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DuckTales: Remastered / Reseña
febrero 13, 2015
12:12 am
Crow

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octubre 1, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola compadres, les traigo la reseña de DuckTales: Remastered, un título desarrollado por WayForward Technologies y Capcom. Pueden adquirirlo para PC, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360.

En su momento no pude jugar el original DuckTales para NES, pero ahora gracias a la remasterización pude probarlo. Les comparto mi opinión de esta obra.

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La trama es sencilla, trata de que Rico McPato halla un mapa en una pintura después de que evita que le robaran el dinero de su bóveda, el mapa marca la ubicación de varios tesoros y el Tío Rico se dispone a ir de aventura para encontrarlos y así incrementar su fortuna.

La historia está diseñada de forma que no es necesario jugar los niveles en un orden específico y también cumple la función de unir los niveles, esto se refuerza ya que añadieron 2 niveles nuevos.

Antes de empezar con la parte jugable hay un cinema que sirve para situarnos en la escena dando sentido a las acciones complementándose con el primer nivel. Al principio cuando elijes que nivel jugar y al terminarlos hay pequeños diálogos entre el Tío Rico y sus sobrinos que sirven como introducción y conclusión. La narrativa junto con otro elemento que mencionaré más adelante transmiten la esencia de la serie. Lo mejor es que no depende de los cinemas para contar la historia, también es contada por la jugabilidad.

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Las mecánicas principales son las mismas que en el DuckTales original, se puede dar brincos y aventar cosas con el bastón para vencer a los enemigos. El diseño de los niveles es magistral y explota al máximo estas simples mecánicas que aprendes desde el principio utilizándolas en diversas situaciones creativas, por ejemplo, hay partes donde debes dar brincos sin tocar el techo o el suelo mientras te abres paso entre los enemigos, descubres secretos y recolectas diamantes.

Las batallas con los jefes son unas de las cosas que más me gustaron, son retadoras y tengo entendido que añadieron acciones nuevas a los patrones de movimiento y ataque de los jefes para hacerlas más difíciles y que se sientan un poco distintas. Personalmente me agrada la decisión, creo que es algo que los que jugaron el DuckTales original apreciarán, así no sentirán que están haciendo lo mismo.

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Hay partes que varían un poco en las mecánicas y le dan variedad a la jugabilidad, como las partes de los carritos de mina o cuando recibimos la ayuda de otros personajes.

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Los escenarios tienen su propia identidad y un detalle que me gustó mucho fue la profundidad de los escenarios al identificar objetos muy a lo lejos, no recuerdo el nombre se esa técnica, pero es usada en otros juegos como Yoshi’s Island y simplemente me encanta.

Todo el apartado visual fue renovado, el único problema que tengo es que es raro que cuando los personajes hablan no mueven la boca… o el pico, pero fuera de eso está increíble.

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Los diamantes que mencioné antes sirven para conseguir dinero y comprar cosas como arte conceptual del juego, dibujos de la caricatura y la música original del juego para NES. Está bien todo esto, pero no sé por qué no incluyeron la opción de desbloquear el DuckTales original.

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En cuanto a la música no hay mucho que decir, de aquí vienen canciones icónicas como la del nivel de la luna. Se les dio nueva vida a las composiciones originales y siguen brillando por su calidad y ritmo pegajoso.

Mi queja más grande con el juego es que los subtítulos son de España y resulta raro que les digan Juanito, Jorgito y Jaimito a Hugo, Paco y Luis. Patoaventuras es muy popular en Latinoamérica y no hubiera estado mal que incluyeran subtítulos con los nombres de los personajes como se conocen por estos rumbos. No tengo esta queja con las voces ya que cuenta con el elenco original de la serie en inglés y hacen excelentemente su trabajo de sumergir a quien lo juega en el mundo de la caricatura.

Este juego me inspira a seguir mejorando en el desarrollo independiente por el empeño que le pusieron al diseñarlo y pulir al máximo los escenarios además de complementarlos con nuevas versiones de las canciones dándole aún más presencia a la música. Si tienen la oportunidad les recomiendo que lo prueben, en especial si son fanáticos de Patoaventuras o buscan un videojuego con buen diseño de nivel.

Reseña anterior: https://www.3gb.com.mx/forum/resenas-microsoft/fable-ii-resena/

febrero 19, 2015
3:38 am
luisoncpp

Sudor Espeso
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febrero 8, 2013
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A mi también me frustraron esos nombres, no tanto por la nostalgia sino porque los «ito» del final me parece que suenan bastante feo, no habría tenido inconveniente si se llamaran Juan, Jorge y Jaime, en lugar de Hugo Paco y Luis.

Dicho esto, no pude soportarlo y edité el archivo de localización en un editor hexadecimal para cambiar los nombres, aquí lo dejo por si alguien lo quiere.

https://www.dropbox.com/s/s5vz1wjjou3qbm9/global.pak?dl=0

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