3:55 am
Carga Pesada
abril 26, 2011
La columna de Masashiro Sakurai en la revista Famitsu está resultando ser una nueva fuente de información para los hambrientos jugadores de Super Smash Bros. que esperan las nuevas entregas para Wii U y Nintendo 3DS. El pasado 27 de enero se supo acerca de la lesión del desarrollador, que podría estar retrasando los avances de las nuevas entregas. Ahora ha llegado el turno a ciertas formas de jugar que preocupan al veterano creativo.
Todo ha surgido a raíz de la carta de un aficionado, que le ha escrito una carta en la que menciona que el otro día jugó al Super Smash Bros. Brawl en online por vez primera y se sorprendió con la forma de jugar con la que se encontró. En contra de lo que el mismo nombre del juego sugiere, nadie atacaba, todo el mundo esperaba a que el resto tomara la iniciativa y no había objetos para usar en los escenarios.
Sakurai ha querido responder a este aficionado y se ha mostrado preoupado porque haya gente que juegue así.
Aunque me gusta que la gente juegue como quiera, sin tener ningún tipo de cortapisas a su estilo, creo que el tipo de pelea que estás describiendo en tu carta no es ni interesante ni divertida. Lo más seguro es que piense en una forma de acabar con eso en el próximo juego. Hemos aprendido un montón desde que sacamos el Brawl y, como compruebo ahora, todavía podemos seguir mejorando.
Por supuesto, creo que parte del parte problema es por nuestra culpa, que durante cinco años no hemos podido revisar las reglas ni ajustarlas. Nos habría gustado hacerlo, pero con el sistema que teníamos resultó imposible.
Sakurai parece decidido a hacer respetar el espíritu del juego, las peleas caóticas y desenfrenadas, y limitar ciertos comportamientos de jugadores que no juegan de forma `apropiada´. Una de las cosas que yo personalmente pedía al nuevo Super Smash Bros. era la inclusión de parches para revisar el equilibrio del juego, cosa que parece confirmar de foma velada en su declaración.
No se conocen fechas de lanzamiento de los nuevos Super Smash Bros., pero está previsto que en el próximo E3 se vean las primeras imágenes del primer Smash en HD.
7:02 am
Sudor Espeso
abril 20, 2011
9:32 am
Pachón
julio 16, 2012
11:25 am
Carga Pesada
abril 20, 2011
Aunque estoy deacuerdo que limitar el smash para hacerlo «competitivo» le quita mucho la diversión (imagínense jugar Mario Kart sin items, moriría de aburrimiento), en brawl se le pasó mucho la mano, el caos es ese juego es tan exagerado que muchas veces no tienes ni la mas mínima idea de lo que está pasando en pantalla (ni hablar cuando hay personajes repetidos). Lo mejor seria regular ese aspecto, recuerdo los tiempos con el 64 donde todo era mas limpio y a pesar de que ocurría uno que otro desastre en pantalla (no muy exagerado) también se sentía que el juego era competitivo.
11:59 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 25, 2011
12:34 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
julio 8, 2011
4:28 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
Si, eso de «vamos a jugar lo más justo posible» en un juego sin parches y sin rebalanceo como smash brawl, la veo mu dificil. Este hecho puede caer en reglas ridiculas como solo jugar con Fox porque segun algunos es el más balanceado. Solo puedo decir una cosa con respecto a este tipo de personas… Llorones.
6:37 pm
Don Queca Árabe
julio 4, 2011
6:57 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
mmm no entiendo mucho de este pedo porque en mi vida solo he jugado smash bros como 4 veces (una fue con Rafa ;D) pero no sería lo logico ponerle opciones al juego en cuanto los items y los peligros de los escenarios?
asi de esa forma si lo quieres jugar en plan de desmadre pues los activas y si se trata de un torneo o un pedo mas competitivo pues los desactivas y ya… de esa forma se balancea el tipo de juego para todos los gustos no?
4:57 am
Carga Pesada
abril 26, 2011
@Ulises
en efecto, el Brawl tiene la opcion de eliminar los items y hay unos cuantos escenarios tranquilos para los torneos……si mal no recuerdo en el ultimo torneo de Brawl en el que participe habian 4 escenarios a elejir (incluyendo Final destination XD) y podias jugar con cualquier personaje….pero el mayor problema era que habian personajes como Pikachu que tenian combos infinitos, por eso lo que hacian era limitar al jugador, no al personaje (Es decir le decian al bato que no podia repetir ese combo mas de X veces)
8:16 am
Don Queca Árabe
diciembre 12, 2011
Andymik dijo
Meh, al final todos juegan como se les hinche, no se como sea el modo online de Nintendo y específicamente el Brawl, pero eso se puede resolver a la hora de buscar partidas con características que uno quiera.
online de brawl de la verga online de los demas juegos aceptable-excelente
mamadas el smash se juega como se te antoje sin items, con items, cualquier escenario el chiste es divertirte echando desmadre con tus amigos y decirle a uno Ha me la pelas o cosas asi yo que se jajaja xD
1:01 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
junio 2, 2012
2:23 pm
Don Queca Árabe
abril 20, 2011
Demasiado random para mi gusto el jueguito y pues obvio no hay balanceo porque al sujeto este no le gusta que vean competitivo a su juego, por eso muchos de los que les gustaba profundizar en el meele no les gustó el bawl. Y el ps smash tampoco me atrae mucho, si acaso para patear al kratos con la fat princess unos 20 segundos pero sería algo que en un mes quedaría para el olvido (o una tarde). Y si, jugue el melee en su tiempo con amigos y divertió, igual el primer smash me divertió en su tiempo, el bawl no tanto o nada aunque tiene su chiste solo por la nostalgia.
Saludos.
3:47 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
junio 2, 2012
kisaragi_84 dijo
Demasiado random para mi gusto el jueguito y pues obvio no hay balanceo porque al sujeto este no le gusta que vean competitivo a su juego, por eso muchos de los que les gustaba profundizar en el meele no les gustó el bawl. Y el ps smash tampoco me atrae mucho, si acaso para patear al kratos con la fat princess unos 20 segundos pero sería algo que en un mes quedaría para el olvido (o una tarde). Y si, jugue el melee en su tiempo con amigos y divertió, igual el primer smash me divertió en su tiempo, el bawl no tanto o nada aunque tiene su chiste solo por la nostalgia.
Saludos.
Solo por la nostalgia,mmm, muchos se quejan de que el battle royale, le faltaron mas personajes de la epoca de psone, como crash y spyro, pese a saber que ya no son de sony.
4:21 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
pues debe de contentar a los 2 grupos los que juegan pro y los que quieren solo desmadre solo que modifique mas las reglas, modo online y local mas robusto y rebalanceo gratuito para lo que quieran y ya
decir que solo se debe jugar desmadrosamente para ser smash es una pendejada es como si dijeras que ahuevo le tienes que poner catsup a la hamburguesa para que sepa bien simplemente elijan como jugar y ya
4:02 am
Don Queca Árabe
abril 20, 2011
Fly98 dijo
Solo por la nostalgia,mmm, muchos se quejan de que el battle royale, le faltaron mas personajes de la epoca de psone, como crash y spyro, pese a saber que ya no son de sony.
Me refería al Bawl, sobre todo por Snake y sus comentarios de los personajes (He is Luigui!!!) tiene su encanto por la cantidad de fanservice que tiene, como los mundos plataformeros, ahora que en gameplay en peleas no me guste mucho ya es otra cosa.
Yo no era mucho de ps1 salvo por crash, final fantasy, resident evil y metal gear, de hecho nunca tuve un ps1. Efectivamente, el psasbr no me da mucha nostalgia, pero se me hizo divertido que metieran a la fat princess, creo que hubiera estado mucho mejor que lo hicieran más, digamos como el power stone que como el smash, hay muchas formas de hacer un browler sin copiar un smash como hay muchas formas de hacer un juego de pelea sin copiar un street fighter. Tan así que no he comprado el juego y no lo veo pronto, otros si son más importantes.
El problema de contentar a los dos grupos es eso, que Sakurai no quiere hacerlo, no le gusta que vean competitivo a su juego pero pues parece que se le sale de su control.
Saludos.
10:14 am
Carga Pesada
abril 26, 2011
kisaragi_84 dijo
Fly98 dijo
Solo por la nostalgia,mmm, muchos se quejan de que el battle royale, le faltaron mas personajes de la epoca de psone, como crash y spyro, pese a saber que ya no son de sony.
Me refería al Bawl, sobre todo por Snake y sus comentarios de los personajes (He is Luigui!!!) tiene su encanto por la cantidad de fanservice que tiene, como los mundos plataformeros, ahora que en gameplay en peleas no me guste mucho ya es otra cosa.
Yo no era mucho de ps1 salvo por crash, final fantasy, resident evil y metal gear, de hecho nunca tuve un ps1. Efectivamente, el psasbr no me da mucha nostalgia, pero se me hizo divertido que metieran a la fat princess, creo que hubiera estado mucho mejor que lo hicieran más, digamos como el power stone que como el smash, hay muchas formas de hacer un browler sin copiar un smash como hay muchas formas de hacer un juego de pelea sin copiar un street fighter. Tan así que no he comprado el juego y no lo veo pronto, otros si son más importantes.
El problema de contentar a los dos grupos es eso, que Sakurai no quiere hacerlo, no le gusta que vean competitivo a su juego pero pues parece que se le sale de su control.
Saludos.
en serio?? yo pense que Sakurai era de hacer juegos competitivos… =S
4:43 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
junio 2, 2012
kisaragi_84 dijo
Fly98 dijo
Solo por la nostalgia,mmm, muchos se quejan de que el battle royale, le faltaron mas personajes de la epoca de psone, como crash y spyro, pese a saber que ya no son de sony.
Me refería al Bawl, sobre todo por Snake y sus comentarios de los personajes (He is Luigui!!!) tiene su encanto por la cantidad de fanservice que tiene, como los mundos plataformeros, ahora que en gameplay en peleas no me guste mucho ya es otra cosa.
Yo no era mucho de ps1 salvo por crash, final fantasy, resident evil y metal gear, de hecho nunca tuve un ps1. Efectivamente, el psasbr no me da mucha nostalgia, pero se me hizo divertido que metieran a la fat princess, creo que hubiera estado mucho mejor que lo hicieran más, digamos como el power stone que como el smash, hay muchas formas de hacer un browler sin copiar un smash como hay muchas formas de hacer un juego de pelea sin copiar un street fighter. Tan así que no he comprado el juego y no lo veo pronto, otros si son más importantes.
El problema de contentar a los dos grupos es eso, que Sakurai no quiere hacerlo, no le gusta que vean competitivo a su juego pero pues parece que se le sale de su control.
Saludos.
Yo también me refería a Brawl.
kionashi dijo
en serio?? yo pense que Sakurai era de hacer juegos competitivos… =S
Yo también.
9:15 am
Don Queca Árabe
abril 20, 2011
Con respecto a la cita, creo que todos estabamos pensando en el Brawl cuando hablamos de nostalgia, andaba distraido.
Pues si las cosas que hacían al smash competitivo se las quitaron al pasar al wii y para hacerlo competitivo tienen que inventarse reglas muy extrañas como limitar personajes, escenarios, items, combos (infinitos sobre todo), pocas ganas le veo al tipo de hacerlo competitivo, más bien píenso que esa preocupación viene de la comunidad y no tanto de los desarrolladores, si el juego fuera más competitivo no tendrían que tomarse tantas restricciones, incluidos los items y los escenarios. Y no estoy peleando ni dando la contra, simplemente no veo las ganas de Sakurai, más bien de los fans.
Igual las cosas cambian para el Wiiu, precisamente por la gran comunidad que tiene el juego, pero hasta ahora no se han visto esas ganas, como sea, espero que se mejore de salud Sakurai, eso vendría primero.
Saludos.
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