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Wii U alcanza la resolución de 1080p "sin sudar"
agosto 13, 2012
8:56 pm
Josiasnds
La ciudad jerargica No. 13: Kagutsuchi

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
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julio 8, 2011
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El tema ya causo mucha polemica, se supone nintendo ya ha anunciado algunos de sus juegos con algo en el subtitulo de ¡»HD»! no creo que nintendo farolee sin tener de que hacerlo despues de todo ya los conocemos tenemos mas de 30 años conociendolos asi que no se pongan mamones solo gocenlo.

Per ardua et astra, altiora petamus volente deo lucette stellae.

agosto 13, 2012
9:44 pm
Lolo

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kionashi dijo 

Por supuesto que conocen el hardware, pueden trabajarlo y todo pero nescesitas experiencia trabajando con ese hardware para sacarle el maximo provecho, por algo el Infamous 1 tiene diseño de personajes y animaciones faciales medio pinchonas y en el Infamous 2 se ve la mejora considerablemente

No se, creo que en vez de defender a Nintendo antes la estas enterrando. Tus defensas prácticamente se basan en que debemos tenerles compasión o lástima y aquí prácticamente los estas tratando de novatos en el tema, te recuerdo que llevan mas de 25 años en este mundillo por lo que experiencia no les debe faltar por muy nueva que sea la consola. Y hablando de experiencia los de Toki Toki 2 no han trabajado en juegos HD (solo tienen un remake de un juego viejísimo para ps3) ni en Wii-U y aun así sacan su juego en 1080p, las thirds apenas si conocen la consola y aun así sacan los juegos en 1080p. En Nintendo conocen la consola de pies a cabeza, fueron sus desarrolladores, crearon los sdks con los que trabajan las thirds y aun así sacan los juegos en 720p, y ojo: el ejemplo de infamous es muy bonito pero no tienes en cuenta que es un Sandbox con mucha mierda pasando al mismo tiempo en pantalla, los juegos de lanzamiento de wii-u son en el aspecto técnico basurillas que podrían correr hasta en una gamecube.

¿Experiencia trabajando en el hardware? Por dios, mientras construyen cualquier hardware realizan miles de pruebas internas, sacan cientos de software para recoger información del mismo, ver que funciona y ver que no. Quizas si fuera sobre que tienen problemas implementando las características del control seria medianamente entendible pero estamos hablando de hacer todo lo que han hecho su puta vida solo que con texturas mas grandes, mas poligonos y backgrounds estirados, menos entendible lo es cuando te das cuenta que son mierdecillas técnicas y que otros con juegos mas potentes y sin conocer la consola si lo hacen. Toda la vida los juegos first han sido los mas potentes en las consolas y ahora pasa lo contrario. Eso es pereza, pereza combinada con estrategias de negocio, no falta de experiencia. Si vas a sacar otro ejemplo de Sony para defender esto simplemente significa que en Sony lo hizo/hace mal, no que Nintendo no lo haga mal tambien.

 

Si hay demos tecnicas, recuerda el E3 donde mostraron el Loro y la animacion de Zelda,

Emmm, bueno, si existian esas demos. Cosas muy cercanas a esta generación. No son muy alentadoras que digamos. Pruebas del control tambien hay pero ¿para cuando una implementación verdadera como lo hizo Ubisoft? Es responsabilidad de nintendo hacerlo, si no lo ha hecho dan a entender que solo quieren implementar el control en sus casual games. (un juego de canto, por dios UN JUEGO DE CANTO).

 

lo que en realidad quiero decir es que Sony basa sus estratejias en lo que hace la compentencia…..

He aqui la prueba reina de que he estado perdiendo mi tiempo escribiendo, doy por muerto este debate para mi.

 

PD: Hola ycnax, cuanto tiempo =).

 

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

agosto 14, 2012
7:29 am
kionashi

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FUCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK PERDI TODO LO QUE HABIA ESCRITOOOO

 

 

50 minutos escribiendo argumentos tirados a la basura… 

 

 

perdi la voluntad de vivir…. (._. ) voy  a reescribir mi respuesta mas tarde….  

 

 

pero mientras te daré un corto resumen de lo que estaba escribiendo..

 

 1.-Uno puede conocer de pies a cabeza un lenguaje de programacion, pero si nunca has echo un programa tan complejo es evidente que te va a tomar mas tiempo de lo esperado

 

2.- Una consola con un mal calatogo de lanzamiento sufre mucho en las ventas, un juego e 1080p para alguien que no tiene experiencia tomaria mucho mas tiempo disminuyendo considerablemente el catalogo de lanzamiento 

 

3.- Ubisoft EA, Capcom, todos elos tienen experiencia trabajando en juegos en HD, no me parece una locura que ellos puedan rapidamente desarollar juegos en la calidad a la que estan acostumbrados debido a que llevan años trabajando en juegos en HD

 

4-Sony SI basa sus estratejias en lo quehace la competencia al igual que Nintendo y Microsoft tambien lo hacen, acaso dije algo impensable?? que una compañia quiera aprender de los errores y aciertos de sus competidores te parece una locura?? si nisiquiera puedes ver eso yo soy el que esta perdiendo el tiempo…

 

 

Bueno si quieres opinar algo con respecto a eso adelante… =P yo me voy a la Uni, cuando vuelva terminare de argumentar

agosto 14, 2012
9:09 am
Lucifer
Monteria/colombia

Paro Cardíaco Inminente
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que no el loro que mostraron fue a computadora y era a donde querian llegar? y que ese mismo dia los demos que mostraron fueron los demos corriendo en las consolas de la competencia recuerdo muy bien eso =/ la del loro mas que nada era a donde querian llegar mas no era un wiiu corriendo eso

                                                

                                                        http://www.yourgamercards.net/trophy/a/Roka_L20.png

   

agosto 14, 2012
3:24 pm
Lolo

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abril 20, 2011
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Dios, eso de la «experiencia HD» no es ninguna excusa. Esas «dificultades para desarrollar en HD» se traducen en: 1- Crear modelos con mas poligonage y texturas con mas definicion, 2- Vigilar que el juego no consuma demasiados recursos para que pueda ser reproducido en la consola, 3- Que se autoajuste el aspect ratio dependiendo del dispositivo que se use como salida de video (aka, televisor).

Lo primero lo saben de sobra, lo segundo con la «capacidad» de wii-u está mas que solucionado y ademas los juegos esos son unas mierdecillas en el aspecto técnico por lo que muchos recursos no consumiran y lo tercero es lo mas «complicado» y entiéndase complicado como «cualquier programador de juegos mongolo puede hacerlo» sin hablar de que los motores de videojuegos ayudan a automatizar esta tarea.

Si no hacen el juego en 1080p es porque se quieren ahorrar el primer paso, por ende ahorrarse trabajo, por ende vagueza/pereza.

Sobre lo otro, saliste con el tópico de «Nintendo innova y las otras copian», no intentes borrar lo que dijiste con demagogia. Y por dios, si ya mostraron el caballo de combate de wii-u (el control) desde hace mucho, ¿ahora resulta que la competencia tambien copia la potencia de las consolas? supongo, vita con su potencia «apenas superior» a la de 3ds es una prueba….. sin olvidar que vita ahora mismo está a 170 dlls y se está produciendo el tercer stick para la consola.

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

agosto 14, 2012
6:39 pm
kionashi

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New Guardian dijo
 

Sobre lo otro, saliste con el tópico de «Nintendo innova y las otras copian», no intentes borrar lo que dijiste con demagogia. Y por dios, si ya mostraron el caballo de combate de wii-u (el control) desde hace mucho, ¿ahora resulta que la competencia tambien copia la potencia de las consolas? supongo, vita con su potencia «apenas superior» a la de 3ds es una prueba….. sin olvidar que vita ahora mismo está a 170 dlls y se está produciendo el tercer stick para la consola.

 

kionashi dijo


3.-Claro que Nintendo tambien copia….ahorita no puedo recodar alguna idea/juego que hayan copiado pero seguramente la hay

 

 kionashi dijo 

si Microsoft hubiera sido el primero en anunciar su consola Next Gen estariamoos viendo a Nintendo y Sony  esperando a ver que es lo que tiene Microsoft antes de desarrollar ellos la suya,

 

 .____.U ¿que?

 

con respecto a lo del vita a 3º stick y bla bla bla, como dije, es aprender de los errores y los aciertosde la competencia….si quieres hasta podrias decir que el segundo stick del 3DS es una copia del de Vita 

New Guardian dijo
Dios, eso de la «experiencia HD» no es ninguna excusa. Esas «dificultades para desarrollar en HD» se traducen en: 1- Crear modelos con mas poligonage y texturas con mas definicion, 2- Vigilar que el juego no consuma demasiados recursos para que pueda ser reproducido en la consola, 3- Que se autoajuste el aspect ratio dependiendo del dispositivo que se use como salida de video (aka, televisor).

Lo primero lo saben de sobra, lo segundo con la «capacidad» de wii-u está mas que solucionado y ademas los juegos esos son unas mierdecillas en el aspecto técnico por lo que muchos recursos no consumiran y lo tercero es lo mas «complicado» y entiéndase complicado como «cualquier programador de juegos mongolo puede hacerlo» sin hablar de que los motores de videojuegos ayudan a automatizar esta tarea.

Si no hacen el juego en 1080p es porque se quieren ahorrar el primer paso, por ende ahorrarse trabajo, por ende vagueza/pereza.

 

eso me parece una vision muy simplista de lo que es desarrollar un juego… sin mencionar que solamente el paso de crear los modelos, no solo de los personajes y enemigos sino tambien de todos los escenarios no es cualquier cosa, ademas dices que ellos ya saben de sobra como crear modelos, ese no es el problema…digamos que…inventandome unos numeros para modelar un personaje de un juego en 480p toma una semana…. crees que crear un personaje mucho mas detallado en 1080p no tomaria mucho mas tiempo? minimo 2 o 3 semanas  ya que mientras mayor sea la calidad mas atencion le deben poner a los detalles lo cual les tomara mucho mas tiempo y es tiempo presisamente algo de lo que carece Nintendo si quiere tener una amplio repertorio de juegos para el lanzamiento de la consola 

 

ademas no entiendo como tratas de justificar algo tan ridiculo en un trabajo como la pereza….acaso crees que a Miyamoto o a Iwata les importa un pepino si a sus empleados les da «pereza» hacer un juego?? ellos simplemente dicen, «quiero un juego que tenga estas caracterisiticas, tienen, X tiempo», seguramente ahí viene la discusion «nescesito Y tiempo para que quede chido», «si lo hacemos en 720p podriamos tenerlo listo en ese tiempo»…etc  si cuando acabe el tiempo no tienen nada que llene sus espectativas a la puta calle, ellos no son empleados publicos,si lo que sacan no es bueno los botan, si no pueden terminar a tiempo los botan, asi de simple.

 

Si Nintendo decidio sacar esos juegos en 720 debe ser  por dos razones

 

1.-No consideran que el juego realmente nescesite estar echo en 1080p (Olimar no es un personaje tan complejo, realmente vale la pena poder verle los poros a ese cabezon pelado con traje de atronauta?), hacerlo en 1080p no va a hacer que se vea mejor, especialmente si podemos llegar a un nivel de detalle de proporciones Unchartescas con 720p  

 

2.-No tienen tiempo, ese no suele ser un problema, compañias como Nintedo suelen pasar sus juegos por muchos controles de calidad para que quede lo mejor posible sin importar cuanto tiempo tome, pero de vez e cuando se presentan casos como este, en el que tiene una consola a punto de salir, y no pueden darse el lujo de tomarte todo el tiempo del mundo para crear lanzar un juego

 

a lo mejor por eso decidieron empezar con un Pilkmin y no con un Metroid o un Zelda

agosto 14, 2012
8:58 pm
La Nochi!

Nunca un Sólo Asiento
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kionashi dijo

New Guardian dijo
 

Sobre lo otro, saliste con el tópico de «Nintendo innova y las otras copian», no intentes borrar lo que dijiste con demagogia. Y por dios, si ya mostraron el caballo de combate de wii-u (el control) desde hace mucho, ¿ahora resulta que la competencia tambien copia la potencia de las consolas? supongo, vita con su potencia «apenas superior» a la de 3ds es una prueba….. sin olvidar que vita ahora mismo está a 170 dlls y se está produciendo el tercer stick para la consola.

 

kionashi dijo


3.-Claro que Nintendo tambien copia….ahorita no puedo recodar alguna idea/juego que hayan copiado pero seguramente la hay

 

 kionashi dijo 

si Microsoft hubiera sido el primero en anunciar su consola Next Gen estariamoos viendo a Nintendo y Sony  esperando a ver que es lo que tiene Microsoft antes de desarrollar ellos la suya,

 

 .____.U ¿que?

 

con respecto a lo del vita a 3º stick y bla bla bla, como dije, es aprender de los errores y los aciertosde la competencia….si quieres hasta podrias decir que el segundo stick del 3DS es una copia del de Vita 

New Guardian dijo
Dios, eso de la «experiencia HD» no es ninguna excusa. Esas «dificultades para desarrollar en HD» se traducen en: 1- Crear modelos con mas poligonage y texturas con mas definicion, 2- Vigilar que el juego no consuma demasiados recursos para que pueda ser reproducido en la consola, 3- Que se autoajuste el aspect ratio dependiendo del dispositivo que se use como salida de video (aka, televisor).

Lo primero lo saben de sobra, lo segundo con la «capacidad» de wii-u está mas que solucionado y ademas los juegos esos son unas mierdecillas en el aspecto técnico por lo que muchos recursos no consumiran y lo tercero es lo mas «complicado» y entiéndase complicado como «cualquier programador de juegos mongolo puede hacerlo» sin hablar de que los motores de videojuegos ayudan a automatizar esta tarea.

Si no hacen el juego en 1080p es porque se quieren ahorrar el primer paso, por ende ahorrarse trabajo, por ende vagueza/pereza.

 

eso me parece una vision muy simplista de lo que es desarrollar un juego… sin mencionar que solamente el paso de crear los modelos, no solo de los personajes y enemigos sino tambien de todos los escenarios no es cualquier cosa, ademas dices que ellos ya saben de sobra como crear modelos, ese no es el problema…digamos que…inventandome unos numeros para modelar un personaje de un juego en 480p toma una semana…. crees que crear un personaje mucho mas detallado en 1080p no tomaria mucho mas tiempo? minimo 2 o 3 semanas  ya que mientras mayor sea la calidad mas atencion le deben poner a los detalles lo cual les tomara mucho mas tiempo y es tiempo presisamente algo de lo que carece Nintendo si quiere tener una amplio repertorio de juegos para el lanzamiento de la consola 

 

ademas no entiendo como tratas de justificar algo tan ridiculo en un trabajo como la pereza….acaso crees que a Miyamoto o a Iwata les importa un pepino si a sus empleados les da «pereza» hacer un juego?? ellos simplemente dicen, «quiero un juego que tenga estas caracterisiticas, tienen, X tiempo», seguramente ahí viene la discusion «nescesito Y tiempo para que quede chido», «si lo hacemos en 720p podriamos tenerlo listo en ese tiempo»…etc  si cuando acabe el tiempo no tienen nada que llene sus espectativas a la puta calle, ellos no son empleados publicos,si lo que sacan no es bueno los botan, si no pueden terminar a tiempo los botan, asi de simple.

 

Si Nintendo decidio sacar esos juegos en 720 debe ser  por dos razones

 

1.-No consideran que el juego realmente nescesite estar echo en 1080p (Olimar no es un personaje tan complejo, realmente vale la pena poder verle los poros a ese cabezon pelado con traje de atronauta?), hacerlo en 1080p no va a hacer que se vea mejor, especialmente si podemos llegar a un nivel de detalle de proporciones Unchartescas con 720p  

 

2.-No tienen tiempo, ese no suele ser un problema, compañias como Nintedo suelen pasar sus juegos por muchos controles de calidad para que quede lo mejor posible sin importar cuanto tiempo tome, pero de vez e cuando se presentan casos como este, en el que tiene una consola a punto de salir, y no pueden darse el lujo de tomarte todo el tiempo del mundo para crear lanzar un juego

 

a lo mejor por eso decidieron empezar con un Pilkmin y no con un Metroid o un Zelda

no jodas…. hasta tu haces ver que Nintendo le da flojera hacer bien sus juegos… se la pasan presumiendo la capacidad de Wii U… pero están haciendo juegos en los que no vale la pena aprovechar todo esa capacidad…. y lo excusas con un…. «les falta experiencia»  otra vez.. no jodas……. es su consola…. y tu sobrevaloras y exageras el desarrollo de un videojuego…. si.. si es tardado y hasta tedioso.. pero no mames… es su trabajo.. ¬¬ es como si fuera al hospital.. y dijeran.. «no dejes que el medico que acaba de entrar haga una sutura porque no tiene la experiencia de hacerlas…» pinches jaladas entonces que hizo en su internado?? si me explico… si no saben hacer videojuegos… de gran potencia.. para que se adentran a los juegos de gran potencia??

               http://card.psnprofiles.com/1/IvanezhZul94.png

agosto 14, 2012
9:01 pm
Lolo

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kionashi dijo 

3.-Claro que Nintendo tambien copia….ahorita no puedo recodar alguna idea/juego que hayan copiado pero seguramente la hay

si Microsoft hubiera sido el primero en anunciar su consola Next Gen estariamoos viendo a Nintendo y Sony  esperando a ver que es lo que tiene Microsoft antes de desarrollar ellos la suya,

 

 .____.U ¿que?

Oh, ¿y obvias tu primer mensaje donde decias «sony micro copia copia, nintendo copiado copiado»?, te lo recuerdo:

 

con eso no quiero decir que Sony copie a Nintendo ni nada por el estilo a veces lo digo pero es solo para trollear un poco en algunas noticias XD *cof cof*All stars battle royal *cof cof*

 

lo que en realidad quiero decir es que Sony basa sus estratejias en lo que hace la compentencia, lo cual es una buena estratejia de negocio pero eso por supuesto perjudica a Nintendo por lo que es razonable que quieran ocultar la informacion lo mas que se pueda

 

ahora te doy un caso…que pasaria si Ninendo hubiera sacado todos los detalles tecnicos del WiiU cuando lo anunciaron en el E3? desde ese momento Microsoft y Sony estarian trabajando para que su nueva consola supere al WiiU en todos los aspectos, bien podrian cortar por lo sano y hacer una consola con la potencia grafia de las PC de gammers actuales, pero eso saldria muy costoso por lo que lo mas conveniente seria crear algo que sea apenas superior al WiiiU, con el fin de mantener una relacion poder/costo razonable, asi podrian decir que dejaron atras a Nintendo y aun asi sacar una consola a un precio razonable… y que nescesitan para eso?? los detalles tecnicos del hardware del WiiiU, de otra forma estarian trabajando a ciegas creando algo economico pero menos potente que el WiiU o demasiado poderoso y costoso que podria reducir considerablemente sus ventas 

con respecto a lo del vita a 3º stick y bla bla bla, como dije, es aprender de los errores y los aciertosde la competencia….si quieres hasta podrias decir que el segundo stick del 3DS es una copia del de Vita 

Ese blablaba era una parodia de lo que decias aqui: 

Nintendo crea un mando con pantalla y a respuesta salen el Vita y el SmartGlass de Microsoft (a lo mejor estoy exajerando con lo del vita pero ambos comparten funciones similares) ademas de que el PSVita saliò a un precio exactamente igual al de el Nintendo3DS, eso no fue coincidencia….si el N3DS hubiera estado a 400 dolares el Vita hubiera estado a 400 dolares si el N3DS hubiera estado a 200 el Vita tambien estaria a 200…

Si es nintendo es «aprender de los errores», si es sony es «copiar».

New Guardian dijo
Dios, eso de la «experiencia HD» no es ninguna excusa. Esas «dificultades para desarrollar en HD» se traducen en: 1- Crear modelos con mas poligonage y texturas con mas definicion, 2- Vigilar que el juego no consuma demasiados recursos para que pueda ser reproducido en la consola, 3- Que se autoajuste el aspect ratio dependiendo del dispositivo que se use como salida de video (aka, televisor).

Lo primero lo saben de sobra, lo segundo con la «capacidad» de wii-u está mas que solucionado y ademas los juegos esos son unas mierdecillas en el aspecto técnico por lo que muchos recursos no consumiran y lo tercero es lo mas «complicado» y entiéndase complicado como «cualquier programador de juegos mongolo puede hacerlo» sin hablar de que los motores de videojuegos ayudan a automatizar esta tarea.

Si no hacen el juego en 1080p es porque se quieren ahorrar el primer paso, por ende ahorrarse trabajo, por ende vagueza/pereza.

eso me parece una vision muy simplista de lo que es desarrollar un juego… sin mencionar que solamente el paso de crear los modelos, no solo de los personajes y enemigos sino tambien de todos los escenarios no es cualquier cosa, ademas dices que ellos ya saben de sobra como crear modelos, ese no es el problema…digamos que…inventandome unos numeros para modelar un personaje de un juego en 480p toma una semana…. crees que crear un personaje mucho mas detallado en 1080p no tomaria mucho mas tiempo? minimo 2 o 3 semanas  ya que mientras mayor sea la calidad mas atencion le deben poner a los detalles lo cual les tomara mucho mas tiempo y es tiempo presisamente algo de lo que carece Nintendo si quiere tener una amplio repertorio de juegos para el lanzamiento de la consola 

Ja, visión simplista dices, eres tu el que exagera todo. ¿Sabes cual es el paso que hay que dar para que un juego se reproduzca a 1080p en lugar de 720p? decirle al motor que exporte en esa resolución, ni mas ni menos, luego ver si el aspect ratio quedó bien para corregir camaras en caso contrario. Claro, si exportas modelos de baja resolución no se van a ver tan bien en 1080p por lo que hay que desarrollar texturas y poligonaje, ese es el paso que quieren evitar.

Luego justificas las cosas con el tiempo… si, que hagan el juego en una semana mejor, con cubitos y fondos de un solo color, no importa ya que total necesitan cumplir con un plazo. ¿Se quedaron sin tiempo? falta de organización, fallos en su estrategia corporativa, dirigiendo el equipo de desarrollo. Ellos mismos dicen que «desde que lanzamos un hardware ya trabajamos en otro», si se quedaron sin tiempo fue que no supieron administrarlo. 

¿Viste la reseña de Kof XIII que hicieron los gordos? ¿no está pinche el detalle de que el juego traiga cutscenes sin voces y con diseño pinche, mala historia, luchadores en baja resolución y un modo online super lagueado? bien dejame decirte que soy fan a morir de kof y seguí el desarrollo de este juego desde el principio, veia como en SNK se desvivian por sacar el proyecto adelante cuando estaban a un paso de la quiebra, explotaban los trabajadores haciéndolos pasar por horarios exagerados, despidieron personal, el director del proyecto los abandonó y estuvo al borde de la cancelación. Al final despues de mucho esfuerzo lograron sacar un buen producto, un juego de lucha bastante competitivo pero con carencias técnicas obvias y un modo online bastante mediocre…. ¿tu crees que tengo el derecho a decirle a los que se quejaron y sacaron a relucir sus defectos porque esperaban un mejor producto que se callen o que no tienen razón porque cada miembro de SNK trabajaba contrareloj y dio el alma en el proyecto? para nada, todo eso es humanamente entendible, no somos perfectos y las cosas se pueden salir facilmente de control mas aun cuando se desarrolla un software de esa magnitud con equipos de desarrollos tan altos, pero hombre la responsabilidad de ellos es velar porque esas cosas no se den y darle el mejor producto posible al consumidor y así realizar un trueque equivalente por el dinero que tanto desean. El consumidor no debe de pagar las consecuencias del desarrollador, su trabajo es comprar y jugar, ahí muere.

ademas no entiendo como tratas de justificar algo tan ridiculo en un trabajo como la pereza….acaso crees que a Miyamoto o a Iwata les importa un pepino si a sus empleados les da «pereza» hacer un juego??

ellos simplemente dicen, «quiero un juego que tenga estas caracterisiticas, tienen, X tiempo», seguramente ahí viene la discusion «nescesito Y tiempo para que quede chido», «si lo hacemos en 720p podriamos tenerlo listo en ese tiempo»…etc  si cuando acabe el tiempo no tienen nada que llene sus espectativas a la puta calle, ellos no son empleados publicos,si lo que sacan no es bueno los botan, si no pueden terminar a tiempo los botan, asi de simple.

No desvirtues las cosas, si un lider de un equipo de desarrollo pone unos estándares y algun miembro de dicho equipo no los cumple dicho miembro es remplazado y ahi muere el asunto. Otra cosa es cuando el lider coloca estándares bajos que es lo que pasa aquí. Y ellos no simplemente dicen «necesitamos estas cosas», están involucrados en el desarrollo de principio a fin monitoreando los resultados que se van consiguiendo en el aspecto deseado. Al parecer no soy yo el que ve el desarrollo de un videojuego desde una perspectiva simplista. Y lo dicho, no supieron manejar el tiempo, error de ellos y no es justificable.

Si Nintendo decidio sacar esos juegos en 720 debe ser  por dos razones

1.-No consideran que el juego realmente nescesite estar echo en 1080p (Olimar no es un personaje tan complejo, realmente vale la pena poder verle los poros a ese cabezon pelado con traje de atronauta?), hacerlo en 1080p no va a hacer que se vea mejor, especialmente si podemos llegar a un nivel de detalle de proporciones Unchartescas con 720p  

2.-No tienen tiempo, ese no suele ser un problema, compañias como Nintedo suelen pasar sus juegos por muchos controles de calidad para que quede lo mejor posible sin importar cuanto tiempo tome, pero de vez e cuando se presentan casos como este, en el que tiene una consola a punto de salir, y no pueden darse el lujo de tomarte todo el tiempo del mundo para crear lanzar un juego.

Si en nintendo no quisieron sacar el juego en 1080p es porque no quisieron o no supieron manejar bien sus planes de desarrollo interno, no porque los modelos se vean bien a 720 y si pensaron eso no se están exigiendo, no quieren mejorar, se estan durmiendo y está dejando que los otros los superen. Mira por ejemplo, Rayman Origin/Legends deja a la altura de un betun a los new super marios, pero ellos saben que esa fórmula económica es exitosa hagan lo que hagan por lo que la seguirán haciendo, seguirá siendo el que vende mas pero el titulo de rey en lo que a plataformas 2D se refiere lo perdió hace rato.

PD: Entre todos los géneros los plataformers sidescrollers son de los mas fáciles de hacer, apenas maneja físicas e IA, objetos en pantalla, efectos visuales, etc. El New Super Mario U no solo entra en esa descripcion si no que no es un plataformer que demuestre mucho trabajo. El rayman origins fue desarrollado por un grupo de 5 personas y le supera en todo (y hasta creo que está en HD ya que salió para PC), eso deja muy mal parado el equipo tras el «nuevo» juego de Ninintendo y los hace mas injustificables todavía. El Pikmin si es algo mas complejo pero el nintendoland tira por el mismo lado.

PD2: Por cierto estudio desarrollo de videojuegos y conozco el proceso de desarrollo tanto de forma teórica como práctica al igual que las «partes» de las que se compone un juego y los procesos que involucra, he trabajado con motores y desarrollado varios proyectos (no AAAs obviamente pero el proceso es similar solo que en menor escala); no queria decir esto porque no me gusta demostrar egocentrismo pero eso de «visión simplista» me ha molestado. Se de sobra de lo que hablo y tengo fundamentos para decir lo que digo, ¿los tienes tu?.

Por eso he respondido ya que desde hace rato vi que eres demasiado terco e incluso contradictorio.

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

agosto 14, 2012
9:43 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
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Va a haber jurado en la sesión? 

 

porque yo ya tengo un veredicto laugh

agosto 14, 2012
10:30 pm
PudinHouse
youtube.com/pudinhouse

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
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@Ulises: Jajaja te pasaste xD

Mmm…………. Nose si meterme en el debate, ya que new ya ah dicho todo lo que tenia que decir al respecto.

Miren solo espero que nintendo se ponga las pilas y mejoren su consola, con que no le de un «dreamcastazo» me conformo xD

agosto 15, 2012
4:45 pm
SirLinks

Sólo Gordo
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Vaya tema, se hizo super complejo… Pues yo solo agrego… hasta que la consola no salga… no sabemos con exactitud que onda con esta consola… ya veremos.

agosto 15, 2012
7:58 pm
kionashi

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New Guardian dijo

kionashi dijo 

3.-Claro que Nintendo tambien copia….ahorita no puedo recodar alguna idea/juego que hayan copiado pero seguramente la hay

si Microsoft hubiera sido el primero en anunciar su consola Next Gen estariamoos viendo a Nintendo y Sony  esperando a ver que es lo que tiene Microsoft antes de desarrollar ellos la suya,

 

 .____.U ¿que?

Oh, ¿y obvias tu primer mensaje donde decias «sony micro copia copia, nintendo copiado copiado»?, te lo recuerdo:

 

con eso no quiero decir que Sony copie a Nintendo ni nada por el estilo a veces lo digo pero es solo para trollear un poco en algunas noticias XD *cof cof*All stars battle royal *cof cof*

 

lo que en realidad quiero decir es que Sony basa sus estratejias en lo que hace la compentencia, lo cual es una buena estratejia de negocio pero eso por supuesto perjudica a Nintendo por lo que es razonable que quieran ocultar la informacion lo mas que se pueda

 

ahora te doy un caso…que pasaria si Ninendo hubiera sacado todos los detalles tecnicos del WiiU cuando lo anunciaron en el E3? desde ese momento Microsoft y Sony estarian trabajando para que su nueva consola supere al WiiU en todos los aspectos, bien podrian cortar por lo sano y hacer una consola con la potencia grafia de las PC de gammers actuales, pero eso saldria muy costoso por lo que lo mas conveniente seria crear algo que sea apenas superior al WiiiU, con el fin de mantener una relacion poder/costo razonable, asi podrian decir que dejaron atras a Nintendo y aun asi sacar una consola a un precio razonable… y que nescesitan para eso?? los detalles tecnicos del hardware del WiiiU, de otra forma estarian trabajando a ciegas creando algo economico pero menos potente que el WiiU o demasiado poderoso y costoso que podria reducir considerablemente sus ventas 

con respecto a lo del vita a 3º stick y bla bla bla, como dije, es aprender de los errores y los aciertosde la competencia….si quieres hasta podrias decir que el segundo stick del 3DS es una copia del de Vita 

Ese blablaba era una parodia de lo que decias aqui: 

Nintendo crea un mando con pantalla y a respuesta salen el Vita y el SmartGlass de Microsoft (a lo mejor estoy exajerando con lo del vita pero ambos comparten funciones similares) ademas de que el PSVita saliò a un precio exactamente igual al de el Nintendo3DS, eso no fue coincidencia….si el N3DS hubiera estado a 400 dolares el Vita hubiera estado a 400 dolares si el N3DS hubiera estado a 200 el Vita tambien estaria a 200…

Si es nintendo es «aprender de los errores», si es sony es «copiar».

New Guardian dijo
Dios, eso de la «experiencia HD» no es ninguna excusa. Esas «dificultades para desarrollar en HD» se traducen en: 1- Crear modelos con mas poligonage y texturas con mas definicion, 2- Vigilar que el juego no consuma demasiados recursos para que pueda ser reproducido en la consola, 3- Que se autoajuste el aspect ratio dependiendo del dispositivo que se use como salida de video (aka, televisor).

Lo primero lo saben de sobra, lo segundo con la «capacidad» de wii-u está mas que solucionado y ademas los juegos esos son unas mierdecillas en el aspecto técnico por lo que muchos recursos no consumiran y lo tercero es lo mas «complicado» y entiéndase complicado como «cualquier programador de juegos mongolo puede hacerlo» sin hablar de que los motores de videojuegos ayudan a automatizar esta tarea.

Si no hacen el juego en 1080p es porque se quieren ahorrar el primer paso, por ende ahorrarse trabajo, por ende vagueza/pereza.

eso me parece una vision muy simplista de lo que es desarrollar un juego… sin mencionar que solamente el paso de crear los modelos, no solo de los personajes y enemigos sino tambien de todos los escenarios no es cualquier cosa, ademas dices que ellos ya saben de sobra como crear modelos, ese no es el problema…digamos que…inventandome unos numeros para modelar un personaje de un juego en 480p toma una semana…. crees que crear un personaje mucho mas detallado en 1080p no tomaria mucho mas tiempo? minimo 2 o 3 semanas  ya que mientras mayor sea la calidad mas atencion le deben poner a los detalles lo cual les tomara mucho mas tiempo y es tiempo presisamente algo de lo que carece Nintendo si quiere tener una amplio repertorio de juegos para el lanzamiento de la consola 

Ja, visión simplista dices, eres tu el que exagera todo. ¿Sabes cual es el paso que hay que dar para que un juego se reproduzca a 1080p en lugar de 720p? decirle al motor que exporte en esa resolución, ni mas ni menos, luego ver si el aspect ratio quedó bien para corregir camaras en caso contrario. Claro, si exportas modelos de baja resolución no se van a ver tan bien en 1080p por lo que hay que desarrollar texturas y poligonaje, ese es el paso que quieren evitar.

Luego justificas las cosas con el tiempo… si, que hagan el juego en una semana mejor, con cubitos y fondos de un solo color, no importa ya que total necesitan cumplir con un plazo. ¿Se quedaron sin tiempo? falta de organización, fallos en su estrategia corporativa, dirigiendo el equipo de desarrollo. Ellos mismos dicen que «desde que lanzamos un hardware ya trabajamos en otro», si se quedaron sin tiempo fue que no supieron administrarlo. 

¿Viste la reseña de Kof XIII que hicieron los gordos? ¿no está pinche el detalle de que el juego traiga cutscenes sin voces y con diseño pinche, mala historia, luchadores en baja resolución y un modo online super lagueado? bien dejame decirte que soy fan a morir de kof y seguí el desarrollo de este juego desde el principio, veia como en SNK se desvivian por sacar el proyecto adelante cuando estaban a un paso de la quiebra, explotaban los trabajadores haciéndolos pasar por horarios exagerados, despidieron personal, el director del proyecto los abandonó y estuvo al borde de la cancelación. Al final despues de mucho esfuerzo lograron sacar un buen producto, un juego de lucha bastante competitivo pero con carencias técnicas obvias y un modo online bastante mediocre…. ¿tu crees que tengo el derecho a decirle a los que se quejaron y sacaron a relucir sus defectos porque esperaban un mejor producto que se callen o que no tienen razón porque cada miembro de SNK trabajaba contrareloj y dio el alma en el proyecto? para nada, todo eso es humanamente entendible, no somos perfectos y las cosas se pueden salir facilmente de control mas aun cuando se desarrolla un software de esa magnitud con equipos de desarrollos tan altos, pero hombre la responsabilidad de ellos es velar porque esas cosas no se den y darle el mejor producto posible al consumidor y así realizar un trueque equivalente por el dinero que tanto desean. El consumidor no debe de pagar las consecuencias del desarrollador, su trabajo es comprar y jugar, ahí muere.

ademas no entiendo como tratas de justificar algo tan ridiculo en un trabajo como la pereza….acaso crees que a Miyamoto o a Iwata les importa un pepino si a sus empleados les da «pereza» hacer un juego??

ellos simplemente dicen, «quiero un juego que tenga estas caracterisiticas, tienen, X tiempo», seguramente ahí viene la discusion «nescesito Y tiempo para que quede chido», «si lo hacemos en 720p podriamos tenerlo listo en ese tiempo»…etc  si cuando acabe el tiempo no tienen nada que llene sus espectativas a la puta calle, ellos no son empleados publicos,si lo que sacan no es bueno los botan, si no pueden terminar a tiempo los botan, asi de simple.

No desvirtues las cosas, si un lider de un equipo de desarrollo pone unos estándares y algun miembro de dicho equipo no los cumple dicho miembro es remplazado y ahi muere el asunto. Otra cosa es cuando el lider coloca estándares bajos que es lo que pasa aquí. Y ellos no simplemente dicen «necesitamos estas cosas», están involucrados en el desarrollo de principio a fin monitoreando los resultados que se van consiguiendo en el aspecto deseado. Al parecer no soy yo el que ve el desarrollo de un videojuego desde una perspectiva simplista. Y lo dicho, no supieron manejar el tiempo, error de ellos y no es justificable.

Si Nintendo decidio sacar esos juegos en 720 debe ser  por dos razones

1.-No consideran que el juego realmente nescesite estar echo en 1080p (Olimar no es un personaje tan complejo, realmente vale la pena poder verle los poros a ese cabezon pelado con traje de atronauta?), hacerlo en 1080p no va a hacer que se vea mejor, especialmente si podemos llegar a un nivel de detalle de proporciones Unchartescas con 720p  

2.-No tienen tiempo, ese no suele ser un problema, compañias como Nintedo suelen pasar sus juegos por muchos controles de calidad para que quede lo mejor posible sin importar cuanto tiempo tome, pero de vez e cuando se presentan casos como este, en el que tiene una consola a punto de salir, y no pueden darse el lujo de tomarte todo el tiempo del mundo para crear lanzar un juego.

Si en nintendo no quisieron sacar el juego en 1080p es porque no quisieron o no supieron manejar bien sus planes de desarrollo interno, no porque los modelos se vean bien a 720 y si pensaron eso no se están exigiendo, no quieren mejorar, se estan durmiendo y está dejando que los otros los superen. Mira por ejemplo, Rayman Origin/Legends deja a la altura de un betun a los new super marios, pero ellos saben que esa fórmula económica es exitosa hagan lo que hagan por lo que la seguirán haciendo, seguirá siendo el que vende mas pero el titulo de rey en lo que a plataformas 2D se refiere lo perdió hace rato.

PD: Entre todos los géneros los plataformers sidescrollers son de los mas fáciles de hacer, apenas maneja físicas e IA, objetos en pantalla, efectos visuales, etc. El New Super Mario U no solo entra en esa descripcion si no que no es un plataformer que demuestre mucho trabajo. El rayman origins fue desarrollado por un grupo de 5 personas y le supera en todo (y hasta creo que está en HD ya que salió para PC), eso deja muy mal parado el equipo tras el «nuevo» juego de Ninintendo y los hace mas injustificables todavía. El Pikmin si es algo mas complejo pero el nintendoland tira por el mismo lado.

PD2: Por cierto estudio desarrollo de videojuegos y conozco el proceso de desarrollo tanto de forma teórica como práctica al igual que las «partes» de las que se compone un juego y los procesos que involucra, he trabajado con motores y desarrollado varios proyectos (no AAAs obviamente pero el proceso es similar solo que en menor escala); no queria decir esto porque no me gusta demostrar egocentrismo pero eso de «visión simplista» me ha molestado. Se de sobra de lo que hablo y tengo fundamentos para decir lo que digo, ¿los tienes tu?.

Por eso he respondido ya que desde hace rato vi que eres demasiado terco e incluso contradictorio.

Si en algun momento me di a entender que Nintendo no copiaba me retracto…Nintendo…como cualquier compañia grande basa sus estratejias en lo que hace la competencia…

 
Eso de que «desde que lanzan un hardware ya estan trabajando en el otro» son puras patrañas y deberias saberlo… si acaso se pondrian a hacer estudios de mercado y cosas muy muy preliminares pero nada concreto… eso seria ridiculo…

 

primero voy a opinar respecto a lo que dijiste de Mario ya que lo otro que dijiste tiene una respuesta mas densa…

 

Mario, en efecto ya no es el rey de las plataformas desde hace mucho… pero eso es por desicion propia de Nintendo, para conservarse como Mascota de la compañia tenia que representar algo que fuera de gustos mas universales, tenia que representar a un juego que fuera divertido… y en efecto, New Super Mario Bros Wii es un juego divertido, es facil en el sentido de que te regalan un chingo de vidas todo el tiempo, pero en general es un plataformer bastante decente en cuanto a dificultad, no llega a la categoria de «dificil», pero tampoco llega a niveles de Kirby Returns to Dreamland (un juego criticado por muchos por ser obsenamente facil), en fin a lo que vengo, un juego que sea muy dificil sera muy entretenido y gratificante para varios (incluyendome) pero muchos podrian verse desplasados por la frustrasion y dejar el juego de lado, lo cual no es malo, tendria su nicho de fans, pero cuando quieres crear un personaje universal que a todo el mundo le agrade lo mejor es cortar la dificultad y dejar que el juego sea simplemente entretenido….dejale los plataformers mas desafiantes a otras franquisias como Donkey Kong….el Country Retuns es un juego considerablemente mas desafiante que el Mario, especialmente si quieres pasar los mundos recolectando todos los colecionables. Ahora….si no te refieres a la dificultad sino a la calidad grafica cuando dices que Rayman Origins supera a los New Super Mario entonces dejame recordarte que cada quien tiene sus preferencias,a mi me parece un exelente juego el Rayman, pero graficamente, en cuanto a detalles graficos y efectos visuales realmente estoy mas satisfecho con New Super Mario Bros Wii….el Legens lo tendriamos que comparar con el New Super Mario Bros U de el cual no hemos visto demasiado realmente… asi que me reservo mis comentarios

 

 

Con respecto a lo de la reseña de KoF….como dices no tengo el derecho de decirles que no critiquen un juego si no les gusto no importa cuanto se hayan esforzado los desarolladores, eso nunca lo he puesto en duda…pero usando el mismo ejemplo de KoF….te pareceria correcto que yo (por ejemplo) llamara «flojos» a los desarrolladores cuando realmente se dejaron el alma creando ese juego?? una cosa es decir que el juego no te gusto, lo cual es comprensible, especialmente si tiene carencias tecnicas obvias, pero cuestionar el compromiso de la compañia o los desarrolladores con sacar un producto de calidad ya son palabras mayores… quien sabe… a lo mejor los desarrolladores de los juegos de Nintendo estuvieron trabajando dia y noche sin descansar para tener el juego listo en 720p antes del lanzamiento de la consola, el caso es que en base al desconosimiento me parece injusto tachar a los desarolladores de Nintendo de «flojos» si ni tu ni yo sabemos realmente el esfuerzo que se han tomado para crear esos juegos….especialmente tomando en cuenta de que la unica queja que podemos tener del juego a estas alturas es que no esta a 1080p….no sabemos si el juego corre fluido, si tiene bugs fatales, si el online es decente (si es que tiene XD)… 

 

 a lo mejor si tenian tiempo de sobra y decidieron que no era nescesario crear un juego en 1080p, a lo mejor no tenian tiempo y lo unico que podian tener listo para en lanzamiento de la consola era un juego a 720p, a lo mejor es otra la razon y los dos estamos mal….realmente los unicos que podrian responder eso son los trabajadores de Nintendo

 

en conclusion….puedes decir perfectamente que el Pikmin, el Mario y el NintendolLand van a estar de la ñonga, que seran los peores juegos del universo por que no estaran a 1080p, no hay problema, pero para tachar a los desarrollladores de «vagos» se nescesita mucha mas informacion de la que tu o yo poseemos por lo que no siento que estemos en posicion de opinar al respecto….

agosto 15, 2012
9:50 pm
Lolo

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Mas justificaciones imposibles, salidas tangenciales y realidades dobladas, en fin, lo que esperaba. Pero como no tengo nada mas que hacer en este momento aportaré unos cuantos putos:

El desarrollo de un hardware va mas allá de montar las piezas, es tambien estúdios de mercado (como lo insinuas) y planes de desarrollo. Si ahora están cogidos de tiempo es porque fallaron en eso.

No se por que viene al cuento eso de la dificultad de mario cuando todo el tiempo hemos estado hablando del aspecto técnico (desvirtuas mas el tema saliendote por la tangente), respeto que te guste mas el mario y que digas que su apartado gráfico te llenó mas pero el aspecto técnico en general no es algo subjetivo ya que se mide por números y decir que el mario wii es mas poderoso técnicamente que rayman intentando tomar una perspectiva objetiva solo lleva a una posible contestación: ja ja ja. Rayman tiene mas resolución, mejores físicas, mas frenetismo, mas efectos de partículas, gráficos 2d animados de alta calidad. El mario Wii tiene físicas simples, partículas poco vistosas, modelos 3d bastante decentes pero nada sorprendentes, los backgrounds no me acuerdo si son en 3d o no pero tampoco sobresalían. Sin contar con el hecho de que está basado en un juego de DS.

Si, los de SNK son unos grandísimos vagos por la sencilla razón de que esa situación contra el reloj y la espada/pared se la buscaron ellos, desde hace tiempo sacaban juegos muy mediocres (con una que otra joyita escondida) reciclando su trabajo una y otra vez, pero la situación de desespero en la que se encontraban se debió en su mayoría (99%) por el gran batacazo que se dieron con Kof 12, juego inacabado sin calidad con el que se burlaron de los consumidores (busca información al respecto si estas interesado). De no haber ocurrido seguramente el desarrollo del 13 hubiera sido menos problemático, el 13 fue una redención de errores y su desarrollo un castigo por ellos. Con nintendo lo mismo, si ahora estan sin tiempo es por sus errores de planeación y administración del mismo. Repito: humanamente entendible, nada justificable. Pero blej, ya has evadido el asunto un chingo de veces por lo que evadirlo otra vez mas no te supondrá ningún problema ¿verdad?.

en conclusion….puedes decir perfectamente que el Pikmin, el Mario y el NintendolLand van a estar de la ñonga, que seran los peores juegos del universo por que no estaran a 1080p, no hay problema, pero para tachar a los desarrollladores de «vagos» se nescesita mucha mas informacion de la que tu o yo poseemos por lo que no siento que estemos en posicion de opinar al respecto….

Dios, no se si reir o llorar con esto… mejor me rio para no ponerme muy sentimental. Primero, en ningun momento dije que son malos juegos, solamente hable de su aspecto técnico. No porque diga por ejemplo que todos los juegos de Snes sean técnicamente malos quiere decir que sus otros aspectos lo sean.

Lo segundo es lo que me parece mas lamentable, te la pasaste todo el tiempo dando tus teorias sobre la creación de juegos y contradiciendome usandolas con toda seguridad, que si hacer que un juego salga en 1080p es muy difícil (dar dos clicks en un motor, la cosa mas complicada del mundo), que si la experiencia para desarrollar en HD (supongo que la que no tienen los desarrolladores de Toki 2), que si las decisiones de desarrollo del juego, que si las posibles decisiones que tomo la compañía para hacer lo que hizo, que el hardware desconocido (cuando fueron ellos los que desarrollaron la consola), que si la vision simplista de ver el proceso de desarrollo de un vieojuego. Pero eso si: te hablo de mis conocimientos en el tema (algo que detesto ya que como dije no me gusta demostrar egocentrismo) y sales con «ni tu ni yo poseemos información y no podemos opinar», en fin, las cosas que uno tiene que leer por estos lados…

Sigue doblando la realidad a tu favor y saliendote por la tangente, tranquilo. Eso solo creará una ilusión a tu alrededor pero no al rededor de los demás.

 

PD: He visto haters que hacen quedar mejor a los de Nintendo que tu. Eso de reducirlos al nivel de unos novatos para justificar sus errores no los deja muy bien parados que digamos. Deberías replantearte tus «argumentos» si quieres seguir defendiendo la compañía en el futuro.

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

agosto 16, 2012
7:08 am
kionashi

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New Guardian dijo
Mas justificaciones imposibles, salidas tangenciales y realidades dobladas, en fin, lo que esperaba. Pero como no tengo nada mas que hacer en este momento aportaré unos cuantos putos:

El desarrollo de un hardware va mas allá de montar las piezas, es tambien estúdios de mercado (como lo insinuas) y planes de desarrollo. Si ahora están cogidos de tiempo es porque fallaron en eso.

Eso es perfectamente razonable,  pero como dije, no tiene mucho sentido que esten trabajando realmente en una nueva consola desde que sacaron una, la tecnologia avansa, y ellos tienen que esperar a eso antes de siquiera considerar crear una nueva consola, por lo que no, no creo que lleven 6 años trabajando en el WiiU

No se por que viene al cuento eso de la dificultad de mario cuando todo el tiempo hemos estado hablando del aspecto técnico (desvirtuas mas el tema saliendote por la tangente), respeto que te guste mas el mario y que digas que su apartado gráfico te llenó mas pero el aspecto técnico en general no es algo subjetivo ya que se mide por números y decir que el mario wii es mas poderoso técnicamente que rayman intentando tomar una perspectiva objetiva solo lleva a una posible contestación: ja ja ja. Rayman tiene mas resolución, mejores físicas, mas frenetismo, mas efectos de partículas, gráficos 2d animados de alta calidad. El mario Wii tiene físicas simples, partículas poco vistosas, modelos 3d bastante decentes pero nada sorprendentes, los backgrounds no me acuerdo si son en 3d o no pero tampoco sobresalían. Sin contar con el hecho de que está basado en un juego de DS.

 he estado checando gameplay del Rayman Origins y el Mario de Wii y realmente no veo eso de «fisicas simples», pero si, Rayman tiene una resolucion mayor que la del Mario y el echo de que este basado en un juego de DS es irrelevante..a menos que sea un port no deberia influir para nada en la calidad del producto original

Si, los de SNK son unos grandísimos vagos por la sencilla razón de que esa situación contra el reloj y la espada/pared se la buscaron ellos, desde hace tiempo sacaban juegos muy mediocres (con una que otra joyita escondida) reciclando su trabajo una y otra vez, pero la situación de desespero en la que se encontraban se debió en su mayoría (99%) por el gran batacazo que se dieron con Kof 12, juego inacabado sin calidad con el que se burlaron de los consumidores (busca información al respecto si estas interesado). De no haber ocurrido seguramente el desarrollo del 13 hubiera sido menos problemático, el 13 fue una redención de errores y su desarrollo un castigo por ellos. Con nintendo lo mismo, si ahora estan sin tiempo es por sus errores de planeación y administración del mismo. Repito: humanamente entendible, nada justificable. Pero blej, ya has evadido el asunto un chingo de veces por lo que evadirlo otra vez mas no te supondrá ningún problema ¿verdad?.

Evadir que? que Nintendo, por errores de planeacion se hayan quedado cortos de tiempo para desarollar un juego en 1080p? yo nunca lo he descartado como posibilidad, el echo de que estas atribuyendole eso a la «vagancia» es lo que pongo en duda  

en conclusion….puedes decir perfectamente que el Pikmin, el Mario y el NintendolLand van a estar de la ñonga, que seran los peores juegos del universo por que no estaran a 1080p, no hay problema, pero para tachar a los desarrollladores de «vagos» se nescesita mucha mas informacion de la que tu o yo poseemos por lo que no siento que estemos en posicion de opinar al respecto….

Dios, no se si reir o llorar con esto… mejor me rio para no ponerme muy sentimental. Primero, en ningun momento dije que son malos juegos, solamente hable de su aspecto técnico. No porque diga por ejemplo que todos los juegos de Snes sean técnicamente malos quiere decir que sus otros aspectos lo sean.

Lo segundo es lo que me parece mas lamentable, te la pasaste todo el tiempo dando tus teorias sobre la creación de juegos y contradiciendome usandolas con toda seguridad, que si hacer que un juego salga en 1080p es muy difícil (dar dos clicks en un motor, la cosa mas complicada del mundo), que si la experiencia para desarrollar en HD (supongo que la que no tienen los desarrolladores de Toki 2), que si las decisiones de desarrollo del juego, que si las posibles decisiones que tomo la compañía para hacer lo que hizo, que el hardware desconocido (cuando fueron ellos los que desarrollaron la consola), que si la vision simplista de ver el proceso de desarrollo de un vieojuego. Pero eso si: te hablo de mis conocimientos en el tema (algo que detesto ya que como dije no me gusta demostrar egocentrismo) y sales con «ni tu ni yo poseemos información y no podemos opinar», en fin, las cosas que uno tiene que leer por estos lados…

=_= en serio te tomas la molestia en leer lo que escribo? por que no lo parece, siento como si solo leyeras una frase,la sacas de contexto y respondes en base a eso….Cuando dije que ni tu ni yo poseemos informacion para opinar ¿a que me referia?¿A la dificultad para hacer un juego en 1080p o a La situacion y el empeño que le pusieron los desarrolladores para hacer el juego? 

 y lo siento, cuando hablas de «mierdecillas tecnicas que podrian correr en un gamecube» no puedo evitar pensar que crees que son malos. Ahora, dijiste que me pase todo el tiempo hablando de teorias y bla bla bla, es correcto, yo no conosco el proceso detras de la creacion de un juego por lo que estoy hablando en base a suposiciones, una vez que me explicaste que para pasar un juego de 720 a 1080 es relativamente sencillo y rapido descarte esa teoria (y con ello la inexperiencia de los desarrolladores de Nintendo) y empeze a considerar otras explicaciones, pues como tu dices si realmente es solo hacer 2 clicks con el motor grafico no se entiende que no este a 1080p, entonces se me ocurrio el problema del tiempo, si los modelos y escenaros de los personajes estan a 720p, al escalarlos a 1080p tienes que modificar los modelos para que se vean bien a esa resolucion, lo cual por supuesto lleva su tiempo, lo cual puede ser un problema si tiene que coincidir la salida del juego con la salidad de la conosola

Sigue doblando la realidad a tu favor y saliendote por la tangente, tranquilo. Eso solo creará una ilusión a tu alrededor pero no al rededor de los demás.

PD: He visto haters que hacen quedar mejor a los de Nintendo que tu. Eso de reducirlos al nivel de unos novatos para justificar sus errores no los deja muy bien parados que digamos. Deberías replantearte tus «argumentos» si quieres seguir defendiendo la compañía en el futuro.

ahg, es imposible contigo…tu fuiste el que trajo a discusion el debate Mario vs Rayman, y ahora te quejas por que hable al respecto =_=, osea tu empiezas diciendo que Rayman es superior en todos los aspectos a Mario, yo lo pongo en duda, y luego me acusas de irme por la tangente…no entiendo tu logica

y con respecto a lo de dejar a Nintendo como novatos, como bien deberias saber NUNCA han echo un juego en HD, asi que SI, si son novatos, eso no es nada de lo que avergonsarse, y sin embargo ya lo he descartado como posibilidad asi que por favor no lo sigas trayendo a la mesa

agosto 16, 2012
4:18 pm
Lolo

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kionashi dijo 

Eso es perfectamente razonable,  pero como dije, no tiene mucho sentido que esten trabajando realmente en una nueva consola desde que sacaron una, la tecnologia avansa, y ellos tienen que esperar a eso antes de siquiera considerar crear una nueva consola, por lo que no, no creo que lleven 6 años trabajando en el WiiU

No, no llevarán 6 años, pero el desarrollo de un hardware como dije va mas allá de montar piesas, es ademas analisis de mercado, estrategias, planeacion. 6 años no llevarán pero tampoco llevan apenas 2.

 He estado checando gameplay del Rayman Origins y el Mario de Wii y realmente no veo eso de «fisicas simples», pero si, Rayman tiene una resolucion mayor que la del Mario y el echo de que este basado en un juego de DS es irrelevante..a menos que sea un port no deberia influir para nada en la calidad del producto original

Fisicas simples si, por ejemplo maneja colisiones bastante sencillas (me atreveria a decir que por cuadrados), mucha superficie plana y las rotadas no tienen calculos de colisiones complejos, no maneja muchos objetos en pantalla a la vez, no tiene efectos de partículas muy vistosos, etc. Podria seguir y explicar el porqué de cada cosa pero me quedaría un mural de texto infumable.

Evadir que? que Nintendo, por errores de planeacion se hayan quedado cortos de tiempo para desarollar un juego en 1080p? yo nunca lo he descartado como posibilidad, el echo de que estas atribuyendole eso a la «vagancia» es lo que pongo en duda  

Quizas me he explicado mal con lo referente a la vagancia: ¿por que tienen errores de planeacion y se quedan cortos de tiempo? porque planean mal y adiminstran mal su tiempo, cuando hicieron los planes de desarrollo no contemplaron dichas eventualidades que lo hacen fallar y no las contemplaron porque hicieron mal dicho plan. Podrás seguir desprendiendo hasta que te encuentres con lo mas básico: un mal trabajo realizado. Cosas como esa es a las que me refiero con vagancia, no es que me imagine a todo el mundo durmiendo en las oficinas.

Y por cierto, evades las cosas en el sentido de que te aferras a una excusa y defiendes todo con ella, no solo aquí si no en otros temas, por ejemplo aqui mas abajo sueltas esto:

Ahora, dijiste que me pase todo el tiempo hablando de teorias y bla bla bla, es correcto, yo no conosco el proceso detras de la creacion de un juego por lo que estoy hablando en base a suposiciones, una vez que me explicaste que para pasar un juego de 720 a 1080 es relativamente sencillo y rapido descarte esa teoria (y con ello la inexperiencia de los desarrolladores de Nintendo) y empeze a considerar otras explicaciones, pues como tu dices si realmente es solo hacer 2 clicks con el motor grafico no se entiende que no este a 1080p, entonces se me ocurrio el problema del tiempo, si los modelos y escenaros de los personajes estan a 720p, al escalarlos a 1080p tienes que modificar los modelos para que se vean bien a esa resolucion, lo cual por supuesto lleva su tiempo, lo cual puede ser un problema si tiene que coincidir la salida del juego con la salidad de la conosola

En serio hombre ¿cual es ese afán de defender a Nintendo? te viste sin argumentos y empezaste a rebuscarlos de donde no los tenias incluso aceptando que son meras supociciones, ¿tanto te jode aceptar que tu amada compañía no está dando lo mejor? ¿incluso cuando otros estan demostrando mas en su propia consola?

Antes te consideraba un fan de nintendo mas, ahora solo te veo como un fanático cegado, no solo por esta discusión si no por cosas irrisorias que te he leido en afan de defender dicha compañía; leer «la wii-u no necesita potencia» y «los juegos de wii-u no necesariamente necesitan explotar el control» (es decir, la wii-u no tendrá nada de especial y la defiendo por eso) en un mismo tema no te deja muy bien parado, sin olvidar de cuando justificabas a reggie con eso de que «los fans de nintendo son insaciables» (incluso haciendo indirectas llamandolos «perras chillonas» o algo así) y hoy practicamente defiendes ha intendo ante el hecho de que otros lo hacen mejor que ella, algo contradictorio. Sin olvidarme de «la generación está plagada de shooters por culpa de los contorles» en defensa del mando de wii-u, algo completamente sin sentido si tenemos en cuenta factores como que el juego mas prometedor de wii-u es un shooter, el control de wii-u a excepcion de la pantalla es identico a los demas y que desde la super nintendo los controles tienen el mismo esquema. En ese momento ni podia creer lo que leia.

En serio man, a uno le puede gustar mucho algo pero eso ya es llegar a extremos.

=_= en serio te tomas la molestia en leer lo que escribo? por que no lo parece, siento como si solo leyeras una frase,la sacas de contexto y respondes en base a eso….Cuando dije que ni tu ni yo poseemos informacion para opinar ¿a que me referia?¿A la dificultad para hacer un juego en 1080p o a La situacion y el empeño que le pusieron los desarrolladores para hacer el juego? 

Me acusas de sacar de contexto las frases cuando has soltado esto:

y lo siento, cuando hablas de «mierdecillas tecnicas que podrian correr en un gamecube» no puedo evitar pensar que crees que son malos.

Todo el maldito tiempo hemos hablado de aspectos técnicos ¿y me sales con eso? Que en tu cerebro la frase «mierdecillas TECNICAS» se transforme en «mierdecillas» incluso cuando añado lo de que pueden correr en gamecube y hablo del contexto técnico no es problema mio ni de lo que dije.

Si, he leido todo lo que has dicho y me he tomado el trabajo de responder, si lo hago por trozos es para evitar lo contrario, no quiero generar un mural de texto en donde se pierdan las referencias a lo que estoy respondiendo. Con respecto a la pregunta no se de donde sacaste la primera opcion pero en lo que se refiere a la segunda ¿que no estuvimos discutiendo eso? y por cierto, saber del proceso de desarrollo de cualquier proyecto, conocer sobre la materia te dan los fundamentos para analizar y opinar sobre el trabajo de los semejantes basándose en resultados o evidencias, y eso no solo aplica en los videojuegos (cosas como esas las explican por ejemplo en talleres de emprendimiento), y como dije arriba, no es que me los imagine durmiendo pero si haciendo un mal trabajo o colocandose metas pobres. No es la primera vez que los de Nintendo lo hacen, ya han sacado cosas como el mario de 25 aniversario: un rom de 12 megas en un dvd de 4.7 gigas sin mario world, sin soporte para pantalla ancha, sin siquiera los menus del wii y con los botones de super nintendo en las instrucciones, eso es obviamente aprovecharse de la situacion para sacar un producto con el mínimo esfuerzo. Lo hicieron una vez, pueden hacerlo de nuevo.

ahg, es imposible contigo…tu fuiste el que trajo a discusion el debate Mario vs Rayman, y ahora te quejas por que hable al respecto =_=, osea tu empiezas diciendo que Rayman es superior en todos los aspectos a Mario, yo lo pongo en duda, y luego me acusas de irme por la tangente…no entiendo tu logica

¿Que porque te acuso de desvirtuador y salirte por la tangente? Cuando dije que los plataformers son «faciles de hacer» aun cuando hable de aspectos técnicos todo el parrafo saliste con lo de dificultad, Sin contar con lo que ya dije mas arriba sobre lo de «mierdas técnicas».

Y por cierto metí a rayman al cuento solo para demostrar que un juego hecho por 5 personas puede superar técnicamente al mario, por lo que son inexcusables. 

y con respecto a lo de dejar a Nintendo como novatos, como bien deberias saber NUNCA han echo un juego en HD, asi que SI, si son novatos, eso no es nada de lo que avergonsarse, y sin embargo ya lo he descartado como posibilidad asi que por favor no lo sigas trayendo a la mesa

¿Para que chingados soltaste esto? Justificas a nintendo con algo que supuestamente descartaste y no tiene valides, deja de contradecirte. ¿O es que querias molestar?

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

agosto 16, 2012
4:39 pm
IzaNagixX
Legendary heropon, riki

Mr. Anti-Ensaladas
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New Guardian dijo

kionashi dijo 

(incluso haciendo indirectas llamandolos «perras chillonas» o algo así)

esa frase la dije yo  y no era una indirecta era directa

bueno a lo que te truje 

vas a comprar la wii U????

O nomaas estas aqui para echar mierda a la consola y tratar de convencernos de que es mala y que no innova nada

y que Rayman deja en pañales a mario, por que esa es toda la basura que te he escuchado decirfrownfrownfrown

y bien cual es????

ahora, yo talves me compre la wiiu pero no de salida y eso que dicen de que es una consola desfasadaconfusedconfusedconfused

estoy muy de acuerdo con lo que dicen los gordos acerca de que la wii compite en su propio mercado para mi ya es puto gran avance que pueda correr los juegos en calidad ps360 y lo de la pantalla en el mandoyellyellyellyellni se diga yo nunca tuve un wii y puta que ganas traigo de jugar al zelda SS Y TP

Es lo que digo Haters gonna hatesmilesmilesmile

 

PS4 ID: DeidaraXV

agosto 16, 2012
5:58 pm
Lolo

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NagixX dijo
New Guardian dijo

kionashi dijo 

(incluso haciendo indirectas llamandolos «perras chillonas» o algo así)

esa frase la dije yo  y no era una indirecta era directa

Ajam y ¿en que tema? porque en el tema al que me refiero el escribió eso o algo parecido.

b

vas a comprar la wii U????

¿La verdad? lo mas probable es que si, que termine consiguiendo la consola, para que voy a negarlo. Me gustan las sagas de nintendo pero ahora mismo no hay nada que me llame de ella.

O nomaas estas aqui para echar mierda a la consola y tratar de convencernos de que es mala y que no innova nada Y no le estoy echando mierda por echarle

Leete toda la discusión y lo que he dicho antes de acusarme que le echo mierda por echarle, y no trato de convencerlos de nada, digo que nintendo no está dando lo mejor de si con el aparato. Ademas muchas veces he dicho que me gustaron las demostraciones que hizo ubisoft con el control.

y que Rayman deja en pañales a mario, por que esa es toda la basura que te he escuchado decirfrownfrownfrown

y bien cual es????

Error, no digo que Rayman sea mejor que mario, hablo de juegos en específico de su propio género. Rayman Origins deja en pañales al New Super Mario.

Es lo que digo Haters gonna hatesmilesmilesmile

Si, mira que tan hater de Nintendo soy:

https://www.3gb.com.mx/forum/ni…..o-con-3ds/

https://www.3gb.com.mx/forum/re…..-galaxy-1/

He de reconocer que algunas de mis opiniones cuando escribí eso han cambiado, pero ya vez, cuando en Nintendo hacen las cosas bien no tengo problema en alabarlos o defenderlos.

Salve God Usopp

 

 

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agosto 16, 2012
6:40 pm
PudinHouse
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Yo Fierce PudinMaster con el mismo poder que yo mismo me otorge, declaro ganador de este debate a NewGuardian, ya que a pesar de tener un buen criterio en cuanto a la materia, su rival kionashi, a aceptado que sus «argumentos» son solo suposiciones.

En un debate que se considere digno, no se puede dar suposiciones como argumentos.

Suponer cosas maravillosas de algo (en este caso nintendo) y que no sea verdad, es para fanboys, asi que….. MUY MAL :P

Asi que New gana, tanto por puntos como por descalificación.

Saludos! de parte del Juez-Youtuber PudinHouse.

Otra cosas aparte, descalifico el comentario de nagix, ya que comento el tema sin haber leido todo el tema.

Quien este deacuerdo con mi veredicto diga: «Yo!» xD

agosto 16, 2012
6:58 pm
La Nochi!

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Fierce PudinMaster dijo
Yo Fierce PudinMaster con el mismo poder que yo mismo me otorge, declaro ganador de este debate a NewGuardian, ya que a pesar de tener un buen criterio en cuanto a la materia, su rival kionashi, a aceptado que sus «argumentos» son solo suposiciones.

En un debate que se considere digno, no se puede dar suposiciones como argumentos.

Suponer cosas maravillosas de algo (en este caso nintendo) y que no sea verdad, es para fanboys, asi que….. MUY MAL :P

Asi que New gana, tanto por puntos como por descalificación.

Saludos! de parte del Juez-Youtuber PudinHouse.

Otra cosas aparte, descalifico el comentario de nagix, ya que comento el tema sin haber leido todo el tema.

Quien este deacuerdo con mi veredicto diga: «Yo!» xD

te la lonchas tu!! xDD hahah pero a pesar de eso….. YO!!! 

               http://card.psnprofiles.com/1/IvanezhZul94.png

agosto 17, 2012
8:56 am
L.O.G.O.S.
México

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El Juez PudinMaster dijo
Yo Fierce PudinMaster con el mismo poder que yo mismo me otorge, declaro ganador de este debate a NewGuardian, ya que a pesar de tener un buen criterio en cuanto a la materia, su rival kionashi, a aceptado que sus «argumentos» son solo suposiciones.

En un debate que se considere digno, no se puede dar suposiciones como argumentos.

Suponer cosas maravillosas de algo (en este caso nintendo) y que no sea verdad, es para fanboys, asi que….. MUY MAL :P

Asi que New gana, tanto por puntos como por descalificación.

Saludos! de parte del Juez-Youtuber PudinHouse.

Otra cosas aparte, descalifico el comentario de nagix, ya que comento el tema sin haber leido todo el tema.

Quien este deacuerdo con mi veredicto diga: «Yo!» xD

Objeción mi querido juez… ahhh no verdad? laugh

 

YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! laugh

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