2:28 pm
Escuálido
febrero 28, 2014
No es por sonar repetitivo, pero, coño, mi favorito hasta ahora es el Majora’s Mask. Su historia es más enredada, su mundo es más complicado en comparación a «La ocarina del tiempo», y te puedes perder con tanta facilidad.
Además la luna fue tres veces más genial. Las máscaras, todo.
Se nota que le echaron ganitas.
2:38 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Okami :D
¿no cuenta?
Hmmm, bueno, entonces Ocarina of Time
EDIT: bueno, digo mis razones porque mas de uno ha de haber pensado que fue el único que jugué o el primero que jugué y que mi elección es por nostalgia:
- OOT que definió la línea que iban a seguir los Zelda 3D, algunos lo ven como una simple adaptación al 3D de A Link to The Past, pero recientemente volví a jugar A Link to the past y resulta que la fórmula en los calabozos cambió bastante. A Link to the Past no estaba enfocado en los puzzles y a pesar de que cada calabozo tenía su item, el calabozo no trataba de enseñarte como funcionaba y el jefe se mataba nomas tirando espadazos y esquivando en lugar de usando el item temático. Es decir, Ocarina of Time fue el primer Zelda que se centró en los puzzles y en que el jugador aprendiera (dando así un sentimiento mas fuerte de progresión), a diferencia de los anteriores, que se centraban en explorar y descubrir secretos.
- El desarrollo de Link va perfecto con la fórmula(que recién terminaban de desarrollar) : Link inicia su aventura como un niño y la termina como un adulto, este crecimiento del personaje sirve para compañar el hecho de que el jugador también creció con Link; muy ligado al punto anterior, a Link se le da el título de el «Héroe del Tiempo» hasta después de conseguir las 3 piedras y alcanzar su forma adulta, no antes, esto hace sentir al jugador que se ganó el título de «Héroe del Tiempo»; volviendo a lo mismo, lo de «el elegido del destino» para portar la Trifuerza del valor, se revela casi hasta el final del juego, cuando ya pasaste todos los calabozos, excepto el último, sientes que por todo lo anterior, tienes el derecho a la trifuerza del valor. En resúmen, este es el Zelda donde he visto que está mejor logrado el efecto de que Link crece y el jugador crece con él.
- Otros personajes. cuando lo jugué este juego me sorprendió porque realmente tiene un desarrollo de personajes notable, sé que rafa se quejó del desarrollo de personajes de Ocarina of Time con la señora que «le gustan las gallinas», pero además de Link, Zelda y Ganon, también tiene otros personajes interesantes y aprovechan muy bien el viaje en el tiempo de 7 años: al principio, en forma de niño, Link los conoce y se muestra un tanto su personalidad, 7 años después el juego muestra cómo han reaccionado ante las grandes catástrofes y eso da motivación para ayudarlos al mismo tiempo que los desarrolla aún más.
Me estoy refiriendo a personajes como Saria, Darunia o Nabooru. - Es el único Zelda del que no tengo queja alguna. Quizá algunos me puedan decir que Majora’s Mask tiene mejor desarrollo de personajes, o que en Wind Waker la transformación de Link en el héroe del tiempo es tan buena como en Ocarina of Time, o que A Link to the Past aportó mas cambios relevantes a la fórmula(a pesar de que aún no estaba completa), pero yo puedo citar serios problemas con estos juegos:
Al principio de Majora’s Mask te ponen la máscara horrible de Deku y te forzan a estar en un pueblo muy aburrido por bastante rato realizando tareas que no son nada divertidas; luego resulta que en este Zelda tienes que hablar mucho más que en los demás, y pasas menos tiempo en calabozos (esto puede ser un punto a favor, o en contra, dependiendo de los gustos, pero a mi parecer el punto fuerte de Zelda no es el diálogo y tampoco lo es en Majora’s Mask, no le veo mucho sentido a jugar Zelda por el diálogo, ya que hay muchos RPGs que lo llevan mejor ); y también este Zelda tiene muy pocos calabozos.
Wind Waker también tiene un mal inicio, después del pequeño segmento del pájaro que rapta a la hermana de Link, sigue un calabozo muy enfocado en el sigilo y con unos enemigos bastante molestos(los parecidos a mini diablos); esta es una muy mala carta de presentación porque Zelda no es un juego de sigilo, y además no está claro cuando un enemigo te puede ver o no te puede ver, a pesar de que tienen lámparas, te pueden notar aunque estés atrás de ellos y no te ilumine la luz, además de presentarse como un juego de sígilo, se presenta como un juego de sígilo muy malo. Una vez pasado ese calabozo mejoran las cosas, pero aún está el problema de pasársela demasiado tiempo navegando, y luego después de conseguir la espada maestra, encontrar los templos es muy críptico y forza a gastar mucho más tiempo navegando.
En A Link to The Past, mi principal queja es su énfasis en esquivar cosas y dar espadazos mas que en puzzles o en maneras ingeniosas de usar el item correcto; además, el desarrollo de los personajes es prácticamente nulo; y también tengo una queja menor: hay que estar entrando constantemente al menu para cambiar de item, esto se pudo haber aminorado permitiendo mapear items a los botones L y R(mismos que no tienen utilidad alguna dentro del juego).
2:43 pm
Don Queca Árabe
abril 18, 2014
3:06 pm
Terror del Pollo Frito
enero 19, 2013
3:24 pm
Promedio sin Lonja
mayo 30, 2014
4:00 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
4:15 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
5:18 pm
Terror del Pollo Frito
enero 10, 2014
5:22 pm
Mr. Anti-Ensaladas
octubre 18, 2011
5:26 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 29, 2011
5:37 pm
Nunca un Sólo Asiento
abril 20, 2011
Ocarina of time.
Fue el primer Zelda que jugué y la impresión que dejo en mi no la a superado otro titulo de la franquicia, lo eh acabado un numero ridículo de veces, me se un par de trucos y hasta podría decir que casi me lo se de memoria, no pienso que los demás títulos sean malos es solo que no han dejado esa primera impresión que me dejo Ocarina of time, aunque algunos si se le han acercado bastante.
De cierto modo me parecen bastante únicos varios de los juegos de la franquicia.
5:38 pm
Escuálido
enero 1, 2014
5:39 pm
Escuálido
enero 1, 2014
6:02 pm
Promedio sin Lonja
noviembre 9, 2013
6:10 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
12:43 am
Mr. Anti-Ensaladas
junio 26, 2012
1:27 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
47Cid dijo
Ninguno porque los que probe no me gustaron
¿Cuales probaste? por pura curiosidad :P
X-fusion dijo
Majora’s MaskPorque a pesar de que no tiene ni a Zelda ni Ganon pruba que no los necesita parahacer un Zelda pocamadre, la historia es mucho mejor que la de cualquier Zelda, el villano (Majora) deja a Ganon como un simple matón y hay otros 3 personajes jugables.
Vaya hasta que alguien me comprende :P
1:38 pm
Paro Cardíaco Inminente
abril 20, 2011
PudinHouse: DivineWar tiene Touhou! dijo
47Cid dijo
Ninguno porque los que probe no me gustaron¿Cuales probaste? por pura curiosidad :P
X-fusion dijo
Majora’s MaskPorque a pesar de que no tiene ni a Zelda ni Ganon pruba que no los necesita parahacer un Zelda pocamadre, la historia es mucho mejor que la de cualquier Zelda, el villano (Majora) deja a Ganon como un simple matón y hay otros 3 personajes jugables.
Vaya hasta que alguien me comprende :P
Ocarina of time, a link to the past y el primero
1:50 pm
Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
abril 20, 2011
47Cid dijo
PudinHouse: DivineWar tiene Touhou! dijo
47Cid dijo
Ninguno porque los que probe no me gustaron¿Cuales probaste? por pura curiosidad :P
X-fusion dijo
Majora’s MaskPorque a pesar de que no tiene ni a Zelda ni Ganon pruba que no los necesita parahacer un Zelda pocamadre, la historia es mucho mejor que la de cualquier Zelda, el villano (Majora) deja a Ganon como un simple matón y hay otros 3 personajes jugables.
Vaya hasta que alguien me comprende :P
Ocarina of time, a link to the past y el primero
Si acaso quieres aun darle una oportunidad a la franquicia, te recomendaria uno más actual, hay veces que hay buenas franquicias y los controles medios viejones como que nos quitan ese sabor, o quiza el no saber que hacer es cuando nos arruina la experiencia por lo tedioso que el juego se vuelve.
Te recomendaría el Minish Cap es más ligero o el Skyward Sword, a mi parecer son los Zeldas más ligeros y no tan tediosos. Lamentablemente elegiste jugar los juegos de la franquicia que a pesar de que son clásicos, son largos, como el LTTP que es el Zelda más largo por la cantidad de templos y el OOT que no es tan largo, pero se vuelve medio tedioso por algunas side quest o porque no sabes ni que chingados hacer en algunas ocasiones. El primer Zelda no es tedioso a mi parecer, el problema es que la primeras veces si no tienes guias no sabes ni que chingados hacer.
El Minish Cap tiene un historia sencilla, calabozos sencillos, la aventura es corta pero buena. El skyward sword no es tan corto, pero te dan todas las pistas en bandeja de plata y más si lo conseguir jugar en tu idioma natal.
3:07 pm
Gordito Lonjudo
diciembre 3, 2013
el primero, ocarina of time y majora’s mask estan bien aburridos, twilight princess es mas de lo mismo, no he podido jugar bien ALTTP, a minish cap lo probe en el 3ds y estubo aburrido,wind waker no le entendi ni un carajo, skyward sword no lo he podido jugar, zelda 2 esta bien dificil, spirit tracks es bastante tedioso, asi que por default es el primero ya que si entretiene bastante.
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