9:04 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Jugadores:1
Plataforma: Wii, en juego individual o con la Metroid Prime Trilogy
Año:2007
Desarrollador: Retro Studios
Publisher: Nintendo
Pues aquí con la última parte de la saga Prime de Metroid.
Historia
Corruption toma lugar directamente después de MP2 en la que Samus junto con otras cazarecompenzas han sido contratados por la federación galáctica para lidiar con los piratas espaciales que han infectado las Aurora Units que son unas super-computadoras biológicas que mantienen la red de comunicaciones de la federación y son su fuente militar mas poderosa la cosa se complica cuando regresa Dark Samus que ahora los piratas la ven como una diosa por su capacidad de manipular el Phazon y se alían con ellos y eso no es todo Dark Samus usa a los piratas para poder estrellar en planetas unos asteroides llamados «Leviathans» que contienen grandes cantidades de Phazon y asi que este de expanda y destruya todo.
pero… recuerdan que Samus junto con Isacc Clarke también tiene la peor suerte del mundo??? pues aquí no pierde su equipo, si no que al defender Norion, un planeta de la federación para evitar que un Leviathan caiga, aparece Dark Samus que logra infectar con Phazon a Samus y a los otras cazadores dejando en coma a Samus por 1 mes, al despertar le dicen que los demás cazadores se fueron a diversos planetas a combatir la amenaza y que ninguno a regresado por lo que todo queda en manos de la mujer mas rompe madre del mundo que descubre que los demás cazadores han sido corrompidos por el Phazon y sean aliado con Dark Samus y por su parte Samus también deberá encontrar una cura para no sufrir el mismo destino.
Gameplay
Es un titulo de Wii = controles motion pero BUENOS controles motion, Samus a diferencia de los otros dos prime ahora ya puede apuntar libremente en lugar de forzosamente apuntar con lock-on aunque este sigue presente para hacer las cosas mas fáciles y ya que se volvió algo característico de la saga pero en sí apuntar con el wiimote sirve bien, no lo sentí ni incómodo y nunca me provocó fallas como que no respondieran, también el motion se usa para accionar switches ,activar computadoras y maquinaría futurística para resover puzzles.
El juego como todo buen Metroid se basa en la exploración coleccionando powerups para avanzar,resolver puzzles , buscar expansiones de vida y misiles para estar mas preparado y escanear enemigos y puertos de información para obtener la lore del juego pero con un progreso mas variado e interesante ya que la nave de Samus al fin si es una nave y no una pinche save station porque aquí la puedes controlar y con ella puedes viajar a 4 planetas diferentes los cuales deberás de recorrer para destruir el leviathan que se encuentren y liberarlos del phazon, en si los planetas con característicos de la ambientación de metroid, son planetas alienígenas parcialmente desolados cada uno con su propia temática como ruinas alien antiguas o una ciudad flotante y cada uno tiene diferentes zonas, algunas conectadas entre si y otras que solo se pueden acceder con la nave de Samus ya que los planetas poseen varias zonas de aterrizaje en las cuales por medio de un visor puedes llamar a tu nave en alguna de estas para que aterrice y te de aventón a otra zona de aterrizaje, es si esto es como una función warp que hace que moverse entre zonas sea más cómodo y rápido, pero la cosa no se limita a ahí también la nave la puedes usar para cargar cosas extremadamente pesadas para samus(como baterías gigantescas) que se prestan para puzzles y puedes ordenarle también por medio del visor bombardear enemigos y algunos obstáculos que te estorben como muros de pierda que impiden tu paso, en si la nave se puede considerar un power-up bien rudo.
Otra cosa nueva en el juego es el Hyper modo una función que ganó Samus por su infección al Phazon, consiste en vaciar un tanque de energía y samus gana acceso al rayo de phazon que es el rayo más poderoso del arsenal que tiene y desintegra a tus enemigos en 3 segundos, es una función que se usa constantemente ya que hay enemigos que solo son vulnerables con este modo al igual que los jefes. Lo malo de esta cosa es que hace las cosas muy pero MUY sencillas ya que esta simplemente Overpower con madre al principio si es como función extra debido a los pocos tanques de energía que tienes pero cuando ya tienes bastantes lo terminas sobreusando, lo única «desventaja» de este modo es que si dejas que el medidor se sobrecargue (que es prácticamente imposible debido a que se vacía con cada disparo) Samus se infecta por completo y muere.
También hay jefes en este juego y están chidos y memorables, pero el pedo es que a mi juicio están facilones y la estrategia para vencerlos a todos es medio repetitiva, osea no es que pelees idénticamente con todos los jefes obviamente para cada jefe la estrategia es diferente pero para derrotarlos sigues el mismo principio que es atontarlos con disaros,bombas, misiles ect. para exponer su punto débil entrar en hyper modo y someterlos, tampoco es que sean un paseo en el parque pero a comparación de los del 1 y 2 si se nota que le bajaron.
Presentación
como los otros 2 Metroid Prime este opta también en un formato FPS pero si hay cambios muy substanciales con respecto a los 2 títulos anteriores, en Prime 1 y 2 solo estabas explorando un planeta con diversas áreas aquí puedes explorar diferentes planetas en lugar de solo estar en uno fijo lo cual de la mucha variedad al título.
La segunda es la narrativa del juego porque en este juego hay personajes que hablan, la neta créditos a Retro Studios porque al principio todos pensaron que esto iba a cagar la serie pero no, es básicamente Half-Life osea varios personajes hablan pero Samus se queda calladita y manteniendo su actitud de siempre lo bueno es que no son diálogos grandes y no son frecuentes para mantener el sentido de aislamiento que es característico de esta saga.
Corruption presenta una buena narrativa al juego, en los otros 2 la narrativa del juego eran los escaneos de terminales de piratas espaciales o de lores que te decían lo que estaba pasando o los antecedentes del juego pero este juego se arriesga al introducir en este juego hay personajes que hablan, la neta créditos a Retro Studios porque al principio todos pensaron que esto iba a cagar la serie pero no, es básicamente Half-Life osea varios personajes hablan pero Samus se queda calladita y manteniendo su actitud de siempre lo bueno es que no son diálogos grandes y no son frecuentes para mantener el sentido de aislamiento que es característico de esta saga.
Siendo sincero debo decir que este Metroid lo sentí fácil a comparación de los 2 anteriores y no solo en el combate también en la exploración hay algunos powerups que te los regalan, los encuentras sin mayor esfuerzo y en si aunque los niveles como cualquier otro juego de la saga tienen mapas bien diseñados y complejos, los puzzles de este no están tan elaborados como los del 2.
No me malinterpreten sigue siendo un juegazo y tampoco es que sea fácil a niveles de Mario Galaxy simplemente es el mas sencillo de la trilogía en cuanto a dificultad.
Los gráficos pues están bien para el Wii en si son casi los mismos que los del Prime 2 solo que con algunas mejoras.
En variedad de enemigos como los otros 2 es enorme diversos tipos de piratas espaciales con la habilidad de también estar en hyper modo, robots, animales alienígenas y los ya icónicos metroid.
Como los demás Prime para desbloquear un final mas detallado es necesario juntar todos los powerups, escanear a todos los enemigos y completar el logbook.
Para desbloquear cosas bonus como artwork, el juego tiene un sistema de logros(como los del xbox) que al hacerlos te darán tokens que puedes usar como crédito para comprar cosas, hay de diferentes colores, azul,rojo,verde y dorado, cada uno con diferente valor.
Es un buen juego y como los otros 2 tiene sus cosas que lo hacen único, cierra bien la saga Prime de Metroid, una saga que hizo mucho por la franquisia y en la que espero que Retro Studios vuelva a trabajar.
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