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Vamos a pescar indies!
septiembre 10, 2016
1:45 pm
Luxar

Escuálido
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julio 28, 2015
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Hola! Como estan todos aqui, hice este tema para ver si me pueden recomendar juegos indies o si quieren darle difusion a alguno que les haya gustado mucho. Ya sean de Steam o fuera de la tienda, pero de preferencia que sean juegos «originales», y por originales me refiero a que no fangames como Another Metroid 2 Remake.

Si alguna vez se han dado una vuelta por Steam notaran que está inundado de juegos y a veces su catalogo de recomendaciones es una moneda al aire y no necesariamente son juegos que valgan la pena. Realmente juego cualquier cosa, me gusta experimentar y he pasado una buena cantidad de tiempo coleccionando juegos pequeños, se sorprenderian las joyas que pueden encontrar en la tienda con muy poca difusión, y lo mejor de todo, por un precio bastante accesible.

Me gustaria que compartieran los juegos que tengan y les haya gustado, o al menos juegos que hayan visto y les llame la atención. Cualquier genero, o cualquier tematica, e incluso si estan en Early Access (Tambien comentando en qué estado del early access estan).
Yo por el momento les comparto tres juegos que me han gustado mucho:

1. 20XX

Si alguna vez jugaron Mega Man, ese título les resonará un poco en su cabeza. 20XX es un juego inspirado en la serie Mega Man X, y se nota de inmediato al ver el estilo de juego que maneja. Todo lo que volvió un clásico a la serie MMX está en este titulo, gameplay rápido y disparos lloviendo por todos lados; armas y objetos secundarios que te ayudan a hacerte paso a traves de los niveles; upgrades que permiten mejorar tus habilidades de manera permanente; toda una serie de jefes con patrones y formas completamente distintas entre sí.

Tiene muchas similitudes con su juego musa, pero el encanto de éste juego no reside solamente en lo fiel que reproduce la experiencia MMX, sino cómo le da un giro a esta para crear algo nuevo. Este juego tiene elementos de roguelike y boss rush, haciendo que cada partida sea diferente a la anterior.
20XX no dispone de un sistema de vidas como en el original, en su lugar cada partida que realices se tiene que hacer de principio a fin en una sola corrida, y en cuanto tu vida llega a 0 regresas al principio del juego.
Los niveles son generados aleatoriamente cada que haces una partida nueva, pero a su vez manteniendo una temática y enemigos constantes. Cada nivel concluye con una pelea contra un jefe, y si logras vencerlo tienes la opcion de adquirir su habilidad (o no), y apartir de ahi te dan la opcion de escoger entre tres niveles para continuar con tu partida.

Lo que no me agrado mucho es la carencia del sistema de vidas. Aunque este juego regula la dificultad, conforme más larga sea tu partida mayor será el reto y llega el punto en que los enemigos se vuelven esponjas de daño, terminaras muriendo muy rapido y al final terminaras frustrado por volver a empezar desde cero.
Seria muy bueno que tuvieras la opcion de ganar vidas extra que duren solo la partida actual.

Es altamente recomendable si les gusta Mega Man X, ya que este a diferencia de Mighty no.9 cumple con todo lo que promete. El juego es Early Access, pero en el estado en el que está ya se podría considerar como un juego completo. Aun está recibiendo actualizaciones y mejoras constantes, y ojala resuelvan mi unica queja con este titulo.

2. Rivals of Aether

Al igual que 20XX este juego esta en Early Access al momento de escribir esto, pero el juego base ya está ahi.

Rivals of Aether es una toma al estilo de peleas caracteristico de Super Smash Bros., más especificamente Super Smash Bros. Melee, con la diferencia de que remueve a los personajes caracteristicos (por razones obvias) en favor a un roster de personajes antropomorficos.

El encanto de Rivals of Aether no es solo tratar de adaptar la formula de Smash Bros fuera de las consolas de Nintendo, sino el tratar de hacer el aspecto competitivo de este más accesible al publico no tan «hardcore». Parte del exito como juego competitivo de Super Smash Bros melee fue el uso y abuso de errores en la programacion del juego, haciendo posibles cosas como el «Wavedashing», L-Canceling y Perfect Pivots.
Rivals of Aether lo que intenta es tomar todos estos bugs y glitches que hicieron a Melee lo que es hoy en dia y hacerlos parte del juego base, haciendolos mucho más sencillos de ejecutar y basicamente hacerlos parte de las mecanicas, muy al estilo de lo que hizo Street Fighter con el sistema de combos. Tambien tiene opciones muchisimo más grandes para configurar los controles, puedes configurar tu gamepad para que el stick sea el elemento principal como en Melee, o puedes separar cada movimiento a un boton diferente de tu mando como un juego de peleas tradicional, la cosa aqui es que para todo hay una opción.

Si bien el roster es muy pequeño comparado con Smash Bros, se compensa por el hecho de que cada personaje es completamente original, y aunque algunos de estos comparten movimientos con varios personajes del juego original, ninguno es un clon 1:1 de alguno en especifico y cada quien ofrece algo que no se ha visto en ningun juego de smash (o al menos no a esta escala).
Cabe mencionar que si el competitivo de Smash nunca les llamó la atencion, no recomendaria mucho este titulo, ya que todas esas opciones caoticas que le daban su encanto como juego «de fiesta» no estan aqui. No hay Items, y los escenarios no son tan dinamicos, y aunque algunos de ellos si tienen trampas o amenzadas dentro, son bastante controladas y le quitan el factor random que a mucha gente les encanta (yo incluido).

Por cierto, tambien incluye juego en linea el cual ya está activo, aunque no se si sea solo yo pero si he sentido algo de lag en el. Como nota extra, hay mucho veterano de Melee en el y no esperen que les tengan piedad xD.
Se planea un modo historia, el cual aun no esta disponible en las opciones, pero el roster entero ya su puede jugar y casi todos los escenarios ya estan listos.

 

3. Cloudbuilt

Cloudbuilt es uno de esos juegos donde menos es más. Su enfoque no es matar enemigos grandes, ni cambiarte la vida con una narrativa muy complicada, el unico objetivo de este juego es llegar de un punto A a un punto B, pero es aqui donde reside su encanto.

El objetivo de Cloudbuild es hacerte paso bricando de plataforma en plataforma solo con tu habilidad para correr, una pistola (que rara vez usas) y un Jetpack con combustible limitado. Todas estas plataformas se encuentran flotando en el aire, lo que siginifica que un paso en falso es más que suficiente para hacerte caer, y tu objetivo es llegar a una puerta que se encuentra en alguna parte del nivel, la cual solo esta señalada con un haz de luz en el cielo.

Los niveles a simple vista pareceran lineales, y de cierta manera lo son… en ocasiones. En un principio estos niveles tienen un camino fijo muy claro para seguir, pero conforme avanzas en el juego y te empiezan a incorporar verticalidad el asunto comienza a complicarse un poco y debes comenzar a abrir bien tus ojos para encontrar una forma de seguir ascendiendo en el nivel, ya que este juego ofrece multiples caminos para poder llegar a tu destino.

Uno de los puntos que más me llamó de este juego es su velocidad. Usualmente la velocidad es uno de los aspectos que se suelen omitir en los plataformas, ya que entre mas rápido vaya tu personaje más dificil se vuelve controlarlo, lo cual, es lo ultimo que quisieras en un estilo como lo es el de plataformas (Uno de los fallos más grandes de Sonic, en mi parecer). Muchos plataformas suelen compensar esto metiendote en rieles donde tu solo te encargas de brincar mientras el juego hace todo lo demas por ti, pero Cloudbuilt nunca hace esto.
A pesar de que tu personaje suele (y debe) ir a grán velocidad, el hecho de que sean niveles tan espaciosos y plataformas tan prolongadas permite darte más control y precision sobre donde vas a caer o por donde planeas cruzar. En Cloudbuilt nunca senti que perdia porque el juego estuvo en mi contra, usualmente era porque quice morder más de lo que podia masticar y me quedé a medias de un salto o porque no logré escalar con mejor eficiencia.

El punto que menos me gusto de este juego (aunque suene algo contradictorio con lo que acabo de mencionar) son los controles. No porque sean malos, pero tienen una curva de aprendizaje algo complicada. El esquema de control es muy sencillo, te mueves con WASD, brincas con Espacio, aceleras con shift, y mouse para manejar la camara y apuntar, pero lo complicado de este juego es aprender a escalar y correr sobre los muros. Este juego demanda que raciones bien tu combustible del jetpack para lograr escalar y llegar a plataformas lejanas, y entre más saltos en falso des en los muros más combustible gastas, reduciendo drasticamente el margen de error.

Por cierto, el juego es preferible manejarlo con mouse y teclado, ya que constantemente debes hacer cambios de dirección muy drasticos y con un gamepad seria muy complicado, sin mencionar que en un puto el juego comienza a ponerte enemigos que requieren eliminarse con la pistola, muchas veces mientras estas realizando un salto.

A pesar de lo malo, he de decir que este es mi favorito de los 3.

Y bueno, me gustaria leerlos a ustedes tambien si tienen alguna recomendacion, o si quieren que les recomiende otros más que he probado en Steam. Me la paso mucho buscando jueguillos asi porque son estupidamente baratos, aparte de que suelen sorprenderte mucho con cosas muy sencillas xD.

Lo unico que si es que traten de no piratear estos juegos, se que no cualquiera puede darse el lujo de comprarse aunque sea esos jueguillos de 50 pesos, pero es el trabajo de gente que puso mucho corazon y esfuerzo en ellos, por muy sencillos que sean.

septiembre 10, 2016
2:26 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
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febrero 8, 2013
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Qué bueno que pones este post. Rápidamente doy una lista de indies muy buenos y algo famosos sin dar detalles:

Freedom Planet, Trine, Trine 2, Mark of the Ninja, Dust: An Elysian Tail, Shovel Knight, Castle Crashers, Guacamelee, Braid, Thomas Was Alone, Rocket League, Undertale, Super Meat Boy, AVGN Adventures, Rogue Legacy, Axiom Verge, Brothers: A Tale of Two Sons, Bastion, The Vanishing of Ethan Carter, Skullgirls, Treasure Adventure Game, Abzu, Hyperlight Drifter, A Story About My Uncle, Shantae and the Pirate’s King, Ori & the Blind Forest.

EDIT: por cierto, si te gustó CloudBuilt checa A Story About My Uncle

Pero creo que lo importante de este post es dar ejemplos de indies poco conocidos:

Elliot Quest

Como ya tiene reseña de Los Gordos no tengo mucho que decir (también antes de la reseña de los gordos escribí una en este foro, así que vayan para allá si quieren mas detalles).

Por cierto, el trailer está piolas:

Flat Kingdom

Esta plataformero tiene su encanto, aquí puedes cambiar entre 3 formas: círculo, cuadrado y triángulo. Cada uno tiene distintas propiedades físicas e interacciones con el escenario y por lo mismo cambia su gameplay, a la vez de que cada enemigo sólo puede ser derrotado usando una de las 3 formas (y hay ciertos enemigos que requieren usar una de las formas para darles un golpe, y luego cambiar a otras para seguirlo atacando).

El estilo gráfico también es bastante bueno, los primeros escenarios se ven medio flojos, pero luego mejora, para demostrarlo aquí va un screenshot de uno de los últimos:

Image Enlarger

The Last Tinker: City of Colors

Una mezcla entre plataformas y acción y aventura en tercera persona, que habla del racismo en un lenguaje tan simple que hasta los niños lo podrían entender. Lamentablemente se controla como Assassin’s Creed (aunque funciona mejor en este juego).

Puse una reseña de este juego en el foro, por si les interesa.

Aquaria

Un juego de la primera ola de la explosión actual de indies, creo que ya muchos se olvidaron de él:

Se trata de un metrodivania abajo del mar, como pueden ver tiene un diseño visual impecable, una banda sonora de las mejores, una atmósfera muy memorable y también la jugabilidad es muy buena, sus únicos puntos negativos son que luego es muy fácil atorarse sin saber qué hacer (y el mundo es tan grande que revisitar varios lugares para ver si encuetras la forma de desbloquear algo es muy tardado) y también que los gatillos del control de XBox 360 no funcionan (el juego salió en 2007, aún no eran tan populares esos controles en PC)

septiembre 15, 2016
11:08 pm
Shing Meteoryte

Escuálido
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marzo 17, 2015
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Hola, pues a mi me gustó uno llamado Riddled Corpses.

http://store.steampowered.com/…..pp/369890/

Básicamente es como Smash TV pero con zombis y demonios envuelto en pixelart, es simple, eliges a un personaje y vas avanzando sobreviviendo todo lo que puedas y disparando a oleada tras oleada de enemigos cada vez más difíciles y en mayor cantidad a lo largo de 5 mundos con un jefe al final de cada uno, cada enemigo que mates soltará oro o a veces algún item, el oro que recojas lo usas para comprar updates u otros personajes, también items antes de empezar cada ronda que se usan durante la partida, y pues eso es todo, es simple pero adictivo. Además tiene modo de supervivencia y cooperativo local de 2 jugadores.

Como una pequeña anécdota, yo se que Enter the Gungeon es un juego bastante difícil pero a mi no se me dificultó tanto, culpo a Riddled Corpses de eso, ya que con el enjambre de proyectiles y enemigos que hay en este juego, para cuando le entré a Enter the Gungeon, ya estaba acostumbrado jeje.

septiembre 15, 2016
11:37 pm
tu padre
Mexicali, Baja California

Terror del Pollo Frito
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enero 1, 2013
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Cof cof «Spam» cof cof

https://www.3gb.com.mx/forum/juegos-gratis/pato-espacial-juego-creado-por-mi-d/

 

Yo recomiendo uno llamado «King of punching», es de peleas a puño limpio, es cortito pero es gratis :D
http://gamejolt.com/games/king-of-punching/14297

 

Tambien se me hizo entretenido este de «gungirl 2» y tambien es gratis, soy tacaño por naturaleza XD

http://store.steampowered.com/app/517320

 

El unico juego que he comprado en steam aparte del de undertale es uno que se llama «Risky rescue», me costo como 7 pesos y es ideal para cuando quieres jugar con un amigo jeje.

http://store.steampowered.com/app/439910/

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