2:20 am
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Pues parece que al final sí hubo unos cuantos medios importantes que le hicieron reseña a A Hat in Time, esta vez le tocó a Easy Allies
Ya mañana sale Super Mario Odyssey, así que su tiempo de brillar está por terminarse, pero me alegro que al menos tuvo unos días en que le hicieron caso :P (la primera semana tras su salida era difícil encontrar reseñas).
Creo que en lo único que no estoy de acuerdo con esa reseña es donde dice «it doesn’t push the genre forward in any way», ya que a mi me parece que sí supone una evolución del género, mas que nada por dos motivos:
- Esa combinación de salto, doble salto, dash y cancelar dash resulta bastante intuitiva y funciona increíblemente bien para poder hacer saltos precisos en un entorno 3D con la cámara moviéndose.
- La manera de estructurar los mundos me gustó bastante y me pareció muy novedosa. Logra incorporar bastantes elementos de narrativa, de exploración y muchas variaciones en el gameplay sin que el juego se sienta que pierda el enfoque o que la calidad de unas secciones quede en ridículo con respecto a la de otras.
Esto es algo que he visto que un montón de plataformeros han tratado de hacer y no les sale bien.
Creo que el secreto de A Hat in Time es mantener todos los desafíos en secciones de plataformas, pero cambiar radicalmente el contexto (a veces hacerlas lineales, a veces dar libertad para explorar y buscar cosas, otras veces ponerles una máscara de stealth, etc.), de esta manera las dinámicas de gameplay cambian, el juego se siente diferente, pero la calidad se mantiene.
Claro que para confirmar si realmente supone una evolución en el género hay que esperar y ver si otros plataformeros 3D siguen el ejemplo de A Hat in Time e introducen sus propias variaciones.
5:07 pm
Escuálido
junio 9, 2017
Hace apenas unos días que me enteré de la existencia de «A hat in time» y no puedo esperar para probarlo. Es una lástima que el PS4 al parecer haya sido el único con retraso para la llegada de este juego.
Como verás no lo he jugado, pero por lo he visto, sobre tu primer punto me parece que la combinación de salto no es fácil de dominar. Pude ver constantes dolores de cabeza con esa parte en los gameplays, siendo difícil predecir donde aterrizará la chiquilla.
Por lo demás no puedo decir tanto salvo el gran parecido que sentí junto a Mario Sunshine, desde ese dash pecho tierra con constantes golpes de cabeza, hasta la pose que se realiza al conseguir los relojes de arena, incluyendo algunos escenarios, que bien mencionan en el video que pusiste.
No puedo decir nada concreto hasta que lo juegue como dios manda, pero sin duda parece una propuesta bastante guay y colorida de los juegos de plataforma.
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