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Reseña: Carmageddon (PS1)
junio 3, 2011
9:24 pm
JhonnyMordecai
Mi casa

Terror del Pollo Frito
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mayo 26, 2011
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 Tengo que decir que el Carmageddon de Play Station, es el mas raro que he visto.
 

 Para empezar hay que saber que se presenta como un Carmageddon nuevo, con escenarios y coches nuevos, y una historia diferente.
 

 Pero sin embargo y al mismo tiempo, es un refrito del primer Carmageddon y del Carmageddon 2.

 De los aproximadamente 30 vehículos de los que dispone, 10 son totalmente nuevos, y los otros ¡son los del primer Carmageddon! y lo más raro, el Eagle (nuestro coche principal) es el mismo que en Carmageddon 2 ¡pero sin el alerón!

 Esto no es todo; cuando completas una carrera y sales ganador, sale el mismo video que en el primer Carmageddon, en el que sale Max de espaldas y de fondo una ciudad y una gran botella de cava le golpea y sale disparado entre aplausos.

 Si pierdes, también sale el video del primer Carmageddon pero en el que en la misma escena, Max tira el casco y por la otra parte el mismo casco le golpea en la cabeza.

 Por lo que, el Carmageddon de Play Station tiene elementos del primer Carmageddon como son los coches y estos videos, elementos del Carmageddon 2 como son el Eagle y el video de introducción (si si, el mismo en que sale la cabra!) y el resto es nuevo como los niveles y esos 10 coches.

 El juego en si no esta mal, aunque va todo demasiado rápido.

 A nivel de detalle, es mucho más vistoso que el de N64 y tiene muchos detalles.

 Esta vez si que encontramos carteles publicitarios, neones, graffitis, coches abandonados…

 La Play Station, al ir dirigida a un público mas adulto respecto a N64 pero que también cuenta con un público más infantil, Carmageddon se adapta a la censura impuesto por ello, y tal como ocurre con Carmageddon 64, los peatones son substituidos por zombis y el nivel de violencia queda reducido considerablemente.

 Esto es algo que no entiendo, ya que Play Station cuenta con títulos como Resident Evil y Silent Hill donde sale sangre y vísceras a raudales. En cambio, Carmageddon lo tienen que censurar todo. No se entiende.

 Bueno, a lo que íbamos.

 Los zombis son totalmente distintos al de N64. Esta vez son mas realistas (en el de N64 o son gordos o flacos y muy lentos) y presenta mas variedad de sujetos y acciones.

 Si estas cerca de ellos, se te acerca, y curiosamente se agachan y te aplauden.

 Aparte de que te dicen cosas raras como “thanks” y “please”.

 Corren que se las pelan y hasta te esquivan.

 Algo que me gusta mucho, esque también hay unas vacas zombis muy graciosas.

 Los adversarios a diferencia del de N64 o incluso que el Carmageddon 2 son muy tramposos y cabrones.

 Aparte que corren muchísimo, lo único que hacen en toda la carrera es joderte vivo.

 Se pasan el rato persiguiéndote, golpeándote, y no uno o dos, sino todos!

 Incluso cuando persigues a uno de ellos para darle su merecido, cuando estas a punto de golpearle es capaz de desaparecer y reintegrarse en otro punto de la partida (justo como hacemos nosotros con el intro o cuando nos cobran un rescate de 1000 créditos) para venir hacia ti desde otro punto.

 La ambientación esta muy lograda respecto a la historia.

 Esta vez encontramos coches abandonados en medio de la carretera y el aspecto general de todos los niveles es bastante decadente y con aspecto de abandonado y contaminado.

 Hablando de los niveles.

 Hay un par de ellos que están sacados del Carmageddon 1 y 2 aunque muy cambiados, y todos los otros están basados en algún nivel de los mismos.

 Que si una carrera en la nieve, en el desierto, o en un parque de atracciones.

 El único nivel que me gusta de este juego es el del desierto, ya que esta muy logrado y tiene detalles muy divertidos como un cartel publicitario con un “hot dog” y un numero de teléfono “66-666-666”.

 Es muy original ya que en el mismo nivel encontramos un aeropuerto, una mina, carreteras al borde de un acantilado y un poblado típico del oeste con bar incluido.

 Los otros son todos muy parecidos a los de PC, y cuando los juegas es eso que piensas “hey esto ya lo he jugado” ya que tienen partes demasiado parecidas a otros niveles de los de PC. El único que destaca un poco es el de la ciudad, pero tampoco se queda corto ya que envés de parecer una ciudad parece una zona industrial (sospechosamente parecido a un nivel del primer Carmageddon) porque esta lleno de estructuras metálicas que parecen maquinas y cosas por el estilo.

 Los coches y sus pilotos son lo peor.

 Los coches del primer Carmageddon que han incluido en este, han cambiado los nombres y las fotos de los pilotos.

 Cuando vamos a pilotar el Hawk (el mismo del primer Carmageddon) en la foto del piloto sale una tia horrenda y rapada.

 Y lo mismo con muchos otros menos con Max.

 La estructura de los coches también es la misma que en el primer Carmageddon.

 Una estructura poligonal única que se deforma y se oscurece al golpearnos, pero de forma muy irreal y exagerada.

 Como mínimo en el de N64 el coche se deforma por partes diferentes simulando tener piezas móviles por separado (justo como en Carmageddon 2), pero en este se abolla todo junto con un solo golpe, y de forma muy exagerada.

 Llega un momento en el que si te das muchos golpes, el coche queda convertido en una especie de “masa” oscura con ruedas y humeante, de lo irreal que son las deformaciones causadas por golpes en esta versión de Carmageddon.

 La gravedad del juego es correcta, muy parecida al del primer Carmageddon.

 Y el control del vehiculo, es igual que en Carmageddon 2, por lo que a diferencia del de N64, es realista.

 Sin duda lo peor es la programación del juego.

 Constantemente se producen transparencias, las texturas quedan mal alineadas y producen esos rallotes en las mismas; en los coches, a veces la estructura poligonal hace transparencias y solo vemos cuatro ruedas compitiendo o se mezclan entre ella viendo el maletero mezclado con el capo del coche. Y cuando encima quedan abollados, solo vemos una estructura negra totalmente deformada con cuatro ruedas que se van interponiendo.

 Es mas, los coches parecen hechos de papel, los escenarios por igual.

 Sinceramente, es horrible. Se hace difícil jugar a un juego en el que constantemente se produzcan transparencias y tenga aspecto de traspasable; es decir, conduces por la carretera y parece que la carretera no tenga fondo y puedas atravesar el edificio que tienes delante, debido a lo mal programado que esta.

 Todo esto a diferencia del de N64 que presenta una programación muy sólida.

 Aunque no es mi Carmageddon preferido, lo que mas me gusta es la ambientación, los zombis, el nivel del desierto y la extrema agresividad de los oponentes, lo que hace que el juego sea muy divertido.

 Pero sinceramente, prefiero mucho más el Carmageddon 64 o el Carmageddon antes que este.

 

Puntos a favor:

_ Los noncars. (los coches que andan por la ciudad)
_ Algunos escenarios como el del parque de diversiones o el del desierto.
_ Los vehículos nuevos.
_ El modo Vs.
_ La movilidad del coche.
_ El Eagle. (Siento que éste es mejor, ya que para mi gusto, no debió tener ese alerón)
_ Los cajones explosivos.

Puntos en contra:

_ El copiado de presentación y animaciones del Carma 1.
_ El uso inapropiado y antiestético de varias texturas del Carma 1.
_ SANGRE VERDE!!!.
_ La falta de drones.
_ La falta de partes individuales del coche.
_ Las fallas en las texturas.
_ Los gráficos.
_ Las «desapariciones» de los oponentes en algunos momentos del juego.
_ Lo peor: El cambio de la imagen de la caras de los conductores («los» hermanos Grimm es «un» deforme con la cara pintada a lo Kiss). Solo Max quedó con su cara original.

 

Proximamente: Reseña: Carmageddon 3 TDR 2000 (tal vez)

Caput capitis Poster sunt manus cruenta eversivam.

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