4:48 pm
Carga Pesada
abril 26, 2011
Las diferencias existentes entre Japón y occidente con Nintendo 3DS son notorias, tanto en ventas como en juegos. Eso lo saben en Nintendo y por eso Satoru Iwata ha puesto especial énfasis al asunto en el informe de resultados financieros de la compañía.
Dragon Quest VII, Monster Hunter 4 o Pokémon X y Pokémon Y son claros ejemplos de la salud actual de la portátil en el país nipón, por eso el reto de Nintendo 3DS no es el mercado japonés, sino el occidental. Principalmente porque como apunta el propio Iwata, “puesto que ahora es el tiempo en el que los sistemas smart se han extendido y las desarrolladoras occidentales están menos interesadas en el desarrollo de software para las portátiles, algunos pueden dudar si Nintendo realmente puede hacerlo.” En referencia de lograr lo que está sucediendo en Japón en occidente.
Una de las formas con la que espera lograrlo es mediante a sus propios juegos como Pokémon X y Pokémon Y (para octubre), Animal Crossing: New Leaf (primera mitad del año) o con todos los que llegarán durante los primeros tres meses del año como Fire Emblem Awakening, Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity, Luigi’s Mansion: Dark Moon, Brain Age: Concentration Training y LEGO City Undercover: The Chase Begins.
“Para el mercado occidental de Nintendo 3DS este año será un buen momento para recoger la cosecha de lo que hemos desarrollado durante estos dos años. Planeamos vender intensamente y activamente aproximadamente 10 juegos clave por nuestra cuenta para cambiar el sistema de Nintendo 3DS desde un sistema portátil al que solo jugar a los Mario a uno en el que se pueda disfrutar de una variedad de juegos.”
Apoyando a las desarrolladoras japonesas en occidente
Si las third-party se han pasado a centrarse en sus grandes títulos para consolas domésticas, dejando a un lado las portátiles y no estando igual de activos que en los tiempos de Nitendo DS, la solución pasa por echarle una mano a las desarrolladoras japonesas en occidente y apoyarlas de una forma más activa.
Un ejemplo dado por Iwata es el caso de la saga Professor Layton y como el suyo, desde Nintendo “vamos a aumentar el número de este tipo de juegos en el mercado norteamericano y europeo. También estamos dispuestos a ayudar de forma flexible a las desarrolladoras third-party en la distribución de sus juegos más importantes en occidente.”
Toda una declaración de intenciones que podría facilitar que juegos como Bravely Default, Dragon Quest VII o Shin Megami Tensei IV entre otros, tengan más oportunidades de llegar a tierras occidentales.
6:07 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
junio 2, 2012
9:53 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
julio 8, 2011
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
235 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21786
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
dannienorriss6, ospprince98, Rodneymof, nolaridgley248, jessie09a7222, willc68037Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35