4:33 pm
Promedio sin Lonja
noviembre 9, 2013
Hoy esta mañana (21/06/2014) jugado Metroi prime 1 en la edición Trilogy encontrándome bajo el agua tratando de eliminar un enemigo por ahorrar tiempo decidí usar la carga combo del arma que tenia equipada en ese momento (Rayo Plasma) luego de intentarlo varias veces sin que pasara nada me di cuenta el combo carga del plasma era un lanza llamas y por lógica no podría dispararlo bajo el agua luego de decirme a mi mismo -pero que tonto-.
Esto me hizo reflexionar a cerca de tantos años de jugar juegos donde la lógica sucumbe ante el gameplay me a hecho actuar distinto ante estos entornos virtuales ya no llevando por la lógica si no haciendo las cosas por que si.
Obvio no puedo compara un Mario con un Metroid son dos cosas muy distintas como asi tampoco puedo comparar un videojuego con la vida real a la cual los juegos actuales tratan de emular con las graficas mas hyper realistas pero como dice el dicho zapatero a sus zapatos, es verdad que mario es un juego desenfadado y poco serio donde la diversión es lo que predomina pero lo que trato de expresar en este texto es que son eso pequeños detalles los que te meten en la experiencia no el poderle ver los poros y puntos negros en la nariz de tu personaje y personas hablándome de lo que le da el realismo a los videojuegos son las graficas pero para mi lo que hace sentir el entorno vivo y creíble no importando el estilo visual son esas pequeñas cosas como el visor de Samus que se empaña o se moja con gotas de lluvia o la estela de las alas de las Arwing en Star Fox 64 o esa inexplicable y pequeña sensación de peso cuando quedas atrapado en el campo magnético de una planeta en Mario Galaxy y los mismo cuando en los juegos de Kirby cuando eres arrastrado por el viento no estoy hablando de un mundo realista estoy hablando de un mundo creíble con sus propias reglas.
prefiero esto
que a esto
es extraño como no poder disparas el lanza llamas en Metroid me llevo a esta reflexión bueno me gustaría saber su opinión acerca del tema.
5:41 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
Entiendo a que te refieres, son esos pequeños detalles los que hacen que te metas enserio al juego. A mi también me gustan bastante los trilogía prime y debo decir que el grado de detalle de estos juegos me impresiono mucho en su momento.
Personalmente me gustaba mucho el detalle de cuando se calentaba el cañón de Samus por estar disparando como loco.
9:02 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 15, 2011
Lo que a mi me llama mas la atención es cuando se usa un estilo artístico en vez de unas gráficas realisticas, siempre me han gustado los mundos de fantasía y por eso me atrae ese tipo de cosas un ejemplo reciente seria Child of light el cual no he jugado pero estoy desesperado por hacerlo. Otra cosa sería que el videojuego tenga un mundo fantástico donde se sienta que se puede vivir en el videojuego es algo que me encanta por ejemplo fables, skyrim, majoras mask (es cierto que el mundo puede estar algo vacío pero el sentimiento de vivir ahí me gusto), etc. El sentir que puedes vivir en ese mundo para mi es el verdadero realismo en un videojuego.
La ficción es la verdad a través de la mentira y la verdad de esta ficción es muy sencilla: la magia existe.
-Stephen King-
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