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Metroid prime trology pt1
julio 21, 2017
7:18 pm
Der Ferscho

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Todos los que hemos tenido una gamecube (en caso de que no hayas tenido una es una lástima, la consola es muy divertida y llena de juegos de calidad)

Uno de estos es Metroid prime que viene pisando con ganas al traducir los elementos 2-D de los ateriores juegos al 3-D y lo logró, al menos en su época. Jugar a Prime hoy en día da algo ya de flojera pero no deja de ser buen juego.

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Metroid prime sigue la fórmula metroid de siempre: Samus va a un cierto llamado de auxilio porque una fragata espacial exploto y esa nave cargaba a su archinémesis: Ridley, que escapo al planeta más cercano siendo este Tallon IV, un planetoide que recibio un meteorito hace varios años atrás y el material que desprendía ese meteorito carga oscuras implicaciones y por x o y razón, los piratas espaciales están experimentando con dicho material y será tu deber el encontrar el porqué… Ustedes saben, trama de taranovela espacial.

Ahora, el juego brilla gracias a sus mecánicas de shooter en primera persona con un mundo al explorar… Pero de forma muy lineal y formulaica, aunque claro, es un juego de gamecube por favor. Esto daña mucho la rejugabilidad porque es un juego que te puedes echar en una sentada si tienes el tiempo suficiente mas la paciencia que exige.

Tenemos lo básico: Misiles, las armas intercambiables, la morph ball, las bombitas esas, los visores que son el aditamento más interesante salvo por el hecho de tener utilidades mas bien prácticas.

Los enemigos van de simples bichos hasta los tipos esos de gimnasio que te miran gacho por agarrar la máquina antes y los jefes en turno que están de la chingada porque aguantan mucho de tu sadismo y exigen un poco de coordinación aunque el visor del escáner te dirá sus debilidades y demás cosas hasta eso. Hay otros mini bosses que estarán en ciertos cuartos y solo estan ahí para malgastar misiles y darte palmadas en la cara al ver como estos insisten en todavía chingarte cuando estos enemigos tienen scripts muy obvios y solo es cuestión de paciencia acabarlos.

Mecanicamente esta «bien» porque si lo juegas en este año del señor 2017 te resultara pesadito y cansado porque el juego es lamentablemente muy repititivo y con poca libertad. Los aditamentos a los trajes de samus están po ahí escondidos pero en los juegos 2-D estaban muy bien ocultos y exigían al jugador ponerse ducho pero ahora se te facilita porque los visores te dicen donde están y emiten un sonido característico (GRUUUOAAANNNNNN GRUUUOAANNNNN) que te echa el «viene viene viene» para que los encuentres y por ello se pierde la satisfacción de sentirte.

Metroid prime es el abuelito de la mecánica de buscarte la historia del juego en el mapa, como en dark souls, bioshock y metal gear solid 5. Está el ya denominado Lore del juego que gracias al cielo esta muy bien hecha y te hace sentir como un arqueólogo que va lentamente encontrando las piezas del rompecabezas sobre las implicaciones del planeta en el que estás. Tambíen estan datos de investigación de los piratas espaciales que es divertido (aunque perturbador) leer como los joputas intentan TODO, hasta imitar tu traje solo para obtener resultados desastrosos.

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Metroid prime y su soundtrack son simples y tranquilos, con remixes de juegos anteriores y tonadas nuevas para acompañarte en tu aventura además de tonos serios y escalofriantes que pegan correctamente con el ambiente del juego y demás enemigos.

En general el juego envejecío los suficientemente bien, por ejemplo, la búsqueda de los artefactos chozo no es tán tediosa y se puede hacer desde el principio y otras están más restringidas, pero no es un juego que haya revolucionado el medio o algo así, de nuevo, es divertido pero hay baches que impiden su disfrute. Solo júegalo para que te des una idea de lo que se viene con la cuarta entrega de esta sub saga.

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