7:13 pm
Carga Pesada
abril 26, 2011
Aunque ‘The Wonderful 101’ pueda parecer un juego secundario por parte de Platinum Games, sobre todo sabiendo que también se desarrollo en exclusiva para Wii U ‘Bayonetta 2’, para el estudio es todo lo contrario, así lo ha querido demostrar en una reciente entrevista su director, el famoso creativo japonés Hideki Kamiya.
‘The Wonderful 101’ es la producción más importante de Platinum Games hasta la fecha, incluso por encima del primer ‘Bayonetta’. Se trata del juego con el periodo más largo de desarrollo de la compañía, lo que demuestra el mimo puesto en el, y además tiene el honor de ser el juego en el que más creativos han trabajado hasta la fecha en el estudio. «Nunca antes hemos usado un equipo de este tamaño ni la cantidad de tiempo para realizar un juego, y aún así, esta es la primera vez que se me resiste tanto, sobre todo hacia el final de su desarrollo», comenta el director.
Kamiya también señaló que el título tiene una profundidad que muy pocos esperan, de tal forma que puede ser jugado de diversas formas, considerando que probablemente la segunda vez que lo superemos sea incluso una experiencia más positiva que superar el juego por primera vez:
Es bastante fácil simplemente terminar el juego, pero si tratas de planear mejor las estrategias y jugar mejor, más elegante, entonces se hará más y más profundo. Me gustaría que la gente jugase como ellos quisieran, y espero que se vuelvan adictos una vez que vean todas las cosas que son capaces de hacer. De esta manera, toda la primera partida será algo así como un tutorial. Creo que el verdadero juego comenzará la segunda vez que se supere. – Hideki Kamiya
El japonés asegura que no realiza juegos para que los usuarios sólo lo jueguen una vez, si es posible, quiere que el jugador vuelva a jugar a sus títulos toda la vida. Por ello sus juegos tienen tanto volumen y hacen tanto hincapié en el gameplay, en que sea divertido, porque es el principal atractivo y no ver lo que sucede al final del título:
En los juegos de acción en los que participo, no quiero que la gente sólo los supere una vez. Idealmente me gustaría que los jugasen toda su vida. Después de todo, hay algunos juegos de acción a los que todavía estoy jugando hoy en día. No es porque quiera ver el final, el juego en sí es divertido, me siento bien al controlarlo. Ese es el tipo de juegos que trato de hacer, y aunque no me gusta decir cosas como «hay esta cantidad de X contenidos hasta el final», me gustaría decir que hay más volumen en este juego que en Bayonetta. – Hideki Kamiya
Fuente: Polygon
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
153 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21619
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
Nereibog, scarlettcarney, austinjeanneret, qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7HafAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35