8:51 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Les comparto este video que encontré donde menciona algunas cosas que ha dicho Aonuma en entrevistas en los últimos meses.
Tengo que admitir que aunque en el momento de ver este video ya había notado que ninguna línea encajaba completamente, pasé bastante tiempo pensando que Breath of the Wild encajaba en la línea del héroe derrotado.
9:56 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 4, 2012
12:21 am
Gordito Lonjudo
septiembre 17, 2015
La cronología de esta saga de juegos nunca ha tenido sentido. Y la verdad, para mi eso siempre fue un plus, y la idea de que los desarrolladores por fin lo admitan me alegra.
Zelda siempre ha sido una saga que habla mucho de mitología y del origen de los mundos de cada juego. Sí uno revisa la mitología griega (por apelar al ejemplo rápido) se dará cuenta que está pero LLENA de «plot holes» y demases, pero eso no la hace menos interesante. Todo lo contrario.
El hecho de que no todos los juegos estén forzados a conectar, le da rienda suelta a la creatividad de los desarrolladores. Cuando soltaron las primeras imágenes del BoTW con estas bestias semimecánicas disparando rayos laser a un link con un arco futurista en una pradera, hizo que perdiera mis pantalones.
Me molesta un poco la posición de este youtuber, aludiendo a como nintendo ha dejado de lado la idea de crear tramas «profundas» (como si una trama profunda sí ó sí fuese mejor que una sencilla, ni idea el por que) de una manera bastante fatalista. Además, de que cataloga toda la cronología como un «fraude» (¿Un desarrollador mintiendo sobre un aspecto de su juego para generar ganancia? ¡Nunca antes visto!) cuando siempre fue una pieza de fan-fiction bastante peculiar, en el buen sentido.
Por eso, cuando se genera la pregunta de ¿Qué es canon?; para mí, la respuesta será más o menos la misma que cuando se cuestiona lo mismo con la mitología griega: «Todo, y nada es canon al mismo tiempo»
https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema
3:27 am
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Eso de «FRAUDE» me parece mas a clickbait que algo que diga en serio.
ADVERTENCIA: Voy a explicar el origen de la obsesión por la cronología de Zelda y hasta cierto punto voy a justificarla. Si les da weba ese tema, mejor ya no sigan leyendo.
Creo que el problema es que además de que Nintendo no se toma en serio la cronología, han dado a entender varias veces que sí les importa.
Desde que salió el The Legend of Zelda original hasta que salió Majora’s Mask, la línea temporal de Zelda estaba bastante clara, la mayor parte de las veces dentro de los mismos juegos se daba a entender explícitamente su ubicación, y cuando no, en los manuales o en la caja de los juegos venía.
Es decir, y lo remarco porque me parece que este es motivo más importante, la saga llevaba 14 años teniendo una cronología clara y consistente. La trama y el lore tenían contradicciones, pero eso pasa con cualquier trabajo de ficción y también cuando cientos de años separaban 2 juegos, las referencias eran tan vagas que se podía pensar que la gente de ese mundo distorsionó la historia, pero lo que jugamos es lo que realmente pasó.
Ejemplos de estos agujeros:
Los descendientes de los 7 sabios en A Link to the Past eran humanos (en Ocarina of Time eran de distintas especies) y aunque al principio de A Link to the Past se narra que 7 sabios sellaron la entrada de la tierra dorada para contener a Ganon, dice que Ganon estaba amenazando a Hyrule desde ahí, no que los 7 sabios obligaron a Ganon a entrar ahí para sellarlo.
Así que creo que era natural que si salía un nuevo juego de Zelda, los fans se preguntaran dónde estaría ubicado en la cronología.
Ahora, muchos estarán pensando, ¿que acaso los 16 años de entregas posteriores a Majora’s Mask no son suficientes para ver que Nintendo dejó de importarle su cronología?
El caso es que casi todos los juegos de Zelda que salían, decían explícitamente ser secuela o precuela de otro (aunque no necesariamente secuela o precuela directa), también Miyamoto dijo en una entrevista que tenían un documento interno que lo explicaba todo:
A mi parecer eso es suficiente razón para pensar que es posible armar el mapa completo.
or si eso no fuera suficiente, en 2011 salió Hyrule Historia. Después de eso A Link Between Worlds y Triforce Heroes dejaron claro donde estaban ubicados. También el video pone en evidencia de que la publicidad estaba diciendo que Breath of the Wild iba a encajar en algún lado de la cronología, y dadas las circunstancias no había razón para dudarlo.
4:38 am
Don Queca Árabe
diciembre 6, 2012
4:49 pm
Escuálido
octubre 23, 2017
La verdad que es una cronología muy confusa
https://zelda.gamepedia.com/Zelda_Timeline Timeline de los videojuegos de Zelda
2:34 pm
Terror del Pollo Frito
junio 28, 2013
No entiendo por qué la obsesión con la cronología de los juegos de zelda si obviamente cada juego está pensado para ser su propia historia contenida como con los final fantasy que tienen referencias nombres y lugares recurrentes entre ellos.
La única razón de por qué la «línea de tiempo» actual en los zeldas existe es porque los fans súper obsesos con esto taban chingue y chingue hasta que Miyamoto dijo si hay una línea de tiempo y tienen orden lo cual es obvio una mentira para que ya cerraran el hocico.
4:35 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
ELmaniobrero said
No entiendo por qué la obsesión con la cronología de los juegos de zelda si obviamente cada juego está pensado para ser su propia historia contenida como con los final fantasy que tienen referencias nombres y lugares recurrentes entre ellos.La única razón de por qué la «línea de tiempo» actual en los zeldas existe es porque los fans súper obsesos con esto taban chingue y chingue hasta que Miyamoto dijo si hay una línea de tiempo y tienen orden lo cual es obvio una mentira para que ya cerraran el hocico.
Hmmm, pues ya expliqué eso en una respuesta mas larga :P. Aquí va mas resumido.
El motivo es porque los primeros 14 años sí tuvo una cronología clara y consistente. Ciertamente cada juego de Zelda tenía una historia auto-contenida, pero sí era bastante claro dónde se situaban en la línea temporal. Algo así como con los juegos de Ys.
Después de Majora’s Mask, aunque no ya no estaban claras las cosas, casi todos los juegos nuevos de Zelda que salían seguían dando a entender que pasó antes o que pasó después de otro juego (ejemplos claros: al inicio de Wind Waker se relatan los eventos de Ocarina of Time y del Héroe del Tiempo, en Breath of the Wild se relata la historia de Ruto y aparecen ruinas del Templo del Tiempo de Ocarina of Time).
Si Nintendo hubiera tenido la intención de que cada juego fuera su propio universo, no habrían puesto ese montón de referencias. No son sólo los fans queriendo conectar cosas nomas porque sí, es también Nintendo metiendo conexiones dentro de los mismos juegos. Mas que nada parece que Nintendo no se decide si quiere que Zelda tenga cronología o no.
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