4:39 am
Don Queca Árabe
abril 18, 2014
Hola banda, esta vez vamos hablar de majoras mask, así participaremos y le vamos a dar vida al foro de nintendo.
Bueno la primera vez que jugué este juego fue en el emulador, por ahí del 2006, en la época que el juego pasaba esa transición de fuchi a lo que es ahora, por que menciono esto? bueno yo lo viví bien, me habían puesto el módem de 256 kB de telmex y me puse a haver que onda con el juego, y déjenme decirles que ya no se hablaba mal del juego, si no que ya se decía que era un buen sucesor, pero no le llegaba a los tobillos a OOT, siguiendo conmigo, cuando acabe el juego la primera vez, sin la mascara de la fiera deidad y con la mitad de las mascaras, pss si, sentí ese que algo tiene este juego, ese sentimiento de incomodad que no podía interpretar pero que influyo en la forma de ver este juego, pasa 2 años, sale el SSBB conozco este proyecto de los 3GB, compro el wii, pero cuando me sentí orgulloso de ser fanboy de nintendo (una etapa triste de mi vida pero con buenos recuerdos) le decidi jugar otra vez en el emulador del N64 y otra vez, OOT y seguido MM, esta vez con mas conocimiento gamer, me quise tomar mi tiempo y con ayuda de una guía, me decidí saber que onda con esa incomodidad que llego al punto de que le tenia miedo al juego, exacto le tenia miedo a un software, pero conforme me ponía a leer los comentarios de los habitantes de termina, me daba cuenta que ellos estaban vivos, no solo eran simples personajes de rellenos, eran personas que estaban viviendo un dia a dia, mas simple que la realidad, pero que conforme avanza el tiempo ellos se mueven, cambian de acciones y platican entre ellos, cuando termine el juego, en si cuando ya llegue a la pradera lunar, me di cuenta que el juego da miedo por que quiso ser mas realista, actualmente ya pensando en el asunto, me di cuenta que ese miedo que tenia era que el juego era lo mas humanamente posible y es que la narrativa de MM en si simple, se complementa con los personajes secundarios, los NPC y es que en comparación con otros juegos del 2000, la cantidad de personajes bien significativamente, hoy pocos, están bien estructurados y sus recuerdos quedan vivos en la mente. MM vivió a la sombra de OOT por que en si me di cuenta que es un juego incomodo, pero por que no nos tomamos el tiempo de comprenderlo y mas que nada ser la secuela del primero, que enseño como hacer juegos de aventura y complemento y mejoro el uso de otros que uso ALTTP(en este juego tambien se usa la ocarina, pero queda lejos del los 2 de N64).
Nunca moriremos por que vivimos en ti.
Majoras mask es un refrito en todo su esplendor de Ocarina of time, el gameplay que siempre le importo a nintendo es la prueba de ello, pero al añadir las transformaciones le agrego nueva vida al concepto, el limite de tiempo que muchos criticaron y algunos aun lo hace, le da un reto mayor al juego, por que en si se acaba no solo mueres tu, si no todo termina, pero no cabe duda que la narrativa de este es lo que hace el juego mas oscuro, si no que con mas lecciones te da una serie de emociones y sentimientos que ningún otro juego puede hacer y te dan desde los mas tristes a los mas alegres, sensaciones que ningún otro juego te pueda dar. Cabe recordar que en este juego no eres el elegido de nada, solo eres un niño con mayor valor y fuerza de voluntad que otros personajes, eres como los NPC una victima de las circunstancias que se vio la obligación de arreglar tanto el hecho de detener a la luna, como ayudar a los personajes a superar sus pesares, Link es fuerte por que es nuestra voluntad reflejada en el juego, solo Kafei es tan fuerte como link, a nivel psicológico, el no quería que lo vieran como niño, el tenia vergüenza por que perdió la mascara que le iba dar a su futura esposa. Mikau y Darnami, personajes que murieron en vano y con mucha tristeza, viven en Link, no solo por transformarse en ellos, si no que todos los personajes los identifican con la mascara que usan. En conclusión la historia de este juego esta mejor desarrollada y estructurada que OOT, a si de simple.
Pero como todo juego Majoras mask tiene sus tandas de errores, como en el original que solo guardabas cuando tocabas la canción del tiempo, perdías tus cosas y otra vez con el asunto, una cosa que se sintió gacho, es que hay un cuervo llamado Takkuri, que cuando te robaba tu espada, esta se sentía diferente como mas débil y menos propia de Link, asi de personal es el juego, la cantidad de mazmorras super pequeñas y uno que otro detalle piteron que ni quiero mencionar.
El 11 de marzo me compre el juego, una cosa que me preocupaba era la sensación de humanidad que emana el juego, no lo podria transmitir este remake, para mi buena fortuna, el juego no solo emana esa sensación, sino que se ve complementada por el uso del 3D y los 60 FPS le dan un lavado de cara fenomenal, que hace que tener este juego es obligación de todo usuario del 3DS, puede que muchos lo tengan en la versión original, consola virtual o asta en emulador, pero el juego esta bien trabajado a la portatil que básicamente vale la pena, en serio, lo vale, tiene sus detalles como el nado de zora que la unica gran cagada que hicieron y que molesta y rompe la experiencia original, todo un fallo, pero las batallas con los jefes esta mas dificiles, antes solo era cuestion de golpear, golpear y golpear, ahora es golpear y debilitarlo para que saque el ojote de poder, como decia le agrega mas variedad y dificultad al juego, el uso del segundo stick en la cámara otro gran detalle añadido y espero que nintendo decida sacar una actualización para el OOT 3D, por que hijo de la chingada, esta muy bien implementada, no importa la versión, el Circle pad pro, ese tumor feo, vuele y demuestra su utilidad. El juego se maneja mejor que en el N64 pero se juega mucho mejor con este aparato, sobra decir que los que tienen el New 3DS tienen la mejor versión.
Para terminar, Majoras mask fue un titulo que vivio a la sombra de Ocarina of Time, por ser básicamente la secuela del primer zelda 3D, el mejor de su época y ser de facil comprencion, algo que el tiempo no le afecto y le sigue dando su magia a este titulo, por otro lado su secuela, al ser básicamente, repito, un refrito de este y que confundía a los jugadores por su historia mas humanizada y el tiempo limite impuesto, le hizo caer solo como una secuela regular. Hoy en dia Majoras mask puede pararse enfrente de ocarina y darle sombra, por que, como buen vino, el tiempo le afecto de manera positiva, la historia de este juego, fue mas transcendental, a pesar de no tener nada que ver con hyrule, la trifuerza o la misma princesa Zelda, pero que me enseño mas cosas que ningún filosofo, maestro o mi mismo padre (hombre de buena cultura, muy exceptico, pero inteligente) intentaron o pudieron: «Puedo estar solo, cometer errores, pero estos siempre se solucionan por que hay amigos que perdonan nuestro fallos y nosotros los de ellos y que no debo preocuparme, por que no es el fin del mundo«, solo un jugador que comprendí el juego a tal punto de venerarlo. Majoras mask es mi juego favorito y el mejor de todos los zeldas a mi pensar, por que me enseño que entre la maldad siempre hay algo bueno escondido, es el juego que me enseño a ser un humano mas positivo y que el tiempo siempre te da la razon, siempre que seas correcto.
Y a ustedes que les parece, entiendo que otros son su favoritos, pero este me gusta mucho, comentar de este juego es algo que se lo merece, por que habla muy bien de si. Hablemos si es posible de la saga en general.
Infantil yo? la mayorias de los jugadores actules son adultos y que se cansan. No me infravalores, soy considerado aun mas dificil que Majoras mask.
8:23 pm
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
Concuerdo con lo que dices.
Majora’s pudo ser la sombra de Ocarina en su primera salida, pero aún asi, sin contar los remakes Majora’s envejeció mucho mejor que su ridículamente popular predecesor.
Ocarina no es un mal juego y aún le tengo mucho estima, pero jugándolo otra vez en estas fechas se nota que le cuelgan los años, la típica historia Zeldiana que se usa el 90% del tiempo, el hecho de que todos los npc son pedazos de cartón (bueno no todos pero como el 75%) y no tienen nada que aportar y hyrule field se siente ya muy vacío, pero lo peor: cuando viajas 7 años en el futuro te dicen que gracias a Ganondorf todo se volvió un infierno cuando en realidad solo el castillo y pueblo de Hyrule son los únicos que se ven gráficamente afectados.
Majora’s Mask por su parte hace que su mundo se sienta vivo y los npc tienen su propio arco, el villano es único y muy original y sin mencionar que es de los pocos videojuegos en los que de verdad te presionan, el límite de tiempo si puede ser molesto pero el peligro a diferencia del ocarina es real, si dejas que el tiempo pase cae la luna y jode todo, es una amenaza que se cumple.
En el gameplay, bueno es el único Zelda con multiples personajes jugables y solo por eso es ganador.
La historia es buena y sin duda «oscura» pero no llega a niveles de Bioshock Infinite o Mass Effect y el mensaje de «confiar en los amigos» se me hizo muy forzado considerando que Link trabaja solo todo el tiempo y la relación de Skull Kid con los gigantes es casi nula y solo se cuenta en pequeños pedazos de texto.
Sobre el remake, el único cambio es que Zora Link nada lento por default y para nadar rápido como en el 64 debes usar magia, fue un cambio innecesario que arruina una de las mejores cualidades de ese personaje.
De ahí en fuera todo es mejor, la canción de doble tiempo que te deja saltar a cualquier hora en el futuro eliminando las aburridas secciones de espera, el orden de obtener las mejoras de las hadas de los templos, el libro de los bombers es mucho más útil y da más información y el sistema de guardado es 10000 veces mejor.
Aunque la neta me termino decepcionando un poco, si hicieron cambios a la base del juego que lo adapto mejor a estas fechas en lugar de hacer un port como lo fue Ocarina 3DS pero no tiene en realidad nada nuevo, no hay máscaras nuevas, templos nuevos o zonas nuevas y fue una gran oportunidad desperdiciada, algo que nunca me agrado es que solo hay 4 templos, si estan muy bien diseñados (incluso el del agua) pero se siente corto y pues esperaba mínimo uno, digo hicieron eso en la versión DX de Link’s Awakening, no era tan descabellado.
En conclusión como dije alguna vez Majora’s Mask debería ser la nueva base de la serie en lugar de Link to the past, la misma historia (secuestran a Zelda),villano(Ganondorf) y setting (Hyrule) ya aburren y mucho por eso Majora’s brilla porque tuvo los huevos de hacer algo diferente y por ello fue bien recibido (y de hecho no fue el primero, fue Link’s Awakenig) y le dio a la serie un aire fresco que ninguna entrada ha podido igualar.
2:56 am
Don Queca Árabe
abril 18, 2014
X-fusion said
En conclusión como dije alguna vez Majora’s Mask debería ser la nueva base de la serie en lugar de Link to the past, la misma historia (secuestran a Zelda),villano(Ganondorf) y setting (Hyrule) ya aburren y mucho por eso Majora’s brilla porque tuvo los huevos de hacer algo diferente y por ello fue bien recibido (y de hecho no fue el primero, fue Link’s Awakenig) y le dio a la serie un aire fresco que ninguna entrada ha podido igualar.
Dios te oiga,hermano, el juego es muy dinamico y muy vivo, debe ser la base. En si la historia es oscura, para los estadares de los ZELDA, no nos vallamos por las nubes, considerando que unas de las mejores historias la tiene The Last of us. La historia me di cuenta, que solo la trabajaron unos cuantas personas, incluida el propio ounuma, a diferencia de su antecesor, por un equipo de de 2 decenas de escritores y le pagan para hacer eso, algo fallo.
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