9:03 am
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Todos lo que nos conectamos a Steam diario sabemos que es el acceso anticipado, pero para lo que no lo sepan. Soon juegos que se colocaban al mercado en estado de beta para que los jugadores pudieran jugarlos antes de tiempo y participar en su desarrollo
Pero por desgracia, las buenas ideas por lo general solo son buenas mientras no salgan del mundo onirico de las ideas, cuando salio el programa hace tiempo la idea que les presente tenia que ser el estandar a llegar para todos, pero cuando abres las puertas de tu casa a cualquiera quien te dice que no pueda entrar un ladron?.
Hace poco uno de los primeros juegos que entro en el programa llamado Towns termino de manera brusca su desarrollo por falta de fondos con los que seguir y los jugadores que lo compraron quedaron con un juego a medio terminar.
Se preguntaran «pero no se deberia sacar un juego sin terminar» y hasta hace poco era asi, pero por desgracia las cosas cambiaron, actualmente al comprar un juego en acceso anticipado Steam no te asegura en las condiciones de compra que el juego salga de estado Beta a una vercion 1.00 en algun momento.
Que quiere decir esto, que si compras un juego en acceso anticipado (o ya lo as echo) ningun santo te asegura que juego que compraste salga en algun momento como un producto terminado, podrias potencialmente haber pagado por un beta de un juego que nunca se podria llegar a terminar.
Se que suena muy pesimista y que sin duda hay gente honrada dentro del programa que ya tiene el dinero para terminar el juego y que a sacado el juego en acceso anticipado para escuchar a los fans. Pero nada te asegura que detras de la pagina de la tienda del juego, no haya una persona que nunca este dispuesto a terminar el producto, que espera que las ventas de la beta financie el desarrollo, o en el peor de los casos, que el juego nunca se termine por falta de talento o tiempo de la gente detras del mismo.
solo dire que de ahora en adelante, vean esa atiqueta celeste con desconfianza en vez de una promesa de potencial
Dato sacado de:http://www.mundogamers.com/not……6591.html, opinion escrita por mi
2:33 pm
Terror del Pollo Frito
agosto 7, 2013
Estafa para nada. Estafa que no te dieran el aviso de ser EAcs. Es una forma de apoyar a los desarrolladores, no hay desconfianza por que finalmente sabes a lo que le tiras si pagas esos juegos.
Quiza lo unico que abria que aclarar por que muchos no saben (aunque lo dice en el reglamento de steam). Es que si pagas un EAcs y este no llega a su fin, no te regresadan el dinero. Pero como bien dicen sobre advertencia, NO HAY engaño.
2:47 pm
Don Queca Árabe
diciembre 18, 2012
5:48 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
6:38 pm
Terror del Pollo Frito
enero 1, 2013
En serio no entiendo por que se quejan demasiado los usuarios en latinoamerica. ¿Que realmente no comprenden como funcionan las cosas? ¿Realmente esperan que las pequeñas empresas terminen un juego cuando no tienen dinero? ¿Por que ese afan de comparar las condiciones de las pequeñas compañias con las de las grandes?
Es algo que deberian tomar como apoyo a la empresa y no como que ya compraron el producto y ahora les pertenece su servicio
10:26 pm
Terror del Pollo Frito
noviembre 26, 2013
tu padre dijo
En serio no entiendo por que se quejan demasiado los usuarios en latinoamerica. ¿Que realmente no comprenden como funcionan las cosas? ¿Realmente esperan que las pequeñas empresas terminen un juego cuando no tienen dinero? ¿Por que ese afan de comparar las condiciones de las pequeñas compañias con las de las grandes?
Es algo que deberian tomar como apoyo a la empresa y no como que ya compraron el producto y ahora les pertenece su servicio
¿que tu no vas a foros o páginas de noticias en ingles?. Este tema es super-debatido y es que el acceso anticipado tiene mucho potencial y funciona como las mil maravillas cuando es bien aplicado (como en starbound) pero también abre la oportunidad a los conocidos «scam».
Jimquisition hizo 3 videos al respecto de este tema en los cuales no podría estar más de acuerdo con el:
11:05 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Es lo mismo que con Kickstarter e Indie Gogo; pones tu dinero para apoyar un proyecto que corre el riesgo de nunca poder ser terminado.
Si compras un Early Access es por uno de estos motivos: tiene suficiente contenido como para ser un buen juego en su estado actual ó quieres apoyar el proyecto.
Si es el segundo caso, para que quieras apoyar el proyecto debe de estar siendo realizado por un equipo en el cual confíes, y debe de ser un proyecto del cual estés feliz de ayudar.
>:D dijo
Un riesgo solamente, ¿si alguien compra acceso anticipado es al mismo precio de si lo sacan o más barato?
Irónicamente a veces lo sacan mas caro, no acabo de comprender por qué, pero me imagino que es porque buscan personas que quieran apoyar el financiamiento de su proyecto mas que personas que quieran comprar el juego.
También hay ocasiones en que alguien puede ser tan fan de algo que esté dispuesto a pagar un extra para jugarlo por anticipado; el caso mas obvio es Mighty No. 9: había que pagar 60 dólares en su kickstarter para tener el early access (claro que esos 60 dólares daban acceso a otras cosas, pero de todas formas pone en evidencia que hay gente que estaría dispuesta a pagar un extra por poder probar el juego antes).
¿que tu no vas a foros o páginas de noticias en ingles?. Este tema es super-debatido y es que el acceso anticipado tiene mucho potencial y funciona como las mil maravillas cuando es bien aplicado (como en starbound) pero también abre la oportunidad a los conocidos «scam».
Me resulta difícil pensar que un Early Access en Steam sea una estafa; resulta muy difícil colocar un juego en Steam y también resulta muy difícil volverlo lo suficientemente popular para que venda. Si algun individuo o empresa se tomó la molestia de hacer todo eso, es porque quiere hacer videojuegos, y lo peor que podría hacer es manchar su reputación vendiendo un juego en Early Access para nunca terminarlo.
Claro que los desarrolladores a veces no están conscientes de sus propias limitaciones; o a veces se les acaba el financiamiento, ponen Early Access para levantarse, y no es suficiente. Así que aunque los desarrolladores estén bien intencionados, el Early Access tiene sus riesgos.
Curiosamente los riesgos de un early access son menores que los de una preventa, porque en un Early Access al menos ya tienen algo que entregar, pero en la preventa podrían nunca entregar nada (cof cof Last Guardian, cof cof Heroes del Ring para PSP), claramente depende mucho de qué early access y de qué preventa, pero si fuera exactamente la misma compañía y el mismo juego, el early access es menos arriesgado.
11:18 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
luisoncpp dijo
Es lo mismo que con Kickstarter e Indie Gogo; pones tu dinero para apoyar un proyecto que corre el riesgo de nunca poder ser terminado.Si compras un Early Access es por uno de estos motivos: tiene suficiente contenido como para ser un buen juego en su estado actual ó quieres apoyar el proyecto.
Si es el segundo caso, para que quieras apoyar el proyecto debe de estar siendo realizado por un equipo en el cual confíes, y debe de ser un proyecto del cual estés feliz de ayudar.
>:D dijo
Un riesgo solamente, ¿si alguien compra acceso anticipado es al mismo precio de si lo sacan o más barato?Irónicamente a veces lo sacan mas caro, no acabo de comprender por qué, pero me imagino que es porque buscan personas que quieran apoyar el financiamiento de su proyecto mas que personas que quieran comprar el juego.
También hay ocasiones en que alguien puede ser tan fan de algo que esté dispuesto a pagar un extra para jugarlo por anticipado; el caso mas obvio es Mighty No. 9: había que pagar 60 dólares en su kickstarter para tener el early access (claro que esos 60 dólares daban acceso a otras cosas, pero de todas formas pone en evidencia que hay gente que estaría dispuesta a pagar un extra por poder probar el juego antes).
¿que tu no vas a foros o páginas de noticias en ingles?. Este tema es super-debatido y es que el acceso anticipado tiene mucho potencial y funciona como las mil maravillas cuando es bien aplicado (como en starbound) pero también abre la oportunidad a los conocidos «scam».
Me resulta difícil pensar que un Early Access en Steam sea una estafa; resulta muy difícil colocar un juego en Steam y también resulta muy difícil volverlo lo suficientemente popular para que venda. Si algun individuo o empresa se tomó la molestia de hacer todo eso, es porque quiere hacer videojuegos, y lo peor que podría hacer es manchar su reputación vendiendo un juego en Early Access para nunca terminarlo.
Claro que los desarrolladores a veces no están conscientes de sus propias limitaciones; o a veces se les acaba el financiamiento, ponen Early Access para levantarse, y no es suficiente. Así que aunque los desarrolladores estén bien intencionados, el Early Access tiene sus riesgos.
Curiosamente los riesgos de un early access son menores que los de una preventa, porque en un Early Access al menos ya tienen algo que entregar, pero en la preventa podrían nunca entregar nada (cof cof Last Guardian, cof cof Heroes del Ring para PSP), claramente depende mucho de qué early access y de qué preventa, pero si fuera exactamente la misma compañía y el mismo juego, el early access es menos arriesgado.
Te respondo algunas cosas:
1. Antes era muy dificl ser publicado en Steam, antes si te publicaban estabas en la pagina principal por lo menos un dia. Pero ahora hay una cantidad completamente igente de juego que son malos, Steam abrio tanto las puertas que se esta metiendo muchisima basura.
2. El tema es que si vas a sacar un juego tendrias que tener los fondos para hacerlo, el juego tendria que ser juegable y lo que faltaria son detalles o cosas que se podrian agregar. Pero volviendo a lo anterior, hay muchos juegos en este estado que tienen muchisimos errores o que le faltan mas de la mitad de las cosas
[video id="9i0YkZNbHIs" site="youtube"][/video]
3. El reisgo es el mismo, un juego en preventa es una mierda potencial, pero un beta del cual no sabemos si saldra de eso es igual del malo, que es peor? un juego malo o una beta sin terminar?
11:49 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
47Cid dijo
luisoncpp dijo
Es lo mismo que con Kickstarter e Indie Gogo; pones tu dinero para apoyar un proyecto que corre el riesgo de nunca poder ser terminado.Si compras un Early Access es por uno de estos motivos: tiene suficiente contenido como para ser un buen juego en su estado actual ó quieres apoyar el proyecto.
Si es el segundo caso, para que quieras apoyar el proyecto debe de estar siendo realizado por un equipo en el cual confíes, y debe de ser un proyecto del cual estés feliz de ayudar.
>:D dijo
Un riesgo solamente, ¿si alguien compra acceso anticipado es al mismo precio de si lo sacan o más barato?Irónicamente a veces lo sacan mas caro, no acabo de comprender por qué, pero me imagino que es porque buscan personas que quieran apoyar el financiamiento de su proyecto mas que personas que quieran comprar el juego.
También hay ocasiones en que alguien puede ser tan fan de algo que esté dispuesto a pagar un extra para jugarlo por anticipado; el caso mas obvio es Mighty No. 9: había que pagar 60 dólares en su kickstarter para tener el early access (claro que esos 60 dólares daban acceso a otras cosas, pero de todas formas pone en evidencia que hay gente que estaría dispuesta a pagar un extra por poder probar el juego antes).
¿que tu no vas a foros o páginas de noticias en ingles?. Este tema es super-debatido y es que el acceso anticipado tiene mucho potencial y funciona como las mil maravillas cuando es bien aplicado (como en starbound) pero también abre la oportunidad a los conocidos «scam».
Me resulta difícil pensar que un Early Access en Steam sea una estafa; resulta muy difícil colocar un juego en Steam y también resulta muy difícil volverlo lo suficientemente popular para que venda. Si algun individuo o empresa se tomó la molestia de hacer todo eso, es porque quiere hacer videojuegos, y lo peor que podría hacer es manchar su reputación vendiendo un juego en Early Access para nunca terminarlo.
Claro que los desarrolladores a veces no están conscientes de sus propias limitaciones; o a veces se les acaba el financiamiento, ponen Early Access para levantarse, y no es suficiente. Así que aunque los desarrolladores estén bien intencionados, el Early Access tiene sus riesgos.
Curiosamente los riesgos de un early access son menores que los de una preventa, porque en un Early Access al menos ya tienen algo que entregar, pero en la preventa podrían nunca entregar nada (cof cof Last Guardian, cof cof Heroes del Ring para PSP), claramente depende mucho de qué early access y de qué preventa, pero si fuera exactamente la misma compañía y el mismo juego, el early access es menos arriesgado.
Te respondo algunas cosas:
1. Antes era muy dificl ser publicado en Steam, antes si te publicaban estabas en la pagina principal por lo menos un dia. Pero ahora hay una cantidad completamente igente de juego que son malos, Steam abrio tanto las puertas que se esta metiendo muchisima basura.
2. El tema es que si vas a sacar un juego tendrias que tener los fondos para hacerlo, el juego tendria que ser juegable y lo que faltaria son detalles o cosas que se podrian agregar. Pero volviendo a lo anterior, hay muchos juegos en este estado que tienen muchisimos errores o que le faltan mas de la mitad de las cosas
[video id="9i0YkZNbHIs" site="youtube"][/video]
3. El reisgo es el mismo, un juego en preventa es una mierda potencial, pero un beta del cual no sabemos si saldra de eso es igual del malo, que es peor? un juego malo o una beta sin terminar?
Ciertamente ya no es tan difícil entrar en Steam, pero sigue siendo muy difícil (aquí habla la voz de la experiencia :P, al menos en nuestro caso tomó mucho tiempo pasar por Greenlight, y aunque tuvo mucha influencia que ya admiten muchos más juegos, tuvimos que pasar por las campañas PWYW de Indie Game Stand y ser incluidos en Build a Greenlight Bundle 7 en Groupees; y en ambos casos los juegos necesitan pasar por cierta revisión antes de ser incluidos en dichas promociones/campañas (a parte que los votos que llegan desde esas campañas, son de gente real que se enteró del proyecto por medio de las campañas y se sintió interesada por el mismo; no son zombies que regalan votos). Otra cosa es que además de los votos de Greenlight, si Valve no confía en el producto, no lo aceptan(véase el caso Cat Simulator) ).
Ahora, sobre el punto 2, tienes razón, el juego tendría que ser jugable y lo que faltan deberían de ser pequeños detalles o extras, no la parte central del juego(al menos nosotros sí cumplimos en eso), pero para eso existen las reseñas, y uniendo un poco este punto con el tercero: con las preventas tampoco se puede estar seguro que el juego vaya a estar terminado, puede que se pague como preventa por un juego completo y a cambio se reciba un juego en estado beta o incluso puede que se compre una preventa y el juego nunca salga, pero la diferencia con el Early Access es que con este último puedes tener mucha mas información del juego que unos cuantos trailers, y además en muchos casos puedes asegurar que vas a tener en tus manos una beta del juego (en el caso de la preventa ni siquiera puedes asegurar eso).
En el early access, al igual que en los otros modelos, hay buenas prácticas y también hay malas prácticas; y por lo mismo hay que informarse y tener cuidado; y no estar comprando cualquier cosa (sé que es exactamente lo mismo que tu citaste al principio; si respondo no es para discutir, sino para complementar).
12:34 am
Terror del Pollo Frito
enero 1, 2013
Animavicion. dijo
tu padre dijo
En serio no entiendo por que se quejan demasiado los usuarios en latinoamerica. ¿Que realmente no comprenden como funcionan las cosas? ¿Realmente esperan que las pequeñas empresas terminen un juego cuando no tienen dinero? ¿Por que ese afan de comparar las condiciones de las pequeñas compañias con las de las grandes?
Es algo que deberian tomar como apoyo a la empresa y no como que ya compraron el producto y ahora les pertenece su servicio¿que tu no vas a foros o páginas de noticias en ingles?. Este tema es super-debatido y es que el acceso anticipado tiene mucho potencial y funciona como las mil maravillas cuando es bien aplicado (como en starbound) pero también abre la oportunidad a los conocidos «scam».
Jimquisition hizo 3 videos al respecto de este tema en los cuales no podría estar más de acuerdo con el:
Aun asi los jugadores deben tomar en cuenta las altas posibilidades de que un proyecto no se concrete, las formas mas eficaces de darse cuenta que un proyecto tiene posibilidades de completarse es checar las redes sociales de los desarrolladores (varios de ellos suelen informar sobre los avances en sus juegos), usar los foros para informar a otros gamers de que tal van los juegos que les interesan, y usar un poco el sentido comun para darse cuenta si el proyecto que presentan tendra posibilidades de concluirse (cosas como si el juego requerira demasiado trabajo, es poco atractivo al publico y poco popular son cosas muy importantes a la hora de pensar en soltar el dinero), ademas de verificar que ese grupo de desarrolladores este registrado como empresa formal, asi en caso de fraude son mayores las posibilidades de reclamarle y de que reciba castigo en caso de no cumplir.
Concuerdo en que deberian tener algo mas de control, pero hay que tener en cuenta lo mucho que se perderia al tener demasiado control, ya que se perderia mucho de ese espiritu indie por el cual se volvio popular steam.
Y no, no suelo visitar foros ni sitios de youtube en ingles, detesto que la gente latinoamericana no pueda crear su propia opinion sobre los temas que le interesan
1:04 am
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
tu padre dijo
Animavicion. dijo
tu padre dijo
En serio no entiendo por que se quejan demasiado los usuarios en latinoamerica. ¿Que realmente no comprenden como funcionan las cosas? ¿Realmente esperan que las pequeñas empresas terminen un juego cuando no tienen dinero? ¿Por que ese afan de comparar las condiciones de las pequeñas compañias con las de las grandes?
Es algo que deberian tomar como apoyo a la empresa y no como que ya compraron el producto y ahora les pertenece su servicio¿que tu no vas a foros o páginas de noticias en ingles?. Este tema es super-debatido y es que el acceso anticipado tiene mucho potencial y funciona como las mil maravillas cuando es bien aplicado (como en starbound) pero también abre la oportunidad a los conocidos «scam».
Jimquisition hizo 3 videos al respecto de este tema en los cuales no podría estar más de acuerdo con el:
Aun asi los jugadores deben tomar en cuenta las altas posibilidades de que un proyecto no se concrete, las formas mas eficaces de darse cuenta que un proyecto tiene posibilidades de completarse es checar las redes sociales de los desarrolladores (varios de ellos suelen informar sobre los avances en sus juegos), usar los foros para informar a otros gamers de que tal van los juegos que les interesan, y usar un poco el sentido comun para darse cuenta si el proyecto que presentan tendra posibilidades de concluirse (cosas como si el juego requerira demasiado trabajo, es poco atractivo al publico y poco popular son cosas muy importantes a la hora de pensar en soltar el dinero), ademas de verificar que ese grupo de desarrolladores este registrado como empresa formal, asi en caso de fraude son mayores las posibilidades de reclamarle y de que reciba castigo en caso de no cumplir.
Concuerdo en que deberian tener algo mas de control, pero hay que tener en cuenta lo mucho que se perderia al tener demasiado control, ya que se perderia mucho de ese espiritu indie por el cual se volvio popular steam.
Y no, no suelo visitar foros ni sitios de youtube en ingles, detesto que la gente latinoamericana no pueda crear su propia opinion sobre los temas que le interesan
De hecho pasa en latinoamérica, pero también pasa en el resto del mundo, aquí hay un video de alguien que no es de latinoamérica que hace notar la moda de satanizar las micro transacciones:
10:37 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
Yo entiendo que quiza este culero que pagues por algo como esto pensando que recibiras luego un juego completo, pero también si Steam te pone que hay el riesgo, yo creo que tambien es responsabilidad de uno como usuario checar que es lo que estas aceptando cuando pagas por algo.
Es como una inversión en alguna compañia, hay riesgo de no sacar ni lo que invertiste así como a veces puedes sacar mucho más.
¿Que steam necesita un control de calidad en esto? pero ¿en base a que? ¿a que te «tienen» que dar el juego completo aunque no sea posible por diversos factores a pesar de que te dicen que puede no completarse el proyecto?.
Concuerdo con los de arriba que dicen que hay que informarse, tratar de checar el historial o pedigree de los desarrolladores y si no lo tienen, antes de apoyar al proyecto, que te den pruebas de que hacen un trabajo que deseas apoyar.
6:57 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
>:D dijo
Yo entiendo que quiza este culero que pagues por algo como esto pensando que recibiras luego un juego completo, pero también si Steam te pone que hay el riesgo, yo creo que tambien es responsabilidad de uno como usuario checar que es lo que estas aceptando cuando pagas por algo.Es como una inversión en alguna compañia, hay riesgo de no sacar ni lo que invertiste así como a veces puedes sacar mucho más.
¿Que steam necesita un control de calidad en esto? pero ¿en base a que? ¿a que te «tienen» que dar el juego completo aunque no sea posible por diversos factores a pesar de que te dicen que puede no completarse el proyecto?.
Concuerdo con los de arriba que dicen que hay que informarse, tratar de checar el historial o pedigree de los desarrolladores y si no lo tienen, antes de apoyar al proyecto, que te den pruebas de que hacen un trabajo que deseas apoyar.
Si no podes hacer un juego, entonces planea como hacerlo bien, acaso en la escuela vos podias entregar un proyecto a medias y justificar que te falta tiempo o ganas(si yo hago eso en la facultad me voy libre), si vas a hacer un juego y ponerlo a la venta tenes que hacerlo bien y terminado a de una manera minima, no podes vender una beta del cual nadie te asegura que se terminara.
El tema es que no podes saber a largo plazo como iran las cosas, mira el ejemplo de Starbound, cuando salio fue todo un hit, gano como 4 millones en la venta anticipada y prometieron que seria mejor gracias a ese dinero. desde enero que el juego no tiene actualizaciones importantes(y los desarrolladores no hablan, hasta banean temas sobre eso en el foro del juego) y a estas alturas el juego a quedado corto, los que lo compraron el año pasado ya se lo pasaron casi por completo y se quedaron con un terraria mas pequeño que para colmo es mas caro
Como dijo jim, antes veias las reseñas para saber si el juego te podia gustar, ahora parece que hay que verlas para saber si los juegos funcionan o estan terminados.
Y por lo que Steam tendira que informar sobre el riesgo de compra, lo hace, en los terminos que nadie lee. Y nunca lo haran de otra manera porque saben que la gente inteligente no comprara un juego sin terminar si les decis que nada te asegura que el juego sea sacado de manera final
8:20 pm
Don Queca Árabe
diciembre 6, 2012
luisoncpp dijo
tu padre dijo
Animavicion. dijo
tu padre dijo
En serio no entiendo por que se quejan demasiado los usuarios en latinoamerica. ¿Que realmente no comprenden como funcionan las cosas? ¿Realmente esperan que las pequeñas empresas terminen un juego cuando no tienen dinero? ¿Por que ese afan de comparar las condiciones de las pequeñas compañias con las de las grandes?
Es algo que deberian tomar como apoyo a la empresa y no como que ya compraron el producto y ahora les pertenece su servicio¿que tu no vas a foros o páginas de noticias en ingles?. Este tema es super-debatido y es que el acceso anticipado tiene mucho potencial y funciona como las mil maravillas cuando es bien aplicado (como en starbound) pero también abre la oportunidad a los conocidos «scam».
Jimquisition hizo 3 videos al respecto de este tema en los cuales no podría estar más de acuerdo con el:
Aun asi los jugadores deben tomar en cuenta las altas posibilidades de que un proyecto no se concrete, las formas mas eficaces de darse cuenta que un proyecto tiene posibilidades de completarse es checar las redes sociales de los desarrolladores (varios de ellos suelen informar sobre los avances en sus juegos), usar los foros para informar a otros gamers de que tal van los juegos que les interesan, y usar un poco el sentido comun para darse cuenta si el proyecto que presentan tendra posibilidades de concluirse (cosas como si el juego requerira demasiado trabajo, es poco atractivo al publico y poco popular son cosas muy importantes a la hora de pensar en soltar el dinero), ademas de verificar que ese grupo de desarrolladores este registrado como empresa formal, asi en caso de fraude son mayores las posibilidades de reclamarle y de que reciba castigo en caso de no cumplir.
Concuerdo en que deberian tener algo mas de control, pero hay que tener en cuenta lo mucho que se perderia al tener demasiado control, ya que se perderia mucho de ese espiritu indie por el cual se volvio popular steam.
Y no, no suelo visitar foros ni sitios de youtube en ingles, detesto que la gente latinoamericana no pueda crear su propia opinion sobre los temas que le interesan
De hecho pasa en latinoamérica, pero también pasa en el resto del mundo, aquí hay un video de alguien que no es de latinoamérica que hace notar la moda de satanizar las micro transacciones:
Mira te lo pongo Simple para poder dividirlo en 2 Grupos
¿Estan las micro transacciones Bien o Mal Ejecutadas?
Si = Bueno
No= Malo
Lo mismo con el Early acces y todos estos lios.
8:56 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
>:D dijo
Yo entiendo que quiza este culero que pagues por algo como esto pensando que recibiras luego un juego completo, pero también si Steam te pone que hay el riesgo, yo creo que tambien es responsabilidad de uno como usuario checar que es lo que estas aceptando cuando pagas por algo.Es como una inversión en alguna compañia, hay riesgo de no sacar ni lo que invertiste así como a veces puedes sacar mucho más.
¿Que steam necesita un control de calidad en esto? pero ¿en base a que? ¿a que te «tienen» que dar el juego completo aunque no sea posible por diversos factores a pesar de que te dicen que puede no completarse el proyecto?.
Concuerdo con los de arriba que dicen que hay que informarse, tratar de checar el historial o pedigree de los desarrolladores y si no lo tienen, antes de apoyar al proyecto, que te den pruebas de que hacen un trabajo que deseas apoyar.
De hecho Steam sí tiene control de calidad, para poner un juego en Steam no basta con registrarse y subirlo a la página; todos los juegos de Steam son verificados por Valve y debido a que hay muchos juegos por checar y pocos empleados, tienen un sistema llamado Greenlight donde los usuarios votan por los juegos que les gustaría ver en Steam y basándose en Greenlight deciden qué juegos checar y qué prioridad darles para sus publicaciones (enfatizo, en Greenlight la comunidad NO elige los juegos, sólo se los sugiere a Valve, y es este último el que decide si los publica o no).
Sobre qué criterios usa Valve, esto es lo que dicen:
Votes in Greenlight give us a hugely valuable point of data in gauging community interest along with external factors such as press reviews, crowd-funding successes, performance on other similar platforms, and awards and contests to help form a more complete picture of community interest in each title.
También iba a hacer notar que a pesar de que Cat Simulator obtuvo mucha popularidad, ya han pasado meses y no ha sido aprobado, obviamente porque Valve los investigó y no confía en el proyecto; sin embargo acabo de notar que ya no está Cat Simulator, ni tampoco Black Screen Simulator ni Rock Simulator (y sí estaban hace unos días), ello indica que Valve decidió quitarlos de Greenlight (EDIT: acabo de ver que volvió Cat Simulator y Rock Simulator, tal vez sean problemas del sitio y no Valve quitando juegos que no se pueden tomar en serio, pero como sea, Cat Simulator es muy popular y Valve no lo admite, porque obviamente no confía en ese proyecto)
Claro que ese sistema de Valve no es perfecto, y a mi parecer les serviría tener toda una división encargada de checar los nuevos juegos(me imagino a 3 empeleados buscando reviews y noticias de los juegos que están en top 100 de greenlight y jugando 30 minutos cada uno).
Recién acabo de ver Starbound(no lo conocía), y creo que es un buen ejemplo de todo lo que se pueden tardar los Early Access, si bien, viendo el blog de Starbound se ve que sí han estado trabajando, también para estos momentos mucha gente se habrá acabado un terraria mas chafa y más caro.
Por cierto, Steam sí advierte de los riesgos del Early Access, ahorita abrí un juego Early Access y justo arriba del botón de comprar aparece esto:
Juego con acceso anticipado
Obtén acceso inmediato e involúcrate con este juego mientras se desarrolla.
Nota: Este juego con acceso anticipado puede o no cambiar significativamente en el curso de su desarrollo. Si no te entusiasma jugarlo en su estado actual, entonces puede que quieras esperar hasta que el juego avance más en su desarrollo. Más información
1:47 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
6:55 pm
Terror del Pollo Frito
agosto 7, 2013
47Cid dijo
Y por lo que Steam tendira que informar sobre el riesgo de compra, lo hace, en los terminos que nadie lee. Y nunca lo haran de otra manera porque saben que la gente inteligente no comprara un juego sin terminar si les decis que nada te asegura que el juego sea sacado de manera final
En desacuerdo total.
Mucha gente si lee, y mucha gente si compra esos juegos a pesar de saber que tal vez no se terminará. Como ya se a mencionado ,lo hacen no por cuestión de inteligencia, es por apoyar un proyecto que les atrae, o que les gustaría que saliera a la luz por que de algún modo propone algo que le interesa a la persona que pone su dinero.
El punto es que no hay engaño, me suena exactamente a la idea que tienen muchas personas de los bancos y demás servicios, que por que les dan contratos «que nadie lee» entonces los están timando, cuando en realidad el error es de ellos por no saber ni para que usan su poco o mucho dinero. El tema me gustó por que de algún modo les puede dejar mas claro como funciona esto a los despistados que no entiende el concepto. Pero de aclarar, a llamarlo estafa, la diferencia es muy pero muy grande.
8:05 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
megax454 dijo
luisoncpp dijo
tu padre dijo
Animavicion. dijo
tu padre dijo
En serio no entiendo por que se quejan demasiado los usuarios en latinoamerica. ¿Que realmente no comprenden como funcionan las cosas? ¿Realmente esperan que las pequeñas empresas terminen un juego cuando no tienen dinero? ¿Por que ese afan de comparar las condiciones de las pequeñas compañias con las de las grandes?
Es algo que deberian tomar como apoyo a la empresa y no como que ya compraron el producto y ahora les pertenece su servicio¿que tu no vas a foros o páginas de noticias en ingles?. Este tema es super-debatido y es que el acceso anticipado tiene mucho potencial y funciona como las mil maravillas cuando es bien aplicado (como en starbound) pero también abre la oportunidad a los conocidos «scam».
Jimquisition hizo 3 videos al respecto de este tema en los cuales no podría estar más de acuerdo con el:
Aun asi los jugadores deben tomar en cuenta las altas posibilidades de que un proyecto no se concrete, las formas mas eficaces de darse cuenta que un proyecto tiene posibilidades de completarse es checar las redes sociales de los desarrolladores (varios de ellos suelen informar sobre los avances en sus juegos), usar los foros para informar a otros gamers de que tal van los juegos que les interesan, y usar un poco el sentido comun para darse cuenta si el proyecto que presentan tendra posibilidades de concluirse (cosas como si el juego requerira demasiado trabajo, es poco atractivo al publico y poco popular son cosas muy importantes a la hora de pensar en soltar el dinero), ademas de verificar que ese grupo de desarrolladores este registrado como empresa formal, asi en caso de fraude son mayores las posibilidades de reclamarle y de que reciba castigo en caso de no cumplir.
Concuerdo en que deberian tener algo mas de control, pero hay que tener en cuenta lo mucho que se perderia al tener demasiado control, ya que se perderia mucho de ese espiritu indie por el cual se volvio popular steam.
Y no, no suelo visitar foros ni sitios de youtube en ingles, detesto que la gente latinoamericana no pueda crear su propia opinion sobre los temas que le interesan
De hecho pasa en latinoamérica, pero también pasa en el resto del mundo, aquí hay un video de alguien que no es de latinoamérica que hace notar la moda de satanizar las micro transacciones:
Mira te lo pongo Simple para poder dividirlo en 2 Grupos
¿Estan las micro transacciones Bien o Mal Ejecutadas?
Si = Bueno
No= Malo
Lo mismo con el Early acces y todos estos lios.
No había visto esta respuesta :P. El caso es que algunos juegos ejecutan bien sus modelos de negocio y otros no los ejecutan bien, así que es difícil decir si en general están bien ejecutados o mal ejecutados.
Tampoco me parece del todo correcto basarse en lo que hacen la mayoría, puesto que lo que vende no es lo que hace la mayoría, sino lo que tiene gancho para vender y la gran mayoría de los juegos pasan por debajo de nuestro radar.
Si juzgáramos las microtransacciones por los juegos que más venden, tendríamos que basarnos principalmente en estos casos: Candy Crush, LOL, Dota 2 y Team Fortress 2.
En cuanto a los Early Access, me parece que los casos más icónicos son estos: Minecraft, Dota 2, DayZ, Kerbal Space Program, Starbound, Space Engineers, Rust y 7 Days to Die ; o incluso se podría incluir Terraria (tuvo actualizaciones muy significativas después de haber sido publicado).
Otra forma de juzgar este fenómeno sería viendo cómo ha influido en el resto de la industria.
Con las microtransacciones el 90% de los juegos móviles se volvieron freemium y temo que esa tendencia se expanda a otras plataformas y los juegos no freemium dejen de ser redituables (algo que puede impulsar esta tendencia es que la gente desarrolla muchos de sus gustos durante la infancia, y ahorita los niños juegan mucho con tablets).
Sobre los Early Access, después de ver el vídeo de Extra Credits que puse en otro comentario creo que en general en muy raros casos es buena idea poner un Early Access en Steam(véase el vídeo para saber los motivos), así que creo que sería mejor que esa sección no existiera en Steam o que tuviera MUY pocos juegos(menos de 20), sin embargo tengo que admitir que para llegar a Steam es una muy buena herramienta, ya que permite usarse en campañas para conseguir votos en Greenlight, así que me pronuncio a favor de los Early Access en plataformas como Desura.
8:11 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Hurtas dijo
47Cid dijo
Y por lo que Steam tendira que informar sobre el riesgo de compra, lo hace, en los terminos que nadie lee. Y nunca lo haran de otra manera porque saben que la gente inteligente no comprara un juego sin terminar si les decis que nada te asegura que el juego sea sacado de manera final
En desacuerdo total.
Mucha gente si lee, y mucha gente si compra esos juegos a pesar de saber que tal vez no se terminará. Como ya se a mencionado ,lo hacen no por cuestión de inteligencia, es por apoyar un proyecto que les atrae, o que les gustaría que saliera a la luz por que de algún modo propone algo que le interesa a la persona que pone su dinero.
El punto es que no hay engaño, me suena exactamente a la idea que tienen muchas personas de los bancos y demás servicios, que por que les dan contratos «que nadie lee» entonces los están timando, cuando en realidad el error es de ellos por no saber ni para que usan su poco o mucho dinero. El tema me gustó por que de algún modo les puede dejar mas claro como funciona esto a los despistados que no entiende el concepto. Pero de aclarar, a llamarlo estafa, la diferencia es muy pero muy grande.
1. No digo que steam sea el estafador, si no que son los usuarios que suban juegos que no piensan terminar, Steam solo les facilito las cosas a los verdaderos estafadores, en ves de sacar un juego terrible y esperar que se venda por una semana antes de que la gente se de cuenta de lo malo que es el juego. Ahora pueden justificar la pesima calidad de su producto diciendo que esta en desarrollo(el cual no terminara nunca) y que tienen que esperar mientras lanzan escusas.
2. Steam avisa en la pagina de la tienda del juego que es posible que el juego no cambie mucho de la vercion de acceso anticipado a la final. Pero no te dicen esto en esa pagina:
http://store.steampowered.com/…..accessfaq/
¿Cuándo se lanzarán estos juegos?
Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el ‘lanzamiento’. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de ‘terminar’ su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.
Si lees entre lineas te das cuenta que te dicen 2 cosas diferentes, la primera etiqueta te advierte que es posible que le juego no sufra muchos cambios durante el desarrollo hasta su lanzamiento, mietras que los terminos te dicen que el juego puede quedar en un potencial limbo.
Antes te decian que el juego saldria eventualmente, que en algun momento seria terminado y podrias disfrutar de una vercion completa y estable. Despues de la actualizacion que hicieron y por la cual puse este tema, Steam se lava las manos y te dice. Si compraste este juego y tiraste 15 dolares a la basura en algo que nunca se termina, pues… te jodes.
Solo porque es un programa la gente se va a tragar esta mierda?, si esto fuera cosa de EA, Ubisoft o Activision lo de sacar juegos sin terminar diciendote que eventualmente los van a sacar completos la gente estaria ya armando un motin
Admito que talves generalize un poco, pero parece que pocos leen la opinion que esta escrita en el inicio del post si no que piesan que estoy acusando a Steam de ser estafadores cuando estoy avisando sobre que ahora este programa ya no es algo solido si no que ya no hay control sobre lo que pasara con los juegos que enten dentro del mismo.
5:22 am
Terror del Pollo Frito
enero 1, 2013
Aqui veo un problema, y es que los gamers comunes no parecen saber lo suficiente sobre como funciona esto de hacer juegos, y es que muchas veces esperan que por que ya llego el dinero, el juego puede concluirse casi instantaneamente, cuando eso esta muy lejos de la realidad, ya que suelen haber muchos problemas aparte de los economicos, como la dificultad de encontrar personal calificado y las dificultades de manejar un equipo (mientras mas grande sean, mas dificil es manejarlos) y que muchas veces en la creacion del juego las ideas iniciales no funcionan como el desarrollador esperaba, eso junto a la falsa creencia de que solo los juegos con buenas graficas pueden tardarse en concluir.
Esos problemas por los que pasan los desarrolladores pueden hacer que la conclusion del juego pueda tardarse años, y que el trabajo realizado en lapsos mas pequeños de tiempo no den los suficientes frutos como para que sea aceptable una actualizacion del juego. Es por eso que los mismos gamers deberian de ver que esto de comprar por early access no es para esperar que un juego completo ya te pertenesca, sino que es una especie de donacion para apoyar un juego, con la ventaja de que te dan un adelanto del trabajo.
Yo en mi caso, si me diera por poner uno de mis juegos para steam, la verdad no me llamaria la atencion eso de ponerlos en early access, yo preferiria ser mas tradicional y subirlo completo de una vez, ya que tengo la ventaja de que mis juegos suelen ser mas sencillos, y hacerlos asi le daria mas hipe tanto a mis juegos como a mi empresa desarrolladora (en caso de que tuviera una XD), pero a la vez esto de que mis juegos sean sencillos me da la desventaja de que esto no interesaria a casi nadie de los gamers que pagan, ya que suelen ser unicamente deseosos de juegos que corrar a 500 frames por segundo y con resoluciones superarchirequeterecontrahd, incluso los que dicen que les gustan los juegos indie (ironico ¿no? XD). Si por si acaso me diera por usar el metodo early access, seria para que al final de la creacion del juego el juego sea gratis, y poniendo en los creditos a quienes mas pagaron por el juego como una especie de agradecimiento por quienes ayudaron para que un juego sea gratis para todos :D
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