2:47 pm
Doctorado en fritangas
abril 27, 2011
10:33 pm
Sin Sangre, Sólo Mayonesa
abril 20, 2011
5:07 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Pues sonó un poco injusto el comentario final de Rare, que la esencia de Rare era hacer juegos que fueran divertidos primero y redituables en segundo y eso era una sentencia de muerte con un publisher como Microsoft. La realidad es que Microsoft aguanta bastante cuando algo no le sale redituable, como una especie de falacia de asumir que la codicia es la raíz de todos los problemas.
Hace tiempo vi esta tabla, que es la rentabilidad acumulada desde el 98 hasta el 2011 de distintas compañías de vidiosjuegos
https://stateofgamingstudy.files.wordpress.com/2014/02/95xeftf.png
Ahí se ve como Microsoft estuvo dispuesto a absorber muchos costos con miras hacia la posteridad. No encontré un gráfico más actualizado, pero después de esta generación sus pérdidas han de ser todavía más grandes y en lugar de retirarse han estado preparándose para repuntar.
Se me hace curioso como las luces rojas del XBox 360 fueron tan sonadas y no las del PS3(que es básicamente el mismo problema), al modelo slim le pasa un chingo, he tenido 3 modelos de PS3 slim y con 2 de ellos les ha pasado, uno de ellos lo llevé a un reballing profesional y 7 meses después le volvió a pasar. De hecho el tipo que le hizo el reballing profesional me mencionó que contrario a lo que dice internet, el problema de la luz roja en PS3 es bastante común.
Tal vez es tan poco mencionado porque el PS3 estuvo vendiendo poco durante la mayor parte de la generación y sólo hasta los últimos años arrancó, y quizá los usuarios no alcanzaron a jugar lo suficiente para que les pasara.
Ahora el problema de manufactura en turno es el drifting de los joycons del Switch, lo bueno es que es más barato de arreglar y si usas un control pro te puedes salvar.
5:51 pm
Sudor Espeso
febrero 8, 2013
Se me olvidaba, creo que en el top de errores de Microsoft una gran omisión fue la forma en la que manejaron sus juegos first y second party en esta generación.
Aunque mencionaron a Sea of Thieves eso no fue lo único. La corona del pastel se la llevó Crackdown 3, pero ni Halo 5 ni Gears of War 4 tuvieron el mismo impacto que sus antecesores; por más bueno que haya sido Killer Instinct, su modelo de negocios nunca le dio su momento para brillar; comprar la exclusividad de Tomb Raider sólo le trajo críticas; el único juego que tenían de Fable lo cancelaron; el juego que estaban produciendo de Platinum Games también lo cancelaron.
No creo que sacar sus juegos en PC haya sido una mala idea a priori, ya que podían usar el mismo modelo de negocios que con las consolas: atraer a gente a su plataforma y cobrar una parte de las ganancias por vender ahí. El problema es su Windows Store fue bastante mala y además requería Windows 10, así que al final tuvieron que rendirse ante Steam.
Es una pena porque el inicio de la generación estuvo prometedor: abrieron con Dead Rising 3 y con Ryse, tuvieron también Sunset Overdrive y Master Chief Collection en 2014 (PS4 en contraparte abrió con Knack y Killzone Shadowfall, y en 2014 tuvo Infamous Second Son, y the Last of Us Remastered) y además Microsoft cuenta con bastantes IPs de renombre(Minecraft, Gears of War, Halo, Fable, Age of Empires y todo lo de Rare, y eso sin mencionar un montón de IPs menos conocidas) y un chingo de varo para desarrollar.
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