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THQ matiza las palabras de 4A Games sobre Wii U
noviembre 24, 2012
7:48 am
kionashi

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¿Qué sería de nosotros sin esa palabreja llamada polémica? Que seríamos más felices seguro. Desde que Wii U fue anunciada, los ríos de tinta han corrido como nunca. Desde polémicas con los juegos recibidos, hasta la susodicha potencia de la consola. Tras el lanzamiento, se han juntado a eso los fallos que han presentado un número no revelado de consolas, fallos que Nintendo ha prometido solucionar lo antes posible. Como ya sabén, la semana que viene se lanzará un parche para las consolas de EE.UU. que se han visto afectadas.

Como no van los tiros por los fallos de congelación, vamos al tema real, a 4A Games. Hace unos pocos días, uno de los desarrolladores del pequeño estudio ucraniano hizo unas declaraciones sobre Wii U. En concreto, el miembro del equipo hizo hincapié en la CPU de la consola, revelando de una manera un tanto incomprensible que es «horrorosamente lenta». De esto viene la cancelación del título para Wii U. Las formas han sorprendido a propios y extraño, puesto que nadie se espera unas declaraciones tan poco profesionales de un miembro de un equipo muy reconocido, gracias a su adpatación a juego de la novela ‘Metro 2033’. La tormenta generada es por todos conocida, una tormenta que ha tenido que capear THQ como bien ha podido

La conocida editora, que no está pasando por un buen momento económico, ha tenido que salir a la palestra a poner un poco de calma y matizar las palabras de Oles:

Creo que fue un comentario hecho por el programador Oles – el tipo que diseñó el motor. Es un juego que hace un uso muy intensivo de la CPU. Creo que ha sido verificado por otras fuentes [por el momento solo Koei y Harada se han quejado], incluyendo a Digital Foundry[que se basa en rumores], que la CPU de Wii U no es tan rápida como la de alguna de las otras consolas disponibles. Muchos desarrolladores están encontrando maneras de evitar esto, debido a otras partes interesantes de la plataforma. Creo que lo que me frustra es la forma en la que ha salido la historia, no ha habido oportunidad de decir: «Bueno, sí, ese individuo tal vez no es tan … tal vez su opinión es que no es tan fácil con el motor que 4A ha construido para las otras.

Probablemente podríamos hacer que Metro se ejecutase en el iPad si quisiéramos, o en casi cualquier cosa. Al igual que de la misma manera entre el PC y las versiones actuales de la consola, hay algunas concesiones que deben hacerse en ciertos lugares, y nos esforzamos por conseguir el mejor rendimiento que podemos desde cualquier plataforma en la que lanzamos. Pero entiendo que hay un apetito real en los medios de comunicación en este momento, porque Wii U es un tema candente. Algunas historias atraerán gran cantidad de visitas, si las presentan de una manera determinada.

Huw Beynon, de THQ, que ha tenido que lidiar con todo el embrollo causado, revela los auténticos motivos de la cancelación de la versión de Wii U. Beynon asegura que para hacer una versión que haga justicia con la consola, se necesita de un equipo dedicado al completo, tiempo, esfuerzo y claro, dinero. Recordad que la arquitectura de Wii U difiere mucho de las actuales, y un motor creado en base a otras plataformas «petardea» en Wii U como nadie. Al meter la versión de PS3 en la ecuación, se ha descartado la de Wii U, ya que el equipo es pequeño y no da para más. Se matiza, eso si, que en un futuro se podría volver a retomar el desarrollo de esta versión, quizás cuando las situación de THQ esté un poco menos revuelta, y el equipo de 4A Games esté menos agobiado.

Nos fijamos en Wii U como plataforma de destino. Es un estudio muy pequeño[4A Games]. Había 50 personas para Metro 2033, ahora hay 80. Con Metro 2033 la mayor parte de su experiencia fue con el PC. La primera versión de consola fue la de Xbox 360. Ahora hemos añadido PlayStation 3 a la mezcla. Nosotros realmente vimos lo que se necesitaría para llevar el juego a Wii U. Es ciertamente posible, y es algo que pensamos que nos gustaría hacer.

La realidad es que significaría un equipo específico, dedicar tiempo y esfuerzo, y cualquiera de estos casos daría lugar a un perjuicio de lo que estamos tratando de enfocar, ya con el añadido del PlayStation 3 SKU, era poco probable que fuésemos capaces de hacer la versión de Wii U con la justicia que nos gustaría. Sería un port o no seríamos capaces de conseguir aprovechar bien el sistema. Esa es la principal causa. Es algo que potencialmente podemos ver, y volver más tarde. Teniendo en cuenta los objetivos que nos hemos propuesto para el juego, no tenía sentido seguir adelante con ello en este momento.

noviembre 24, 2012
2:38 pm
L.O.G.O.S.
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mas allá de lo obvio sobre que se necesita un equipo completo y recursos mayores para portear Metro al Wii-U lo que me esta diciendo esta nota es que efectivamente el procesador de wii-u es mas lento que el de una ps3 o x360… independientemente de que si se pueda portear el hecho de que sea inferior a su competencia en ese aspecto no me parece nada favorable… se supone que es de nueva generacion y… ohhhh bueno… si ya lo dijeron programadores y gente especializada en la industria de que vale mi opinion… confused

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