6:22 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
Muy buenos días/tardes/noches, estimados compañeros de foro.
Iré al grano, he notado que ultimamente mucha gente se pregunta y exige una respuesta acerca de por qué The Legend of Zelda: Skyward Sword salió recien este año y no el anterior o el anterior a ese. Yo no me lo había preguntado porque pues suele ser así, pero al parecer a muchos el juego se les hizo poca cosa o qué se yo, bueno, creo que tengo una respuesta a ello.
Todos acá sabemos que los videojuegos toman tiempo, más aun cuando se trata de un AAA, aun cuando la presente generación nos haya mostrado que no necesariamente se necesita más de una año y medio o dos para hacer un juego de peso. Bueno, seguro algunos recordarán ésta imagen:
¿Les resulta familiar? Es una imagen promocional, especificamente el primer material que daba fe de que un nuevo Zelda estaba en desarrollo. ¿Qué cuando lo mostraron? E3 del 2009, osea que hace dos años.
Ahora bien… oh, notaron algo extraño en la imagen? No, no se equivocan, Link efectivamente luce un look a la Twilight Princess. ¿Osea que la linea artística del juego aun no estaba definida? Pues no, ¿eso quiere decir que el juego no llevaba demasiado tiempo en trabajo? Probablemente. Ajá, desde ya podemos darles algo más que dos años máximo de desarrollo, sigamos.
Luego nos remontamos a la E3 del año 2010, sí, el año pasado. Ahí se mostró el primer material concreto del juego ya trabajado, el cual es el siguiente video debut:
Pues… ¡vaya! Ese diseño no se parece al de la imagen promocional… podríamos decir que cambió drásticamente, ¿no? Osea que los dos años y algo más tuvieron que retroceder en cierta parte… pongamosle un poco menos de dos años de desarrollo entonces asumiendo que lo único que cambió no fue la linea artística. En ese video podemos ver que ya la implementación del Wiimotion plus se decidió, así como varias zonas del juego también; no se muestra nada de historia, pero se dice que estaba casi terminada para entonces. Pero eso no es todo, la música del juego aun no comenzaba a trabajarse, de hecho ni siquiera tenía listo el tema principal. ¿Podriamos decir entonces que no habían comenzado a desarrollar la historia en el mismo juego ni tampoco a componer su banda sonora, verdad? Eso parece.
Y bueno, creo que ahí queda algo más claro que si bien Twilight Princess salió a la venta hace 5 años, eso no quiere decir que los 5 años completos hayan sido parte del desarrollo de Skyward Sword, al menos no integramente sino que conceptualmente. Todos sabemos que Nintendo es perfeccionista y hace las cosas a su modo (no, SS no es perfecto), así que ya podrán deducir en qué se ocuparon esos cerca de 20 meses (?) de desarrollo.
Y ya está, misterio resuelto. Probablemente algunos igual quedarán insatisfechos con «tanto» tiempo en este juego, estarán disconformes sobre los gráficos, la duración o las zonas; qué sé yo, no vengo a opinar de eso.
Y antes de que me tachen de fanboy (sinceramente no sé porqué lo harían, pero estamos en el internet después de todo), yo no vengo a ser el profeta de Miyamoto, simplemente les di una posible explicación a lo que tanto se preguntan.
That's all ladies and gentlemen, me despido.
8:14 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
11:27 pm
Sudor Espeso
abril 20, 2011
pues yo recuerdo aber leido un articulo donde mencionan que realmente tardo 3 años, pero usaron 2 años en experimentacion, no se talvez del motion plus o del motor del juego.
la verdad ami si me ubiera gustado que saliera el año pasado pero almenos la wii fue despedida con un gran juego :D
RESEÑA: Yume Nikki : un juego bastante bizarro y GRATIS!!
https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-y-gratis/
La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749
Actualmente En Línea:
257 Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)
Los Mejores Foristas
GHOST22: 9124
L.O.G.O.S.: 9104
LIONHEART-1993: 5621
ZAYAKANITO: 4937
Ceguba: 4812
PudinHouse: 4551
Estadísticas de Miembros:
Foristas Invitato: 4
Miembros: 21618
Moderadores: 0
Administradores: 5
Estadísticas de Foro:
Grupos:3
Foros:39
Temas:21148
Mensajes:137743
Miembros Más Recientes:
scarlettcarney, austinjeanneret, qtaletzxuz, Scrap metal logistics optimization, crypto7Haf, NathannualkAdministradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35