12:14 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
En todas las entrevistas concedidas después del E3, Shigeru Miyamoto no ha dejado de decir que ‘Pikmin 3’ es el juego del que se siente más orgulloso hasta la fecha, dando pie a una pregunta buscada por los periodistas: entonces ¿cuál es su peor juego?. Miyamoto no se ha andado por las ramas y ha contestado y argumentado sobre un juego en concreto, veámoslo:
Entrevistador: «¿Siente que alguna vez ha hecho un juego malo?»
SM: «Sí»
«No diría que he hecho un juego malo, per se, pero un juego con el que creo que podríamos haber hecho más fue ‘Zelda II: The Adventure of Link‘.»
Este juego es la continuación directa del título original ‘The Legend of Zelda’, junto al cual cierra una de las líneas temporales de la saga. Es uno de los juegos más alejados del resto de la franquicia, al haber introducido numerosas novedades a nivel jugable como el cambio a una vista de scroll lateral o la inclusión de elementos más cercanos al RPG.
Cuando estamos diseñando juegos, tenemos nuestro plan para lo que estamos diseñando pero en nuestro proceso evolucionan y crecen desde ahí. En ‘Zelda II: The Adventure of Link’, desafortunadamente todo lo que terminamos creando era lo mismo que teníamos originalmente en el papel.
El entrevistador pregunta qué problemas hubo para que el resultado final no funcionase, Miyamoto contesta:
Creo que específicamente en el caso de ‘Zelda II’ teníamos el reto sólo en términos de los que el hardware era capaz de hacer.
Entonces le preguntan cómo sería el juego sin esas limitaciones:
Una cosa es, por supuesto, desde la perspectiva del hardware, si hubiésemos podiso que la transición entre pantallas fuese más rápida, si eso hubiese sido más rápido, podríamos haber hecho más con cómo usamos el scroll lateral y la perspectiva aérea y el tipo de intercambio entre las dos. Pero, debido a las limitaciones en la rapidez en que estas escenas cambian, no pudimos hacerlo.
Otra cosa es que habría sido genial haber creado enemigos más grandes en este juego, pero el hardware de NES/Famicom no era capaz de hacerlo. Con certeza, con el hardware de hoy puedes hacerlo y lo hemos hecho, pero por supuesto hoy en día crear grandes enemigos conlleva un gran esfuerzo.
Aún así, y pese al consenso sobre la falta de calidad de ‘Zelda II: The Adventure of Link‘ como muchos juegos clásicos el paso del tiempo ha provocado que los jugadores lo recuerden con mucho cariño. recordemos que la saga Zelda tiene tres nuevos juegos anunciados, el remake HD de ‘Wind Waker’ que se lanzará en Wii U, la novedad 3D ‘The Legend of Zelda: A Link Between Worlds‘ para 3DS y un nuevo Zelda para Wii U del que tenemos muy pocos datos.
Fuente | Kotaku
12:52 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
Pues si se notaba que hasta los gráficos eran muy pobres hasta para una NES.
Aun asi pudieron haber intentado ese estilo en otra generacion posterior, ya sin las dichosas limitaciones, les quedaria algo muy bueno como el fan game «The Legend of Princess»
pueden descargarlo de aquí, es solo un level que llevara unos 15 minutos en acabarlo y sabrán que otro Zelda de scroll lateral no es tan mala idea http://www.konjak.org/index.ph…..38;file=11
8:00 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Pues no es mal juego pero si tiene un pobre diseño en el overworld y de paso se veo feo, hasta para la NES, en serio todo era estructuras de bloques.
También no ayudaba que no hubiera checkpoints si te morías en cualquier lugar (a excepción del Great Temple) vuelves al primer palacio y tienes que regresar hasta donde te quedaste.
pues el aspecto side scroller no era malo simpkemente le faltaban los items y un combate un poquito mas refinado.
12:18 am
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
2:06 am
Mr. Anti-Ensaladas
septiembre 8, 2011
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