7:36 pm
Pachón
noviembre 4, 2014
Hace cosa de unos 6 años me juntaba con una banda nada gordeadora a jugar Super Smash Bros. Melee, a pesar de que ya tenía rato de haber salido el Brawl. La razón de esto era porque jugaban de forma «competitiva», osea, en final destination, sin items y de a perder tres vidas.
Después de jugar así uno se acostumbra, pero, y ahí está el detalles, ya jugando de nuevo el Smash «real», con toda la cháchara que retaca el escenario, en escenarios con ambiente y eso, me parece que el modo «competitivo» es en extremo aburrido, monótono y sirve sólo para inflar el ego de los que comprenden el arte de saber elegir personajes (porque me parece que todo se resume a saber que personajes están más rotos que los que eligen los demás).
Esto lo digo a raíz de que recién encuentro que incluso hay comunidades que juegan de esta forma porque es «La Forma» en que se juega Smash. Si bien creo que la intención era que se pudiera jugar de ambas maneras, porque si no pues no habría opciones para modificar el gameplay, si creo que es excesivo afirmar eso. Eso me hace pensar que el modo «competitivo» descompone el juego por completo y que, como dije, es sólo un recurso de pretensión.
La pregunta sería, ¿qué opinan sobre esto?
9:07 pm
Don Queca Árabe
abril 18, 2014
Eso te pasa por no jugar melee, creme yo igual comenze a jugar al mejor smash osea el brawl y cuando intentas jugar otro en su modo competitivo es de cagar por que a pesar de ser el mismo juego con mismo gamplay, sustancialmente son distintos, juega con mas y con los amiibos capaz le agarras vuelo.
11:00 pm
Escuálido
diciembre 30, 2014
ALCalino said
Eso te pasa por no jugar melee
¿No leíste que jugaba Melee con sus amigos?
Realmente existe una comunidad competitiva que tiene muy arraigada esa idea que comentas. Hace apenas cosa de unos días vi de nuevo el Invitational que Nintendo organizó en el pasado E3, y al inicio el mismo Sakurai sale a dar unas palabras, y hay un comentario que me llamó la atención. Decía:
«Smash es un juego donde cualquier cosa puede ocurrir». Me hizo pensar que, aparentemente, ese es el concepto que el propio creador del juego tiene de él. Y eso nos da una idea de cuál era su meta al crearlo.
Por otro lado, se ve que en el último Smash sí han pensado también en el «competitivo», pues crearon el modo For Glory para el online.
En conclusión (de mi parte), es un juego hecho para jugarse con objetos y toda esa locura. Y ya queda en juicio propio jugarlo capado (sin items, baneando personajes), aunque evidentemente no es la experiencia que se pretende.
Y sí, hay cada tipo con el ego infladísimo xD. Yo por lo personal soy malísimo en cualquier juego de peleas, pero Smash me gusta porque te la pasas muy bien con los amigos (jugándolo normalito).
10:55 am
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Ciertamente es mas divertido jugar en modo normal.
El modo competitivo es así no para hacerlo divertido, sino para que la suerte influya poco en quién sea el ganador, y es entendible que sea el modo que se utiliza en los torneos. Tengo entendido que el Brawl salió bastante mal en cuanto a su «modo competitivo» pero el de Wii U y el Melee no están tan mal para jugarse de manera competitiva (al menos tengo entendido que se puede jugar en otros escenarios de manera competitiva).
En sí todo depende de qué quieras, si divertirte o competir.
11:52 am
Pachón
noviembre 4, 2014
Como que incluso el nombre de «por gloria» suena a «let go to be pretentious». No sé sigo pensando que si lo que quieren es demostrar que tienen habilidad en juegos de peleas, Smash no es el juego para demostrarlo. Eso de «me caga que me avienten pokebolas en la jeta porque cortan mi combo» es así de «what? combo? a donde vamos no necesitamos combos».
1:06 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Smash Bros siempre SIEMPRE fue un juego para que lo jugaras como se te hinchara la gana.
no se ustedes pero desde el de 64 hay un menú en el cual puedes literalmente modificar todas las reglas del juego(apagar/prender items, poner vida, tiempo, monedas, modificadores de daño etc.), smash siempre ha sido un juego que apela a ambos lados, competitivo y desmadroso.
Sí, a mi me gusta jugar sin items, en culaquier escenario, pero si tengo reto con alguien de mis amigos vámonos a final destination o battlefield para hacerlo de «emoción».
Claro que no me molesta el desmadre, al contrario es de lo que hace a la serie única en su tipo, items, stage hazards etc.
El problema es cuando se discute «hay no nada de casuals, el juego es solo competencia seria» o «hay no nada de tourney fags el juego es solo para hacer desmadre».
El juego siempre ha sido ambas y puedes ignorar por completo la forma de jugar que no te agrade, ya si de plano quieres una comunidad que solo se enfoque en una a fuerzas pues prueba mejor Mario Party si solo quieres que haya «desmadre» o Street Fighter si solo quieres pura competencia.
Smash siempre ha sido ambas, pelearse por que forma es mejor es lo verdaderamente pretencioso.
3:28 pm
Escuálido
diciembre 30, 2014
X-fusion said
El problema es cuando se discute «hay no nada de casuals, el juego es solo competencia seria» o «hay no nada de tourney fags el juego es solo para hacer desmadre».
Creo que con eso has dado en el clavo.
El jugador de Smash que ha llegado a la plena conciencia (?), sabrá disfrutar de ambos modos o al menos aceptar que existen porque así se planeó. Y no negarse la clara realidad, encerrándose en que solo hay uno u otro modo.
Por cierto, ¿ustedes tienen alguno de los nuevos? ¿Cuál? Yo me hice con el de 3DS porque es la única consola que tengo. No me negaría a una reta algún día, si es que también lo tienen xD
6:46 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 13, 2012
X-fusion said
Smash Bros siempre SIEMPRE fue un juego para que lo jugaras como se te hinchara la gana.no se ustedes pero desde el de 64 hay un menú en el cual puedes literalmente modificar todas las reglas del juego(apagar/prender items, poner vida, tiempo, monedas, modificadores de daño etc.), smash siempre ha sido un juego que apela a ambos lados, competitivo y desmadroso.
Sí, a mi me gusta jugar sin items, en culaquier escenario, pero si tengo reto con alguien de mis amigos vámonos a final destination o battlefield para hacerlo de «emoción».
Claro que no me molesta el desmadre, al contrario es de lo que hace a la serie única en su tipo, items, stage hazards etc.
El problema es cuando se discute «hay no nada de casuals, el juego es solo competencia seria» o «hay no nada de tourney fags el juego es solo para hacer desmadre».
El juego siempre ha sido ambas y puedes ignorar por completo la forma de jugar que no te agrade, ya si de plano quieres una comunidad que solo se enfoque en una a fuerzas pues prueba mejor Mario Party si solo quieres que haya «desmadre» o Street Fighter si solo quieres pura competencia.
Smash siempre ha sido ambas, pelearse por que forma es mejor es lo verdaderamente pretencioso.
Mucha razon, yo juego de las 2 formas depende de la situacion, a veces yo y mis amigos queremos ver quien trae mas pues a jugar sin items en Final Destination, y pal desamadre todo los items en cualquier escenario kenos Final Destination.
6:58 pm
Pachón
noviembre 4, 2014
Eso es verdad, aunque no dejo de pensar en que hay juegos que si te exigen una forma, si bien no correcta, si óptima de jugarlos, es decir si los juegas sin seguir ciertas líneas, literalmente los estás jugando mal. Habría que pensar en si los Smash son de ese tipo de juegos (yo tengo algunas buenas razones para pensar que de cierta forma en algún momento lo fue).
7:25 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
el problema del Smash competivo es que no hay muchos escenarios dedicados a ese estilo normalmente suele haber mas escenarios dedicados al desmadre como un escenario enorme o muy pequeño, un enemigo o cosa que te puede sacar del escenario de un golpe o por lo menos bajarte un buen y plataformas que se caen cada cierto tiempo creo que lo ideal seria que Nintendo pusiera la opción para quitar los hazard y poner nose versión chica, mediana y grande de este escenario yo prefiero el competitivo mas que nada porque es menos caótico pero igual también juego normal
7:33 pm
Pachón
noviembre 4, 2014
Pues de hecho en el nuevo están los omega stages, que son los escenarios sin hazards ni modificaciones. Precisamente en este creo que es donde pasaron de pensar el juego sólo para el desmadre a como una opción competitiva, aunque me parece que no tiene del todo sets de movimientos que se vayan muy por ese lado
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