5:44 am
Carga Pesada
abril 26, 2011
ZombiU es probablemente el título de lanzamiento de Wii U que más controversia ha generado. Los primeros análisis del título (provinientes sobre todo de medios americanos) atacaban el ritmo lento del juego y lo catalogaban de mediocre. Semanas después, y con ZombiU ya en las tiendas, Guillaume Brunier, productor del juego, ha concedido una entrevista en la que a grandes rasgos se manifiesta satisfecho por las reacciones que ha desencadenado el apocalipsis zombie de Wii U.
Uno de los principales pilares de la tensa y aterradora experiencia de ZombiU es el uso del Wii U Gamepad. Brunier manifestó el interés de su equipo en el nuevo mando:
«Siempre tuvimos como objetivo que el Gamepad fuera la raíz del juego. Sabíamos que era algo vital hacer un juego que encajara en Wii U, pero no sabíamos como hacerlo. Una vez empezamos los primeros prototipos, todo fue mucho más sencillo. El primer instante en que sentimos que íbamos por el buen camino fue cuando creamos el sistema de ganzúas. Nos permitió crear tensión desviando la vista del jugador de la pantalla principal, y esto encajaba muy bien en un juego survival.»
Profundizando en el tema de la recepción tan diversificada que ha recibido el título, el productor del mismo aportó su punto de vista acerca de la recepción del mismo y de los primeros análisis que atacaban al juego por su ritmo lento, esgrimiendo un argumento en torno a las raíces survival de ZombiU y al concepto de jugador «tradicional».
«Nos decepcionamos mucho con los primeros análisis de EEUU. Conocemos los puntos fuertes y débiles de nuestra creación, pero no esperábamos un feedback tan duro. A pesar de ello, conforme jugaba el juego más y más gente, vimos que estas opiniones eran una minoría. A día de hoy estamos satisfechos con la recepción general del título. […] Desde un principio nuestra primera frase fue «How long will you survive» (¿Cuánto tiempo sobrevivirás?). Siempre nos hemos mantenido fieles a esa frase, y creo que está muy presente en el juego. No creo que pilláramos a nadie por sorpresa. Alguna gente no está hecha al genero survival.»
«Fue muy importante ser implacables, para que el jugador se mentalice en la supervivencia. Como se tiene mucho que perder, el jugador será muy cuidadoso, como sería en un apocalipsis zombie. Entendemos que estamos jugando con la frustración de los usuarios, y que no damos muchas recompensas, pero es lo que queríamos. Así solían ser los survival horror. Creemos que este juego es tradicional hasta en género.»
Como conclusión Brunier se muestra satisfecho con las ventas de ZombiU, calíficándolas «entre las mejores de los títulos de lanzamiento». Los comentarios de los usuarios en Miiverse, la red social de Nintendo, también han sido bien recibidos desde la compañía.
10:09 am
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
11:11 am
Terror del Pollo Frito
diciembre 1, 2012
12:16 pm
Terror del Pollo Frito
abril 27, 2011
Meh
A mi me gusto, pero lo tengo tirado
Es más, me di cuenta que Trine 2, un juego que ya había terminado en PC, lo jugué más tiempo que ZombiU, una exclusiva
Aun así, buen juego, yo creo que vale su precio
Y Daniel….
Con respecto a los malos controles….
NO
Volver a tus raices no es tener malos controles
Es como decir que Resident Evil 6 hubiera sido igual de clásico que los originales si hubiera tenido malos controles
ESO NO ES LO QUE LOS FANS QUIEREN!
Lo que el público quiere es un buen juego, con una buena ambientación, una buena historia, un buen Soundtrack, etc.
Los controles no brindan atmósfera, ni diversión, ni nada, solo son frustrantes, y agregan tensión de una manera demasiado barata.
Los malos controles no suman a un juego, restan
Ingrese su texto épico o Dramático aquí
12:43 pm
Terror del Pollo Frito
diciembre 1, 2012
El gordo que no era bastardo dijo
MehA mi me gusto, pero lo tengo tirado
Es más, me di cuenta que Trine 2, un juego que ya había terminado en PC, lo jugué más tiempo que ZombiU, una exclusiva
Aun así, buen juego, yo creo que vale su precio
Y Daniel….
Con respecto a los malos controles….
NOVolver a tus raices no es tener malos controles
Es como decir que Resident Evil 6 hubiera sido igual de clásico que los originales si hubiera tenido malos controles
ESO NO ES LO QUE LOS FANS QUIEREN!
Lo que el público quiere es un buen juego, con una buena ambientación, una buena historia, un buen Soundtrack, etc.
Los controles no brindan atmósfera, ni diversión, ni nada, solo son frustrantes, y agregan tensión de una manera demasiado barata.
Los malos controles no suman a un juego, restan
En silent hill si son importantes, ya que en el SH Homecoming se rompió mucho la atmósfera por los controles, en Resident Evil es distinto, aunque es solo mi opinión
3:04 pm
Doctorado en fritangas
mayo 22, 2011
11:57 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
10:54 pm
Gordo Bastardo
junio 9, 2011
Pinche gente mamona XD jajajaja asi era el survival horror antes!!!!! tenias un crimson head y solo 5 balas de una pistolita!!! jajaja o en el mejor de los casos las balas eran de magnum pero tenias un tyrano/pyramid head/ madresota bien gigante y ponchuda enfrente D: jajaja que mal pedo, se ve que los señores le pusieron ganas al juego, pero en fin hasta no probar no puedo decir nada jeje
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