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Reseña escrita Metroid Prime
enero 19, 2013
10:56 am
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
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Mensajes en Foro: 785
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junio 26, 2012
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Jugadores:1

Plataforma: Gamecube, Wii (incluido con la Metroid Prime Trilogy)

Año:2002

Desarrollador: Retro Studios

Publisher: Nintendo

 

Metroid… Una de las sagas iniciales de nintendo que marcaron el género de scouting o exporación, como otras franquicias de nintendo esta tuvo que dar el salto a 3D como Mario y Zelda que fueron proezas en 3D. De echo este juego empezó a ser criticado antes de que saliera por no ser un side scroller y ser «un simple shooter» pero Retro Studios les cerró el hocico a todos creando esa obra maestra y es la prueba de como reencarnar una franquicia a una nueva generación de consolas.

 

Histroria:

La historia de Metroid es bastante simple, Samus, la mujer mas parte madres de la galaxia, fue mandada a investigar una estación espacial situada cerca del planeta Tallon IV a investigar actividad de los piratas espaciales, al ver los experimentos de armas biológicas que se creaban ahí samus derriba la estación espacial y procede a investigar el planeta Tallon IV donde descubre el Phazon, un fluido químico que se originó por el impacto de un asteroide ajeno al planeta que acabó con la vida de los residentes y  que los piratas espaciales usan para hacer armas biológicas, Samus debe acabar con el origen del Phazon y de paso cargarse a los Piratas.

 

Presentación:

Metroid Prime es en primera persona tipo FPS, aunque nel este juego NO ES UN FIRST PERSON SHOOTER, aquí se trata de exploración de planeta Tallon IV y recolectar power-ups mandatarios y opcionales para avanzar en la aventura, si es en FPS simplemente fue hecho asi para que cuando entre en una pela, apuntar y disparar sea más cómodo, si lo pudiera comparar con otro título sería Fallout 3 donde aunque también es en FPS no es un shooter y el objetivo tampoco es matar weyes a lo wey si no explorar y descubrir la Capital Wasteland.

En el apartado gráfico cuando salió era una proeza gráfica, hoy en día se sigue viendo bien, el traje de samus esta bien chido hay efectos en el visor de Samus cuando entras a un cuarto con vapor se le empaña el visor y cosas asi, los ambientes están bien echos y sientes que estas en un mundo alienígena, la música es muy memorable aunque sea ambiental va con las áreas del juego  y los enemigos estan muy bien diseñados con muchos detalles aunque si tiene cosas medio culeronas como texturas pixeleadas y estructuras algo poligonales pero en si se ve bien.

 

Gameplay:

Samus se controla solo con un Joy Stick, lo cual es bastante raro para un formato en primera persona dado a que el C-stick es para cambiar el rayo del cañón de Samus así que toma un rato acostumbrarse. El juego cuanta con un sistema lock-on para apuntar a los enemigos debido a que no se puede apuntar libremente e tipo Halo (se puede en la versión de Wii) pero aun así los controles resultan cómodos y no se siente incómodo.

Como dije antes esto se trata de exploración y power-ups como en los títulos pasados, Samus también es el personaje de los videojuegos con la peor suerte del mudo ya que como es costumbre en la serie que empiezas con varias funciones del traje, misiles, morph ball, grapple beam, bombas, etc. pero al terminar la estación espacial perderás la mayoría del equipo dejándote solo con el rayo principal, un traje mas pitero y el visor de escaneo, así que tendrás que recuperarlos en el planeta y recolectar nuevos.

Todo el mapa se basa en el equipo que Samus tenga en el momento, es decir para entrar a una nueva área necesitas diferentes power-ups, por ejemplo hay puertas de diferentes colores que solo se abren con diferentes rayos, la morph ball par entrar con espacios angostos y pequeños, un traje resistente a altas temperaturas para poder ingresar a una zona llena de lava etc. Así que cada vez que entres a una zona nueva tendrás que recorrerla hasta encontrar el power up que te permite avanzar pero tampoco es asi de lineal eh, muchas veces durante todo el juego tendrás que regresar a previas zonas del juego para avanzar ya que también hay sub-zonas en las que no podías ingresar si power-ups muy avanzados en el juego.Que no te agarren de pilón si estas 75% avanzado en el mapa del juego y tienes que regresar al mero principio del juego para avanzar.

Los Power-ups no obligatorios son los ya característicos tanques de energía (que aumentan tu vida) y expansiones de misiles, de una vez te aviso que necesitas una cantidad decente de ambos para sobrevivir, ni creas que solo con la vida inicial pasas el juego así que busca estas cosas hasta por debajo de las piedras , te recomiendo mínimo 5 tanques de energía y 50 de capacidad de misiles. Ya que también hay combos de misiles,otro power up opcional que al cargar cierto tipo de rayo al dispararlo con un misil suelta un ataque devastador así que si te topas con uno de estos debes tener muchos misiles para usarlos ya que pueden consumir 5 misiles por tiro.

Los Power-ups pueden ser cosas como rayos para el cañon de samus que sirven para abrir puertas, funciones del traje de Samus y visores «nuevos» a la franquicia ya que aquí si se usan bien al ser FP, dichos visores te permiten ver cosas invisibles, switches, etc y ponen filtros muy bien detallados con cada visor que uses Sobretodo te vas a casar con el visor de escaneo ya que con este al escanear enemigos te dirá sus puntos débiles, también puedes escanear objetos del ambiente y te dice que necesitas para avanzar puedes escanear una piedra y este te dice con que puedes destruirla para seguir avanzando, también es el único medio narrativo del juego, por el juego te toparas con inscripciones antiguas de los antiguos habitantes del planeta y computadoras de los piratas espaciales que al escanearlas te cotaran un poco de o que esta pasando.

También hay puzzles en el juego nuevos para la franquicia que consisten de sistema de switches, que pueden ser activados con el visor de escaneo, morph ball y diferentes power-ups, si te topas con uno de estos hazlo ya que es muy probable que al completarlo te den un power-up opcional.

La variedad de enemigos es buena hay animales y plantas alienígenas, los piratas espaciales varían esta el trooper normal, el que se hace invisible, el que trae un jet-pack etc. Pero eso si los jefes de este juego están poca madre son muy creativos y requieren de que uses varios power-ups para derrotarlos, como ver sus puntos débiles con un visor, o usar un tipo de arma en específico para dañarlo, usualmente tienen muchas fases que obligan a usar diferentes herramientas del arsenal de samus, y estan cabrones así que hay que tener cuidado con estos y atacarlos sin piedad. 

 

Comentarios:

La neta es un clásico de cubo y uno de los mejores juegos de esa plataforma y de la historia de Metroid, es más (flame shield up) para mi esta mejor que Super Metroid, es un Metroid en toda su esencia y que no te engañe eso del FP si se hizo as es para disparár más cómodo y ya pero fuera de eso es de recolectar cositas, y explorar el planeta de echo como es tradición si recojes todos los power-ups tienes un final extendido, y tmbién hay una galería de artwork que se desbloquea con escanear enemigos y jefes. Por ahí hay escondidos 2 bonus, si tienes la versión de cubo al conectar un GBA con el juego de Metroid Fusion puedes desbloquear el Metroid original si completaste el Fusion y el traje de Fusion para usarlo en Prime si completaste Metroid Prime.

Si quieres y puedes consiguete para el Wii la Prime trilogy que viene junto con el Prime 2 y 3 que tambien estan bien chingones y el motion sirve perfecto ya que creo que esta más fácil encontrarlo en Wii que en Cubo.

Este juego viene recomendado a todo fan de metroid, de juegos Sci-Fi y de aventura pero si quieres un shooter juega Halo , Metroid Prime es un juego de aventura.

enero 19, 2013
3:57 pm
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
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abril 20, 2011
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Buena reseña, la verdad es un juegaso toda una joya del cubo, las batallas finales de este son simplemente épicas, recuerdo que la primera vez que lo jugué no sabia ni que pedo, al final si le pude agarrar, lo recomiendo mucho pero recomiendo todavía mas el Prime 2, desde mi punto de vista mejora todo lo que hizo el primero.

enero 19, 2013
4:36 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
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junio 26, 2012
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MEGAWIIStation360 dijo
Buena reseña, la verdad es un juegaso toda una joya del cubo, las batallas finales de este son simplemente épicas, recuerdo que la primera vez que lo jugué no sabia ni que pedo, al final si le pude agarrar, lo recomiendo mucho pero recomiendo todavía mas el Prime 2, desde mi punto de vista mejora todo lo que hizo el primero.

Si, el prime 2 es muy bueno es también mi favorito de los prime, sobretodo por lo jefes que estan bien épicos (QUADRAXIS!)

enero 20, 2013
12:44 pm
Gerard

Terror del Pollo Frito
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noviembre 27, 2012
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Buena reseña, el Prime es un gran juego y para su tiempo era mejor e innovador que muchos FPS por que como mencionas habia mas exploracion, aventura  y accion. El 2  para Game Cube se me hizo mas hardcore, esta mas dificil, pero el reto te incita a seguir, y claro sus graficas y arte eran de lo mejor para la consola.

enero 20, 2013
3:45 pm
Un Gamer Que No Es Crítico

Terror del Pollo Frito
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diciembre 1, 2012
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Buena reseña y la verdad es un juegazo, me dieron ganas de jugarlo xDD

enero 29, 2013
9:18 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
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agosto 22, 2012
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Buena reseñawink.

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