Christopher son algo lentos, y saltando No alcanza muchos lugares. La mayoria de los desafios son de plataforma, hay plataformas que van callendo donde tus saltos tienen que ser 100% presisos o moriras. (sentia que se me hiba el aliento con cada salto o-O)
Cada nivel cuenta con un jefe, son enemigos grandes con una barra de vida, aunque en este juego sus patrones de ataque son muy sencillos, si te llegan a tocar te podrian atrapar y matarte rapidamente.
Los graficos del juego son buenisimos… bueno para ser de 8 bits me lo parecieron, estan bien realizados, y hace que los tonos en blanco y negro se noten muy bien.
La dificultad del juego… No voy a negar que me hizo chillar en algunas partes del juego, todo por los malditos saltos, que los enemigos te quiten el poder del latigo al golpearte, enemigos callendote encima de la nada, que al estar en una cuerda no puedes hacer nada, que los niveles esten tan largos y solo cuenten con 2 chekpoints, y harto mas… es un gran reto, que al final valio la pena.
Los enemigos del juego son completamente nuevos, aunque algunos no se notan sus rasgos, no lograras olvidarlos, en especial a esos ojos que ruedan por el suelo, que seria increible que no te acordaras de ellos.
La musica es muy buena, la primera rola es inolvidable, en toda su grandeza de 8 bits, el resto de la musicas es buena, aunque un poco mas de emocion en ellas hubiera quedado «pocamadre».
y el resto del sondtrack:
En conclusion el juego es muy bueno aun siendo un juego de gameboy este juego puede brindar mucha diversion en estos dias, estaria bien si en un futuro (no muy lejano) lo pusieran disponible para la 3DS o en una colleccion de Castlevania para las portatiles.
Para finalizar este juego dejare una nueva seccion en mi reseña el SPOILER FINAL , de que se trata, buen es un spoiler para aquellos que han terminado el juego, o simplemente quieren ver le les tiene preparado o algun consejo, truco, o X cosa no les gustaria oir en la reseña, poniendolo en un spoiler a su riesgo. aqui el spoiler:
El nivel 4 es el nivel final en donde enfrentaras a dracula, sus patrones de ataque son sencillos, pero aun asi muy molestos, ataca en 4 direcciones primero, arriba, abajo, y a los lados, despues de realizar ese ataque, atacara en diagonales, depues de eso desaparecera y hara lo mismo en otro sitio. Tiene segunda fase, se convierte en un vampiro y solo ataca en la parte de arriba moviendose de un lado a otro.
continuando:
El siguiente juego en reseñar sera la secuela… No wait, tiene un juego antes. Pero en fin tiene un 2 en el titulo asi que deberia ser la secuela… o no lo es. Castlevania II: Belmont´s Revenge.
Este juego fue realizado, producido, y distribuido por Konami, lanzado en 1991 y posteriormente en el 2000 para la Gameboy Color. Conocido en Japon como Dracula Densetsu II, Es la continuacion del Castlevania the adventure (quisas).
La historia es despues de el combate the Christopher con dracula el cual habia escapado de la batalla, y se oculto para poder recuperar fuerzas. 15 años despues, Christopher tuvo un hijo al cual le dejaria el latigo para poder destruir a Dracula cuando este regresara. Soleiyu Belmont el hijo de Christopher fue poseido y raptado por dracula antes de su celebracion para ser el heredero de la Vampirekiller. Dracula hace surgir 4 castillos repartiendo parte de su poder en ellos, y asi resurgir Castlevania teniendo el linaje belmont en su poder. Entonces Christopher debe de ir a vencer a dracula definitivamente y recuperar a su hijo.
El gameplay es similar al juego anterior, pero MAS pulido que antes, los saltos de Christopher si saltan una distancia considerable, y no parece como que saltas en el mismo lugar. Camina un poco mas rapido, y otros aspectos tecnicos que hacen que Christopher se sienta un poco mas ligero… bueno los saltos todavia siguen siendo iguales que a los de su padre.(trevor). Cuenta con las mismas caracteristicas de los power-up, gana tamaño y tiene su bola de fuego, pero aqui no pierdes poder al ser tocado por un enemigo, haciendo el juego un poco mas facil y mas disfrutable… bueno hay unas esferas magicas que si las tocas te quitan el poder del latigo.
Y por fin incluyeron los Sub-weapons aunque solo son 2, pero siguen siendo extremadamente utiles en situaciones dificiles, recuperas tus Hachas arrojadisas y Tus dotaciones de Agua Bendita, los sub-weapons los encuentras en las antorchas, y ahora no te recuperas vida con corazones, ahora regresas a lo antiguo, a buscar tus chuletas de cerdo ocultas entre las paredes. (¿Por que los belmont comen comida de las paredes?). Y los corazones regresan a ser municion para las sub armas.
El juego cuenta con 6 Niveles, 4 niveles son los castillos, estos puedes elegirlos y pasarlos en el orden que quieras, castillo de roca, nuve, planta y cristal. Los ultimos 2 niveles son el castillo de dracula. Cada nivel cuenta con su propio jefe, y tienen un tiempo limite, a diferencia del juego anterior, en este no te tomas mas de 10 minutos para pasar un nivel.
Al igual que en el Castlevania The adventure, no hay escaleras otra vez, hay cuerdas, pero por lo menos ahora tienes mas movilidad en ellas, ya que puedes hacerte bajar rapidamente por ellas primiendo el boton de salto y la flecha abajo, ademas de que puedes atacar estando en la cuerda, y bajar de ellas ya no es una situacion de alto riesgo. Aparte de eso el juego cuenta con puntaje igual que el anterior y ganas vida al ganar ciertos puntos.
Los graficos se ven mucho mejores que el anterior, y con personajes algo mas grandes, asi que las plataformas y los enemigos se alcanzan a apreciar mejor. Se ven mas difinidos.
Los enemigos del juego son los mismos que el anterior, con varios enemigos nuevos, sus patrones de ataque son sencillos, pero al principio te costara saber como y cuando empezaran a atacarte. Los jefes cambiaron en manera abismal, antes te enfrentabas a un caballero que te atacaba de cercas, hasta enfrentarte a jefes inmensos y monstruos con patrones de ataque bien pinches.
La dificultad…considerando que el gameplay mejoro, te hace las cosas menos dificiles, pero aun asi el juego no pierde dificultad, por parte de los enemigos y desafios de plataforma, aunque las plataformas no son igual de dificiles que el anterior, es mas dificultad a lo que tu agas que a las limitaciones del juego, es dificil pero no es inmisericorde.
La musica del juego es la mejor de los 3 juegos, es la expresion de las musicas en 8 bits en una portatil en su maximo explendor, el soundtrack esta mas extendido que el anterior, desde mas musicas, hasta que los jefes por fin tengan musica, la musica del Castillo de Cristal no tiene comparacion:
Aqui el resto del OST:
Este es sin duda el mejor Castlevania para la Gameboy Original, puliendo los detalles del anterior y haciendolo como los clasicos castlevania, el juego es completamente disfrutable de principio a fin, las peleas contra algunos jefes son memorables en especial la pelea con dracula que en la anterior era completamente olvidable. Un juego que los fans de Castlevania No se pueden perder.
Spoiler Final
*Dracula solo tiene 1 fase, pero es muy muy dificil, tiene varias esferas de energia que las lanza por todos lados, para poder esquivarlas debes de aprenderte los lugares donde no te pueden golpear, ademas que si tratas de atacarlo mientras tiene esas esferas no podras hacerle daño, para poder vencerlo mas facilmente, consigue el Hacha y varios corazones, por que atacarlo con el latigo es dificil y puedes morir antes de llegar a atacarlo por primera vez.
*En el Stage 5 te enfretaras al hijo de Christopher, tiene un latigo y te arroja dagas, en direcciones extrañas, haci casi los mismos patrones de ataque que el Doppleganger del Castlevania 3.
Gracias a los que han leido la reseña hasta el momento, y espero que se queden hasta el final.
y por ultimo….
Castlevania Legends salio en 1997 para la Gameboy, conocido en japon como Akumajō Dracula: Shikkoku Taru Zensōkyoku o Dark Night prelude. Este juego salio con muchos años de direferencia entre su entrega anterior, 6 años, haciendolo uno de los ultimos titulos para la Gameboy.
Este es mi castlevania menos favorito de los 3… es mas, solo lo pase por compromiso, no me gusto tanto, habia momentos en los que lo llegue a odiar, pero era por los pinches enemigos y la dificultad.
La historia del juego Nos hubica En el Principio de la linea del tiempo de toda la Historia de Castlevania… o por lo menos eso se cree, ya que tambien como saben los fans, el principio es el Castlevania Lament of Inocence, pero este esta despues de ese… o antes… a esto es confuso, dejemoslo despues del LoI. La historia se centra en la primera y la unica mujer del clan Belmont, Sonia Belmont.
Hace mucho tiempo en un pueblo de Transilvania, nacio una niña que poseia grandes poderes, ella se entreno durante muchos años para llegar a hacer algo con sus poderes, hasta que aprendio la dominacion de armas sagradas, y el latigo legendario conocido como la Vampirekiller, la joven era capaz de absever las almas de los enemigos que vencia y obtener sus poderes (¿Envidia soma cruz?), entonces la joven se encontro con Alucard el Hijo olvidado de Dracula, que la entreno para poder hacerle frente a su padre, Alucard y Sonia se hicieron muy amigos, hasta que llego el momento en el que Dracula surgio y Sonia y Alucard decidieron y a vencerlo.
El gameplay es igual que el castlevania belmont revenge, pero con algunos cambios, en especial en los graficos, los personajes se ven un poco mas pequeños que en el juego anterior, se ven mas como los del primer juego, el latigo es muy corto, pero puede disparar las bolas de fuego al agarrar un segundo power-up. Sonia se siente mas ligera y mas controlable que Christopher ya que los saltos mejoraron, pueden ser controlados al igual que en el Castlevania IV, y tambien puedes caminar en cunclillas, dandote un mejor control. Los niveles del juego son Grandes a comparacion del anterior y muy confusos, ya que el juego tiene un mapa mostrandote los niveles como en el Castlevania Original.
Pero da igual, no se respeta en nada, ya que el mapa te puede decir que todo esta hacia arriba, y recorrer escenarios hacia la derecha o a la izquierda, ademas los niveles suelen tener caminos que no te llevan a ningun lado, mas que hacia una vela con una pierna de pollo para recuperar vida. Ya que otra vez, decidieron quitar la comida de las paredes. Para poder pasar un nivel debes de Buscar, asi es, Buscar al jefe y vencerlo, por que hay niveles en donde estaras perdido por horas:
Y este solo es el Nivel 1, cada vez son mas grandes.
En este juego no hay sub-weapons, pero hay puedes usar las almas de los jefes, cada vez que vences a un jefe, obtienes su poder, estos poderes se usan como las sub-weapons, y ocupan corazones, pero… cuando vences a un nuevo jefe, pierdes el poder anterior que tenias, como por ejemplo tener bolas de fuego, y al vencer al nuevo jefe te den la posibilidad de recuperar vida, hasta lanzar una esfera de energia.
Los graficos… bueno el diseño de los personajes bajo de calidad, se ven menos trabajados, y algo mas feitos, los paisajes de los niveles… bueno los veo iguales que el anterior… un poquito menos trabajados.
Los enemigos del juego, aparete de su apariencia, tienen patrones de ataque bien pinches, hay unas sombras que te persiguen y no te dejan en paz hasta que las mates, al igual que los murcielagos que no tienen patron exacto, solo revolotean en la pantalla y no sabes hacia adonde se va a mover. Los jefes estan igual de culeros, todos te van a dar mucha batalla, y duraras horas en pasar un nivel.
La musica… siento que algo falla en la musica de este juego, ya que no es musica de castlevania, pero me da la impresion de que no la hizo la misma persona de siempre. con decir que Bloody Tears fue Bastardizada:
y que pedo con estas:
«QUE TE HAN HECHO VAMPIRE KILLER!?!!!!!»
Habra personas a las que les guste este juego, pero a mi, temo decirles que NO, no me gusto casi nada, solo lo pase por compromiso, no era muy memorable, tengo vagos recuerdos del juego y eso que lo jugue recientemente. Perdon pero es lo que pienso del juego. El unico momento memorable fue el final.
Es increible cuanto FanArt e imagenes se pueden encontrar de sonia:
«Alucard: Not Bad»
Spoiler Final
Al final del juego, muestran que Sonia tuvo un Hijo, el cual era el mismo Trevor Belmont, pero… quien era el padre…nada mas y nada menos que Alucard. Asi es, el clan belmont tambien es descendiente de Dracula, por eso es que tienen mas fuerza que una persona normal…
*En el juego hay unas antorchas que son trampas, si las golpeas apareceras en una habitacion de la que no podras salir a menos que venzas a todos los enemigos, asi que CUIDADO
*Dracula tiene 2 faces, todas bien pinches dificiles, ten muchos corazones para poder utilizar el poder de los Hadouken y asi vencerlo mas facilmente
Y con esto termino la reseña a la trilogia de Castlevania para la Gameboy, espero que les haya gustado, les haya sacado una que otra risa, comenten, y si les gusto vean mis demas reseñas. Saludos y nos vemos en el foro.
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10:48 pm
Súper Capitán Manteca
abril 20, 2011
BUENA RESEÑA LUIGIX,LA VERDAD TE ESMERASTE,AHORA QUIERO CONTRIBUIR EXPLICANDO ESTE MEOLLO QUE KONAMI ARMO EN LA HISTORIA CON SONIA BELMONT.
EL JUEGO FUE HECHO POR KCEN(KONAMI COMPUTER ENTERTAIMENT NAGANO) BAJO PETICION PARA LUCRAR CON EL FENOMENO DEL SYMPHONY OF THE NIGHT,DE HAY SU RELACION CON ALUCARD,EL PROBLEMA FUE QUE LUEGO KOJI IGARASHI TOMO SU PARTE DE LA HISTORIA Y LE HIZO UN ORIGEN(LAMENT OF INNOCENCE) POR LO QUE PARA QUE LA HISTORIA SEA COHERENTE HAY QUE SACAR DE LA HISTORIA TODOS LOS JUEGOS DE CASTLEVANIA NO HECHOS POR KONAMI TOKIO OSEA:
LEGENS
CIRCLE OF MOON
64
LEGACY OF DARKNESS
LORDS OF SHADOWS(BUENO,ESTE ES EL REBOOT)
11:53 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
owww y yo que pensaba que Leon Belmont era el hijo de Sonya….
bueno ya me ha quedado mas claro pero pues a lo mejor y ya no importa tanto con eso de la de pendejez de konami de hacer reboots…
weno me ha gustado mucho tu reseña luigi la verdad estos deben de ser los unicos Castlevanias que jamas he jugado en mi vida pero tal vez luego lo haga…
saludos
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