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se revelan detalles de la cancelación de Proyect H.A.M.M.E.R.
julio 4, 2015
6:29 pm
GHOST22
Shadow Realm

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Project H.A.M.M.E.RImage Enlarger

Project H.A.M.M.E.R‘ fue uno de los títulos para Wii más interesantes de sus primeros años, estando en desarrollo varios años antes del lanzamiento de Wii, y centrando muchas miradas en ferias como el E3 2006. ‘Project H.A.M.M.E.R’ era un título de acción para el jugador hardcore, desarrollado por el estudio americano Nintendo Software Technology, también conocido como NST.

NST no era un estudio novel, la compañía ya trabajó en proyectos de éxito dirigidos a un público hardcore, como ‘1080° Avalanche‘ para GameCube o ‘Metroid Prime: Hunters‘ para Nintendo DS. Sin embargo, el título para Wii nunca llegó a las tiendas. Un reciente informe de Unseen64 revela detalles de esta cancelación, y además explica el motivo por el que NST no se ha encargado de proyectos importantes para Nintendo desde dicho fracaso.

Según parece, miembros de NST que trabajaron en el proyecto, acusan directamente a la gestión japonesa del proyecto, y a las malas relaciones culturales que existía con todo el staff de NST. El punto de inflexión llegó con la destrucción del jefe de diseño de ‘Project H.A.M.M.E.R‘, hundiendo la moral de todo el staff de NST. El estudio no lograba implementar un control basado en movimiento interesante, y según los gestores japoneses la jugabilidad era repetitiva.

Considerando que el juego no era divertido, y tras muchos años de trabajo, la gestión japonesa del proyecto decidió darle un giro de 180 grados. El juego fue revisado gráfica y jugablemente, con un aspecto mucho más desenfadado y centrado a un público más casual, bajo el nombre de ‘Wii Smash‘. Sí, ‘Project H.A.M.M.E.R’ estuvo a punto de convertirse en uno de los juegos de la línea ‘Wii’, como ‘Wii Sports’, ‘Wii Music’ o ‘Wii Fit’.

Pese a estos cambios, el título seguía conteniendo un modo de juego aburrido y repetitivo. Tras esto, la gestión decidió cancelar el juego. Tras este fracaso en el desarrollo, el estudio que había desarrollado grandes títulos como ‘1080° Avalanche’, se ha dedicado en los últimos años a juegos y franquicias menores, como ‘Mario vs. Donkey Kong‘.

Fuente: Polygon

raro que se hayan tardado tanto en decir porque

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