3:06 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 20, 2011
Que onda banda, pues como lo prometido es deuda, hoy les vengo a traer mi reszeña núm. 19, el Rockman & Forte como se llama en Japón, o Megaman & Bass como se le conoce fuera de Japón, que salio exclusivamente en consolas de Nintendo, exclusivo para el Superfamicom en Japón, el aquí conocido como SNES, y luego relanzado en todo el mundo para el Game Boy Advance.
Este juego fue desarrollado y distribuido por Capcom. El juego fue puesto a la venta para el Superfamicom en 1998 exclusivamente en Japón, pero posteriormente sería relanzado para el Game Boy Advance en el 2002 corrigiendo varios errores que tienía el juego, solo que esta vez ya no sería exclusivo, pues en el 2003 fue lanzado fuera de Japón. Este título es la continuación del Megaman 8 que salió para el PlayStation 1 y el Sega Saturn, y predecesor del Rockman& Forte: Mirai kara no Chōsensha que salio para el Wonderswan exclusivamente en Japón. Este juego fue considerado por muchos años para muchos como el Megaman 9, claro, hasta que apareció el verdadero en wii, ps3 y xbox360.
La historia del juego es: en el año 20XX, un año después de los sucesos del Megaman 8, el Mundo estaba en paz hasta que una nueva amenaza apareció, un robot que se auto proclamaba como el rey de los robots, King, quien estaba asaltando el museo de robots para crear un ejercito de robots a partir de los datos de tus viejos enemigos, pues tiene como objetivo crear una utopía para los robots y para lograrlo, piensa destruir a la humanidad, así que nuevamente nuestro heroe irá a detenerlo, pero esta vez no ira solo, pues Bass decide ayudarlo para destruir a King, pues no tolera que halla un robot que diga que es el más fuerte y decide destruirlo para demostrar que él es el robot más poderoso del mundo.
El sistema del juego ha sido un poco modificado, pues en primera, este juego te permite escojer entre dos personajes jugables que son Megaman y Bass(duh!!), una vez escojes, igual que en las anteriores dos entregas, empezaras con el nivel introductorio, para despues poder pasar a la pantalla de selección de enemigos, que es donde se ve el segundo cambio, pues en un principio solo hay 3 niveles a escojer, y dependiendo de como los vallas pasando, podras acceder a los otros niveles para poderte enfrentar a los 8 robots de este juego, de los cuales 6 son nuevos y muy originales, y dos extraidos de su predecesor, así que esta vez a los jefes los escojes siguiendo un camino hasta llegar a un cuarto donde tendras que destruir 8 centros de energía para poder acceder a los niveles finales, ahora los niveles los escoges siguiendo un mapa. A pesar de estos dos cambios, el juego sigue siendo como antes, un juego de acción plataformas en 2d como sus anteriores entregas.
Los controles varían dependiendo de que personaje escojas, Megaman se controla igualmente que en el juego anterior, es decir, tienes un boton para saltar y uno para disparar además de barrerse con salto+abajo, y poder cargar el disparo cuando mantienes presioado disparo, además nuevamente puedes cambiar tus armas con los botones L y R. Por el otro lado, Bass tiene un boton de salto, uno de disparo y uno para usar el dash, en la versión de GBA la única forma de realizarlo es oprimir doble adelante, sin embargo, puede realizar un segundo salto, y no puede cargar su disparo, pero tiene un disparo rápido que puede realizar en 7 derecciones, sin embago no es muy potente, además de no poder caminar mientras disparas. Otra diferencia entre tus dos personajes es que las balas de Rock atraviesan las paredes, mientras que las de Bass no. Otro detalle es que nuevamente regresa la tienda donde compras con tornillos, podras comprar items, los cuales varios son diferentes para cada personaje, entre los que estan: el energy balancer, el energy saver, Rush serach para Rock, Treable que funciona como armadura voladora para Bass, etc., con tornillos que dejan tirados los enemigos al momente de matarlos, además de que no todos los items estan disponibles desde un principio, estos van apareciendo conforme avanzas en el juego.
En cuanto a las gráficas, a pesar de que el juego salió para la consola de 16 bits, el juego presenta el aspecto gráfico del Megaman 8, es decir, es en 32 bits, pero los efectos de sonido son los mismos que los del Megaman 7, es decir, en 16 bits. El juego posee muy buenas gráficas, además de que a diferencia del titulo anterior, en este el fondo está estático, por lo que el juego no parece ser lento, se siente igual de rápido que los demás juegos de la serie. La única diferencia entre la versión de SNES y la de GBA en este apartado es que, debido al tamaño de la pantalla, en el GBA se uso un zoom por lo que algunos detalles de los niveles, como lugares secretos o trampas, no son visibles, pero pareciera que las gráficas se ven mucho mejor debido al tamaño, aunque sean exactamente iguales.
En cuanto al sonido, el soud track es muy bueno, aun que hay algunas tonadas que se ollen más chingonas en una versión que en otra, pero los efectos de sonido son como dije antes, los mismos que los del megaman 7 en las dos versiónes, la unica diferencia entre el SNES y el GBA es que en el SNES hay una opción para cambiar el audio entre ESTEREO y MONO.
En cuanto a los modos de juego, pues solo tienes el modo historia, sin embargo la dificultad si es muy elevada, aunque Bass lo hace más sencillo, pero no hay de que preocuparse pues el juego tiene un sistema de guardado en memoria, aquí es donde encontramos otra diferencia entre la versión de SNES y GBA, pues la de GBA tiene un sistema de guardado automático en memoria en ciertas zonas de cada nivel, para que pudieras dejarlo pendiente a medio nivel, aunque para esto tienes que apagar el aparato poco despues de que aparece el recuadro de «Now Saving…» pues si lo apagas muy tarde, no se grabara, además de que cada ves que la reempiezas, estos datos guardados desaparecen, así qe si el jefe de algún nivel te mata, no intentes apagar y prender nuevamente tu Game Boy para pelear nuevamente, porque tendrás que volver a pasar todo el nivel otra vez.
Además, si eres de los qe les gustan los coleccionables, este juego tiene una lista de 100 CDs que estan escondidos a través de los 9 niveles que estan antes del nivel con los centros de energía, los cuales contienen información de casí todos los robot masters que exstían hasta ese entonces, y para poder conseguirlos todos tendras que rejugar los niveles varias veces y jugar con ambos personajes.
En fin, no hay nada más que decirles, el gameplay es casi el mismo, pero aun así se siente igual que el resto de juegos de la saga, controles muy sencillos, muy buenos gráficos y un muy buen soundtrack. Este juego es muy bueno y yo te recomiendo que lo juegues, sin embargo encontrarlo para el SNES es muy difícil así que lo mejor será conseguirlo para el GBA, no es muy viejo como la versión de SNES por lo que es más facil conseguirlo para la portatil de Nintendo.
3:16 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
1:08 am
Terror del Pollo Frito
abril 20, 2011
Buena reseña!!
Megaman para mi es uno de las mejores franquicias, nunca me aburre y siempre me divierto.
Además de que es de los juegos que mas me traen recuerdos y me lleno de nostalgia
Excelente tu aporte, ademas de que es un excelente juego y me gusto la manera en que explicas todo, espero leer mas reseñas tuyas en el futuro
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