5:19 am
Carga Pesada
abril 26, 2011
Eiji Aonuma, actual encargado de la saga Zelda, se ha cuestionado su postura ante ciertos elementos de la saga en una reciente entrevista para ONM, la revista oficial de Nintendo en Reino Unido. En concreto, ha hecho referencia a la linealidad de la que han hecho gala los últimos juegos de la saga, como The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Los últimos Zelda han sido muy lineales mientras creía que a los jugadores no les gustaba sentirse perdidos, pensando qué hacer o adónde ir. Sin embargo, he llegado a poner en duda esta «tradición» ya que no conseguíamos esa sensación de sorpresa que había en el The Legend ofZelda original, en el que tenías encuentros inesperados y lo imposible de pronto se convertía en posible.
Por supuesto, seguiremos haciéndonos preguntas y reconsiderando nuestro trabajo pasado sin ningún tipo de reserva.
Estas palabras llegan cuando el Team Zelda ya ha terminado el desarrollo de A Link Between Worlds y están trabajando de lleno en el próximo Zelda para Wii U, que tiene la difícil labor de estar a la altura de las expectativas de los jugadores después del espectacular vídeo de presentación de Wii U, en el E3 2011. ¿Podría significar esto que el próximo Zelda tendrá un mundo mucho más abierto, más parecido al de Skyrim, que el propio Aonuma reconoció que era una inspiración para Zelda?
Todavía no se sabe nada del nuevo Zelda, aunque han sido repetidas las veces que desde Nintendo han dicho que podrían haber enseñado algo, pero que no se sentían preparados. Se espera conocer los primeros detalles en firme del juego durante el E3 de este año.
12:43 pm
Terror del Pollo Frito
septiembre 4, 2012
realmente no ha habido un zelda que me decepcione en cuanto a su mundo y formula de progresión, lo que yo en realidad pediría serian jefes mejores, la mayoría de los de skyward me gustaron pero fue debido a las mecánicas de control y no tanto el jefe en si, creo que deberían abandonar la mecánica de los 3 golpes y hacerlos más a la antigua, en donde no sabias cuando el jefe iba a morir
2:12 pm
Mr. Anti-Ensaladas
septiembre 8, 2011
5:41 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
julio 8, 2011
6:09 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Definitivamente a Zelda le falta algo, aunque yo no soy quien puede decir qué le falta.
Si miramos a otros juegos que siguen la misma fórmula de Zelda, vemos como la han logrado perfeccionar:
Okami aprovechó aún mas que Wind Waker el cell shading y lo combinó con el pincel logrando unas mecánicas de gameplay innovadoras y un estilo de arte único, la saga de Darksiders agregó un combate hack & slash a la fórmula junto con secciones de plataformas y elementos RPG.
A mi parecer la saga de Zelda mejoraría si le implementaran algunas de estas mecánicas, PERO esa tampoco es la respuesta correcta, ya que copiar a quienes les copiaron los pondría un paso atrás, necesitan anticiparse y dar un paso adelante de sus clones, algo que nadie haya hecho antes(o al menos que nadie haya hecho bien).
No sabría exactamente qué necesitan para dar ese paso, pero puedo ver que necesitan darlo.
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