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Pikmin es el juego del que mas se siente orgulloso Miyamoto
octubre 27, 2012
5:27 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
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Durante una mesa redonda con un reducido número de medios españoles, el director creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha querido señalar cuál de sus creaciones es de la que se siente más orgulloso durante su larga trayectoria. Sin duda, la respuesta es probablemente inesperada, ya que muchos abríamos apostado por quizás otras series con más nombre.

 

PikminImage Enlarger

No es ‘Mario’, no es ‘Zelda’, ni tampoco ‘Donkey Kong’. La creación de la que Miyamoto se siente más orgulloso es ‘Pikmin’ para GameCube. «Pikmin. El desarrollo fue muy dificil, tuvimos que hacer bastantes prototipos para conseguir lo que queríamos». Resalta que probablemente es el juego que más «satisfacción» le ha hecho sentir.

El de Nintendo ha recordado a los asistentes una anécdota de la época de lanzamiento de este referente de GameCube -y que ahora disfrutará de su tercera entrega durante la ventana de lanzamiento de Wii U-. «En Famitsu hablaron muy bien de este videojuego, y le gustó a todo el mundo» asegura. «Le pusieron casi todos 100 puntos, pero también algunos 90» defraudando un poco las expectativas del genio japonés. 

Miyamoto cuenta  -con una sonrisa en la cara- cómo desde la revista le aseguraron que existían dudas al ser una franquicia totalmente nueva y un nuevo tipo de juego diferente a lo visto hasta el momento, por lo que no sabían realmente si gustaría al jugador. Esos fueron unos de los motivos por los que no llegó a punutaciones más altas.

Ante esta respuesta, Miyamoto contestó: «si sois una empresa incapaz de otorgarle 100 puntos a este, mal vamos…». El creativo sentencia con una importante reflexión: «tenéis que ayudar a la gente que intenta crear cosas nuevas, tenéis que alentarla y no desanimarla».

octubre 27, 2012
7:53 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
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Sin duda son juegos que cuentan con su sello y sin duda son especiales.

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