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Llevo tres años esperando esta reseña... BBCSII para 3ds
enero 11, 2015
9:28 pm
Josiasnds
La ciudad jerargica No. 13: Kagutsuchi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
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Saludos a todos y espero disfruten de esta reseña a…

Blazblue Continuum Shift II para 3ds.

De Blazblue hemos oído hablar varias cosas, es uno de los mejores juegos de pelea que llego esta generación para el deleite de todos los fanáticos del genero que querían un juego con toques bastantes frenéticos de juegos japoneses de peleas como su propio padre Guilty Gear.

A pesar de haber escuchado comentarios algo negativos de este port en especifico del juego mi experiencia fue tan satisfactoria como yo esperaba, sin embargo, mi deber aquí será argumentar por que.

La historia de el juego es la misma de Continuum Shift original, secuela de Calamity Trigger seguimos las pato aventuras de Ragna el Blodech en su búsqueda de venganza, ahí le dejo, escuche varias quejas del argumento y de como se presenta y la verdad es que no me sorprende ya que este modo deja casi por completo su modo convencional de juego para convertirse en una novela visual con una historia que vuela por las nubes, en lo personal ya lo he dicho antes, la historia de Blazblue se le salió de las manos a sus desarrolladores ya que ni ellos se la toman en serio, lo podemos notar en todas las referencias a Anime y J-RPG además de todos los momentos en los que los personajes rompen la cuarta barrera, en lo personal me gusta y se me hace buena ya que a pesar de que si tenga sus toques que tratan de dar el gachazo de una situación algo critica para los personajes no deja de ser llamativa para los fanáticos de estos toques orientales.

La historia estará al principio fragmentada en un modo de historia en el cual iremos viendo el capítulo de cada personaje individualmente para ir desenredando la historia, cada personaje cuenta con tres finales, uno bueno que es el original, un final malo, y un final comodín que es básicamente un final cómico, al conseguir el final kanon o el final de broma de un personaje se nos abrirán otros personajes para iniciar sus modos de historia que al completar todos desbloquearan en modo «True Ending» que es básicamente la historia en una linea completa.

 http://i60.tinypic.com/35bcimp.jpgImage Enlarger

En cuanto al modo de juego tenemos un juego de peleas en 2D estilo Arcade bastante vistoso y lleno de mecánicas que actualmente los juegos de peleas usan para expandir más su rango de ser un juego ocasional a una competencia justa para aquellos que deseen tomarlo más a fondo, el juego esta lleno de métodos para hacer Counters, Evasiones, romper combos, extender combos y hacer ataques devastadores.

A pesar de todo esto hay varios personajes que pueden ser utilizados fácilmente recurriendo al macheteo, más un punto a su favor es el hecho de que incluso para esto hay que tener cierto ritmo y saber usar todos los botones de ataque de tu control, Hay personajes sencillos que cuentan con mecánicas sencillas de entender y combos que pueden acertar más fácilmente hasta personajes que requieren estrategias y colocar trampas en lugares adecuados.

Contamos con los clásicos super ataques, los Distortion Drives que se realizar usualmente al llenar la mitad de tu Barra de Seithr la cual esta colocada bajo los pies de tu personaje, hay derrotar al oponente usando uno de estos ataques la secuencia de derrota suele ser más vistosa, y el letrero cambia a un Distortion Finish.

Otra mecánica similar a otros juegos de peleas como Mortal Kombat y otra vez, Guilty Gear son los Astral Heats, estos últimos son movimientos finishers con animaciones bastante vistosas que requieren de toda la barra de Seithr, haber ganado un Round y que la barra de energia de tu oponente este al 30% o menos, son algo complicados de hacer, pero a cierto punto son fáciles de dominar, ya hacer que acierten es cuestión de practica, serás recompesando por eso con animaciones de este estilo…

En cuanto a modos de juego tenemos el modo historia ya antes explicado, el modo Arcade que es pelear diez peleas hasta llegar con el jefe final, Aquí un pequeño secreto:

Si logras derrotar al jefe final sin ser derrotado en ningún round de esa pelea, si logras ganarle teniendo tu barra de vida en el punto de color verde se desbloqueará una pelea extra contra otro jefe que esta todavía más cabrón

Tenemos el modo versus en el cual puedes iniciar una pelea con los ajustes que tu quieras, tenemos el modo Abbyss que básicamente es un modo survival con la diferencia de que puedes ir comprando mejoras con tu personaje para seguir avanzando hasta llegar al nivel límite, también esta el modo Legión que es un modo en el cual puedes jugar en un tablero para ir consiguiendo personajes hasta llegar a la meta que te impongan, esta la galería en donde podemos ver los cinemas e ilustraciones del modo historia, escuchar el soundtrack del juego y los sonidos, podemos comprar arte adicional con punto que ganamos por jugar en los demás modos, yo estoy enojado con este modo por que aquí en América nos llego censurado cambiando varias imágenes.

En cuanto al apartado gráfico tenemos una baja significativa en comparación con las versiones de sobremesa, los fondos renderizados fueron cambiados por Sprites con leves animaciones que se ven muy poco fluidas, algunos ataques de los personajes también fueron reducidos, como el Astral Finish de Nu y los fondos al realizar los Astral heats, lo bueno es que valió la pena, iba a quejarme primero por que llegue a tener muchos problemas de Frame rate e incluso un glitch con los Sprites de los peleadores, sin embargo, me di cuenta de que mi cartucho estaba sucio, lo limpie y los problemas se solucionaron, el juego corre muy bien en la calidad nativa del 3DS, los efectos 3D están muy pinches, la verdad hubiera sido bueno ver más detalle en ese apartado, los Sprites de los peleadores no recibieron ningún cambio más allá de la Escala que tuvieron que hacer a la pantalla de 3ds, sus movimientos son muy fluidos y no se ven tan pixeleados, siento que es el mismo nivel de pixelado que los de las consolas de sobremesa.

Por desgracia el juego no cuenta con modo en linea, el juego solo tiene multijugador local, funciona bien, es estable pero en serio afecta la carencia del modo en linea.

La banda sonora de Blazblue siempre ha sido excelente, Daisuke Ishiwatari, director de Arc System Works siempre pone su huella en las bandas sonoras utilizando mucho guitarra eléctrica para un Rock que quede con los personajes, adornandolo con piano, orquestas y cantos gregorianos de vez en cuando, las voces de los personajes son claras pero si tuvieron un bajón de calidad, el cinema de entrada suena como si estuvieran cantando en una lata de refresco y los personajes igual, el efecto no es tan grave pero al acostumbrarte a la versión de sobremesa se llega a notar.

Mi conclusión es la siguiente.

Blazblue Continuum Shift II es inevitablemente el mejor juego de peleas que había salido con el 3ds, jugando Street Fighter IV, Tekken y DOA eso me queda claro, pero el juego no deja de sentirse que esta hecho con flojera, no es malo pero si puedo decir que es una versión poco trabajada de lo que es Blazblue, yo no recomendaría gastar mucho por esta versión, recomendaría más la versión de PS3 como siempre, a mi esta versión me salió barata y a pesar de lo que acabo de decir puedo decir que no me arrepiento de haber gastado en ella.

Esto es todo por mi parte, yo soy Josiasnds ylos veo en la próxima reseña.

Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.

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