11:43 am
Terror del Pollo Frito
abril 20, 2011
HISTORIA
Han pasado tres años desde el incidente en la colonia minera Aegis 7, y parece que Isaac Clarke no puede estar tranquilo en ningún momento, logró salir con vida de la nave USG Ishimura, pero su mente ha quedado trastornada por los horrores vividos en la nave y la influencia de la EFIGIE. Algo ha ocurrido en una estación espacial donde transcurrirá la aventura, llamada «The Sprawl»(situada en la órbita de Saturno), en la cual han aparecido los Necromorfos por causas desconocidas, el Gobierno no sabe lo que ocurre ni tampoco qué hacer. Isaac es uno de los pocos supervivientes del Ishimura y sabe cómo detener a los necromorfos, así que, a pesar de su dañada salud mental, Isaac volverá a sumergirse en un segundo infierno enfrentándose a sus fantasmas del pasado, siendo el único que puede detener esta pesadilla.
JUEGO
Las primeras horas del dead space 2 parece que estas jugando al primero , comienza tal vez sin el traje pero a medida que uno va avanzando en el juego comienza a volverse muy monótono , es casi siempre lo mismo abrir puertas una y otra vez ( en ocasiones no contesta) mientras avanzas por pasillos oscuros , aparecen los mismo enemigos los necromorfos con varios brazos y cuchillas, los que llevan una bola explosiva, los gordos llenos bichos pequeños que se pegan a nosotros… la diferencia con el primer juego es que ahora tienen una camisa de manga corta blanca quizás un enemigo que se arrastra y unos bebes son nuevos pero los demás son los mismos , un poco de acción comienza cuando ingresas al subte ( ahí donde comienza para mi el juego ) .Pero luego vuelvo otra vez al primero hay escenas de acción pero no son tantas por eso digo que se vuelve muy monótono
Existen momentos de calma, de exploración , de discernir cuál es el próximo paso a seguir, de averiguar qué pieza falta para accionar ese panel, otros en los que prestaremos atención a los registros visuales para seguir la historia, de consultar el mapa, y cómo no, sustos, enfrentamientos con los enemigos y jefes finales, huídas desesperadas y también resolución de puzzles pero muy pocos y fáciles En estos últimos destacan los que ponen al protagonista fuera de la nave espacial, igual que en el DEAD SPACE 1 en pleno vacío espacial -de ahí que el traje lleve casco- a realizar alguna tarea específica, o las secciones con gravedad cero, donde se requiere activar determinados dispositivos , La diferencia que ahora nuestro personaje posee en el traje propulsores para transladarse mas rápido
El inventario, como en otros títulos del género, vuelve a ser tremendamente importante. Dependiendo del traje que porte el protagonista, que puede ser mejorado en varios niveles diferentes -con notables modificaciones estéticas- se aumentan los huecos de inventario y se mejora la defensa. Las restricciones que se aplican en el número de huecos son considerables y hacen que se sopesen bien las elecciones: ¿botiquines o tanques de oxígeno? ¿cargadores de la cortadora de plasma o del cañón lineal? ¿Nodos de energía o ítems para ser vendidos?
vuelve su columna vertebral que se ilumina señalando el nivel de vida y los menús desplegables (mapa, inventario, misión, etc..) se proyectan delante del personaje. Una fardada gráfica que consigue que jamás perdamos el hilo de la historia y la tensión, ya que a diferencia del 99% de juegos, al invocar la ayuda o los menús de selección de arma… el juego no se pausa. Así que no hay un momento de respiro nuevamente para nosotros
vuelve el sistema que al pulsar el botón correspondiente nuestro personaje proyecta en el suelo una serie de flechas azules incandescentes que nos guían directamente a nuestro objetivo. Una suerte de GPS que nos salva el pellejo en diversas ocasiones.
AMBIENTACIÓN
La ambientación del juego es sensacional. no deja de ser terrorífica ni un segundo: junto a acero y máquinas se entremezcla una capa rojo sangre, cuerpos sin vida, cabezas decapitadas, cuerpos partidos por la mitad, torsos arrancados de sus piernas o amasijos de carne y vísceras. En general Dead Space 2 abraza el gore de una forma tan firme e incondicional que es difícil separarlos.hay nuevas localizaciones y mas variadas como el subte ,espacio , una iglesia , la estación espacial de Saturno , colegios , etc , no solamente la nave como el anterior juego , Hasta las muertes del propio Isaac son mas brutales y macabras que antes
COMBATES
el combate en Dead Space no responde a las mismas reglas que tradicionalmente operan en un shooter en tercera persona o en un Survival Horror. Los enemigos son poco vulnerables a disparos en el cuerpo, incluso en la cabeza. La mecánica del juego centrada en la localización de daños obliga al jugador a desmembrar a los enemigos para alcanzar resultados aceptables , exactamente no hay ningún cambio en este aspecto
PERSONAJE
A pesar de que ahora nuestro protagonista emite unos sonidos ( habla ), hay momentos que está mal hecho como reacciona donde cualquiera reaccionaria de tal manera este lo hace como si no ocurriese nada de nada , ves como personas que te piden ayuda , mueren delante de ti y nuestro personaje quieto mirando como la destrozan sin hacer el mas mínimo movimiento . con respecto a los movimientos hay veces que el personaje queda situado a un lado de la cámara, no en el punto central y la mayoría de las veces obstaculiza ver lo que viene o lo que nos acecha.los movimientos de este siguen siendo los mismo el golpe con el arma o pisar a los enemigos cuando están en el suelo para eliminarlos.
FACTOR MIEDO
Hay un problema que tenían que mejorar para mi que es el factor miedo , el juego utiliza siempre las mismas técnicas para asustarte , aparecen de golpe o alguna que está en el suelo revive pero uno se va acostumbrando a eso y va perdiendo esa tensión que te causa a medida que lo vas pasando llegando a cansar , otra cosa que pude observar que los enemigos los matas muy facilmente exceptuando algunos , lo mismo ocurría en la versión anterior y muchas veces ocurre mas o menos lo mismo te apagan las luces y te encierran con muchos enemigos .pero siempre funcionan para ponerte nervioso .
GRÁFICOS
Técnicamente Dead Space 2 es sobresaliente, Los gráficos del juego están a muy buen nivel,mucho mejores en todos los aspectos , lo único que podemos echarle en cara es que algunas zonas son muy repetitivas pasillos y mas pasillos pero tiene varias mejoras tanto en iluminación como efectos , la ambientación sigue siendo excelente , El juego de la luz y la sombra, como debería ser normal general en este tipo de juegos, está perfectamente recreado. manteniendo la esencia de lugares oscuros, cerrados y en los que, por norma general, jamás se está a salvo.
El nivel de detalle en personajes es excelente , y se integra la interfaz del juego a la perfección: la barra de energía está en la espalda del personaje, en su traje, los contadores de munición en las propias armas, y los hologramas hacen el resto.
SONIDO
El uso del sonido es magnífico, una pieza más que ayuda a conformar la tensión: gritos, crujidos, disparos… todo ello siempre orientado a mantener tensión, y si hay opción de aprovechar sonido envolvente la atmósfera es difícilmente superable al oír los ruiditos viniendo de todos lados.
LO MEJOR
-historia lenta al comienzo pero a medida que avanzamos se va poniendo mas interesante
-Técnicamente impecable.
-La atmósfera de terror que logra recrear
-Los gráficos mejorados
-La ambientación
-Algunos momentos memorables
-Excelentes las partes en que volas con el personaje
-Efectos sonoros y de iluminación
-Ahora el personaje habla ( cosa que en el anterior no expresaba nada )
-La duración ( un poco mas largo que el primero )
-Multijugador incluido en esta entrega ( aunque no lo pueda probar )
LO PEOR
-Los mismos enemigos
-Faltan algunas partes donde uno conduzca algún vehículo
-Las mismas armas excepto la de clavos y alguna otra
-Falta emoción y expresión al personaje en algunas situaciones
-muy reiterativo en ocasiones , casi siempre lo mismo pasillos oscuros , vas y venís abriendo mil puertas una y otra vez .
-Los cuerpos de los enemigos parecen de cartón cuando los matas , no tienen peso
-Falta de música de suspenso en algunas partes del juego .
-Los mismos movimiento que el Dead Space 1
-Mantiene un alto nivel, pero rara vez innova
-Muy pocos puzzles
CONCLUSIÓN
Aunque se parezca muchísimo y no haya demasiados cambios con respecto a la primer parte sigue siendo uno de los mejores en su género ,un auténtico juegazo para los amantes de la ciencia ficción y del terror , muchos elementos de acción y momentos muy buenos , no le pongo un 9 por que : tiene menos puzzle , hay veces que uno ya se cansa de abrir puertas una y otra vez llendo por pasillos oscuros, le falta mas variedad en ocaciones parece que estamos jugando a la primer parte y no a una nueva , hay momentos de acción pero son escasos, pero sigue siendo un excelente survival horror.
Eso fue todo banda saludos
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
147 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21614
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9, miriampapst707, maynardsweeneyAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35