4:11 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Hola a todos, escribo este tema para mencionar cómo se han venido desarrollando las cosas a partir de que Valve anunció que a los mods se les permitiría vender sus creaciones.
Como ya han de estar enterados, en Steam se están tomando muy mal este cambio, antes de que todo esto empezara, Skyrim tenía un 98% de aprobación en Steam, y ahora tiene 87% (es decir, mucha gente cambió su recomendación de Skyrim a negativa como protesta), también abrieron una petición en change.org para pedir que las workshop de Steam ya no tengan contenido de paga.
Ahora, aquí van los detalles que posiblemente no conozcan:
He estado atento como se van desarrollado las cosas en Nexusmods (la comunidad más grande de mods, misma que sólo hostea mods gratis): todos los modders que he leído, entienden que sería de muy mal gusto vender sus mods viejos(es decir, poner un venta algún mod que ya estaban dando gratis), y también los que piensan vender mods, tienen pensado seguir publicando nuevos mods gratis.
Algunos tienen la idea de sacar mods gratis y mods de paga(ambos), otros tienen la idea de sacar sus mods como de paga y volverlos gratis después de cierto tiempo, algunos más piensan ponerle precio opcional a sus mods,pero no he visto ni uno solo que haya dicho que a partir de ahora iba a cobrar por todos sus mods.
Ayer Dark0ne(administrador de Nexus Mods), puso un post, donde mencionó, entre otras cosas:
It’s been less than 48 hours, guys. As soon as Valve announced the paid workshops I took a count of the number of Skyrim files on Skyrim Nexus. We had 40,567 mods on the site. Right now that count sits at 40,492. We’ve lost 75 mods, of which, almost all of those «lost» mods have been hidden by mod authors who want to see how this all plays out, many of which contacted me to explain what they’re doing.
Es decir, en Nexus Mods, quitaron alrededor del 0.1% de los mods a consecuencia del anuncio; hoy chequé y la cantidad de mods actuales es 40507, es decir, entre ayer y hoy, el número de mods aumentó ligeramente. Es bueno saber que la comunidad de mods gratis no se va a desmoronar :).
Otro detalle interesante, es que Gabe Newel estuvo contestando algunas preguntas/comentarios en reddit(obviamente fueron pocas respuestas en comparación a la gran cantidad de comentarios):
Lo que más llamó la atención, es que Bethesda fue quien tomó prácticamente todas las decisiones, y Valve se limitó a permitir que Bethesda haga lo que quiera. También Dark0ne mencionó cómo se reparte el ingreso de los mods: 25% para el modder, 40% para Bethesda, 30% para Valve, 5% para los service providers que el modder elija(si no elige ninguno, ese 5% se lo queda Valve).
Por el momento no escribiré mis opiniones aquí, ya las escribí en otros dos temas.
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
138 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21616
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7Haf, Nathannualk, Michaeltus, brendahotchin9Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35