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[YCNAX GAMES] Reseña de "The Conduit".
mayo 11, 2011
10:34 am
Bena
Chile

Don Queca Árabe
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YCNAX GAMES
RESEÑA DE “THE CONDUIT”

¡Hola gente de la comunidad 3GB! Les traigo la reseña de un juego actualmente disponible para la consola Wii, The Conduit, el cual fue desarrollado por High Voltage Software y distribuido por SEGA.

 

 

The Conduit es un FPS orientado principalmente al multijugador online, y está principalmente enfocado a este punto ya que el desarrollo de la campaña te otorga solo 10 horas de juego (y solo si es que eres pésimo con los shooters de Wii).

HISTORIA (Advertencia de spoiler)

 

Éste juego en particular no tiene una historia muy buena, y saben que, es más, diría que es pésima, es una versión más del típico exagente del gobierno que tiene que salvar al mundo de una conspiración… ¡Del gobierno!, y para hacerlo más replicado todavía, este último es el gobierno de los ya famosos Estados Unidos de América y, adivinen, tienen una confabulación con alguna raza alienígena (por que en ninguna parte del juego se sabe que puta raza es); es como cuando piensas en que vas a ver en la próxima película de… ¡Ya sabes, cuando ves El Día de la Independencia!. Y por supuesto, tú eres ese exagente del gobierno, Mc. Ford, y tienes que sobrevivir entre todo el desastre y matar toda la mierda que se te atraviese.

Bueno, al menos vale decir que no es una confabulación genérica del gobierno, es una sub asociación secreta (Típico) llamada “La Fundación”, la cual está usando unos portales llamados “conductos” (Duh) para invocar una cantidad ridícula de alienígenas.

En general, es una historia bastante estándar, por lo que no les recomiendo mucho la campaña por que definitivamente no encontraran nada que vaya a sorprender por su “innovación en la compleja trama de un videojuego relacionado con el gobierno”. La historia no es mala, te puede aderír un poco, solo creo que es muy repetida.

 

GAMEPLAY

Éste juego utiliza el estilo de “apuntar a la pantalla” típico de los shooters de Wii (Aunque no se pude jugar con Wii Zapper), ya saben, apunta a la pantalla y fusila alienígenas a lo pendejo de una forma “interactiva”. Adicionalmente cuenta con comandos de movimiento con los controles, por ejemplo, si quieres lanzar una granada tienes que agitar tu Nunchuk hacia adelante simulando el movimiento que darías con tu mano para lanzar, aunque, además de esto que podemos hacer… mmm… … … ……………………….. ¡RAYOS! ¡Hasta ahí llegó! Lanzar granadas, ha, y golpear con el WiiMote para simular que damos golpes cuerpo a cuerpo con el arma son las únicas dos cosas que podemos hacer con interactividad, y claro, por supuesto el apuntar a la pantalla. Pero bueno, no parece necesitar más tampoco.

Bueno, pero todo esto no es malo, los controles son fluidos y, aunque cuesta un poco acostumbrase al principio, se vuelven muy fáciles de manejar a lo largo del juego, digamos que es el “shooter a lo Wii” en todo su esplendor, es uno de los mejores (si es que no el mejor) shooters interactivos disponibles para esta consola. Además, los botones físicos están muy bien administrados, permitiendo completa fluidez en acciones como recargar, cambiar de arma, usar la mira de tu arma si es que tiene y usar el EVA.

¡Cierto! ¡El EVA! Bueno, una de las características de este título es una herramienta de la que dispone Mc. Ford, es un ojo tecnológico moderno futurístico con el que puedes revelar cosas ocultas, invadir bases de datos en cualquier tipo de computadora, inmovilizar enemigos, escanear cosas, etc., etc., etc., lo único que faltaba es que la mierda te dejara transportarte a donde quieras. El punto es que esta cosa es fundamental a lo largo del juego, ya que te permite saber más cosas sobre lo que está sucediendo en la tierra, aunque no hay que ser vidente para prever que la tierra se está yendo a la mierda, y también te da acceso a secretos, armas ocultas, y acertijos medio puzlescos del juego.

El juego cuenta con una armería medianamente surtida, aunque extravagante (en especial las armas alienígenas), hay todo tipo de diseños de armas y son todas bastante útiles, además de las súper armas que están ocultas en los escenarios, son armas que suelen matar de un putazo pero generalmente tienen una cantidad pequeñísima de munición, haciendo que botes una arma que tenías antes (ya que solo puedes llevar dos) por una que aunque es muy poderosa, te va a durar muy poco.

Por cierto, este juego no es lo más difícil, pero si esta en un nivel de dificultad bastante elevado en comparación con otros juegos de esta consola, ya saben, la nueva tendencia de Nintendo que ya nos tiene tan puteados. Lo que recomiendo es que le pongas empeño y te prepares, para que no te vaya a tomar por sorpresa.

Aunque es sierto que el gameplay tiene sus defectos, es muy bueno, tiene la virtúd de los juegos de Wii, poca complegidad pero mucha diverción, estos controles son exelentemente fluídos y comodos, es por esto que digo que como shooter de Wii, es de los mejores, ademas de contar con un cover sistem simple.

GRÁFICOS

En la plataforma en la que se encuentra, los gráficos resaltan mucho en comparación a sus hermanos del Wii, ya que explota bastante la capacidad de esta consola gracias su procesador Quantum3, un motor gráfico diseñado por High Voltage para la consola Wii, el cual permite una distribución avanzada de texturas, protuberancias, reflejos y de mas.

En sí, se ven bastante bien, aunque lo malo está en los mapas más grandes donde en verdad se nota la falta de detalles, además de que los lugares (aunque estén siendo atacados por alienígenas) está estúpidamente vacíos, es increíble entrar en El Pentágono y que este completamente vacío, bueno, en lo que a humanos se refiere.

El intento estuvo bueno, en verdad se ve bien para ser de Wii, pero le faltó mucho pulido, podrían haberle sacado mucho más provecho a este motor gráfico que es tan eficiente.

MÚSICA

La música… ¡Es horrible! ¡Son baladas que intentas ser épicas pero que lo único que hacen es ridicularizar el desarrollo del juego! Parece que estas escuchando una ópera en el teatro de tu barrio. En verdad, la vas a olvidar de inmediato, y olvídate de tararearla, a menos que quieras silbar una obra escandinava en público.

MULTIJUGADOR

Este es el punto fuerte del juego, es la dirección a la que estaba enfocado, putearte con tus amigos y con otros jugadores de todo el mundo en línea. El multijugador es de hasta 12 jugadores, y cuenta con muchos de los estilos estándar de juego (todos contra todos, juego en equipos, un modo llamado “EVA Rugby” en el que tienes que llevar el EVA y evitar que te la quiten, etc.), lo cual permite distintas experiencias al jugar. Puedes jugar con gente de tu país exclusivamente, con gente de todo el mundo o con amigos que tengas registrados en la lista del WFN del juego. Adicionalmente puedes jugar con WiiSpeak, para hablar con los otros jugadores en tiempo real. En general, el multiplayer está bastante bien, cuenta con un modo de rangos para que tengas una razón por la cual viciarte.

Algo que si molesta es que no cuenta con modalidad de pantalla dividida, por lo que no puedes jugar con otros amigos en tu consola, y en el online, solo puede jugar una persona por consola. Esto está de la verga y no permite disfrutar del multijugador de otra manera que no sea la ya explicada anteriormente. Sin embargo, esto es perfectamente pasable, ya que el multijuador online sigue siendo exelente, ¡Felicitaciones High Voltage!

VEREDICTO

Aunque el juego tiene bastantes errores y muchas cosas que decepcionan, se los recomiendo bastantes, es uno de los mejores, si es que no el mejor shooter de la Wii. Sirve por si quieres agarrarle la onda a los shooters de “apunta y putea” de esta consola.

Además, con el multiplayer te la pasaras bastante bien. Si eres un jugador al que le gusta mucho los FPS complejos, no creo que sea muy buena idea que siquiera te acerques a este; si te gusta el tipo de shooter sencillo para divertirte sin complejidad, es muy buena idea que compres este título; y por último, si tienes una Wii, ni lo pienses, corre a comprarlo ahora mismo, vale mucho la pena si lo comparas con otros FPS de la misma consola.

FICHA DEL JUEGO

ImagenImage Enlarger

The Conduit
Desarrolladora(s) High Voltage Software
Distribuidora(s) SEGA
Diseñador(es) Eric Norffsinger
Director(es) Rob Nicholls
Compositor(es) Diego Stocco
Motor Quantum 3
Fecha(s) de lanzamiento
23 de junio de 2009
10 de julio de 2009
10 de julio de 2009
Género(s) FPS
Modos de juego Un jugador, 1-12 multijugador en línea, soporte Wii Speak
Plataforma(s) Wii
Formato(s) 4:3, 3:19
Sitio web oficial http://www.conduitgame.com

Bueno, espero que hayan disfrutado leyendo esta reseña escrita y les haya sido de utilidad, saludos a todos y por supuesto, ¡Que el dios del godeo los acompañe!

- Bena

mayo 16, 2011
2:07 am
ZAYAKANITO
NOOOO PUTO NOOOOOO

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muy informativa tu reseña me gusto me gusto tus aportes son normalmente asi, chingones

 

 

mayo 31, 2011
9:27 am
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
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buena reseña no he jugado el primero pero tengo el 2 que es bueno pero no tiene nada de original pero si te gusta el multiplayer local o en linea vale la pena y si quieren una buena campaña recomiendo mas Golden eye wii

mayo 31, 2011
10:07 am
Lucifer
Monteria/colombia

Paro Cardíaco Inminente
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valla ycnax regresaste con todo y con una reseñototota que abarca todo jejej asi que ese es el popular y controvertido conduit bueno con tu reseña me queda mas que claro el juego ecxelenete aporte y cubristemuy bien todos los aspectos muy buena en general 

                                                

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