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El 37% de los juegos de Steam nunca se an jugado
abril 17, 2014
2:46 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
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abril 20, 2011
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Se que podria copiar toda la informacion y hacerlo pasar por algo profecional, pero como soy vago y no quiero quitar merito a la pagina que hiso el post, solo dejo el link

http://www.mundogamers.com/not……6025.html

Yo estoy de acuerdo con uno de esos puntos, yo juge el mass effect 2 pirata mas de 100 horas, y ahora lo tengo en Steam y solo lo juge unos minutos

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

abril 17, 2014
4:44 pm
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
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Mensajes en Foro: 2732
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abril 20, 2011
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Había leído acerca de ese estudio, y yo ya sabía que eso era justo lo que estaba pasando. Opino que Valve no tiene la culpa, ellos solo manejan su negocio de una manera brillante, pero los jugadores deberían comprar solo que lo que van a jugar, yo se que una oferta puede sonar irresistible, pero supongo que hay que aprender a medirse, porque puedes llegar a gastar más de lo que crees.

Hay algo que me da cierta gracia, y es que existen personas que se dan unos sopetones en internet degradando a las consolas y aclamando la superioridad de Steam por sus ofertas, aunque esto obviamente no pasa entre la banda.

Si yo pudiera comprar en Steam, seguro que me mediría, ahora mismo intento hacerlo, comprando lo que se que al menos voy a acabar XD

abril 17, 2014
5:45 pm
Kurare

Sudor Espeso
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abril 20, 2011
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igual muchos son F2P, que la gente bajo nomas por que le dieron ganas de probar a medias y nunca le entraron, hice eso con LOL yo xD. Baje como 10 gigas creo y ni lo toque hasta la fecha

 

abril 22, 2014
11:16 pm
kaiser31

Escuálido
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marzo 5, 2014
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Me quiero creer que en parte son compradores compulsivos que no le hacen fuchi a cualquier oferta, para despues no saber ni siquiera porque compro ese juego si ni siquiera lo conoce o ni siquiera conoce su genero.

 

La otra parte que veo es que se lo compraron para no cargar con el parche en el ojo o usar una pata de palo, pero el juego ya no les llama la atencion como antes.

abril 23, 2014
2:21 am
luisoncpp

Sudor Espeso
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febrero 8, 2013
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Hay que aclarar que esto se refiere al 37% de las copias digitales de juegos registradas en Steam, no en sí al 37% de los juegos; esta confusión se puede dar porque en iOS el 66% de los juegos nunca han sido descargados(y por ende no han sido jugados).

Una vez mencionado esto, daré mi punto de vista de por qué hay tantas copias sin jugar:

Los Humble Bundles en gran parte tienen la culpa, no son precisamente juegos comprados en Steam, pero se registran en la cuenta, y ese estudio utilizaba los juegos registrados en la cuenta (no tenían manera de saber cómo los obtuvieron).

Para quienes no lo sepan, un Humble Bundle es lo siguiente: Son paquetes que venden por tiempo limitado, en los cuales tu decides cuánto pagar por ellos(pero tienes  que pagar un dólar o más para que te den claves de Steam), normalmente te dan entre 3 y 6 juegos y añaden otros 3 o 6 si pagas más del promedio.

La cosa es que con un precio tan bajo, puedes acabar comprando 10 juegos sólo para poder jugar uno de ellos.

La otra parte de la culpa la tiene Valve con su modelo de ofertas, las ponen sabiendo que va a pasar esto:

mInUw.jpg

Y no es un «mal accidental», tienen analistas que planean todo eso.

Ahora, ¿es esto realmente tan malo?, a final de cuentas podemos disfrutar de muchos más juegos de los que habríamos soñado hace algunos años; y también hace de los videojuegos algo mucho más accesible al público.

Está por otro lado la crítica de que devalúa la propiedad intelectual, educando al consumidor a esperar las ofertas y pagar precios ridículamente bajos. Pero a esto último se puede responder que a final de cuentas sale mas dinero de las carteras de los consumidores hacia la industria de los videojuegos, así que la industria de los videojuegos gana más.

Entonces, ¿no hay ningún problema?, ¿y por qué tantos juegos sin jugar?, de hecho sí existe un problema, y algo serio, pero no es culpa de Steam con sus ofertas, simplemente Steam destapó el problema a la vista de todos: La industria de los videojuegos está saturada, produce mas juegos de los que los consumidores pueden jugar.

Yo actualmente tengo más de 200 juegos; 75 son de Humble Bundle, 11 son gratis o aparecen en la lista al comprar otro juego(por ejemplo, al comprar Left 4 Dead 2, aparece tambien «Left 4 Dead 2 Beta»), pero aún así siguen siendo demasiados; dejé el hábito de comprarlos hace unos meses y ahora sólo me dedico a jugarlos. Si bien al principio llegué a caer en la trampa de comprar los juegos sólo por estar baratos, rápidamente me moderé para no hacerlo y comencé a comprar sólo aquellos que parecieran estar muy acorde a mis gustos, y aún así salieron demasiados.

¿Qué sucedió?, demasiados juegos me llamaron la atención. ¿La causa?, la mayoría de los juegos busca el interés de un sector demasiado grande del mercado (sobre todo los AAA, pero los indie también caen en esta trampa, y peor aún, Steam Greenlight promueve que los indies busquen eso).

Mi última reflexión del post: ¿por qué es malo que la gente tenga a su disposición una cantidad tan grande de juegos que le pueden gustar?, por una regla de marketing llamada la «ley de la escalera» que dice así: «Cada categoría tiene una escalera de productos en la mente de los clientes»; de manera que los juegos que estén muy arriba en la escalera, nadie los jugará, aún si son buenos.

Creo que la solución con la que todos saldríamos ganando es que los juegos dejen de ser para todos y se vuelvan mas específicos.

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