9:27 am
Carga Pesada
abril 26, 2011
https://www.youtube.com/watch?v=XSh_jAIcKoQ
realmente no entiendo, porque hay gente que no reconoce el modo competitivo de smash?….a lo mejor es porque no estoy muy metido en los juegos de peleas pero estos combates se me hacen muy similares a las peleas de un Street Fighter dejando de lado las obvias diferencias en las mecanicas, aqui lo que estoy viendo es el uso de combos y reflejos como en cualquier otro juego de pelea.
Asi que banda… si tu piensas que Smash Bros Wii U (al menos el modo for glory) no es un verdadero juego de peleas, quisiera que me dijeras porque =P
10:16 am
Mr. Anti-Ensaladas
abril 13, 2012
No tiene nada de malo, la gente nunca ha jugado serio usando Techskill ni nada por el estilo y ni ha visto lo,profundo que puede ser el juego, ahora no tienen nada de malo los ítems de echo hasta los pros admiten que le gusta echarse friend lis con items pal desmadre, yo pienso es mas de ignorancia que realmente sea malo.
P.D. También pon vídeos pro del Melee pa que vean lo diferentes que son todos los Smashes.
10:46 am
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
Personalmente creo que es porque no importa que tan copado se ve el smahs, no lo siento ni la mitad de profundo que un mortal kombat(los cuales son las mas faciles) o un street fighter 4, no niego que tenga su profundidad pero las pelas parecen mas un serie de golpes de suerte en ves de la hablilidad de los jugadores.
12:28 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
ZCid47 said
Personalmente creo que es porque no importa que tan copado se ve el smahs, no lo siento ni la mitad de profundo que un mortal kombat(los cuales son las mas faciles) o un street fighter 4, no niego que tenga su profundidad pero las pelas parecen mas un serie de golpes de suerte en ves de la hablilidad de los jugadores.
De hecho el propósito del modo «For Glory» o «Modo Aburrido» es evitar que los golpes de suerte tengan tanto impacto de manera que sea la habilidad de los jugadores el principal factor en el juego.
El motivo por el que muchos ven feo a ese modo es que le quita muchas de las cosas que caracterizan a smash y que aportan gran parte de la diversión al estar creando una gran cantidad de situaciones únicas e impredecibles.
A grandes rasgos creo que es bueno que esté ahí, ya que hay una comunidad fuerte de jugadores de smash que quieren jugarlo de manera competitiva y les interesan los torneos; pero por otro lado, puede que sea frustrante para unas cuantas personas querer simplemente divertirse y que sus amigos insistan en jugar así.
2:03 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 4, 2012
2:28 pm
Terror del Pollo Frito
agosto 3, 2011
Dareck00 said
Como ya dijeron es el modo aburrido, creo que el smash se disfruta más en el modo original, pero tambien entiendo que a la gente le guste el competitivo y por eso hay opciones, pero pues hay gente que no sabe que no la obligan a jugar esos modos.
Es y no es el modo aburrido, PUNTO. Cada quien lo ve de diferente manera y eso se respeta.
5:11 pm
Gordito Lonjudo
marzo 31, 2013
Como amante de una gran cantidad juegos de peleas, simple y sencillamente smash no es considerado como un juego de peleas, simplemente es un mario con mecánicas muy chidas y ya, sin los ítems el juego se torna muy aburrido, yo tengo la versión de Wii U y siempre que me junto con mis camaradas, tenemos este tipo de discusión, ya que yo y otros amigos siempre queremos jugar con ítems y otros que son muy pocos, quieren jugar en modo competitivo, Dead or Alive es un juego en donde los escenarios van cambiando y aun asi la gente lo juega competitivamente, por que los que juegan smash no pueden hacer lo mismo??
saludos !!
6:25 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Esto hace que me entre cierta duda, ¿por qué smash no es considerado un juego de peleas?, el vídeo con el que abrió este tema muestra que a nivel competitivo se juega con el mismo tipo de estrategias que con los otros juegos de peleas (es decir, cuidando el uso del espacio, los tiempos que se tardan en realizar los ataques y las aperturas que se dejan después de realizar un ataque).
9:55 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Como una vez dije, no hay modo «correcto» de jugar smash.
No se ustedes, pero si se fijan bien desde el smash para N64 hay un menú arriba de roster de personaje que te deja modificar TODAS las mecánicas de pelea, que si apagas los items, dejan unos, handicap, incremento de daño, juego por tiempo, vidas,etc.
Si quieren solamente enfocarse a madrazos vayan al Mortal Kombat X, si quieren un juego de party, váyanse al Mario Party, si quieren un juego que te deja jugarlo como se te hincha la gana, pues es Smash.
Nota: que tenga elementos de plataforma en mi opinión lo eleva aún más como juego de pelea, digo desde el Soul Calibur no he visto un cambio radical en la fórmula de una arena plana y aburrida con dos lolis tratando de bajarse la barra de vida a cero.
12:05 am
Don Queca Árabe
diciembre 18, 2012
8:07 am
Carga Pesada
abril 26, 2011
fusionrock666 said
Como amante de una gran cantidad juegos de peleas, simple y sencillamente smash no es considerado como un juego de peleas, simplemente es un mario con mecánicas muy chidas y ya, sin los ítems el juego se torna muy aburrido, yo tengo la versión de Wii U y siempre que me junto con mis camaradas, tenemos este tipo de discusión, ya que yo y otros amigos siempre queremos jugar con ítems y otros que son muy pocos, quieren jugar en modo competitivo, Dead or Alive es un juego en donde los escenarios van cambiando y aun asi la gente lo juega competitivamente, por que los que juegan smash no pueden hacer lo mismo??
saludos !!
miralo de esta forma…. si Street Fighter tuviera items que aparecieran aleatoriamente en el escenario y tuvieran efectos locochones como hacer que los ataques de tu personaje tengan mas rango por un tiempo, invocar monitos que te ayuden a combatir, que recupere tu barra de vida…etc, o si apareciera un objeto de vez en cuando que al romperlo,le de un superpoder super espectacular al peleador que lo rompio para hacer instakill al oponente… no seria mas «divertido» el juego de esa forma? relegando al modo que conocemos hoy en dia como «el modo aburrido» de Street Fighter?
al final del dia la randomness es algo que que atrae mucho, da lugar a comebacks epicos y a momentos cagadones para echarse unas risas, pero bueno, tambien es cierto que las personas tambien tienen su lado competitivo, les gustan las pruebas de habilidad y disfrutan competir entre ellos, aunque tengan que sacrificar la randomness, como yo lo veo, la diferencia entre Smash y Street Fighter, es que el juego de Nintendo te da la opcion de escojer como quieres jugar y el otro no.
Y al final del dia, en mi libro, un juego se puede jugar de manera competitiva si un jugador experimentado puede derrotar a un jugador casual el 100% del tiempo. Y eso es mas que un echo en el modo for glory en smash =P
9:44 am
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
12:35 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
kionashi said
realmente no entiendo, porque hay gente que no reconoce el modo competitivo de smash?….a lo mejor es porque no estoy muy metido en los juegos de peleas…
Aquí está el problema… no estás muy metido en juegos de peleas, por lo tanto no sabes hacer diferenciar entre algo que es un juego de fiesta y otro que es para competir. Otro detalle importante es que no es que nintendo quisiera que esto lo vieran a manera de competencia, si no que fuese un juego de fiesta, de ser así… ¿por qué el modo «gloria» no tiene un nivel de ranking más preciso? ¡exacto! es por algo que los «fanáticos» exigen. Ahora… mencionas tú «si street fighter tuviera ítems…» pero el detalle es que no los tiene y ya, Smash te da la opción para quitar los ítems ¿pero que viene por default? la opción para jugar con el desmadre como debe de ser.
Por otro lado, es cagante ver como la gente se pone en el plan, porque ya me ha pasado, de:
«tu victoria no vale porque estábamos jugando con ítems»
«Pon un escenario plano»
«Final Destination»
«¡quítale los ítems!»
Etc, etc, etc. Al final del día los «fanáticos» terminan quitando lo divertido al smash, nada como jugar con la banda y echar partidas por hacer relajo y no buscando quien es el mejor, como en verdaderos juegos de competencia.
4:22 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Después de todas las respuestas sigo sin entender por qué no se considera un juego de peleas, viendo las finales se nota que sí se puede jugar como el resto de los juegos de pelea a pesar de que los controles sean diferentes:
https://www.youtube.com/watch?v=XSh_jAIcKoQ
El argumento que leí por ahí de que Nintendo no tiene un ranking en su modo «For Glory» creo que mas bien se debe a que Nintendo con el online no se lleva bien, pero si juegos sin modo online podían ser considerados juegos de pelea, no veo por qué un juego con un modo online limitado no puede serlo.
4:28 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
luisoncpp said
Después de todas las respuestas sigo sin entender por qué no se considera un juego de peleas, viendo las finales se nota que sí se puede jugar como el resto de los juegos de pelea a pesar de que los controles sean diferentes:https://www.youtube.com/watch?v=XSh_jAIcKoQ
El argumento que leí por ahí de que Nintendo no tiene un ranking en su modo «For Glory» creo que mas bien se debe a que Nintendo con el online no se lleva bien, pero si juegos sin modo online podían ser considerados juegos de pelea, no veo por qué un juego con un modo online limitado no puede serlo.
Ass Creed Unity es un RPG, al igual que Fallout, al igual que Skyrim al igual que muchos JRPGs etc etc… porque puedes subir de nivel :)
4:43 pm
Terror del Pollo Frito
marzo 9, 2012
luisoncpp said
Después de todas las respuestas sigo sin entender por qué no se considera un juego de peleas, viendo las finales se nota que sí se puede jugar como el resto de los juegos de pelea a pesar de que los controles sean diferentes:https://www.youtube.com/watch?v=XSh_jAIcKoQ
El argumento que leí por ahí de que Nintendo no tiene un ranking en su modo «For Glory» creo que mas bien se debe a que Nintendo con el online no se lleva bien, pero si juegos sin modo online podían ser considerados juegos de pelea, no veo por qué un juego con un modo online limitado no puede serlo.
Nintendo no es que no se lleve bien con el sistema de Ranking, lo puso por exigencia de los fanáticos, como muchos de los elementos actuales del smash, ahora, deja le quito ciertos elementos a un juego de peleas, barra de vida, que puedas dar patadas, golpes, especiales ¿y qué tienes? Exacto… Eso es el smash cuando lo juegas en modo aburrido, la gente se enajena en querer hacer competencia en algo que no lo tiene.
8:13 pm
Mr. Anti-Ensaladas
abril 13, 2012
yorch_style said
luisoncpp said
Después de todas las respuestas sigo sin entender por qué no se considera un juego de peleas, viendo las finales se nota que sí se puede jugar como el resto de los juegos de pelea a pesar de que los controles sean diferentes:https://www.youtube.com/watch?v=XSh_jAIcKoQ
El argumento que leí por ahí de que Nintendo no tiene un ranking en su modo «For Glory» creo que mas bien se debe a que Nintendo con el online no se lleva bien, pero si juegos sin modo online podían ser considerados juegos de pelea, no veo por qué un juego con un modo online limitado no puede serlo.
Nintendo no es que no se lleve bien con el sistema de Ranking, lo puso por exigencia de los fanáticos, como muchos de los elementos actuales del smash, ahora, deja le quito ciertos elementos a un juego de peleas, barra de vida, que puedas dar patadas, golpes, especiales ¿y qué tienes? Exacto… Eso es el smash cuando lo juegas en modo aburrido, la gente se enajena en querer hacer competencia en algo que no lo tiene.
En Smash tiene movimientos especiales, Barra de vida ( el porcentaje) puedes meter golpes y patadas, tiene el spacing, mindgames, hay combos técnicas avanzadas como el Wavedash, el L Cancel, Crouch Cancel, etc.
Aqui se habla del comletitivo de Smash y nadie nunca en su vida lo ha visto, ni sabe nada, y se me hace tonto que consideren a Divekick como un juego de peleas y al Smash no, la gente cree que en competitivo solo usan Final Destination, cuando es un sta e muy poco neutral y hasta lo quieren banear, como dien es la ignorancia que todos tienen. Ahí les dejo unos match competitivos de diferentes épocas para que miren lo comoetitivo que puede ser y como ha cambiado el juego conforme pasan los años, (pondré Melee por que smash4 es muy reciente y el competitivo todavía no se ha cimentado bien)
Y para los que dicen qu son puros golpes de suerte dudo que esto lo sea.
10:42 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
yorch_style said
luisoncpp said
Después de todas las respuestas sigo sin entender por qué no se considera un juego de peleas, viendo las finales se nota que sí se puede jugar como el resto de los juegos de pelea a pesar de que los controles sean diferentes:https://www.youtube.com/watch?v=XSh_jAIcKoQ
El argumento que leí por ahí de que Nintendo no tiene un ranking en su modo «For Glory» creo que mas bien se debe a que Nintendo con el online no se lleva bien, pero si juegos sin modo online podían ser considerados juegos de pelea, no veo por qué un juego con un modo online limitado no puede serlo.
Nintendo no es que no se lleve bien con el sistema de Ranking, lo puso por exigencia de los fanáticos, como muchos de los elementos actuales del smash, ahora, deja le quito ciertos elementos a un juego de peleas, barra de vida, que puedas dar patadas, golpes, especiales ¿y qué tienes? Exacto… Eso es el smash cuando lo juegas en modo aburrido, la gente se enajena en querer hacer competencia en algo que no lo tiene.
Como dicen por ahí, Dive Kick tiene menos cosas, pero en sí lo importante de un género no son sus mecánicas, sino su feeling.
Los juegos de peleas son básicamente juegos de estrategia competitivos muy rápidos, donde entender la psicología del oponente y adelantarse a ella es lo más importante y requiere estar constantemente tomando decisiones que consisten en apostar entre éxito y recompensa; donde el objetivo es forzar al oponente a que haga cada vez apuestas más arriesgadas.
En un libro que tengo llamado Fighting Game Primer, donde explica cómo jugar Street Fighter II con Ryu, en su introducción describe los juegos de peleas como speed-chesspoker-magic-the-gathering-rock-paper-scissors-fighting . Mas adelante describe esto:
Also, I want you to keep one thing in mind: Fighting games are, at their most basic level, really fancy versions of Rock, Paper, Scissors. Any given move in a fighting game is defined in part by what it wins against, what it loses against, and what it draws even against
Cito también un par de explicaciones adicionales de en qué tipo de cosas piensan los jugadores de juegos de peleas durante las partidas. El primero describe qué es lo importante de cada ataque:
Each attack consists of three phases: “Startup,” which is the part of the animation before you project a hitbox; “Active,” which is when your attack projects a hitbox; and “Recovery” which is after your hitbox is gone and the move winds down.
Este otro menciona cómo funciona la estrategia con los tiempos
This means that your next opportunity to attack comes after you’ve recovered from blocking that kick, and you still have to wait for that attack’s startup phase before your attack’s hitboxes come out. In fighting games, we measure time in terms of animation “frames”; our games run at 60 frames per second. If Orange’s jumping kick forces you to block for, say, 15 frames of animation, and you want to perform a crouching medium punch with six frames of startup immediately after you’re done blocking, you’ll need to wait a whole 21 frames (about 1/3rd of a second) for your hitbox to arrive.
Todo eso está presente en smash y las partidas competitivas se ve que sí lo toman en cuenta y resulta importante. Quizá la mayor diferencia es que la barra de vida resulta un tanto aleatoria, sin embargo, cumple perfectamente con lo que se espera de un juego de peleas, ya que el marcador de vida influye de la misma manera que la barra de vida en cuanto a éxito vs recompensa e incluso me parece que funciona mejor, ya que aunque un jugador vaya ganando por mucho, no debe bajar la guardia, y aunque un jugador vaya perdiendo por mucho, aún tiene cierta posibilidad de ganar.
Podrían decir que eso no es competitivo porque hay factor random, pero en un juego de peleas todo el tiempo se están haciendo apuestas, simplemente un buen jugador es el que sabe cómo apostar inteligentemente.
11:33 pm
Obeso
abril 20, 2011
M4st3r0fpain said
yo pienso es mas de ignorancia que realmente sea malo.
Ahí está, creo que eso puede resumirlo todo.
Personalmente no puedo verlo competitivo porque para empezar, sus mecánicas me parecen muy sencillas, no es exigente como otros juegos de pelea y el objetivo de sacarlos de la arena no me parece divertido, es como ver dos hormigas peleando Sumo.
Además, no se me hace tan atractivo. El desmadre en grupo es entretenido por todo lo que el «modo aburrido» no tiene, y cuando se le tiene que modificar y quitar tantas cosas para poder ser «competitivo», termina siendo muy condicionado y monótono, es por eso que no me animo a escarbar para ver todo lo que el «modo aburrido» puede ofrecer.
Esas son mis razones de por qué no me gusta verlo ni jugarlo competitivo, pero supongo que como Street Fighter inició todo, los juegos de pelea se han convertido en un monopolio, tendrán mecánicas diferentes pero son fácilmente identificables para determinar el tipo de juego que es y esa es una barrera que Smash no ha superado, así que ni siquiera los que no tienen idea de juegos de pelea pueden decir que Smash lo sea. La peor parte es que su fanbase (admitámoslo, constituida por fans de Nintendo) está forzando la idea de hacerlo competitivo de una manera que no vi en ningún otro juego, eso ha estado resultando contraproducente por si no lo han notado.
12:20 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Y aunque el smash tenga items, probablemente el 80% de las peleas las va a ganar alguien que se lo «tome» en serio.
Es cierto que smash es desmadroso, pero los argumentos que la mayoría dicen no tienen ningún sentido, nadie que yo haya visto agarra el control y de la nada empieza a jugar smash bien (ni le gana a un CPU nivel 5 con items), de hecho un teto que agarra el control en digamos Soul calibur o Street Fighter puede pasarse toooooooooda la pelea spameando un solo ataque y termina ganando.
En el smash prácticamente no existe el spameo algo que hasta la fecha otros títulos no han podido eliminar, y de hecho si el juego no estuviera pensado para jugarse de manera competitiva entonces díganme porque te dan la opción de quitar los items (desde el 64) digo si fuera de desmadre no te darían la opción, nintendo de hecho en el sitio web del smash original había una sección de movimientos avanzados (fuente DYKG smash) y en el melee introdujeron todo el desmadre de spacing, golpes sweetspot (como golpear con la punta de la espada de Marth) y todo eso antes de que se considerara competitivo.
Y sobre los escenarios, pues pienso que es infinitamente más interesante los escenarios plataformeros de smash a los estáticos del 99.99% de los juegos de pelea que lo único que cambia es el fondo.
Al final del día tu decides como quieres jugar el juego y ese es su ingenio , que «atrae» a ambos lados, y lo digo entre comillas porque a pesar de todo eso nel «duuuuuuh Smash es exclusivamente para el desmadre», «duuuuuuuuuuuh no es cierto si no te sabes la frame data de memoria eres un casul».
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