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¿Se estarán pasando con esto de abaratar la propiedad intelectual?
junio 3, 2014
1:02 am
luisoncpp

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Cuando recién entré a Steam parecía un sueño güajiro que los grandes juegos se pudieran comprar en 5 dólares en lugar de 800 pesos :P, además de que encontré una gran librería de juegos y los juegos indie también fueron un agradable descubrimiento.

También descubrí Humble Bundle, cosa que amé instantáneamente.

La cosa es que todo parecía ser de color rosa en aquel entonces(2011); mas juegos se daban a conocer, nosotros como usuarios jugabamos más cosas y más dinero salía de nosotros hacia las compañías de videojuegos, parecía que todos saldríamos ganando.

Desgraciadamente esto trajo varios males; con el tiempo vi que en mi cuenta de Steam se iban acumulando juegos sin terminar, así que fui volviéndome cada vez mas exigente con qué compraba y a qué precio, pero el mal no desaparecía.

Varias veces me ha pasado por la mente que muchos otros usuarios deben de estar pasando por lo mismo ¿cómo se ha reflejado esto en la industria?, ahora salen Humble Bundles cada semana, siempre hay más de un Humble Bundle a la vez, también están páginas parecidas como Indie Royale, Indie Gala, Groupees, Bandits, etc. donde el costo promedio por juego está por debajo de los 50 centavos de dólar (no obligan a los desarrolladores a meter los juegos ahí, pero es la única forma que tienen para llamar un poco la atención).

Ya Humble Bundle no es algo especial, ahora todo el tiempo hay bundles y una gran cantidad de juegos entran en los bundles con el propósito de poder llamar un poco la atención.

Hace no mucho(no sé si en 2012 o 2013), un desarrollador de Gameloft me comentó que en los móviles ya todo mundo espera un juego super completo que cueste a un dólar (hablando de Asphalt), y  admitió que gran parte de eso se debe a que ellos mal-acostumbraron a los clientes.

Ahora en los móviles ya casi todo se devaluó tanto que se volvió gratis, y un 75% de las aplicaciones nunca las bajan.

¿Estará llendo por ese camino la PC?, ¿creen que esto será un impedimento para que el medio avance los próximos años?

junio 3, 2014
1:51 am
Kurare

Sudor Espeso
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No es que lo hagan para llamar la atención, es que el sacan más dinero teniendo un pedazo allí que vendiendolo a 10 dolares o a 2 en ofertas, donde muchas veces solo salen ganando lso triple A mayormente. 

 

junio 3, 2014
2:59 am
luisoncpp

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De hecho la mayoría de veces sí es para llamar la atención; tal vez Humble Bundle no  sea el caso, pero en todos los demás bundles sí, por ejemplo, ahorita busqué y este está activo http://groupees.com/kissmybundles , si ves la cantidad de ventas, el número de juegos entre los que hay que dividir los ingresos, y que también la página se lleva una parte, yo  creo que andarán ganando como 300 dólares por poner su juego en el  bundle.

 

junio 3, 2014
5:27 am
Kurare

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terco xD, te lo digo por que hubo mega bundles y demas, donde por ejemplo podias sacar muchos extra comprando solod e 1 dolar , como elde C1, ahora parecia que perdian dinero si uno lo hacia, pero sabes ? poco le interesa a las empresa eso, con que se haga la venta y activación del juego cuenta en steam u otra plataforma como una «venta» para ellos. No se si se entiende xD

 

junio 3, 2014
11:03 am
luisoncpp

Sudor Espeso
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Claramente no pierden dinero si uno compra el bundle de un dólar, ya que en casi todas las ocasiones la gente que compra esos bundles es  gente que no compraría el juego de otra forma; pero también por otro lado la cantidad de gente que compra los bundles rara vez es suficiente para conseguir un ingreso considerable.

Así que aunque no pierdan dinero, tampoco se podría decir que lo ganen, esto de los bundles es mas bien una forma de publicidad que un negocio.

EDIT: ahhh, creo que me faltó aclarar porque me quejo de la devaluación de la propiedad intelectual y luego admito que los bundles no hacen daño: los bundles en sí no son el problema, sino el síntoma, el mercado está saturado, no al nivel que el de móviles, pero temo que lleguemos a ese extremo.

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