3:37 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 4, 2012
Después de cambiar algunos de mis cromos en Steam decidí darle la oportunidad a esta joyita.
Crypt of the NecroDancer
Hay dos clases de juegos muy prominentes dentro del gusto de los desarrolladores indie, el primero es el estilo Metroidvania y el otro es el estilo del juego que les vengo a hablar. Con una reciente adaptación para la Nintendo Switch, Crypt of the NecroDancer es un juego estilo Rogue-like que hace del ritmo la mecánica principal de su gameplay.
El juego tiene una historia que en realidad es más bien una excusa para adentrarte a su mundo. Nosotros controlamos a Cadence una chica que tras dos años de la desaparición de su padre decide emprender una búsqueda para encontrarlo, luego de seguir su pista, llega hasta un cementerio y comienza a cavar, esta cae a lo profundo de una cripta hacia lo que debería ser su muerte, pero por literalmente “magia” se encuentra viva y con su corazón latiendo más fuerte que nunca, decide continuar su búsqueda.
Al igual que otros juegos del estilo nuestra meta es abrirnos paso a través de distintas habitaciones recogiendo mejores armas, objetos y hechizos para superar los pisos inferiores que están repletos de más y mejores enemigos hasta vencer al jefe de turno. Todo esto mientras nos movemos al ritmo de la música.
En Crypt of the NecroDancer el mapa está divido en casillas como su fuera un tablero de ajedrez y debajo encontraras la imagen de un corazón y unas barras dirigiéndose hacia el centro que harán la labor de un metrónomo para indicarte el ritmo a seguir. Cada turno que está dictado por el compás de la música podremos ya sea, movernos, atacar, cavar con nuestra pala o realizar cualquier otra acción. Esto mismo aplica para los enemigos, pero con un patrón de movimiento diferente para cada uno.
Todo en el juego desde moverte hasta la navegación de menús se realiza utilizando únicamente cuatro botones (o teclas), lo que en la mayoría de los casos hace que tus ataques estén limitados a movimientos horizontales y verticales, esto junto con el hecho de que estas forzado a moverte al ritmo que el juego te imponga conlleva a un estilo de juego que no solo requiere de habilidad motriz sino también de agilidad mental y estrategia rápida.
Si logramos sincronizar nuestras acciones con la música iremos incrementando un “medidor de ritmo” el cual nos ayuda a obtener más oro y poder comprar mejor equipo dentro de la tienda y también darles propiedades extra a ciertos objetos. Además del oro podemos encontrar unos diamantes que nos permitirán desbloquear distintas cosas fuera de la partida, como equipo, armas y hechizos nuevos, así como mayor salud o la capacidad de realizar combates de práctica contra algunos enemigos especiales o jefes.
Quizás no suene demasiado complicado pero la realidad es que la combinación de lo mencionado anteriormente vuelve a este título sumamente difícil, donde un ataque equivocado o romper una pared al azar se puede convertir en una situación intensa con enemigos, trampas o elementos del escenario rodeándote sin lugar a donde escapar. Cada partida es diferente y dominar las mecánicas del juego es tu pase a la muerte o a la victoria.
Por otro lado, se podría decir que el juego es corto en ciertos aspectos ya que solo cuenta con cuatro niveles con diferente ambientación y elementos, cada uno divididos en cuatro pisos. No obstante, ya sea porque el juego es muy difícil o por mi simple incompetencia, tarde cerca de 20 horas en complétalos y con ello la primera parte de la historia, a eso súmenle la capacidad de desbloquear un puñado de personajes con diferentes habilidades y limitaciones además de la capacidad de agregar mods para cambiar el aspecto estético del juego haciéndolo un paquete bastante competente para el precio que maneja.
Para terminar, hay que mencionar uno de los aspectos más importantes, la música, con un excelente ritmo tecno electrónico la banda sonora de este juego logra que toda esa tarde que seguramente le invertirás a este juego se pase como si nada, además de contener algunos arreglos musicales más estilo rock, diría que está a la par de otros títulos con excelente OST como Hotline Miami.
Por cierto, cabe mencionar la posibilidad de poder incluir tu propia música para un resultado como:
Así es perros, puro Devilman ¡No me juzguen!
En fin, si tienen la posibilidad diría que chequen la versión de Nintendo Switch o Vita, es un juego que se puede abordar en sesiones pequeñas de juego y creo que va muy bien en una consola portátil. Un juego sencillo pero adictivo que sin duda recomiendo.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
339 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21618
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
scarlettcarney, austinjeanneret, qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7Haf, NathannualkAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35